Hace 12 años | Por --276738-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --276738-- a es.noticias.yahoo.com

Odyssey presentó hoy una moción en un tribunal de Florida (EEUU) en la que pide que España les reembolse unos 412.000 dólares, en concepto de custodia del tesoro de más de 500.000 monedas de plata y oro que deberá entregar al Estado español, que lo reclama.

Comentarios

Vermel

#1 Secuestro, a eso se le llama secuestro.

LadyMarian

#4 Para nada. La puerta estaba abierta, pero ni el Picasso ni las monedas han querido escaparse.

angelitoMagno

#1 ¿Robar un Picasso? Amos, no me jodas. El tesoro que el Odyssey recuperó estaba en el fondo del mar matarile rile rile, totalmente abandonado ante la inoperancia del gobierno español.

Todo mi apoyo a Odyssey.

angelitoMagno

#25 Retirado del mar Atlántico (el pecio estaba en aguas internacionales), no de territorio español. Eso llevaba allí siglos hundido.

Sería como si Italia nos pidiera que les enviemos el acueducto de Segovia porque lo construyeron romanos.

Delapresa

#26 El buque Nuestra señora de las Mercedes es patrimonio español de acuerdo con el ordenamiento jurídico internacional, así como con los ordenamientos internos e España y de EE.UU. En esto se basa la sentencia favorable para España.

D

#26 Todos los buques son territorio del pais de bandera, aunque estén en el fondo del mar. Así es como está reflejado en las leyes internacionales. Por eso la justicia le ha dado la razón a España. De haber sido una vasija, igual habría sido dieferente.

Otra cosa es que en aquella época pertenecían a la corona, de haber extraido el tesoro cuando estaba Franco, igual la justicia le daba la razón a Odyssey.

xenko

#1 #25 como dice #6, matizando:

Me gasto un pastizal para recuperar un picasso del fondo del mar, lo devuelvo a su dueño original y despues pido dinero por todo el tema

D

#21 Inoperancia? La ley internacional dice que ese tesoro es de España y puede tenerlo en el fondo del mar si le sale de los cojones (con perdón). Por algo un tribunal le acaba de dar la razón a España. Así que no se que narices hace Odissey cogiendo cosas de donde no le llaman. Que lo hubieran pensado/preguntado antes si queriamos que nos lo sacaran

Golan_Trevize

#21 Eres un auténtico provocador lol

maldia

#21 Lo que tienen que hacer es multarles por saqueo de yacimiento arqueologico. Y por capullos

D

#21 Totalmente deacuerdo. Si España tuviera un programa de recuperación de restos sumergidos me parecería correcto que fueran contra esa empresa, pero la realidad es que no hacen nada.

#1 Casi lo mismo robar un Picasso que un tesoro hundido.

Pakipallá

Primero, que devuelvan lo robado... luego, ya si éso, hablamos de lo otro. Y no por lo que valga el tesoro, sino por lo que dice #6

Sheldon_Cooper

Retención != custodia...

D

#8 me dejas 5 euros... ?¿ que está la cosa muy malica.
Estos lo que quieren es retrasar aun más la entrega del tesoro, a ver si por algún milagro se lo quedan. nada, al cesar lo que es del Cesar..

Hoy Pons comentó que la devolución de este tesoro es gracias al nuevo ministro de cultura... pa mi que ya estaba todo hecho, pero bueno.

saludos.

jaz1

lol lol lol....jajajajaj

mateobadajoz

No os olvidéis que si no fuera por ellos el tesoro estaría aun como Bob Esponja.

Melirka

Falta la etiqueta piratas, que estos sí lo son, no los internautas.

D

El pecio no estaba en aguas internacionales (por lo que tengo entendido), estaba en aguas españolas. Nadie les mandó rescatar el tesoro por tanto no tienen que pagarles nada por la custodia. ¿Tirarlo al fondo del mar? me descojono.

Encuentras una cartera tirada en el suelo, te la quedas, te descubre el dueño, el juez te obliga a devolverla, ¿la dejas en el lugar en el que la encontraste? ¿te tiene que pagar el dueño por haberla encontrado y "custodiado"?

Tanatos

Por: España tendrá acceso el martes al tesoro del Odyssey

Hace 12 años | Por Luna_De_Dia a lavanguardia.com
¿¿antigua?? [c&p] El juez Mark Pizzo, del Tribunal Federal de la ciudad de Tampa (Florda, EEUU), denegó además la petición de Odyssey de que España le reembolsara algo más de 400.000 dólares (unos 303.000 euros) en concepto de custodia del tesoro de más de 500.000 monedas de plata y oro

edgard72

Menudo cinismo.

Mindrod

A estos les ha naufragado el cerebro y no hay quién lo rescate.

l

Pues que el gobierno de España les ponga una multa por alteración de un yacimiento arqueológico de la misma cuantía.

losuaves

España tendría que echarle más morro aún. Que no sólo se nieguen a pagar por esa custodia, todo lo contrario, que les reclame dinero por sacarlo de donde estaba.

kedu2o

Si hombre, sin problema, que nos manden la factura cuando quieran, faltaría mas!

marlenne

aaaaaaaaaaamigooooooo, no habérselo llevadooo!!!

vepaspeno

Si cuela, cuela.

t

Si les parece señores, también les practico una felación gratuita cuando les entregue el cheque...

D

En la cárcel que deberíais de estar por saqueo y expolio payasos.

Cantacuñao

Somos ESPAÑISTAN, seguro que lo consiguen

D

Hostia, pues nada, nos llevamos nosotros la estatua de la libertad unos meses y luego les pedimos rescate compensación por mantenerla.

JeanMeslier

Pues con la forma de pago que tenemos en Españistan, iban a cobrar dentro de 400 años.

b

Que jeta tienen estos también, cara más dura, ¿quién les mando llevarlo allí? sabiendo que era propiedad del gobierno español, lo que tenían que pedir nuestros gobernantes son daños y perjuicios, por todo el daño hecho, no saben de donde sacar dinero, no se quedan con el "botín" , pues a pedirles la custodia, habráse visto que cara mas dura.

m

D

Muy facil que lo regresen a donde estaba y que lo saque España con sus propios recursos.

facso

Me parece lógico, si España no paga al menos lo que costó extraer dicho Tesoro los de Odiyssey deberían devolverlo al fondo del mar.

Que España lo saque con sus propios recursos.