Los organismos judiciales turcos destituyen a 2.745 jueces tras el golpe de Estado Las autoridades turcas han informado este sábado de la destitución de 2.745 jueces tras el intento de golpe de Estado de anoche contra el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El Alto Tribunal de Jueces y Fiscales (HSYK), por sus siglas en turco, ha tomado la decisión de destituir a estos jueces, según informa la televisión turca NTV. En la lista están cinco miembros del propio HSYK, la más alta instancia judicial del país.
|
etiquetas: organismos , judiciales , turcos , destituyen , 2.745 , jueces , golpe , de , estado
Por tanto, a riesgo de ser pillado, erdogan tiene ya suficiente autoridad para hacer y deshacer en su país como para arriesgarse a que lo pillen montando un golpe. Si le pillan, sí que pierde legitimidad, ¿para qué arriesgarse si ya le vota mas de la mitad de población?
Quien tiene pues razones para acabar con erdogan con la vía democrática ya perdida?
Eso si, si no es Venezuela no pasa nada. Ahí tenemos a Obama y a todos los secretarios generales de los principales partidos de españa dando el apoyo al gobierno "democrático" de Turquía.
A rajoy le votan 8millones.. ni la mitad de la mitad de los posibles votantes.
pero rajoy es ganador. Viva hespania!!!!
www.meneame.net/m/escombrillos/inusual-golpe-estado-fallido-turquia
Cada noticia que aparece nueva me hace mosquearme más.
Una cosa es lo que nos gustaría que sucediese y otra lo que es más probable que sea.
Estaría muy bien que todo hubiese sido un montaje de Erdogan, "mira, islamista radical y encima se inventa un golpe de estado el mu joputa.."
- Sí, en Turquía salió ganador en elecciones DEMOCRÁTICAS, lo cual significa que :
- Sí, hay una mayoría de turcos que son:
->… » ver todo el comentario
También obligas a tus "aliados" a posicionarse.
Esta claro que ha sido un trabajito interno...se esperaban atentados de falsa bandera que le diesen la excusa para asumir plenos poderes pero parece que como eso era bastante grosero lo ha montado a lo grande.
Y el que tenga dudas que se pregunte a quién beneficia todo este fregado.
no es ser un cagao huir de que te detengan.
Yo no creo que fuese un autogolpe tal vez se sabía y se dejó que se llevase a cabo teniéndolo ya controlado, lo que está claro es que Turquía esta sufriendo un segundo golpe de estado
Eso es como aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid y buscar a la Dolores. Más luego la cúpula militar que será renovada, lo siento por los turcos pero les viene un periodo muy duro de cambio.
Por cierto, tremenda la lentitud de la UE para posicionarse ayer. Nadie abrió la boca hasta que lo hizo Obama. Al final se alían en contra del golpe de Estado, al contrario de lo que hicieron en Ucrania.
www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i
Las primeras impresiones y deseos de mucha gente fue que fuera derrocado y se saneara la democracia en Turkia.
Y sí, todo apunta a una trama para un autogolpe para, precisamente, hacer lo que está haciendo.
Mi teoría es que esto no es un autogolpe, es un golpe incitado x miembros de la otan, europa y eua, que les ha salido rana...
No me creo qe ningún servicio de inteligencia no estuviera al tanto de esto, ni nadie de la otan?!
Tampoco creo que Europa y eua acepte la deriva islamista radical qe estaba adoptando turquía.
Además, la relación con rusia estaba mejorando.
Turquía es un punto estratégico muy importante
No contaban, con que la gente saldría a la calle, si es solo x el… » ver todo el comentario
Se les pasó por alto el factor humano, y claro, un soldado por mas que cumpla órdenes no es tan fácil ordenarle que dispare contra compatriotas sin una razón mayor.
Porque fue a partir de que Erdogan a través de facetime pidiera que todos salieran a las calles cuando lo hicieron, sin ese llamado no habría ocurrido
En cualquier caso diciendo eso te contradices en que se televisó cuando el golpe había fracasado, yo me enteré cuando estaban con todas las instituciones ocupadas
Con el tiempo todo se sabe, especialmente cuando ya no es relevante.
Uf, pues creo que hay muchas razones
- Porque la ue no quiere ver ni en pintura a un islamista radical en la UE (lo cual entiendo). Antes Turquía era el país islámico moderado, ahora con él está cogiendo deriva radical. Si antes ya tenía reticencias para que sea un miembro de la ue imagina ahora. Esto va a peor , porque cada vez crece la islamofobia en muchos miembros de la ue, y si a la vez Erdogan se radicaliza, la tensión cada vez es mayor.
- Porque Erdogan estrecha lazos con Irán, está… » ver todo el comentario
El ya le tenía ganas a los jueces, desde que por el 2014 se pasó por el forro una serie de sentencias judiciales y "ocupó" su megalómano palacio presidencial, le invito a buscar la info en su medio de confianza.
¿Han participado?
Si no, ¿qué pinta esta medida?
Y me temo que lo que viene será peor todavía...
Me alegraría que los demócratas de EEUU pierdan por devolvernos a las cruzadas
Igual que Niza me importa menos que Logroño.
Que manía de criticar que se preocupe uno de lo mas cercano.
Si no eres capaz de ver eso, tienes la misma ceguera que otros. Luego nos llevamos las manos a la cabeza, cuando ya es demasiado tarde.
Espero que esta Turquía sin democracia liberal no entre en la UE.
Pero parece que todo va de acuerdo a lo planeado, el teatro de ayer estaba perfectamente estudiado el guión.
Ahora empieza la purga, Stalin style.
-----
Mi mente sucia ha volado, y pienso que incluyó a Alemania como 'objetivo' para medir el grado de alianza de ese país.
Por ahí tienen una teoría interesante de lo que "realmente" ha pasado. (Entrecomillo realmente porque yo ya no sé que creer).
archive.4plebs.org/pol/thread/80650313/#80650313
Hay 7604 jueces en Turquía.
2745 representa aprox el 36% de todos los jueces.
Le viene todo tan bien...
www.20minutos.com.mx/noticia/113019/0/obama-respalda-a-erdogan-y-llama