Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

Las mujeres cazadoras se hartan del acoso animalista: "Nos desean violaciones". Así de crudo es el mensaje que una mujer, Eva A., defensora de los animales, dedicó hace unos días a otra mujer, Verena Adriani, amante de la caza y de la cría de galgos. "Espero que a ti te revienten en una violación múltiple", le vuelve a decir en otro comentario. En el grupo de Facebook donde se producen los insultos, otra mujer celebra el ataque: "Qué grande tu último comentario", dice Natalia P.

Comentarios

D

#4 Cuando suceda a menudo será noticia. Y no sé qué tiene que ver el que sea mujer. Un hombre recibiría las mismas amenazas, hablando desde la intuición.

D

#7 tienes mi positivo, convertir esto en noticia como si los hombres no sufriéramos amenazas en cualquier parte, es bastante ridículo.

D

#7 #11 Tenemos la tendencia a percibir como más grave el daño cuando afecta a las mujeres que a los hombres, algo parecido a cuando juzgamos diferente un mismo hecho contra un niño que contra un adulto.

Hace unos días leí en primera plana que este año las mujeres sufrían más el paro que los hombres... después de 10 años siendo al revés. ¿Crees que alguno de esos años hubo una primera plana para ellos?

D

#16 Si la pregunta es retórica, creo que no es necesario que responda, estoy de acuerdo contigo.

D

#4 perdona pero esa chica no se suicidó por el acoso de los animalistas , dicho por la propia familia . Pero de alguien acostumbrado a matar por placer te puedes esperar que se aprovechen de la muerte de una compañera

D

#4 entonces creo que sería noticia diaria la cantidad de insultos que hay en twitter o en otras redes sociales, desde un grupo de gente machista y un grupo de gente mal llamada feminista.

D

Así de demócratas son los nuevos movimientos sociales? Dejan a Franco a la altura de Gandhi.

francesc1

#2 que tiene que ver un movimiento con un individuo?

D

#6 Los movimientos están formados por individuos.

d

#2 cuidado, no caigas en la trampa.

Las mentes simples tienden a ver la realidad por contraposición: si en esta noticia los " malos" son unos, es que los otros son los buenos.

Del otro lado (el de los cazadores) también hay energúmenos que insultan, amenazan, incluso agreden a los defensores de ellos animales (sean o no individuos que haya insultado a los otro)

El comportamiento agresivo, de insulto y de amenzas noes propiedad de ningún movimiento social, ni de ningún decir particular. Es propio de individuos sin muchas luces, sin capacidad de entendimiento o sin capacidad de dialogar o razonar. Pero individuos al fin y al cabo

En nuestra sociedad es cada vez más frecuente que alguien que cree llevar la razón (cree) pero es incapaz de argumentar y mucho menos de comprender al otro, se dedique a insultarle o a amenazarle (armado por su propia creencia).

Es demasiado comun. Es falta de empatía, de enterar que el otro tiene también sus razones y que seguramente sean también razonable.

Porque nos venden que el que opina diferente es el enemigo cuando no es más que otra persona con otro punto de vista


Por eso generalizar sobre todo el colectivo por el comportamiento de unos individuos es injusto y poco ajustado a la realidad.

Pero te dejas llevar porque justo este colectivo no te simpatiza (por otras razones). Pero cuando los cazadores son los.agresores no se te ocurre generalizar sobre todo el colectivo.

D

#13 Los cazadores me simpatizan poco o nada... Mucho más si el animal no va destinado al consumo.
Los defensores del uso de animales para ocio y regocijo, menos aun...
Fíjate que llegué a pensar, en su día, que era legítimo ser intolerante con el intolerante... Pero luego me di cuenta de que llevando ese argumento más allá habría que ser intolerante con el intolerante con el intolerante; y así sucesivamente... En definitiva, lo contrario de lo que sería deseable.
Ahora, (qué cosas!) deslegitimo a todo movimiento que se comporta así o a todo aquél que no aparta y desautoriza a los miembros que se comportan así.

D

#14 Por eso la tolerancia es paradógica

Calfa

Criticar la caza deportiva me parece correcto, igual que criticar casi cualquier cosa, pero recurrir a cualidades físicas, etc...es simplemente bajo y ruín.

Veelicus

gente totalitaria, gente peligrosa.

D

Creo que los hombres deberíamos protestar firmemente para no ser involucrados y usados en ese tipo de comentarios. Por otro lado, que una mujer quiera que violen a otra ya raya en la locura. ¿También es esto culpa del heteropatriarcado opresor?

D

Oh pobrecitas que las insultan , cuándo pongan los insultos y amenazas , incluso agresiones físicas y muertes de animales domésticos que sufren los animalistas entonces igual les hago caso