Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a expansion.com
Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a expansion.com

Como miembro de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, Xavier Sala i Martín se resiste a hablar del Madrid. "No me gusta", asevera. Otra cosa es el huracán que ha levantado Florentino con los fichajes históricos de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Endeudándose, todo el mundo puede pagar a jugadores como Ronaldo. Pero con el negocio del fútbol es muy difícil generar 80 o 90 millones de euros adicionales" para amortizar esos fichajes. En su opinión, son "distorsiones" en el mundo del fútbol.

Comentarios

francisco

Esta chorrada es muy relativa, en la alineacion habia fichajes por 63 millones.

Pique 5 millones http://www.mercafutbol.com/noticias/el-barcelona-ya-tiene-atado-pique-45510
Toure 9 millones http://www.mercafutbol.com/noticias/el-segundo-fichaje-barcelona-ya-esta-punto-29792
Henry 24 millones http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/ficha/Henry/24/millones/elpepudep/20070623elpepidep_2/Tes
Etoo 24 millones http://www.noticias.info/archivo/2004/200408/20040812/20040812_30704.shtm
Silvinho 1 millon http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=128978

Pero porque Alves (36), Martin Caceres (18), Hleb (15), Keita (14), Marquez (5) y Abidal (14) que podrían haber jugado no suman. Y el total de ellos es de 102 millones, apuesto que salvando (a lo mejor) Alves cualquiera del Barça los cambia a todos ellos por Ronaldo o Kaka...

¿Que el barça tiene más cantera? Esta vez sí, porque a Koeman, Ronaldo, Overmars, Gerard, Maradona, Schuster, Lineker, Saviola y a muchos más los ficharon con Chequera...

Aún recuerdo a Nuñez diciendo que para fichar a Maradona el Madrid debería vender el Bernabeu... ahora toca presumir de austeros, antes era de ricos, según te toque.

D

#5, y el hecho de ser catadrático de economía de una de las facultades de economía más importantes del mundo, ¿le confiere alguna credibilidad?

Kartoffel

#4 Al F.C. Barcelona (aunque Barcelona, Inc. le pegaría más)
#6 Veo que no estás al tanto del papel del Barcelona en la crisis. Recomiendo, como siempre, el magistral "El otro triplete del F.C. Barcelona", tan incisivo que no llegó a ser publicado ni bajo seudónimo: http://pastebin.com/f5f9f59be

D

#2 no es por tocar los cojones si no por informarme... te refieres a la deriva neoliberal "del Barcelona" o "de Barcelona"? quiero decir, del club de futbol o de la ciudad/provincia?

D

Sala i Martín es un déspota de cojones. Me importan dos pitos lo que diga. No tiene credibilidad alguna más que la que le profiere su populismo barato. Hay que conocerlo.

D

#18, creo que no lo has captado. No presumimos ni de ricos ni de pobres. Presumimos de ser CAMPEONES.

Sufre, llora, retuércete.

francisco

#24, yo solo te digo que no llames ignorante a quien no conoces cuando esa persona dice que otra que no conoce no tiene credibilidad.

Haces lo mismo que criticas. Y estás todo el tiempo viviendo en el Ad Homimen continuo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem)

francisco

#22, ¿ha comprado el uso de la palabra ignorante recientemente? No haces más que decir lo mismo a todo el mundo....

Prueba otras cosas menos pedantes, mamón, payaso, gilipollas, tontolculo, no se, cosas más mundanas, no sea que llames ignorante al tipo que comparte despacho con Sala i Martín y sepa de que habla... lo demás no es refutable, no hay modo de demostrar que uno no es un mamón.

Por cierto, se puede ser dios en economía y no tener ni puta idea de fútbol o empresa. No tiene nada que ver, no se si desde tu alta posición del conocimiento eso se vislumbra.

Voy a retorcerme en la cama y sufrir algo, que es tarde...

D

#10 Espías mis votos? Cool!

Pues si, aunque estoy mas o menos de acuerdo con lo que dice aquí, que no no con su persona, se me he colado, he votado casi de manera mecánica.

D

Ironías de la vida.

Frasier_Crane

#2 ¿El Barcelona ha producido sufrimiento y paro? Supongo que en Madrid por depresión, pero más allá de eso... nu se...

Lordo

#7 Para mi ninguna. El neoliberalismo es la causa de esta crisis.

Kartoffel

Por añadir algo de contexto, Sala i Martín es el artífice de la deriva neoliberal del Barcelona en los últimos años y que tanto sufrimiento y paro ha producido.

D

#16 No voy a perder el tiempo contigo. Habla de lo que conoces. Yo he conocido personalmente a Sala i Martín y te puedo decir que es un egolatra y un maleducado.

D

#11 Pues tu mismo lo dices, Sala i Martín, es el menos prestigioso y creíble de todos los catedráticos de allí con Nobeles y Pullitzers En fin, que ansias por defender a un maleducado en toda regla.

D

#7 No, ninguna. Además da la casualidad que la única persona que recuerda y restrega el "enorme prestigio" que tiene la Universidad de Columbia es el mismo Serás tu, Xavier?

D

#5 Entonces, ¿por qué la meneas? lol lol lol lol

Por cierto, ojo al primer comentario de la noticia original que es para partirse y no es que sea la opinión de un tarado aislado, sino que muchos piensan así. lol lol lol

D

#14 Eso díselo al autor del comentario. lol lol lol

De todas maneras el Barça siempre ha sido un equipo catalanista. Lo que no quiere decir evidentemente que tengas que ser catalán ni catalanista para ser culé ni que los culés despreciemos a los españoles ni nada de eso. Que cada uno sienta el Barça como quiera.

Otra cosa es que Laporta sea un bocazas, aunque evidentemente no tanto como lo que dice el autor del comentario. Por ejemplo yo diría que Laporta nunca ha dicho que España dé asco.

Y por último decir que aunque Laporta sea efectivamente un bocazas, le tenemos que agradecer los buenos resultados que ha obtenido el Barça durante su mandato. De momento ya ha conseguido 3 ligas y dos champions en tan solo 6 temporadas, que no está nada mal.

#13 Tus votos no, los votos de la noticia. Yo diría que todo el mundo lo hace.

allyourbasearebelongtous

Laporta es el capitán del Tritanic, y Etoo es el iceberg.

allyourbasearebelongtous

Hola soy Etoo, laporta lo siento no me queda saldo.

allyourbasearebelongtous

este tipo es el tesorero no? joder pues menos criticar al madrid y que trabaje en los 443 millones de € de deuda que tiene.

D

#15, ¿qué chuminadas dices? Ser un ignorante, como demuestras en #9, es comprensible. Persistir en la ignorancia cuando alguien te saca del error, es ser un necio, y eso no tiene arreglo.

Frasier_Crane

#10 Distingamos entre el FC Barcelona y la directiva Laporta, nacionalista a tope. El Barça siempre ha sido un club "rompefronteras", y hasta su mismo himno reza: "...Somos la gente azulgrana, da igual de donde vengamos, si del Sur o del Norte..."

D

#9, claro, la Universidad que concede los premios Pullitzer y que cuenta entre sus filas con más premios Nobel que ninguna otra del mundo, no tiene ningún prestigio. Ya, ya.

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_University

Columbia annually grants the Pulitzer Prizes, and more Nobel Prize winners are affiliated with Columbia than with any other institution in the world.

D

#21, pierde el tiempo que te dé la gana. Puedes decir todas las veces que quieras que Sala i Martín es un maleducado, pero no puedes decir que la Columbia Univeristy no tiene prestigio, a no ser qué quieras quedar como un ignorante.

Frasier_Crane

#7 El hecho de vestir semejantes chaquetas hace imposible que un servidor le pueda tener en cuenta lol Si le regala una de las suyas a Camps, seguro que dimite de una vez por todas...

D

#23, vale, lo siento, el equivocado soy yo, la Columbia University tiene el mismo prestigio que la Universidad de Calasparra, y Sala i Martín, profesor de Yale, Harvard y Columbia, el economista español más citado del orbe, no tiene ni idea de economía.

Frasier_Crane

#12 Puede que no lo esté cierto. Voy a leer ese artículo a ver si estoy equivocado, pero dudo que el Barcelona pueda ser causante de semejantes desgracias...

D

1 Equipo de lujo, alabado por su buen hacer en los terrenos de juego de toda Europa y campeón de las tres máximas competiciones en liza = 0.5 CRs.