Hace 16 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 16 años por mezvan a anfrix.com

[c&p] En Japón se los conoce como los Ocho Afortunados, y son las únicas personas que estuvieron tanto en Hiroshima como Nagasaki cuando las bombas atómicas fueron lanzadas. Si bien es muy probable que más personas hayan sobrevivido a ambas detonaciones, de hecho el Museo de la Paz en Hiroshima calcula que pudieron existir unas 160 Nijū Hibakusha -traducción literal: personas doblemente bombardeadas-, la falta de registros por parte del gobierno y el caos tras la rendición de Japón hicieron que solo se confirmaran ocho casos.

Comentarios

v

¿Y no tienen poderes tipo X-men?

s

#1 y el concepto? aaamigo, a los hechos me repito... que te caigan dos bombas nucleares? mala suerte... sobrevivir a las dos bombas nucleares? un milagro...la mejor de las suertes para ser mas exacto...

Yo personalmente no me quejaría de que me hayan caido dos bombas nucleares si puedo contarlo, teniendo en cuenta que han muerto mas de 400.000 personas, si...me consideraría afortunado...

R

¿Algún presidente de EEUU les podrá mirar a la cara?

m

#6 no, pero cuando se enfadan les queda un tono verdoso y gritan "HULK APLASTA!!!"

La verdad es que, dentro de la tragedia, han sido MUY afortunados

vicious

#2 Desde luego no se lo deben a ningún Dios, y sino que venga tu Dios a decirme qué forma es esa de seguir viviendo...

Polanyi

si, debe ser suerte, esa especie de suerte como de la que se siente dichoso aquel al que conceden una hipoteca, supongo que sera algo asi como elegir entre minimos

s

#2 Dios no tiene nada que ver en todo esto. ¿O es que acaso hay que dar gracias a dios por 8 personas que se salvaron, y mirar hacia otro lado por los otros cientos de miles que murieron?

s

#12 vivir para ver como a pesar de todo el pais y la ciudad renacen de sus cenizas. Eso es bueno.
vivir para ser muestra y mentor de otras generaciones sobre los horrores de la guerra. Eso es bueno.

si las opciones son: a) morir o b) vivir una, en principio, ardua y lastimosa epoca que deja paso a una etapa de progreso, estabilidad y felicidad, creo que debería sentirse afortunado por poder ser testigo de ello. yo me quedo con la segunda opción, no se vosotros... el orgullo de la lucha para salir adelante debería hacerme sentir dichoso, de lo contrario estaría empañando la memoria de los que no han tenido la misma suerte que yo y de los que han luchado para levantar la sociedad a pesar de los impedimentos.

t

la "suerte" de sobrevivir para ser testigos de que el país que les ganó (USA) nunca volvió a ganar una guerra, para ser testigos del crecimiento y caída de USA, para ver como ellos renacieron de las cenizas (ayudados por ese país) y USA no los ha podido alcanzar en muchos niveles

Mov

#3 Que te caigan dos bombas nucleares encima. Eso es malo.
Sobrevivir a ambas explosiones. Eso es bueno.
Tener que sufrir las consecuencias de toda la radiacion que se han comido. Eso es malo.
Ver como todo lo que rodeaba a su anterior vida esta muerto y destrozado. Eso es malo.

k

Hace poco tuve la extraordinaria oportunidad de leer una carta de un amigo enviada precisamente por un "superviviente", lo pongo entre comillas, porque como es evidente murió algo después de la segunda bomba.

No es un caso extraño, porque resulta que a muchas de las víctimas de Hiroshima se las llevaron a hospitales de Nagasaki.

La carta es increíble, pocas cosa he leido/visto en mi vida que impactaran de una forma tan directa, y que nadie se lleve a engaño, la carta rezumaba odio en cada linea. Y por desgracia es comprensible.

USA, el único país que en la historia ha usado nucleares contra poblaciones civiles...

D

Para suerte (mala) la de éste:

P

Se lo deben a Dios. Agradezcan.