Hace 5 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

A finales del año 2013 los científicos detectaron una enorme masa de agua en el golfo de Alaska cuya temperatura era hasta 2,5º C más alta que la media. Este es solo uno de los muchos episodios recientes en que las olas de calor marinas han causado estragos. En 2010, por ejemplo, el fenómeno bautizado como ‘Ningaloo Niño’ batió todos los records de temperatura superficial en las costas occidentales de Australia y en 2016 la zona del Indo-Pacífico se calentó tanto que los científicos lo llamaron “la piscina de agua caliente”.

Comentarios

D

#8 Mis hijos tampoco lo sufrirán, y eso que soy estéreo. ¡Pero tengo sobrinos!

Pero hablemos de nuestro libro mejor.
El principal problema no creo que vaya a ser el calor. O al menos estará empatado con muchos otros:
- Frío extremo en invierno (con oleadas de calor en pleno enero).
- Granizo como pelotas de balonmano.
- Vendavales que tumban casas y se llevan a la gente por los aires.
- Sequías e inundaciones que arrasan con las cosechas.
- Extinción de insectos beneficiosos a la vez que plagas de insectos tropicales (e.g. mosca Tse-tsé hasta los pirineos y más allá).
- Hambre, hambre y más hambre.
- (Más) guerras por recursos energéticos y por tierras de cultivo.

Seguro que me dejo algo en el tintero apocalíptico.

Mark_

#17 VOX ganando elecciones?

D

#19 ¡Total!
Se me había olvidado eso, el triunfo de los extremismos populistas y los linchamientos.

Mark_

#20 probablemente unos sean consecuencia de los otros.

jm22381

Cuando no quede cadena trófica comeremos plástico

zykl

#5 Al final nos comeremos los unos a los otros. Yo propongo político a la parrilla

e

#7 acompañado de votante zombi.

D

Al principio impactaba ver en verano algún murciano en Asturias, estos últimos años está invadido. Eso es consecuencia clarísima del cambio climático, murcianos invadiendo el norte!

D

#10 Yo una de ellas. Y planeando irme al norte en cuanto me dejen jubilarme estos ca...ones si es que no me he muerto antes de un golpe de calor en mi ciudad/asador-

D

#10 Llevo cuatro años veraneando en el norte (A Coruña, Asturias, Burgos...).
Y cuando pegunto en el bar de pinchos de turno que dónde van a veranear ellos y me dicen que a Andalucía o la Comunidad Valenciana...

D

-Niñooo, ponme un caldo.

Jakeukalane

Qué originales.

sorrillo

Para cocinar se suele usar agua en ebullición, dudo que sea el caso.

Cécile_Vulliet

#3 Gracias por la aclaracion

BM75

#3 ¿En serio? Suerte que lo has aclarado...

Algo raro está pasando

M

Que bien así no gastamos energía en cocinar el pescado

janatxan

#1 yo ya tengo babero y pinzas preparadas

D

#1 ¡Hmmmm! Anisakis en su salsa, ¡delicioso! La nueva gula del norte.

hey_jou

soy un tipo fácil: aparece el mediterráneo con el color del pis, doy por cierta la información.