Hace 7 años | Por montag a pontevedraviva.com
Publicado hace 7 años por montag a pontevedraviva.com

Por lo menos dos mujeres, una en Sanxenxo y otra en Vigo, presentaron este miércoles una denuncia particular relacionada con la publicación de una oferta laboral de contenido sexista en la web Milanuncios.com en la que se demandaba una camarera para Sanxenxo "guapa, simpática, con don de gentes, buen pecho y mínima experiencia".

Comentarios

perico_de_los_palotes

#1 La respuesta a todas tus preguntas está justo debajo del pié de foto, donde indica que el copyright de la imagen es del ayuntamiento.

#5 Dudo mucho que ningún fotografo medianamente competente deje esa linea de la pared del fondo en diagonal.

e

#1 SPAM TURISTICO

D

En España ya no hay machismo, eso solo pasa en Marruecos y sitios así.

#PollaHeridaDixit

angelitoMagno

Si se regularizara la prostitución, se podrían realizar ofertas especificando "trabajadoras sexuales" y así no pasaría que alguien que buscaba un trabajo de camarera tuviera que recibir este tipo de propuestas.

Naeriel

#18 Por otro lado si estás en el paro te pueden reclamar como puta y tú o te jodes o vas a tribunales a reclamar. Mas o menos como pasó en Alemania en 2005 http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/germany/1482371/If-you-dont-take-a-job-as-a-prostitute-we-can-stop-your-benefits.html

O en 2013: http://www.spiegel.de/international/zeitgeist/outrage-after-job-center-suggests-brothel-job-for-young-woman-in-germany-a-882021.html

Vamos, que no

angelitoMagno

#19 ¿Estás extrapolando un caso a algo general? Si hasta las noticias te dicen que eso se quedó parado. De todas formas:
A German job center has tried to line up a position for a young woman in a brothel. The job was just serving drinks,
The government had considered making brothels an exception on moral grounds, but decided that it would be too difficult to distinguish them from bars.

El trabajo era de camarera, y existe el problema de que burdeles están registadros como bares. Si los burdeles estuvieran regulados, pues sería más sencillo registrarlo como bares y no pasarían estas cosas

Pd: Ya sabes que yo estoy en contra de los burdeles: @angelitoMagno
Lo que no quita que prefiera algo regulado a la situación de limbo legal actual: @angelitoMagno

Naeriel

#20 Neno, es que en Alemania la prostitución es legal y puedes registrar un burdel como nada. Si tienen uno gigantesco en Colonia

https://en.wikipedia.org/wiki/Pascha_%28brothel%29 (fun fact: por norma general no dejan entrar a mujeres)

"Prostitution in Germany is legal, as are all aspects of the sex industry, including brothels, advertisement, and job offers through HR companies."

Si no lo registran como tal es porque no quieren porque legalmente pueden hacerlo.

angelitoMagno

#21 Pues entonces estamos hablando de un fraude de ley.

Naeriel

#23 Ya pero les hacen algo? Claro que no, porque en realidad les importa un huevo que llamen a mujeres o no; las prostitutas les importan otro huevo de pato. Ellos quieren cobrar sus dineritos y siendo bar, burdel o tasca de barrio, van a cobrar igual.

angelitoMagno

#24 Si discutimos sobre lo apropiado o no de una ley, habría que asumir que se va a cumplir.
Si la policía o la hacienda alemana no multan a los burdeles que se registran como bares, es algo que está mal y que deberían resolver.

En Suecia es ilegal comprar servicios sexuales. Si la policía hace la vista gorda en algunos casos, ¿es eso problema de la ley?

Naeriel

#25 No es problema de la ley, es problema de la sociedad igual que la corrupción en España En Suecia si pasa algo así se puede montar una muy gorda; desde la introducción de la ley cada vez se ve menos bien que se hagan estas cosas, las prostitutas están mejor valoradas que en otros países y el putero que hace cosas ilegales está muy mal visto. Una legalización a la alemana o a la holandesa no implica un cambio de mentalidad social y ese es el mayor problema.

d

#28 Hay gente que no lleva bien lo de la ingeniería social por parte del estado

Naeriel

#25 Aun así voy a hacer otro comentario que puede parecer off topic pero tiene su sentido. En Alemania, por ley, todas las ofertas de trabajo tienen que estar escritas para ambos sexos (Ingenieur/In, Koch/In, Elektriker/In) y ofrecerse por igual a todas las personas independientemente de si son hombres o mujeres. No es el caso con la prostitución, las ofertas van dirigidas a mujeres.

Me pregunto qué pasaría si empiezan a llegarles ofertas de ese tipo a los hombres.

Me encuentro con que hay personas que, como en este caso, dicen que no es para tanto, que si exageradas... Pero realmente jamás vi una oferta similar dirigida a camareros hombres y eso que existen los bares gays.

angelitoMagno

#32 Pues si le enviaran una propuesta así a un hombre, habría protestas, la agencia de trabajo se disculparía, el hombre no perdería sus prestaciones y se tomarían medidas para que algo así no volviera a ocurrir.

Naeriel

#33 Estoy absolutamente segura de que sería así, como pasa cuando se la envían a una mujer, la cuestión es "por qué no se las envían a los hombres si en la legislación laboral alemana esta prohibido poner ofertas de trabajo discriminatorias?" Ya no solo de género, es que no recuerdo ninguna oferta laboral en la que se especificara la edad, mencionara discapacidades, lugar de residencia del interesado... Cosas que sí que vi en España y se toman como normal.

D

www.rae.es
pecho
Del lat. pectus.
5. m. Cada una de las mamas de la mujer.
7. m. En el sentido moral, interior de la persona.
8. m. Valor, esfuerzo, fortaleza y constancia.
9. m. Calidad de la voz, o su duración, y sostenimiento para cantar o perorar.

¿Porque lo critican? De todas las acepciones posibles, podría ser que el empresario esté buscando una persona con buena moral, esfuerzo y constancia. O con buena calidad de voz, por si tiene que cantar tras la barra. Hay que ser bienpensados.....

PD: Lo de las relaciones esporádicas, se refiere a:
6. f. Informe que generalmente se hace por escrito, y se presenta ante una autoridad.

Espero que no me lea su abogado, que son capaces de usar semejante defensa....

eltiofilo

Hubiera sido peor que las relaciones fueran frecuentes.

D

El nick de "falabarato" le viene que ni pintado. En el gallego de esa zona significa algo parecido a "bocazas", lo que en otras zonas llamamos "lercho" o "lareto".

y

#3 o falapouco

D

#10 Ésa no la conozco. Por dónde se dice?

y

#11 que yo sepa por vigo y alrededores aunque supongo que tambien por el resto de la provincia de pontevedra.

robustiano

No seáis tan mal pensados con lo de la exigencia del pecho, sólo lo exigiría el empresaurio por aquello de poner a buen recaudo las propinas...

Peachembela

Les pedian que tambien fueran putas

D

que raro que sea en galicia

Manolito_

Que luego no digan que no sabían a lo que iban

D

Si la noticia pide sexo a mujeres saltan las feminazis.
Si la noticia excluye a los hombres y solo contrata a mujeres las feminazis callan.

???

D

#8 Mira, uno cuya madre tiene un contrato parecido.

Naeriel

#8 Como aquella vez que pedían camareros con un buen paquete, abiertos y un poco guarrillos.

Ah...no, que eso nunca pasó.