Hace 6 años | Por perfilitaliano a wradio.com.co
Publicado hace 6 años por perfilitaliano a wradio.com.co

La ONG española Proactiva Open Arms denunció hoy que Italia le ha negado la entrada a un puerto de la isla de Lampedusa (sur del país) para desembarcar a tres personas que había rescatado durante la noche en el Mediterráneo.

Comentarios

Sandman

#4 Mi detector de sarcasmo ha explotado, pero la verdad es que tienes razón. Vivo en Palermo, ciudad con una grandísima comunidad bangla y subsahariana, llegan migrantes a diario y la convivencia con los 'nativos' es... normal. Vivo en el barrio de Ballarò, que quien conozca la ciudad sabrá que la mayor parte de la gente que vive aquí son migrantes, los veo y hablo con ellos a diario: en la universidad, en el trabajo, en el bus, en fiestas, en actividades culturales,... Ningún problema de convivencia; incluso el alcalde de Palermo es abiertamente pro-inmigrantes (y en Junio acaba de ganar las elecciones por quinta vez), pero como dices, mola mucho quejarse.

Acuantavese

#4 quejarse de la inmigración o de los que se quejan de la inmigración? Ironía?

D

#2 positivo por valiente. No estoy de acuerdo con tu apreciación pero me asustan los niveles de censura de lo políticamente correcto.

A mi manera de ver, en tu comentario reconoces como necesaria la terrible labor del mediterráneo en la lucha contra la inmigración ilegal. No puedo compartir que lo apropiado sea dejarlos ahogarse.

S

#15 Si lo que se quiere es evitar ahogados, hacerle el trabajo a las mafias que trafican con seres humanos en el mediterráneo no parece la mejor idea. Curioso que esas ONG quieran cronificar el problema en lugar de atajarlo de raíz.

D

Es que hay unas leyes que regulan el acceso de extracomunitarios a la UE. Sobre la ética de dichas leyes se puede debatir largo y tendido, yo no considero ético prohibir a alguien circular por donde le plazca si no ha hecho daño a nadie. Pero en la vida real, a día de hoy abrir fronteras acabaría con nuestra sociedad, la gente que vendría trabajaría por comida y cama y nuestra protección social y laboral se desmoronaría en menos que canta un gallo.

Así que el debate sobre las leyes existentes lo veo lógico, escandalizarse porque se apliquen dichas leyes no.

Los políticos que critican la postura de las autoridades italianas deberían defender sin reservas la apertura de fronteras a todos.

D

#8 las leyes obligan a auxiliar a los náufragos.

D

Alguno de los premios concedidos a Open Arms:


Premio UNICEF Comité Español Transforma
Concedido por Unicef Comité Español

Premio ALBA/Puffin de Derechos Humanos
Concedido por los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) y la Fundación Puffin

Medalla Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona
Concedida por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ("Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona" (ICAB))

Medalla Olof Palme 2017
Concedido por la Fundación Internacional Olof Palme

Premio Ciudadano Europeo 2015
Concedido por miembros del Parlamento Europeo


Premio HERO Awards
Concedido por la International Maritime Rescue Federation

Entre otros.

D

#6 no está de más recordar que a Obama le dieron el premio Nobel de la paz, y una de las principales razones por la que sufrimos esta presión migratoria es por sus políticas intervencionistas en las mal llamadas primaveras árabes.

RoterHahn

#20 O sea, Gadaffi cayo por generacion espontanes y los bombardeos que vimos de aviomes de guerra fue realidad virtual.

D

#21 No. Gadaffi cayó por el ataque de la OTAN, encabezada por EE.UU.

De igual forma que la OTAN destrozó tambien países europeos como Yugoslavia.

El trabajador europeo de a pie no tiene nada que ver con las elites globalistas de la OTAN, al revés, sufre sus consecuencias.

D

A ver cuándo los imputan por tráfico de personas...

D

Les fastidiaron su particular verano solidario...

comunistadepro

Las mafias libias se van a enfadar.

D

me gustaría saber lo que pasaría si una ong italiana pidiera acceso a los CIES...

Ransa

Opinar desde el sofá está guay, como hago yo, pero digo yo: ¿por qué no los rescatan y los vuelven a dejar en la costa de partida?

Es una preguta retórica: porque les joden la vida las mafias

RoterHahn

#7 Porque les mangarian el barco. Y ellos terminarian secuetrados.
Lo curioso es que con Gadaffi no habia ese problema, y ahora todo el mundo rasgandose los vestidos porque de un estado fallido (del q europa es culpable) vengan oleadas de hambrientos.

D

#10 ¿Por qué es Europa culpable?

Yo no sé tú, pero yo no tengo ninguna culpa.

Murray_Rothbard

Ya no es que rescaten inmigrantes en la costa para llevarlos a su país, no. Es que rescatan inmigrantes desde la misma costa libia para llevarlos a un país que no es el de ninguno de los tripulantes del barco ni de los rescatados.

Y el gobierno italiano a pagar, que los progretas ya han cumplido. Ya podrían llevárselos a sus barrios de niño pijo, pero eso sería mucho pedirles. Que los aguanten otros.

Habría que enjuiciar a esta gentuza por tráfico de personas. Ya verías cómo se les quitaba la tontería comeflores.