Hace 12 años | Por roger78 a youtube.com
Publicado hace 12 años por roger78 a youtube.com

Queda menos de una semana: cuéntaselo a todos. #OP20N: El bipartidismo, ha muerto.

Comentarios

ChukNorris

#15 Insisto con lo de antes, a efectos prácticos es lo mismo que votar en blanco.

El votarles digamos que es apoyo moral para el partido, se deben llevar algo de dinero por los votos totales que obtengan, pero es una cantidad mínima. Si de verdad quieres apoyar un partido político o proyecto, afíliate al partido, paga cuotas para promocionar su funcionamiento o colabora con ellos, les será de mucha mas ayuda que el voto. Cuando el partido estime que tienen opciones a conseguir un escaño que se presenten, si no, lo que consiguen es subir el porcentaje necesario para que el resto de partidos pequeños como ellos obtengan representación.

De todos modos solo quería comentarlo, es bastante tiempo viendo como se promociona el #nolesvotes haciendo que el voto se disperse en partidos minoritarios sin opciones a representación y creo que no he visto ningún comentario que critique la contrapartida que tiene esa dispersión del voto.

¿Crees que la gente decide su voto a un partido minoritario mirando la progresión que han tenido en anteriores elecciones?

ChukNorris

#17 No, pero si creo que mucha gente vota pensando en si obtendran o no representacion, que es precisamente lo que tu defiendes. Yo solo lo he comentado para decirte que hay partidos que simplemente cada vez tienen mas posibilidades de obtener representacion.

Bien, ahora ya sabes porque miran si tienen o no representación, ¿Partidos con cada vez mas posibilidades? ¿Cuales? si precisamente estas elecciones vas a tener varios partidos nuevos con representación o van a estar muy cerca de conseguirlo que no van a necesitar ir creciendo año a año como tu dices, eso de cada vez mas posibilidades es un poco ingenuo, no es algo progresivo.

#23 Hola, ¿sabes leer? partidos minoritarios sin opciones a tener un escaños Vuelve a tu colegio de educación especial.

#32 Pues la profecía autocumplida se va a incumplir 3 veces estas elecciones haciendo que partidos minoritarios que no tenían escaños consigan alguno. Mejora tus profecias o no te ganar la vida como brujo. ¿como explicas eso?

#35 ¿Por que ser del Rayo Vallecano si sé que nunca ganará la liga? ¿Por que usar Linux si despues no lo voy a usar en el trabajo? ¿Por que escuchar música del grupo de mis amigos si se que nunca van a llegar a ser superventas?

Que gran visión tienes de lo que es la política, escoges al partido que quieres que represente tus ideales igual que al sistema operativo o al equipo de futbol o a un grupo de música? Wow


Las cosas se miden por que te gusten o te parezcan mejores. Lo que valoras es lo que tienes que hacer, no lo que haga la mayoria. O nunca escuchaste esa gran frase de todas las madres "¿Y si tus amigos se tiran de un puente tu tambien te vas a tirar?".

Vale, ahora ya se que eres un niño, las cosas no se miden por lo que te gustan o te parezcan, se miren por sus resultados prácticos, yo valoro mucho el quedarme en la cama durmiendo y rascandomelos, pero oye, me levanto todos los días a trabajar, y lo de "¿y si tus amigos ... ?" ¿no te has dado cuenta que aquí tus amigos son los del #nolesvotes?

Antichulus

#51 Por supuesto. Lo escojo porque me parece que es el que representa lo que yo pienso. No malgasto mi voto en lo que opine la mayoria o para evitar que salga otro partido. Y si, lo hago con mis sistemas operativos tambien (elijo Linux porque me parece mejor), con el futbol (vivo en Vallecas, lo siento, me simpatiza más el Rayo que otro equipo de Madrid) y me gusta más la música de mis amigos que las canciones de Amaral, Bisbal o quien salga por los 40. Y así con todas las cosas. Ahora, si tu eliges las cosas según hacen los demas, espero que nunca haya un suicidio colectivo a tu alrededor, no vaya ser que te den ideas.

ChukNorris

#61 Ahora, si tu eliges las cosas según hacen los demas, espero que nunca haya un suicidio colectivo a tu alrededor, no vaya ser que te den ideas.

¿Has visto a mucha gente por aquí decir lo que he dicho yo? ¿te habías/has parado a pensar el efecto negativo que tiene votar a partidos minoritarios sin opciones a representación? ¿No ves quién sigue a la manada de los dos?

Tus comparaciones ... la verdad ... como churras y merinas.

Antichulus

#70 Me he parado a pensar más de un mes a quien votar. Y se que efecto tiene no votar a PSOE. El efecto que tiene es que no salga beneficiado un partido al que voté y me decepcionó en todo. No votar al PP tienes el claro beneficio de que no comulgo para nada con sus politicas. Por tanto creo que tengo que mirar a las opciones que realmente lo hagan. Si encuentro un partido que lo hace, pues lo voto. Si no, voto nulo. Que votar en blanco sería lo mismo que votar a un partido con el que no comparto ideas.

¿Te parece poco convincente mi forma de pensar?

Y mis comparaciones... bueno, supongo que no serás capaz de abstraerte un poco para ser capaz de ver similes entre cosas diferentes.

ChukNorris

#73 Si nadie pensara que votar a IU, UPYD o EQUO es tirar el voto, la gente les votaría y no serían partidos minoritarios y conseguirian representación.
Lo mismo para AMANUIR, o FAC.


¿No has entendido que estoy excluyendo precisamente a esos partidos del razonamiento? Por eso pongo claramente sin opciones a conseguir escaño ... me estoy refiriendo a partidos minoritarios de verdad y sin ningún tipo de opciones como Pacma o Andecha Astur o cualquiera que quede muy lejos de un escaño, no los partidos que citas que si que tienen posibilidades.

#75 Me parece perfecto, añadiría que si no te gusta el sistema electoral y no encuentras partido ... no votes.
Y no, no soy capaz de captar el símil de escoger un sistema operativo para tu ordenador de casa con votar a un partido político.

#77 Tu eres otro que esta diciendo lo mismo que yo, pero cuando me lees interpretas lo que te da la gana, porque tenéis asumido que si se defiende el voto útil es para favorecer al PPSOE.

A ver:
"el voto en blanco diluye el voto de todos, encarece el escaño por lo que perjudicas a los partidos pequeños (justo lo contrario que tú dices)."

Dime que efecto tiene votar a un partido que solo obtiene 200 votos ... ¿no tiene el mismo efecto que votar en blanco porque encarece el escaño?

"hay muchos lugares donde esos terceros partidos están a pocos votos del escaño (~10K votos), infórmate porque hoy probablemente el voto útil sea a ese tercer partido."

¿No ves que he repetido muchas veces lo de partidos sin opciones a escaños? es justo para excluir a los partidos que te refieres en esa frase, los partidos que están a pocos votos de lograr un escaño es a los que hay que votar, eso es voto útil porque tienen opciones ...

D

#85 Perdón, me refería a #70, cruce de tags.

D

#54 Yo es que no he leído lo que has puesto, te voté negativo antes de leer porque estaba todo en mayúsculas y negrita...

Después de leerte quise votarte otra vez negativo pero ya no podía. Lástima.

Vota a quien te dé la gana, pero no votes por temor a que no tenga representación o "para que no salga el otro", porque entonces no estás votando, estarás haciendo otra cosa, no sé que nombre tendrá, pero votar seguro que no.

#61 Así que tu opción para no favorecer el bipartidismo es votar a un gran partido. ¿Mariano, eres tú?

Antichulus

#71 Veo que lees rapido. Vuelve a leerlo todo y el mensaje anterior, por favor.

Antichulus

#51
Vale, ahora ya se que eres un niño, las cosas no se miden por lo que te gustan o te parezcan, se miren por sus resultados prácticos, yo valoro mucho el quedarme en la cama durmiendo y rascandomelos, pero oye, me levanto todos los días a trabajar, y lo de "¿y si tus amigos ... ?" ¿no te has dado cuenta que aquí tus amigos son los del #nolesvotes?

No soy un niño. Punto 1. Las cosas no siempre se miden por sus resultados prácticos. Punto 2. Yo también me levanto todos los días para trabajar. Punto 3. Los del #nolesvotes no son mis amigos, ni me importa lo que dicen. Yo solo se a quien voy a votar yo. Como si es a PSOE o PP. Pero desde luego si lo hiciera no sería porque hay que cambiar de gobierno o porque no quiero que salga PP. Punto Final.

ChukNorris

#65 Si, pero hasta que la gente vota ningún partido tiene más del 3% de los votos.

Ya, pero sabes que partidos no conseguirán escaños y cuales si con un alto % de acierto y sin ni siquiera haberse presentado a elecciones anteriores. (¿tengo que hacer una lista?) ¿Alguien piensa que PACMA conseguirá algún escaño? ¿Alguien duda que ECUO o consigue un escaño o estará cerca? ¿Alguien duda que Bildu (o como se llamen para las generales) conseguirá al menos un escaño?

#66 Vete a clases de refuerzo de comprensión lectora ¿de verdad crees que estoy defendiendo votar PPSOE?

#67 Punto 1. Las cosas no siempre se miden por sus resultados prácticos.

En política si.

#69 Estas diciendo lo mismo que yo con otras palabras. ¿ Podrías explicarles porque dices esto?: "que mire cual es el partido que tiene más posibilidades" Aquí parece que no lo entiende nadie.

Antichulus

#78 Para mi no. Para mi en politica se vota lo que te convence. Lo que va con tus ideas. Pero veo que no habrá manera de que nos pongamos de acuerdo.

Saludos.

D

#51 Relájate un poco anda. No mal interpretes lo que lees.

D

#51 Ya lo creo que se leer, y te he entendido perfectamente, y eres muy libre de pensar eso, pero asume que hay quienes pensamos que un tanto patético desde el punto de vista democrático, y no nos resignamos por muy mal que esté la ley.

D

#15 lo mismo que defiende pirata.cat lo defiende IU, podrían ir perfectamente en coalición. Yo en tu caso votaría al que tiene mas posibilidades de los dos de arrebatar algún diputado a PP-PSOE en tu región. Eso es el voto útil (siempre y cuando el que votes no sea un fascista de ultraderecha).

ogrydc

#1 Venga, yo apuesto cinco pb de karma a que si #OP20N sale la mitad de bien que se espera, no dura mas de 6 meses. Lo que se tarda en hacer una refundacion de la izquierda y repartir la derecha entre liberales y conservadores.

el_Tupac

#1 mejor que apostar, votemos

D

o-j-a-l-á!

matacca

Hay legión, hay meneo.

odracir

#8

D

A todos lo comentarios referentes a que no vale la pena votar a un partido sin opciones....la verdad me importa poco.

Lo que sé seguro es:

-El sistema es bipartidista.
-No quiero una españa de 2 partidos que se turnen el poder.
-Votaré a un minoritario porqué creo que les va a joder (al menos un poco).
-No me dejaré influenciar por magufadas que me inciten a votar a un sólo partido o opción: Para eso ya está la campaña electoral.

Por tanto, me identifico desde los orígenes con las ideas de los de #nolesvotes & #20nlv

Feagul

#8 A mi la música en violin de Jackson me sobraba. No digo que no este bien, digo que no pega con el mensaje.

D

#8 Esta versión es mejor>>>

a

#11 El vídeo es un poco delirante todo hay que decirlo. Primavera árabe...como todos los éxitos sean como este más de uno va a empezar a desconfiar de estos vídeos.

angelitoMagno

#27 todo esto empezó por que una ministra colmó el vaso de nuestra paciencia con sus chanchullos con potencias e intereses extranjeros lol lol lol lol

Que cara más dura tenéis los Anonymous, queriéndoos quedar con el mérito de lo que hacen otros. Si miráis protestas del 15M, verás que los carteles anti-Sinde son minoría y que la gente "anónima" son unos pocos más. Pero anda que os gusta quedaros con todo el mérito lol

Cuando en las próximas elecciones IU suba un montón de escaños, incluso tendréis la cara dura de decir que es por la "Op Aritmética" esa, o como se llame. Y Cayo Lara, convidado de piedra. lol

a

#46 El #nolesvotes contra la ley sinde, fue la chispa que inicio el movimiento.
Obviamente sin combustible no se hubiese extendido... y seguramente sin esa chispa tarde o temprano hubiese prendido por otro lado. Pero no por ello hay que quitarle la importancia y merito que tiene como detonante.


En mi opinión, lo importante de anonymous no es cuanta gente tenga detrás, sino la fuerza de su mensaje. Su gran acierto es su tono hipertriunfalistas y prepotente, su posicionamiento en un plano superior, el considerarse invencible, su discurso épico y "peliculero" hasta un extremo que ralla lo ridiculo.
Todo esto, proporciona una nueva perspectiva y nos hace conscientes de que es posible cambiar la situación política.

angelitoMagno

#52 su discurso épico y "peliculero" hasta un extremo que ralla lo ridiculo.
Mira, en eso si estoy de acuerdo

a

#53
Hay ocasiones en las que son necesarios los discursos epicos.

En mayo de 1940, El reino unido, con muchos de sus hombres atrapados en Dunkerke, debia decidir si negociaba o no con Hitler. Era una cuestión sumamente compleja y el el gobierno las posturas estaban muy divididas.

Wiston Churchill, hizo un epico y emotivo discurso que terminó con la frase.

"Y si la larga historia de esta isla ha de terminar, que lo haga cuando el último de todos nosotros ruede por el suelo chorreando su propia sangre".

Y la decisión se tomo por aclamación.

Halifax, que defendida la postura de la negociación, no se atrevió a responder al discurso de Churchill. Pero se lamento de como una decisión tan importante se tomará basándose en una "pose teatral".

Creo que en estos momentos necesitamos EPICA, y eso es lo que proporciona Anonymous

angelitoMagno

#97 Si, pero Churchill daba la cara, no se ocultaba detrás de una máscara.

a

#99 No te quedes mirando al dedo.
Estoy señalando la importancia de la "Pose teatral". Obviamente la pose de Wiston Churchill y la de anonymous son diferentes, como también lo son las circunstancias y problemas a los que se enfrentan.

Ps1

#46
Queda mal hablar de lo que uno no sabe nada... artimética20n no tiene NADA que ver con anonymous y tiene un mensaje contrario, de hecho, pues es una versión del voto útil.
Por mucho que no te guste la idea DRY, tomalaplaza, Anonymous y otras plataformas fueron quienes sacaron el 15M a la calle y luego adelante. Me importa un bledo tu método de conteo de pancartas, las hemerotecas están ahí. Comienzan incluso a existir documentales del asunto. Infórmate un poco.
#99 Vete a wikipedia a buscar el término falacia adhominem y luego volvemos a charlar sobre Churchill y su madre en escabeche.

Raziel_2

#52 Vale, muy bien, has demostrado que eres una persona con capacidad crítica, ¿y cuales son tus alternativas?
Ver los fallos está muy bien, de hecho es la mitad del proceso, pero no el proceso completo, luego hay que presentar alternativas, y parece ser que la mejor alternativa hoy por hoy, es abandonar el voto en blanco y la abstención, e ir a votar a un partido minoritario, básicamente por qué nunca ha sucedido, los grandes movimientos electorales siempre han ido hacia PP o PSOE, no estaría mal ver como se las apañan teniendo que lidiar con más partidos para gobernar una legislatura.

a

#59 Si analizas las alternativas que tenemos, veras que da igual lo que votes en 20N. El PP ganará con mayoria absoluta.

Votar al PSOE no va a cambiar este hecho.

Ya que las elecciones estan perdidas y el PP ganará de todas formas. La mejor alternativa es aprovechar esta situación para atacar al bipartidismo y a la "Casta" que se ha instalado en la política.

angelitoMagno

#52 Se me olvidaba, el #nolesvotes lo iniciaron personas con nombre, apellidos y dando la cara, sin ponerse máscaras de ningún tipo. No surge de Anonymous, es otra de esas tantas cosas de las que Anonymous se ha apropiado.

El hecho de que el #nolesvotes quitara toda referencia a Sinde en su manifiesto, lo obviaré

cc #27

#63 Es mucho pedir que alguien como tu entienda eso, ademas no has negado lo que tengo en negrita ... que votar a un partido que consiga menos de un 3% de los votos es como votar en blanco.
Si, pero hasta que la gente vota ningún partido tiene más del 3% de los votos.

ChukNorris

#37 Te voy a contar un secreto: ¿Sabes que si no obtiene escaños no te representa en nada?

#42 Por mi como si te tiras el resto de tu vida pegándote cabezazos contra la pared.

#43 Hola retarded ¿en que parte de la oración "partidos minoritarios sin opción a tener un escaño" crees que estoy excluyendo a IU o cualquier otro partido con opciones a tener un escaño? ¿Como llegas a comparar eso con un barsa-Madrid? ... otro que tiene volver al colegio de educación especial.


ES UN HECHO QUE VOTAR A PARTIDOS SIN OPCIONES A ESCAÑOS TIENE EL MISMO EFECTO PRACTICO QUE VOTAR EL BLANCO.
ADEMAS NO VEO QUE NADIE LO NIEGUE EN EL HILO.
¿QUÉ PASA, OS CUESTA ASIMILARLO Y SOLO SABÉIS DESAHOGAR VUESTRA FRUSTRACIÓN CON NEGATIVOS?, ESO NO VA A HACER QUE SEA MENOS CIERTO

ChukNorris

#57 Explícame como ECUO, AMANUIR, o FAC van a conseguir representación o van a estar muy cerca de conseguirla sin haberse presentado antes. ¿Como han logrado salir del circulo vicioso que tu comentas de que no les votan porque son minoritarios? Algo falla en tu razonamiento.

Es mucho pedir que alguien como tu entienda eso, ademas no has negado lo que tengo en negrita ... que votar a un partido que consiga menos de un 3% de los votos es como votar en blanco.

Wir0s

#63 Pues siguiendo tu razonamiento, dejémonos de tonterías, todos disueltos por decreto menos PPSOE... Total, para que intentar cambiar nada.

Voto a Kodos! Vota a Kang!

GuL

#63 Yo te lo explico: van a conseguir representación si la gente se deja de especular si van a conseguir representación o no y les votan si sus programas son los que les parecen adecuados.

Te niego lo que dices en negrita rápidamente: Votar a un partido minoritario no es tirar tú voto, ya que solo es tirar tú voto si toda la gente piensa igual y no les vota. Si nadie pensara que votar a IU, UPYD o EQUO es tirar el voto, la gente les votaría y no serían partidos minoritarios y conseguirian representación.
Lo mismo para AMANUIR, o FAC.

Es decir, es la propia argumentación la que fomenta que sea cierta. Si la gente no pensara como tú, no habría voto malo ni voto útil.

D

#63 "VOtar a un partido que obtenga menos del 3% es como votar en blanco" Obviedad.

El truco está en que tu no sabes si lo que votas va a llegar a ese 3% hasta que no se realiza el recuento.... y eso, vaya fastidio, se realiza despues de haber votado. Por tanto, tu razonamiento no es más que una manera de justificar el voto al grande. A no ser, repito, que tangas la bola de cristal por ahí escondida y no quieras sacarla.

ChukNorris

#89 Poner en negrita y mayusculas el resultado de tus interesantes razonamientos filosóficos, que no dejan de ser una obviedad (no representación=voto en blanco, oohhh, me postro ante ti, amo de la sabiduría)

Vaya, ahora resulta que lo que pongo en 10 es una obviedad, me pregunto porque está mi comentario en blanco y con un montón de negativos si es tan obvio.

¿quieres que saque mi bola de crista? venga ... los partidos con representación en el congreso van a ser: Los actuales + Bildu + Fac + EQUO (casi seguro). ¿Crees que fallare muchos? puede que se me escape algún partido sorpresa en alguna provincia que no controlo, pero no creo que me equivoque por mas de un escaño. ¿Dudas que esté acertado? te buscaré el domingo y te volveré a citar este mensaje.

El resto que dices sobre el Madrid-Barsa, a mi que me cuentas de si tu abuela fuma ... mis mensajes son solo para aclarar eso que para ti es tan obvio.

#92 Te digo exactamente lo mismo que al anterior .. es una obviedad pero el comentario está en blanco por decirlo ... así que no me parece tan obvio. Y mi bola mágica también te sirve.

D

#92 Se puede predecir de cierta manera (aunque haya mucho margen de error) mirando las elecciones anteriores (me refiero a unas cuantas, no sólo a las últimas), las encuestas, ... así puedes hacerte una idea.

Además, desde mi punto de vista, lo primero es conseguir que haya una cantidad suficiente de representantes a favor de cambiar la ley electoral. Después ya se decidirá a quien votar, que aún tenemos democracia para unas cuantas décadas si no pasa nada raro.

D

#54 Para empezar, listillo, dime donde tienes escondida esa bola de cristal que te dice, antes de echar la puta papeleta en la urna, cuales van a ser los partidos politicos que van a obtener representación en el congreso y cuales van a ser los que se coman dos mierdas. Dime la lista, por favor, ardo en deseos de escuchar al oráculo.

Y sí, lo comparo con un Barsa-MAdrid (un simil,vamos, que supongo que dada tu inmensa sabiduría sabrás lo que es) porque solo tienes que proponer a cualquiera que conozcas que vote a un partido, ya no digo que no obtenga representación, sino simplemente que sea minoritario: ¿yo?, ¿votar a IU (o pongase el que quieras que no sea PPSOE)? Pero si esos NO VAN A GANAR. Para eso no voto. ....Anda, listo, haz la prueba.

Mi vecino es de Murcia, reniega del R.Murcia y es del Barsa a muerte ¿sabes por que? Porque el Barsa gana y el Murcia, no.
Mi primo es de Albacete, reniega del Albacete Balompie y es del R.Madrid ¿sabes por qué? Porque el R.MAdrid gana y el Alabcete, no.

Mi vecino vota al PP a pesar de ser un puto currante en paro ¿sabes por que? Porque siempre gana en Murcia.
Mi primo vota al PSOE a pesar de que sus respectivos planteamientos se parecen como un huevo a una castaña ¿sabes por que? Porque siempre gana en Albacete.

¿como les vas a pedir que voten a un partido que NO VA A GANAR? ¿Estamos locos o que? Ese es el pensamiento crítico que tienen muchísima gente y así nos va. Y tú y gente como tú ayudan a que todo siga igual.

Si hubieras vivido en la época de los esclavos, si por ti fuera, seguiriamos siendo esclavos. Total, para que intentar cambiar las cosas, SI SIEMPRE GANA EL SEÑORITO.

Por cierto, poner en negrita y mayusculas el resultado de tus interesantes razonamientos filosóficos, que no dejan de ser una obviedad (no representación=voto en blanco, oohhh, me postro ante ti, amo de la sabiduría) acompañada de una gran prepotencia (repito, tu ya sebes de antemano quien tiene posibilidades y quien no. Todo un oráculo) demuestra que el que necesita volver al colegio de educación especial eres tú, majo.

a

Si quieres obtener resultados diferentes,
no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein

NPC1

#24 Nosotros nos trolleamos mejor

jonolulu

Va a llegar el monopartidismo

AbiRN

#21 PP = PSOE, luego PP y PSOE = PPSOE => Ya estamos en una especie de monopartidismo

f

Que sigua el conocimiento, que todos sepan que su voto importa, volvamos a hacer democracia, si es posible con mas de 2 partidos y informad, asi que menea, menea.

migueman222

Que suban esos meneos!! (Si queréis, claro...)

D

#4 Claro, claro... SPAM.
#10 Hasta el día que los mayoritarios se conviertan en minoritarios y te arrepientas de ese maniqueismo electoralista tactista y apalancado tan patético que aplicas a tu voto.

migueman222

#23 Spam de qué?? Hace tiempo que no te encuentras con una persona justa, eh?

D

#47 No es que el usuario esté enviando constantemente noticias de ese estilo (algo que no he comprobado), es que envia no es una noticia-historia, es una mensaje publicitario de parte... SPAM.

D

Yo he votado a los defensores de los animales para el Congreso y a voto en blanco para el Senado.

NPC1

#26 Mejor sería votar en "escaños en blanco" al senado.. Un partido que dejará los huecos en el senado renunciando a su puesto.

more99

a mi me han conquistado, básicamente por esto:

D

#86 negativo por "mayusculear" al personal

kherihon

#90 Tienes razón... I'm sorry.

Teofilo_Garrido

Quizás no haya muerto todavía, pero el 20N puede ser el principio de que las cosas cambien para su fin.

D

lol

M

a ver no es lo mismo votar a un partido minoritario que votar en blanco, ni si quiera en la practica. Puesto que uno de los mayores problemas para que un partido obtenga representacion parlamentaria, es precisamente el voto en blanco porque hace que el listón del 3% (añadido al metodo D`hont) no suba y por tanto estos partidos lo tengan mas dificil para conseguir representación, mientras que si les votas a ellos o votas en nulo esto no ocurre. Repito si queremos que esto salga bien. Votar, siempre votar, pero evitar hacerlo en blanco o a PPSOE y rezar para que este mensaje haya calado en mucha gente, que me da a mi que no hay la suficiente para llevar a cabo esto.

A

#41 Puede que no haya calado en la cantidad de gente que haga falta (sobretodo de 40 años para arriba) pero es un paso. Es casi imposible cambiar 30 años en 6 meses.
Los partidos minoritarios dejan de ser minoritarios cuando la gente los vota pero en España somos todos muy listos y creemos que todo es imposible hasta que alguien viene y nos demuestra que no es imposible.

Además, hay muchos partidos que no han tenido ni una oportunidad de hacer nada. Como sabemos que no son mejores que lo que hay hoy en día?También puede ser que sean peores. No lo sabremos hasta que no salgan.

Sin embargo. Igual después del 20N se pueden ver inicios de que partidos son los que más están creciendo. Igual para estas elecciones no cambien mucho las cosas pero para próximas elecciones puede que cambien radicalmente con 4 años por delante.

ChukNorris

#41 Andas fatal de matemáticas ... votar a partidos sin opciones a conseguir ese 3% hace que suba el numero total de votos y el numero de votos necesarios para llegar a ese porcentaje ¿no? (Lo has explicado bien, solo te falta comprobarlo con lápiz y papel).

vaiano

Lamentablemente, la mayoría no sabe nada de meneame ni de estas cosas, osea que si, de momento tenemos bipartidismo, dejaros de hacer pajas mentales.

D

#40 Pues si, lo mas seguro es que el PP arrase y el PSOE siga scon sus 8-9 millones de votos ¿y que?. Eso para mi motiva mucho más el que cada uno vote lo que le apetezca. Total, si van a ganar igual ¿te vas a privar del placer de votar lo que te pase por los huevos?

Borja_Gonzalez_Anton

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

D

Los que escriben en mayúsculas una de dos, o son gente quen o está acostumbrada a escribir en internet, y por tanto serán algún troll enviando por alguno de los partidos de la transición, o son social managers que después de un sesudo estudio han descubierto que trollear con mayúsculas ayuda a difundir el mensaje contrario al que se pretende.

En definitiva trolls.

D

El problema es la gente mayor que está desinformada y engañada.

D

#86 La próxima vez prueba a escribir con el BloqMayus desactivado, así te leeré con más gusto. Es esa tecla que está justo a la izquierda de la "A". Cuando leo tu comentario me da la sensación de que me estás gritando al oído.

kherihon

#94, Cierto.... no sabia eso de las mayúsculas, me lo han explicado y ya no lo hago más.

D

Para sentir vergüenza ajena, ni me molesto en abrirlo

D

Para quien quiera seguir lo del "voto útil" que mire cual es el partido que tiene más posibilidades (siguiendo la trayectoria en las últimas elecciones, por ejemplo) de sacar escaño en su provincia. Eso sí sería voto útil y no votar al PP$0€. Si alguien piensa que es desperdigar votos, que piense una cosa: todos los que han quedado sin escaño por poco tienen algo en común: quieren cambiar la ley electoral. Da lo mismo si es con todos los escaños para, por ejemplo, IU o si es con una mezcla de IU, UPyD, PSM (ojo, el de Mallorca, no el de Madrid), ... el resultado es el mismo, cambiar la ley electoral.

D

Estos de Anonymous tienen más moral que el Alcoyano.

Mucho me temo que el 20N nos vamos a dar un canto en los dientes y un baño de realidad.

D

Entiendo que estén excitados con el devenir de las cosas, con el 15M y el resto de movimientos, pero salir a decir que hay un plan creado por esta supuesta organización y que nos sorprenderá a todos... Un pelín exagerado.

borrico
D

Aqui, como la gente se aburre y no folla ni dios, pasan las cosas que pasan.

MrCorn

El bipartidismo ha terminado, bienvenidos al monopartidismo, tambien llamado homopartidismo, pero eso probablemente las personas de bien del PP lo prohiban...

A

Me encanta la gente que se queja de lo que no hace otra gente pero tampoco hacen nada. Y que encima plantea los problemas de la sociedad española como si fuesen problemas de otros y que con ellos no va.
Seguramente los que piensan que votar a partidos pequeños es perder el tiempo acaban votando al PPSOE
This is Spain. País de borregos y sabiondos.

P.D: No molesteis a los que lo están intentando. Si estais tan seguros que no van a conseguir nada... dejadlos en paz.

kherihon

#98 y a tantos otros, En paz los dejamos, el problema que ellos no dejan en paz a los que trabajamos por mejorar este pais, por conservar nuestras propiedades que hemos pagado nosotros solitos, que hemos luchado por crecer y con todo ello hemos pagado nuestros impuestos...

Nosotros no OKUPAMOS las propiedades de los demás, ni planteamos ideologías que nada se acercan a los problemas actuales... es fácil proponer mundos ideales... lo difícil es ponerlo en practica y de momento no he leído, visto ni oído nada convincente al respecto.. solo oigo lo que debería ser y eso ya lo se yo desde antes de que muchos de esos niñatos nacieran.

Las cosas se cambian desde dentro y no tirando piedras a los muros.

polvos.magicos

Siento ser tan torpe pero que álguien me explque cual era el mensaje porque, despues de oirlo tres veces, no le veo gran diferencia a lo que dicen siempre y tampoco veo que tenga nada importante que ver con las elecciones.

a

#28 Pues se trata de dirigir el voto de los españoles y de seguir las consignas de un vídeo colgado en youtube.

Frippertronic

#28 Es que el vídeo era más de agradecimiento que otra cosa este es el vídeo en el que hacen la propuesta (que a su vez es un extracto de un vídeo más largo)



Un saludo

AbiRN

#28 La propuesta puede resumirse en lo siguiente:
Para acabar con el bipartidismo en estas elecciones (o al menos ir restándole poder), votemos a otros partidos diferentes que no sean ni PP ni PSOE, es decir, dar el voto a otros partidos más pequeños que nos representen mejor para emmpezar a regenerar la política de nuestro país. No hacer voto en blanco porque perjudica a los partidos más pequeños y sobre todo no abstenerse, puesto que así lo único que se consigue es perpetuar el bipartidismo. Además, en ese mismo vídeo, el que te ha reseñado #36 muestran un gráfico bastante explicativo, donde se demuestra que la cantidad de abstencionistas es mucho mayor que la caantidad de gente que vota al PP o que vota al PSOE. De forma que si votaran a partidos minoritarios el bipartidismo podría empezar a tambalearse y provocar un replanteamiento de la política. Ahora lo que hace falta es que la gente se conciencie y en vez de abstenerse voten activamente y de forma responsable

Meinster

Y estos de Anonymous son tan inocentes para todo? que cándidos...

D

A mí se me ha ocurrido una idea mejor que la #OP20N para boicotear las siguientes elecciones, multiplicar el numero de partidos pequeños que se inscriban y participen, algo así como lo que hace David Bravo con la ley Sinde, podríamos dar de alta el partido de los corruptos, el de los banqueros, el del mercado, el de la casa real, el de los especuladores, el de los empresarios, el de los sindicatos, el de la iglesia...etc...etc...y con esloganes del tipo: "yo robo, hazlo tu también", o, "votanos, no te podrás arrepentir"

y nos reiriamos del sistema, además los votantes indecisos no tendrían problemas para elegir.

D

#31 Avales.

pinkix

#31 El partido de los banqueros ya existe, de hecho tienen varios, pp, psoe, iu, ciu... fíjate en los sobres de propaganda electoral, ¿no se parecen sospechosamente a los que mandan los bancos?

Sidku

Aquí la gente se cree que está siendo vanguardista con estas ideas y que hay que inculcarselo a los mayores! La gente mayor lo tiene más claro que muchos de los jovenes, que acaban de darse cuenta de la farsa en que vivimos, no necesitan internete, ni gilipolleces de ningún tipo. Lo saben antes de que muchos nacieran. Todo se repite, ni sois los primeros, ni sereis los últimos.

Antichulus

#81 Los mayores tienen tan "claras" las ideas que no son capaces de mirar otras alternativas. Algunos si, que son la minoría, y no haré similes con otros temas, no vaya ser que salte alguno.

M

Creo que el vídeo contiene un mensaje subliminal. Esa voz reverberada, esas musiquitas aceleradas... ¿a nadie más le han entrado ganas de votar a PP o PSOE?

n

Otra iniciativa de boicot/reflexión:
El voto aleatorio

Hace 12 años | Por ninonano a votoaleatorio.com

kherihon

ANONYMOUS Y MIEMBROS IDEOLOGICOS DEL 15M: NO TENEIS NI IDEA.... SOÑAIS PAISES MARAVILLOSOS, MUNDOS IDILICOS... DEBERIAIS DEJAR DE FUMAR PORROS.

candido.donoso

#76 DI QUE SI RETRÓGRADO, NO SUEÑES, SIGUE COMIENDO Y PISANDO LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS, LA MIERDA ES BUENA, TE LO DICE UNO QUE JAMÁS HA FUMADO NADA DE NADA, Y SIN EMBARGO ME GUSTA SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR. ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE, LA FALSA MORAL YA NO TIENE LUGAR, EL SISTEMA NO FUNCIONA Y HAY QUE REINICIARLO. EL PODER TIENE QUE RETORNAR AL PUEBLO.

candido.donoso

#80 Uy, perdón, me he dejado llevar por la violencia, olvidaros de las voces y sustituid la MIERDA por basura, jejeje. es que me estoy quitando de la violencia, pero me cuesta, ya que la llevo mamando toda la vida.

kherihon

#80 TU MISMO LO DICES "SOÑAR" PORQUE SOÑAR ES TODO LO QUE HACEIS... AHH BUENO NO,, TAMBIEN HACEIS ACAMPADAS, INSULTAIS A POLITICOS, DESTROZAIS MOBILIARIA URBANO, MONTAIS ASAMBLEAS Y CANTAIS CANCIONES....

PERO CUANTO OS DICEN QUE HAY QUE LUCHAR DESDE DENTRO, MONTAR UN PARTIDO POLITICO PARA GANAR ELECCIONES Y CAMBIAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, AHI, AHI OS CAGAIS . PORQUE SABEIS QUE ES ES MUCHO TRABAJO, VESTIROS UN POCO MEJOR, DUCHAROS CADA DIA Y LUCHAR FRENTE A FRENTE...

CLARO DESDE LA CALLE, COMODAMENTE, ES MUCHO MAS FACIL...

PIENSA QUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE TRABJAN MUY DURO EN ESTE PAIS, QUE PAGAN SUS IMPUESTOS PARA QUE TODOS, INCLUSO LOS QUE ESTAN EN PARO Y LOS QUE "NO QUIEREN TRABAJAR" TENGAN UNA SEGURIDAD SOCIAL, UNOS DERECHOS EN DEFINITIVA. PIENSA EN TODOS LOS QUE SI TRABAJAN Y SE ROMPEN LOS CUERNOS PARA MEJORAR.

LUCHA DESDE DENTRO, PORQUE SI NO LO HACES ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO.

ADEMAS TE DIRÉ OTRA COSA... LUCHAIS CONTRA MOLINOS DE VIENTO, AQUI QUIEN GOBIERNA NO SON LOS POLITICOS, A VER SI OS LO CURRAIS UN POCO MAS.

Quel

#76, #80 y #86 Si quieres mostrar tu opinión, es mejor usar buenos argumentos que "berrear a gritos".

angelitoMagno

Hay Anonymous, hay negativo.

D

#22 Por supuesto, luego ya cuando termine el recuento me vuelves a contar eso de la legión, a ver si suena igual...

Yoryo

#13 ¿Para quien?

ChukNorris

¿Estos no se han dado cuenta aún que votar a partidos minoritarios sin opciones a tener un escaño tiene el mismo efecto práctico que votar en blanco?

ChukNorris

#12 Claro que me he dado cuenta, pero si no consiguen escaño, el efecto que provocan es el mismo que si votases en blanco.

D

#10 HAsta las pelotas de los hooligans que votan lo que tiene posibilidades de ganar aunque sea la mierda más grande del planeta .. ¿es que no teneis dignidad como persona o que? ¿que pasa, que si no gana el partido votado os vais a deprimir o que? ¿os creeis que esto es un barsa-Madrid? ¿acaso no teneis capacidad de raciocinio suficiente para discernir cual es la mejor opción de voto para vosotros mismos? ¿anteponeis el placer de ser ganador (a lo mejor te crees que ganan gracias a ti), antes del placer de hacer lo que de verdad quieres y sientes?. Entiendo que mi vecina del quinto que tiene 70 años y apenas sabe leer vote al PSOE porque es lo que ha hecho siempre y es lo que le dice su marido, pero gente que se supone que tiene algo de formación (aunque sea poca) ¿no es capaz de decidir por si mismo? .Pena de mundo, oiga.

ChukNorris

#147 Es que era bastante trollero tu comentario #43, de todos modos suelo obviar los insultos en los mensajes y trato de ver más el contenido que las formas.

Con cervezas y buena música si que estaríamos de acuerdo

j

#10 Para empezar, por cada voto que le das a un partido, recibe dinero. Prefiero dárselo a un partido pequeño para que tenga más recursos. Segundo, el voto en blanco diluye el voto de todos, encarece el escaño por lo que perjudicas a los partidos pequeños (justo lo contrario que tú dices). Tercero, ya ves a dónde nos hay llevado el "voto útil". Igual hoy se consigue un escaño, las próximas elecciones 5 y en 20 años tenemos una democracia más sana. Cuarto, hay muchos lugares donde esos terceros partidos están a pocos votos del escaño (~10K votos), infórmate porque hoy probablemente el voto útil sea a ese tercer partido.

M

#114 Ya he seguido la discusión, me he reído bastante. Aunque en algunos momentos te he visto perder las formas.

Mi propuesta era precisamente para identificar atunes. Si alguno de los que te ha votado negativo en #10 te votara positivo, en seguida se vería que es un atIÚn.

Sería útil que gallir metiera un botón en los comentarios con forma de atún, al lado de la estrellita, para poder marcar cuando alguien hiciera un comentario muy atún. Luego, ese botón tendría identificado al usuario y cuando volviera a comentar, a ti te aparecería otro botón que enlazaría a los comentarios anteriores atuniles. Así podrías decir "ah, vale, este es el que una vez dijo..." y no perderías por segunda vez tu tiempo.

D

#135 Celebro que por lo menos no dominen los malentendidos y nuestras respectivas posiciones las vaya comprendiendo el otro poco a poco (tampoco podemos pedir peras al olmo en estos foros tan breves. Mensajes de pocas lineas dan para lo que dan y ya ves que yo me enrollo y no todo lo que me gustaría. Será por eso que el twitter me da un poco de cagalera). En cuanto a los negativos, puedes comprobar que yo no voté negativo el mensaje #10. Voté negativo el que me llamaste retrasao o algo así que, como comprenderás, no acepto en una conversación entre adultos con un mínimo de educación. Pero bueno, me lo tomo como un calentón en un momeno de ofuscación por el chorreo de negativos que te han cascao y no te lo tengo en cuenta. Al fin y al cabo, nuestras posiciones no son tan distantes. Más bien estaríamos de acuerdo en muchas cosas si se tratara de una conversación con un par de cervezas en la mano y buena música de fondo (los maiden o el grupo del que domina mi nick, si pudiera ser, jejeje).

Un saludo.

1 2