Hace 2 años | Por chankeiro a theguardian.com
Publicado hace 2 años por chankeiro a theguardian.com

Según una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), el 17% de los adultos no pudieron comprar algunos de los productos de alimentación que necesitaron entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, lo que refleja el impacto de las tensiones en la cadena de suministro y la escasez de trabajadores. Casi un cuarto de los participantes (23%) respondió que no había podido comprar otros productos básicos no alimenticios. Un 15% no pudo adquirir combustible para sus vehículos en el mismo periodo.

Comentarios

Z

Titular sensacionalista que flipas : de "no es capaz de comprar alimentos básicos" a "no pudieron comprar algunos de los productos de alimentación que necesitaron" hay un trecho muy gordo.

Novelder

Un poco sensacionalista, es como si en plena pandemia aquí hubieran hecho la encuesta y gente hubiera dicho que no pudo comprar levadura etc

T

#7 Ni papel higiénico... Habría que empezar a definir lo que es algo básico. Si me quedo sin levadura pero puedo comprar pan... Si me quedo sin pavo pero puedo comprar pollo...

x

#11 han notado lo mismo que notarían si, en lugar de ir a una gran superficie, hubieran ido a una tienda de barrio. 5 tipos de té en lugar de 50 y que no les quedaba earl grey.

c

Tengo amigos viviendo en el Reino Unido y no tienen la sensación de estar viviendo ninguna catástrofe, ni ven supermercados vacíos.

Lo que si temen los más interesados en economía es una crisis brutal, pero creo que nosotros también vamos camino de eso.

chankeiro

#9 Lo bueno del estudio es que analiza esa misma percepción con un muestreo de personas mucho más amplio que al que cualquiera de nosotros puede tener acceso. No se habla de catástrofe, sí de una menor variedad de productos:

Almost two-thirds of consumers surveyed (61%) reported noticing some differences in shops compared with usual, which included seeing less variety on shelves than they would expect, or not being able to find a replacement for out-of-stock items.

vicus.

Cómo está Venezuela.

c

Eso pasa porque compran comida británica, que no entra en la categoría de alimento básico.

Kantinero

Esos aires de superioridad...ese mirar al resto del mundo por encima del hombro.....

Si has votado Brexit vete al final de la cola

Trimax

No creo que en España estemos mucho mejor. Sólo hay que ver las colas en los repartos de alimentos de ONGs y bancos de alimentos.

u

#2

Kantinero

#2 Precisamente por eso estamos mucho mejor...

Que mal lo está pasando Venezuela por culpa del comunism... Uis! Espera no...

T

Los de Irlanda del Norte no entran en la estadística ?

a

#3 Gran Bretaña es solo la isla donde están Inglaterra, Gales y Escocia.