Hace 6 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a elespanol.com

Consideran que en los próximos días habrá que salir a la calle a defender la república catalana. "Guardemos energía", dicen.

Comentarios

Ritxis_1

#3 creo que si de algo se quieren independizar no es de esto, a lo mejor me equivoco...

M

#3 Más bien te diría que lo que es más español que la tortilla de patatas es la creencia de que lo de salir de fiesta y divertirse es una característica diferencial de España. El clásico "como España no se vive en ningún sitio" que sueles escuchar (por ejemplo) en Madrid, como si en el resto del mundo no supieran lo que es salir de fiesta.

T

#32 Dime un país mejor para salir de fiesta. Clima, precios, seguridad/broncas, extroversion de la gente y otros factores que creas que influyen en ello.

M

#35 Irlanda.

D

#32 decir eso tiene sentido porque en Europa (Francia mismamente) a las seis o antes empieza a oscurecer y no queda un alma por la calle, aparte del clima, que también hace bastante

D

#3 la tortilla de patatas la inventó un catalán, pero el estado opresor se la apropió.

M

#6 En los 60 la gente se montaba unos guateques que no veas.

Y dado que te han votado positivo masivamente, supongo que significa que los españoles no tenían derecho a quejarse de la dictadura del tio Paco el de los galones. Era un tiempo de una placidez extraordinaria ya que la gente celebraba fiestas. O al menos eso piensan en Meneame

thingoldedoriath

#33 En los 60 hacían guateques media docena de hijos de ricos nacionalcatólicos (los más ovejas negras se habían ido a vivir a lo hippies...

El resto hicimos guateques a mediados de los 70 y a escondidas.

Placidez extraordinaria si que había, sí. Sobre todo en cuanto anochecía. Y más si eras joven... ni siquiera se podían bajar las luces en las discotecas. Ni besar a la novia en un parque público (en el Retiro, te multaban por eso).

Es eso que ellos (los nacionalcatólicos) llaman: decoro... Aunque después no tengan el más mínimo a la hora de quedarse con el dinero de los impuestos o regalárselo a sus amigos de las eléctricas, las constructoras, las papeleras, las petroleras... pero eso si, bien vestidos y con corbata.

M

#40 Anda y no te montes historias que no te crees ni tu lol

thingoldedoriath

#42 Solo era una aclaración... no vaya a ser que los que lean tu comentario se crean que lo que dices es cierto.

Yo nací en los 50 y hasta el 68 en España (en realidad, en algunos lugares de España muy determinados) no había más que los guateques que te dije.

El resto empezamos a hacer guateques a mediados de los 70 y a escondidas. Porque, entre otras cosas, había música que estaba "censurada". Como por ejemplo la de Víctor Jara. Aunque no fuimos pocos los que salimos a manifestarnos escapar de los palos de los grises, cuando se publicó lo de su muerte/desaparición. Durante el golpe de estado de Pinochet.

Tu en que año naciste chico?? donde coño leíste eso que dices de los guateques?? si no te gusta que te contradigan o aclaren tus bailes de década, no reinventes una historia tan reciente, porque aún no hemos muerto los que la vivimos.
Si no has aprendido a respetar los comentarios de otros, poco se puede hacer ya por ti.

M

#43 Y yo te digo que te estás montando historias.

Y sí, claro que Victor Jara estaba censurado. Pero no por ser música de guateque, sino por ser política. Obviamente, si querías montar un guateque con música de Victor Jara, y Violeta Parra, y Quilapayún, y luego salir a protestar por el golpe de estado de Pinochet o por cualquier cosa por el estilo, claro que tendrías problemas. Pero no por celebrar un guateque, sino por el tema político.

Si te montabas un guateque con los amiguetes del PC, por supuesto que ibas a tener problemas con la policía (si se enteraban). Pero el problema no estaba en la palabra "guateque", sino en "PC". Así que deja de joder.

thingoldedoriath

#45 No, no... lo de Víctor Jara lo puse por situar a la gente en las fechas en las que los que no éramos hijos de papá (nacionalcatólico, con puesto de la corona y/o mucho dinero), empezamos a hacer guateques. Y para darte la razón en lo de que se vivía "una placidez forzada por la represión".

Pero es que es cierto que las reuniones de adolescentes para divertirse (para escuchar música, fumar algún cigarrillo... nada de drogas en aquella época); se perseguía!! no solo por los padres, sino por la autoridad (en mi caso, la guardia civil, aunque la manifestaciones las hacíamos en la ciudad y allí si estaban los grises).

Pero en los 60 si eres un adolescente, tenías problemas por cualquier cosa, nada estaba permitido a esa edad. Si un par de páginas de una revista pornográfica danesa, llegaba desde la taquilla del colegio al despacho del director; se montaba un lio de mil pares de cojones y nos tirábamos una semana muertos de miedo.

Así que imagínate lo que pasaba cuando tocaban (o voceaban) en la puerta de la casa en la que estábamos celebrando un guateque, mientras los padres del atrevido estaban de viaje. Y el delito más gordo no era si alguno simpatizaba con el PC (o la FPG), lo que más les interesaba es quien se estaba tocando con quien.
No tengo por qué montar nada, solo escribir los recuerdos.

Así que deja de dar por el culo y no tergiverses lo que escribo.

M

#47 Así que imagínate lo que pasaba cuando tocaban (o voceaban) en la puerta de la casa en la que estábamos celebrando un guateque, mientras los padres del atrevido estaban de viaje.

Nos has jodío.

Eso tiene que ver con un tema completamente diferente: hoy en día la casa se considera un bien común. Antes era de los padres, y los hijos tenían consideración de invitados. Si montabas una fiesta sin permiso de tus padres te caia la que no está escrita.

Te lo repito: no te montes historias.

thingoldedoriath

#48 Lo que tu digas chico. Aunque lo que digas sea una gilipollez como la que acabas de escribir.
No busques explicaciones raras. Invitados en casa de sus padres??

Lo que había eran muchos más padres ultracatólicos, de los que nunca dejaban solas en sus chalés a las hijas (pero si a los hijos adolescentes y jóvenes).

Pero puedes decir que eso de que en los 60 la mayor parte de los padres eran de misa semanal con traje y velo... es algo que me monto yo y que los que no creían se cuidaban de ir de todas formas para que el cura (que mandaba mucho) les viese y de no hablar de esos temas (ni de otros, incluido el sexo) delante de sus hijos, también.

Por aquí habrá alguno que se reirá de tus afirmaciones.

W

#6 Sin entrar en lo político... ¿qué tiene que ver la palabra oprimir con el dinero?

Si un caso sería "expoliado".

D

#26 Apuntado estas ... mal catalan ...

Overmind

#26 Pues será una huelga ilegal.
Las huelgas políticas en realidad están prohibidas, solo se permiten las huelgas por motivos laborales.
Para disimular suelen añadir como motivo el protestar por algún motivo laboral, como en la última que pusieron también que querían derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.
Por otra parte, habría que ver si eso cuela en un juicio.

El_Cucaracho

No sabía si ponerla en actualidad o en ocio.

D

#5 Últimamente tenemos noticias que ya no sabe uno si tomarlas en serio o no. A veces ya cuesta hasta distinguir entre noticias tipo "el mundo today" y las de verdad, como nos ha pasado a algunos en este otro meneo: Paco Marhuenda será el nuevo director de comunicaciones de la Generalitat

Hace 6 años | Por --434325-- a okdario.com

aragones

#5 Y los que los siguen una rehala también de tarados...

Kobalt_30

Y que hará esta gente, cuando dejen de recibir mensajes que les digan que hacer y como comportarse y tengan que volver a pensar por si mismos?

D

#20 Tendrán que enviarles los mensajes sus madres diciendoles :"Primero la pierna derecha, luego la izquierda y asi seguidito..."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo habitual los fines de semana, aunque no seas indepe.

B

Vamos que asumen que la única forma de que la gente crea que viven en una república es que vayan to mamaos

Bernard

Y así regrese oportunamente a los bancos el dinero que sacaron los panolis que fueron a las 8h de las mañana el otro día a sacar 150 €.

D

Quedar con los amigos y parte de la familia con la que aún te hablas, y si no irte al campo o montaña tú solo.

D

#7 Los independentistas deberían llevar un pin con una estrella en la solapa para saber a quien pueden hablarle y a quien no.

S

buena idea, borrachos a lo mejor pueden seguir con esta fantasía delirante

D

Un poco extraño que no se llame a una demostración de fuerza y apoyo masivo justo en la proclamación de independencia tan esperada.

Ni tampoco de rechazo ante la aplicación del 155 y cese de sus líderes.

D

#11 Porque está todo pactado.

D

#11 Les dicen que se vayan de fiesta para que no paseen por Barcelona mañana y se asusten con tanta bandera española y catalana.

i

Paella de día, copas de noche. Esto es un no parar lol lol
Qué cierre el mundo today. Estos están imparables lol lol

D

Alguno ha empezado la fiesta de maría hace mucho tiempo...

m

Igual acaban llenando cárceles como los jordis

D

La república con resaca entra...

A

Que rule la coca, que no decaiga el subidón que luego les entra la depre.

falconi

Más que terminar, esto no ha hecho más que empezar..

D

Si miras quien forma esas manifestaciones es normal que llamen a llenar discotecas y bares, unos a vivir fiesta continua y otros a jugar a las cartas o dominó. Desde luego no llenarán oficinas, negocios y lineas de producción.

D

Pero no se pasen, no sea cosa que hasta les agarren durmiendo las "pilas" que cogieron en el bar

D

Opium Cultural

aupaatu

Supremacismo catalán, que obliga a todos los españoles a ser catalánes.y encima quedan con los amigos para divertirse, sin pegar a nadie,
No se como hemos podido llegar a esto

D

Celebración imparabla lol

D

Y los afters , nadie piensa en los afters...

D

Un pais no se defiende protestando. No se ha dado nunca en la historia. Solo queda un camino que es el que seguramente se dara cuando empiezen las humillaciones.

M

Han pedido a los piolines todo el suministro de polvitos blancos que no han usado.