EDICIóN GENERAL
44 meneos
515 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los okupas a los dueños de un chalé en Sevilla: "Nos gusta, tenemos perro y queremos casa con jardín"

Francisco y Macarena creen que el mundo está al revés. A mediados de febrero dieron una señal a una entidad bancaria para adquirir un chalé de más de 500 metros, con jardín y piscina, en la localidad sevillana de Gines. Su objetivo era mudarse el pasado mes de marzo pero la pandemia del Covid-19 y una pareja de okupas les ha truncado su sueño de pasar de un piso de alquiler a esta vivienda de una zona residencial.

| etiquetas: okupas , sevilla
En directo, en Cuatro, han salido huyendo en un Audi
#3 ¿A ocupar otra vivienda? debe ser su modus vivendi porque a ver donde se meten ahora.
#56 El mensaje iba principalmente para Harkon, meramente te mencioné porque vi que ya hablaste sobre lo que le iba a decir. Tendía que haberlo redactado mas claramente.
#9 repito, si te tocara, o me tocara, la perspectiva cambiaría echando leches.
#11 Y si me toca la lotería también. Pero no por eso dejo de trabajar.
Errónea, no son okupas, son ocupas.
Y como tenemos flauta necesitamos un piano de cola
Ya saben... Desocupa...
#2 ¿Estas haciendo referencia a una empresa de NeoNazis que utiliza la violencia ilegal para ganar dinero?
#25 ¿Cuantas condenas por uso de la violencia tiene esa empresa?
#26 Cierto, no tienen ninguna condena, dejémoslo en violencia NeoNazi
#25 pruebas?
#25 Porque lo que hacen tus amigos okupas es superlegal y superético.
#41 No son mis amigos y no me parece bien lo que han hecho.
Pero si que te voy a decir que estas personas no son okupas, el movimiento okupa es otra cosa.
#9 Si te cae un avión encima esas 350 cosas pasan a segundo plano.
Dos meses de alquiler sin pagar... eso no es una ocupacion. Te dejo la casa destrozada al irse?
Rápido, tumbemos la noticia. Que no se conozca la realidad
(ironic)
#29 que suerte, solo un par de meses...
2 años tuve que aguantar a un parásito así. Juicios, tramites, mierda y mucho tiempo para recuperar mi casa.
Nos hizo el lío así, pago durante 3 meses y ahí quedó la cosa. No tenía niños, ni perro, ni nada... pero la ley le amparaba ya que hizo un contrato que no cumplió, pero tenía contrato... para flipar.
#35 Hay un seguro que puedes contratar previo al alquiler por si no te pagan. En este caso yo no lo hice pero a mi sí que me ha tocado pagarlo siendo yo inquilino y cubre al arrendador, se le paga cada mes que el inquilino no paga
#29 Peras con merinas, me estas comparando un inquilino decente que por circunstancias de la vida (paro o lo que sea) se ha quedado sin ingresos y no puede pagarte y mas pronto que tarde abandona la vivienda voluntariamente con un ocupa que no tiene ni la mas mínima voluntad de pagarte ni la luz y que no tiene ni el menor respeto por tu propiedad.

Si te hubiese tocado unos ocupas como el mío, verías que rápido cambiarías de opinión, y no es cuestión meramente de que no te pague y que tarde una…   » ver todo el comentario
#46 no sé si me has leído mal o el qué. No estoy a favor. Tuve la desgracia de tener un inquilino así y bueno... tú lo has sufrido más, yo no pagaba su luz pero si su agua, el Ibi y la comunidad. Por suerte no destrozó nada pero no es plato de buen gusto, ni lo mío ni lo tuyo.
#19 Es que en realidad no se debe tolerar. Es un crimen en el que el Estado hace un poco la vista gorda y no tiene prisa en solucionarlo porque son los propietarios los que cargan con la responsabilidad de cumplir con uno de los derechos fundamentales de nuestra Constitución.
#40 Que los propietarios voten a partidos que sí quieren cumplir los derechos fundamentales y no a los que se los cargan.
Problemas que pasan cuando la vivienda no es tratada con el derecho que es
#52 Que el banco tiene otro comprador. Has visto el pedazo de casa?
Me recuerda cuando Pedro Jeta decía "Nos gusta, tenemos los cojones bien gordos y queremos casa con piscina".
Al final, la justicia lo puso todo en su sitio.

www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2013/11/14/112425/tribunal-supr
La justicia a día de hoy en España permite que te quiten la casa y tengas que seguir pagando la hipoteca, el ocupa se llama banco y la justicia no lo es.
#30 Eso no es exactamente así. Pero si, puede pasar si no tienes cuidado.
#48 Vamos a ver, creo que está muy mal hecho que el estado no favorezca el acceso a una vivienda digna, eso está mal pero nada tiene que ver con que alguien entre en algo que es mío , que viole algo que es de mi propiedad que lo he comprado yo, y puede que hasta con mucho sacrificio y me ha costado lo mío para que se lo apropie alguien por la cara, eso no se puede consentir, nunca
#50 En ningún momento he dicho que eso esté bien. Solo he dicho que este tema se está amplificando interesadamente en los medios de comunicación.
Hay algo que se me escapa en eso de "Esta familia ha denunciado los hechos a un juzgado pero admite que su caso es peculiar y puede ser peor aún. "Hemos pagado la señal, pero aún no hemos firmado la hipoteca, por tanto no tengo las escrituras". El banco, por su parte, quiere anular el contrato pero Francisco y Macarena no. Quieren que los echen y vivir en el chalé con su pequeño".
#20 Cuando compras las arras, das una señal y fijas una fecha de compra.
A estos les ha pillado el covid por medio y todavía no han comprado.

El banco puede anular ese contrato de arras.
Les devuelve la señal más un extra y se acabó

Pero ellos quieren la casa, quieren comprar
#31 No tiene mucho sentido que el banco quiera quedarse con una casa okupada. Les genera gastos, ya la tienen vendida.... ¿Que falta aquí?
Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando los ocupados contraten profesionales y éstos abonen macabramente los jardines del cortijo...
Caramba, así que okupa es un señor sin oficio ni bebeneficio (bueno que se beneficia a una menor) y ya puestos a ocupar se lleva el chalé de unos particulares.
Normalmente evito dar mi dinero a ultraderechosos, pero en este país que yo sepa solo hay unos "profesionales" que les puedan solucionar la papeleta. Me faltaba tiempo para contratarlos y ya que invito, de paso pagarles a esos dos listos el extra de jalapeño.
Que le prenda fuego a la casa con ellos dentro
Yo te digo que a mi me pasa y salen. Pagas a unos chechenos para que "ocupen" ellos la casa tambien.
Recordad, niños: el nuevo problema más grave del mundo mundial son los ocupas. Hale, a por ellos.
#4 cuando te toca a ti si
#5 #7 Claro. Y que te caiga un avión encima también es grave. Pero me preocupan más unas 350 cosas.
#4 no es un problema grave, excepto si te toca.

Entonces es el mayor puto problema.
#7 He tenido un inquilino que no me ha pagado un par de meses de alquiler y se ha ido, y no, no es el mayor de mis problemas y me preocupan bastante más otras cosas, como por ejemplo que me pongan teletrabajo, volver a mi querida tierrina y teletrabajar desde mi casa en vez de tener que alquilar mi casa para poder costear el alquiler de la otra que tengo que pagar
#29 bueno yo hace unos meses lo conté ya por Menéame, no soy de los que no cuentan sus visicitudes.

Propiedad de mi padre, inquilino que se divorcia, se pira de la casa y deja de pagar, pero la mujer y los hijos se quedan, la mujer dice que pague el marido que es quien pagaba siempre, el marido dice que por los huevos.

Todo esto antes de los desahucios express, un año sin pagar, mi padre hasta los huevos, lo habla con un vecino y este le avisa un día que se va mujer y críos, cambio de…   » ver todo el comentario
#4 no te parece un problema que un unicornio se meta en la casa que estas pagando tu y viva por la cara.
Una cosa te digo a mi me pasa y no denunció, pero la casa se incendia esa noche con ellos dentro
#4 No es el problema más grave del mundo, pero sí es un problema a señalar ¿qué pasaría si te quitan la casa a tí o a tus padres, ...?

No sé, o esq ahora sólo hay que hablar de "los problemas más graves del mundo mundial"?

Porque a mí sí me parece grave que te hipoteques y vengan unos a quitarte la casa por la jeta y que además la ley les ampare.
#12 Ya, bueno. Hay tantos y tantos problemas...

¿A cuánta gente le han quitado su vivienda familiar unos okupas delincuentes y cuánta gente ha sufrido años de abusos laborales, por ejemplo? Creo que el problema de "los okupas" no merece más de 30 segundos de debate: donde hayan, se envía a ciclaos a partir cabezas y listos.

No veo por qué debemos perder tiempo en estas tonterías, mientras luego los mismos que ponen el foco en los 2-3 casos al año que salen en TV de…   » ver todo el comentario
#21 No te falta alguna y más por ahyyyyy? :-D
#12 Por eso en España hay que tener unos cojonazos de toro para ser pequeño inversor. No hay seguridad jurídica sobre la propiedad privada.

En estos casos donde está claro quién es el propietario y quién el que ocupa ilegalmente la vivienda, no se debería tardar ni un día en proceder al desalojo. El problema es que el Estado no dispone de viviendas para realojar a este tipo de gente.
#22 Yo siempre lo digo. Viviendas públicas mini de 30m2 q propicie el ansia de buscar algo mejor. Y con mudanza cada 6 meses para q no cojan derecho.
#4 Si hay alguien en meneame conoce a ocupas avisadles de que Islu estará encantado de que le dejéis sin casa. Es tan altruista y tan comprometido con los problemas sociales que ni les denunciará y además pagará gustosamente todas las facturas.
#4 a ver, a ti te parece bien, que una pareja de trabajadores, paguen por una casa, se la roben y no puedan hacer nada? Te parece bien que una persona tenga un piso y llegue el banco y te lo robe? No se si ves que se le está privando en ambos casos a una persona a de algo que ha pagado por el.
#16 No. No me parece bien. Lo que yo he dicho es que en los últimos tiempos hay un interés en sobredimensionar el tema de la ocupación para que parezca que es algo inminente que te va a pasar.
#4 O sea, que ahora no podemos preocuparnos por los ocupas hasta que acabemos con el hambre en el mundo. Pues nada, quitemos la RMV y dediquemos ese presupuesto a paliar el hambre en las zonas más desfavorecidas. También podemos dejar las partidas contra la violencia de género hasta acabar con la esclavitud infantil.
#43 #39 #33 #28 Es una lástima que no os preocupe tanto que el Estado no favorezca el acceso a la vivienda, como dice la Constitución, y sí algo que sigue siendo excepcional por mucho que algunos pretendan lo contrario.
#4 ¿Tú sabes la de votos que pierde la izquierda en general por la connivencia, complicidad, respaldo, simpatía que demuestran por cualquier tipo de ocupación ya sea con k o sin k?. En el mundo real yo no conozco a nadie que respalde la ocupación. Los problemas que generan año tras año se pueden ver en las hemerotecas. Y al final te vas enterando que casos hay en todos lados. En la comunidad de mis padres en uno de los edificios hay ocupas que causan muchos problemas.

Luego que sí viene la ultraderecha, que si es muy mala y no sé qué. Espero que los votos que ganan de simpatizantes de la ocupación les compensen los votos que pierden. Ellos sabrán.
#4 Verás que bien se pasa cuanto que quedas en la puta calle por culpa de que alguien está en tu propia casa...
#4 Cuando vuelvas de pasar unos días en el pueblo para visitar a tus padres y al volver te encuentres con la casa ocupada vienes y me vuelves a contar eso a la cara.

Y de paso podrías ofrecer alojamiento a los afectados por los ocupas, que muchos de ellos son curritos que no pueden permitirse pagar un nuevo alquiler aparte de la hipoteca que todavía están pagando.
comentarios cerrados

menéame