EDICIóN GENERAL
343 meneos
 
Oleada de novedades en YouTube

Oleada de novedades en YouTube

Youtube nos ha sorprendido hoy con varias novedades en su servicio en forma de actualizaciones, nuevos servicios y mejoras en el sistema, lo que indica que en los laboratorios de Google han estado tremendamente ocupados. Se trata del "Music Discovery Project", el uso de HTML5 y los nuevos contenidos de pago.

etiquetas: web , youtube , novedades
155 188 0 K 572 mnm
155 188 0 K 572 mnm
Not for spain!
#1 Solo el alquiler de películas ;)
Renovarse o morir!
Muy buena la noticia, específicamente el aumento de soporte a HTML5. Llevo varias semanas pendiente de una extensión para Chrome/Chromium que transforma flash en HTML5, pero no funciona en Chromium (no he probado en Chrome). Otra pega es que no tiene pantalla completa, pero creo que esto no es cosa de la extensión.

A ver si se le da más apoyo a HTML5 y podemos disfrutar de vídeos sin que se coma la CPU y sin depender de una compañía...
#4 minitube y no sé si elltube o elletube.
#37 Pero minitube, corrígeme si me equivoco, sigue haciendo uso del flashplayer, con lo que estamos en las mismas. De hecho suelo usar Totem para buscar/ver vídeos de youtube. Sigue sin ser una solución real.
(disculpen, no he conseguido cambiar el comentario de arriba, por cierto uso epiphany: ni explorer, ni firefox, ni crome, etc etc)

#4 minitube y no sé si elltube o elletube.

#27 y #29 gracias por vuestra aclaración, y también a otros muchos meneantes por explicarlo bien. yo hace tiempo que no subo videos a youtube por eso y por otras cosas. Pero como digo arriba hay soluciones, y también un lugar de gnu donde convierte algunos videos de youtube a otros formatos, con lo que se pueden poner los permalinks a esos lugares en vez de a los originales con codecs que atacan las libertades:

www.meneame.net/story/servicio-web-tinyogg-libera-videos-flash-eng

(creo que era así....)
Genial , simplemente genial este servicio .
¿¿¿nadie da sacado chistes de esta noticia??? por eso solo tiene 6 comentarios... ;)

HTML5 ??? mmm mmmmmm
#7 ¡Por el culo te la estrujo!
#7 #11 Por el culo te meto una bicicleta, que no rima; pero jode.

O

"patada en los cojones"
#7 Un romano de la era imperial a otro:
-¿Oye como se llama la serie esa donde se comen a las ratas?
-Mmm.. ¡V!
-¡Por el culo te la hinco! :roll:

#8 A partir de firefox 3.5 si que hay soporte a HTML5: developer.mozilla.org/En/Using_audio_and_video_in_FireFox
#20
Un informático le dice a otro:
- ¿Cuántos eran los dálmatas de la película?
- Mmm... ¡101!
- ¡Por el culo te la hinco!
Una dudilla, ¿me equivoco o el Firefox también traía soporte para HTML5? Lo digo porque en la noticia sólo hablan de Chrome y de Safari :-S

Lo del HTML5 es una gran noticia para los usuarios de GNU/Linux,ya que el soporte que tiene actualmente el Flash es bastante penosillo...
#8, yo creo que Firefox si tiene soporte para HTML5, pero en la web de youtube dicen que no lo soportan: www.youtube.com/html5

Right now we support browsers that support both the tag in HTML5 and the h.264 video codec. These include:

* Google Chrome
* Apple Safari (version 4+)
* Microsoft Internet Explorer with Chrome Frame installed (Get Chrome Frame)
#10, #12 Muchas gracias. Ahora que lo decis, creo recordar que intentaron ponerse de acuerdo con respecto a qué codecs usar y al final cada uno tiró hacia el suyo :-S Es posible que esto sea consecuencia de aquello...
#8 Hablan de Chrome y Safari porque son los únicos en los que está disponible el codec para reproducir los videos. Ni Chromium ni Firefox soportan el codec H.264 (¿es ese?), que es el formato en el que están la gran mayoría (sino todos) los videos de YouTube. Creo...
This comment is not available in your area
A mí con Chrome activando el soporte de HTML5 en Youtube los vídeos se me ven pixelados y no me permite ponerlos a pantalla completa. Además, para HD siguen usando Flash, así que aún les queda...
#13

"Un viaje de cien leguas se comienza con un paso"
¿Y los botoncitos? ¿Nadie dice que han cambiado?

Ahora ya no está el de HD ahora es 480p y el botón de pantalla completa ha cambiado
#15 No, HD no es 480p eso era HQ (high quality). HD (high definition) es 720p y/o 1080p.

A los que despotrican sobre que no haya soporte para Firefox y Chromium es tan sencillo como que ninguno de los dos paga royalties por usar h.264 que es el formato que usa YouTube.
El formato que soporta Firefox para los vídeos embebidos es Theora.
Edit: más info en el link de #24.
#23 WTF!? ¿Entonces dónde está la gracia del HTML5 para vídeo, si luego cada uno usa el formato que quiere?
Ahora es cuando Firefox tiene que ponerse las pilas con HTML5, tiene mucho mercado que perder.
a día de hoy sigue siendo la pagina que mas visito, lo siento meneame :-(
Para ampliar la noticia y el por qué aun Firefox no soporta el codec adecuado:
www.meneame.net/story/sin-acuerdo-codecs-video-audio-para-html5
No está mal, pero en firefox no puedo activar el html5, me dice que mi navegador no lo soporta.

Además espero que saquen pronto una versión en catalán.
El problema es que HTML5 no define el códec de vídeo que va con la etiqueta <video>. Youtube (=Google) se decanta por h264 a pesar de las patentes que hay sobre él. A Google no le preocupa tener que pagar por ello para su navegador Chrome. Tienen dinero a punta pala. Sin embargo, Mozilla no puede hacerse cargo de los costes de las patentes que habría sobre su navegador Firefox, por lo que apoya el formato Theora que está libre de patentes, pero que tiene un rendimiento algo inferior a…   » ver todo el comentario
#27 Creative commons apoya a Theora, code.creativecommons.org/issues/issue466 eso va ser muy importante para que que otras aplicaciones se decanten por él.
#30 El problema es que no existe hardware para dispositivos móviles que aceleren Theora.

En cambio hay multitud de chips que aceleran h.264.

Incluso Flash está trabajando en acelerar el h.264 por hardware en sus últimas betas:
.
www.nvidia.es/object/adobe_flashplayer_plus_nvidia_es.html
labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html
#31 ya, eso también pasó con el divx y luego con el Xvid en los AVI para reproductores domésticos. incluso ahora muchos reproductores no reconocen el Vorbis, No es un problema físico, sino de popularidad, incluso con el Matroska antes del blu-ray.

Así como el Theora sea suficientemente popular para que un producto gane mercado el resto se amoldará. Uno es libre y el otro no, la ventaja que tiene el H.264 es que por ahora es mayoritario.

www.cowonamerica.com/products/cowon/d2/ aquí tienes ya uno.
#30 Por desgracia, la fuerza que tienen Apple, Google, (Microsoft) y algunos más, es infinitamente superior a toda la buena voluntad que tenga Creative Commons.

Así y todo, insisto en que no debemos dejarnos doblegar y que un tema de patentes nos coarte la libertad y tumbe un estandarte del software libre como es Firefox.

¡Ánimo!
Pero no os dais cuenta de que todo lo que google quiere es controlar nuestras mentes??
Es lo que ocurre cuando una empresa aglutina tanto ámbito. Google tiene en su mano tomar decisiones en proyectos suyos que borren la competencias de otros proyectos suyos. Hasta ahora siempre ha optado por apoyar estándares libres. Pero en esta ocasión le puede dar un buen mazazo a Firefox (al que siempre había defendido para tumbar al IE).
No me ha dado tiempo a editarlo o sea que... aquí unos benchmarks del Flash 10.1 beta 1 (ya hay un beta 2 y drivers nuevos que dan mejor soporte):
www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3678
¿y qué política tiene ahora respecto a la censura? había un video que me gustaba mucho y en lugar de quitarle el audio lo han retirado entero. Valiente zorrería.

no compensa.
Vimeo también: www.genbeta.com/multimedia/vimeo-no-se-queda-atras-y-tambien-estrena-s

Aunque también usa H.264. Como a alguno no se le ocurra abrir una web para alojar videos en Theora crudo lo veo para Firefox.
#40 Daily motion tiene HTML5 que funciona con Firefox por lo cual ya sabes qué formato usa ;)
comentarios cerrados

menéame