Hace 14 años | Por --146146-- a genbeta.com
Publicado hace 14 años por --146146-- a genbeta.com

Youtube nos ha sorprendido hoy con varias novedades en su servicio en forma de actualizaciones, nuevos servicios y mejoras en el sistema, lo que indica que en los laboratorios de Google han estado tremendamente ocupados. Se trata del "Music Discovery Project", el uso de HTML5 y los nuevos contenidos de pago.

Comentarios

heffeque

#30 El problema es que no existe hardware para dispositivos móviles que aceleren Theora.

En cambio hay multitud de chips que aceleran h.264.

Incluso Flash está trabajando en acelerar el h.264 por hardware en sus últimas betas:
.
http://www.nvidia.es/object/adobe_flashplayer_plus_nvidia_es.html
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

D

#31 ya, eso también pasó con el divx y luego con el Xvid en los AVI para reproductores domésticos. incluso ahora muchos reproductores no reconocen el Vorbis, No es un problema físico, sino de popularidad, incluso con el Matroska antes del blu-ray.

Así como el Theora sea suficientemente popular para que un producto gane mercado el resto se amoldará. Uno es libre y el otro no, la ventaja que tiene el H.264 es que por ahora es mayoritario.

http://www.cowonamerica.com/products/cowon/d2/ aquí tienes ya uno.

r

#30 Por desgracia, la fuerza que tienen Apple, Google, (Microsoft) y algunos más, es infinitamente superior a toda la buena voluntad que tenga Creative Commons.

Así y todo, insisto en que no debemos dejarnos doblegar y que un tema de patentes nos coarte la libertad y tumbe un estandarte del software libre como es Firefox.

¡Ánimo!

starwars_attacks

(disculpen, no he conseguido cambiar el comentario de arriba, por cierto uso epiphany: ni explorer, ni firefox, ni crome, etc etc)

#4 minitube y no sé si elltube o elletube.

#27 y #29 gracias por vuestra aclaración, y también a otros muchos meneantes por explicarlo bien. yo hace tiempo que no subo videos a youtube por eso y por otras cosas. Pero como digo arriba hay soluciones, y también un lugar de gnu donde convierte algunos videos de youtube a otros formatos, con lo que se pueden poner los permalinks a esos lugares en vez de a los originales con codecs que atacan las libertades:

El servicio web TinyOgg libera videos flash [eng]

Hace 14 años | Por starwars_attack... a fsf.org


(creo que era así....)

starwars_attacks

#4 minitube y no sé si elltube o elletube.

A

#37 Pero minitube, corrígeme si me equivoco, sigue haciendo uso del flashplayer, con lo que estamos en las mismas. De hecho suelo usar Totem para buscar/ver vídeos de youtube. Sigue sin ser una solución real.

D

This comment is not available in your area

kesar

¿¿¿nadie da sacado chistes de esta noticia??? por eso solo tiene 6 comentarios...

HTML5 ??? mmm mmmmmm

andreloff

#7 ¡Por el culo te la estrujo!

Senen

#7 #11 Por el culo te meto una bicicleta, que no rima; pero jode.

O

"patada en los cojones"

e

#7 Un romano de la era imperial a otro:
-¿Oye como se llama la serie esa donde se comen a las ratas?
-Mmm.. ¡V!
-¡Por el culo te la hinco! roll

#8 A partir de firefox 3.5 si que hay soporte a HTML5: https://developer.mozilla.org/En/Using_audio_and_video_in_FireFox

Ero-Padrin

#20
Un informático le dice a otro:
- ¿Cuántos eran los dálmatas de la película?
- Mmm... ¡101!
- ¡Por el culo te la hinco!

S

Una dudilla, ¿me equivoco o el Firefox también traía soporte para HTML5? Lo digo porque en la noticia sólo hablan de Chrome y de Safari

Lo del HTML5 es una gran noticia para los usuarios de GNU/Linux,ya que el soporte que tiene actualmente el Flash es bastante penosillo...

h

#8, yo creo que Firefox si tiene soporte para HTML5, pero en la web de youtube dicen que no lo soportan:



Right now we support browsers that support both the tag in HTML5 and the h.264 video codec. These include:

* Google Chrome
* Apple Safari (version 4+)
* Microsoft Internet Explorer with Chrome Frame installed (Get Chrome Frame)

S

#10, #12 Muchas gracias. Ahora que lo decis, creo recordar que intentaron ponerse de acuerdo con respecto a qué codecs usar y al final cada uno tiró hacia el suyo Es posible que esto sea consecuencia de aquello...

D

#8 Hablan de Chrome y Safari porque son los únicos en los que está disponible el codec para reproducir los videos. Ni Chromium ni Firefox soportan el codec H.264 (¿es ese?), que es el formato en el que están la gran mayoría (sino todos) los videos de YouTube. Creo...

kalpox

#23 WTF!? ¿Entonces dónde está la gracia del HTML5 para vídeo, si luego cada uno usa el formato que quiere?

Daehoidar

¿Y los botoncitos? ¿Nadie dice que han cambiado?

Ahora ya no está el de HD ahora es 480p y el botón de pantalla completa ha cambiado

D

#15 Es 480p, 720p o 1080p segun proceda.

D

#17 Y 360p.

joffer

Ahora es cuando Firefox tiene que ponerse las pilas con HTML5, tiene mucho mercado que perder.

D

Not for spain!

D

#1 Solo el alquiler de películas

kalpox

A mí con Chrome activando el soporte de HTML5 en Youtube los vídeos se me ven pixelados y no me permite ponerlos a pantalla completa. Además, para HD siguen usando Flash, así que aún les queda...

albertgrajera

#13

"Un viaje de cien leguas se comienza con un paso"

Zade

Pero no os dais cuenta de que todo lo que google quiere es controlar nuestras mentes??

D

Genial , simplemente genial este servicio .

J

Es lo que ocurre cuando una empresa aglutina tanto ámbito. Google tiene en su mano tomar decisiones en proyectos suyos que borren la competencias de otros proyectos suyos. Hasta ahora siempre ha optado por apoyar estándares libres. Pero en esta ocasión le puede dar un buen mazazo a Firefox (al que siempre había defendido para tumbar al IE).

heffeque

No me ha dado tiempo a editarlo o sea que... aquí unos benchmarks del Flash 10.1 beta 1 (ya hay un beta 2 y drivers nuevos que dan mejor soporte):
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3678

starwars_attacks

¿y qué política tiene ahora respecto a la censura? había un video que me gustaba mucho y en lugar de quitarle el audio lo han retirado entero. Valiente zorrería.

no compensa.

d

No está mal, pero en firefox no puedo activar el html5, me dice que mi navegador no lo soporta.

Además espero que saquen pronto una versión en catalán.

disasteeer

a día de hoy sigue siendo la pagina que mas visito, lo siento meneame

D

Vimeo también: http://www.genbeta.com/multimedia/vimeo-no-se-queda-atras-y-tambien-estrena-su-reproductor-html5

Aunque también usa H.264. Como a alguno no se le ocurra abrir una web para alojar videos en Theora crudo lo veo para Firefox.

heffeque

#40 Daily motion tiene HTML5 que funciona con Firefox por lo cual ya sabes qué formato usa

C

Renovarse o morir!