Hace 17 años | Por vsmska a lahaine.org
Publicado hace 17 años por vsmska a lahaine.org

C&P "Morir trabajando para vivir no luce tanto como hacerlo “en acto de servicio a España” en cualquiera de las aventuras bélicas en que participa el Ejecutivo de Madrid. La evidencia se han encargado de recordárnosla, una vez más, la totalidad de medios de difusión y autoridades institucionales tras la muerte del trabajador brionés de la construcción"

Comentarios

vsmska

#14 Como ves he hecho copy&paste de La Haine.

Pero aun así, te dire que se suele hablar del gobierno de Washington o el gobierno de Londres con total naturalidad, refiriendose con la capital al estado. En este caso, han hecho lo mismo.

Tawil

#11 En muchos casos te haces soldado para tener un sueldo (Y engañado por una publicidad superguaydelparaguay) y poder comer...
Quien piense que lo de reclutar a la "basura blanca" en el medio rural y la periferia urbana es algo que solo pasa en los EEUU que venga un dia a Lugo o a cualquier equivalente socioeconómico...

D

Es que tristemente da mucho más juego mediático y político que te mate un terrorista o un muyahidin que las ganas de ahorrar costes.

r

No veo la diferencia entre pisar una mina, y resbalarse y caer de un andamio. Los dos estan haciendo su trabajo. A ver si los obreros van a tener que pisar minas para que les den medallas...

polemica

#4 Entiendo lo que dices, pero en Afganistan no estan precisamente defendiendonos.

vsmska

#19 Claro, ese es el problema, pero no voy a dejar que prejuicios nacionalistas (aglutinadores o excluyentes) desvirtuen mi manera de hablar.

Y #19 te remito a #18 para que veas que a veces parece que temas de fuera de Madrid, no interesan. Además de que lamentablemente, el gobierno de España es demasiado centralista, todas las administraciones se concentran en Madrid, etc...

s

Me parece que esta discusion o debate lo han empezado sobre una base falsa
y alguien los esta usando para obtener unos datos de sondeo del pensamiento de los españolitos sobre los soldados y los obreros.
Los obreros son los silenciosos soldados de la paz que mantienen al capital y hacen,con su trabajo,que el dinero tenga valor ,sin la produccion salida de su trabajo las cuentas de banco de los millonarios serian"papel mojado".
Cuando hay necesidad de defender las cuentas de banco del Capital,por medio de las armas y la violencia,entonces los obreros de la paz se convierten en obreros de la guerra y se les llama soldados,y como la guerra en una incongruencia total hay necesidad de lavarle el cerebro a la gente de otra forma,para que maten,y se le dan medallas.En la paz se le dan mendrugos de pan,en forma de papel para que compre comida o un coche o una casa etc,etc,

w

8# No se tu ...pero un soldado, desplegado en una misión sabe que es un objetivo a eliminar por parte de cualquier "enemigo"... cuando entran en el ejercito saben que asumen mas riesgos laborales que el resto de las personas, por eso un avance fue hacerla totalmente profesional...si tu no quieres no vas, pero si lo haces ...sabes que existen posibilidades de que mueras.

No creo que los soldados mueran por recibir medallas, se hacen soldados porque creen en algo ( ni idea de lo que sera) ... y tampoco nadie les obliga a ir a estas misiones ( afghanistan, irak, serbia, llamemosla X ...van voluntarios)

No seamos demagogicos, los accidentes laborales en España son una constante y una lacra... pero no vamos a utilizar de manera rastrera a una soldado española muerta ( igual que el pp de los cojones con el puto distintivo rojo o amarillo) para arremeter ( como es habitual en la fuente del articulo) para arremeter contra el ejercito.
Lo que se necesitan son inspectores, cumplimiento de las leyes, endurecimiento de estas y que ambos (trabajador y empresario) se atengan a todas las medidas posibles para evitar los accidentes laborales

Saludos

Tawil
D

#11 Siento decirte, con todos mis respetos, que te equivocas. Los militares están subordinados al poder político. Nuestros soldados no van a Afganistán porque ellos quieren. Y de eso de que los que van, son voluntarios, nada.

Te lo digo por propia experiencia.

D

Creo que el tema no tiene nada que ver con nacionalismos. Esa chica se hizo militar, sabía a lo que se exponía. En cuánto a la muerte de obreros, pues sí, muy triste, no debería suceder. Pero no salimos a la calle a luchar por ello, nos quedamos aquí despotricando. Hasta que no nos afecta personalmente no hacemos nada. Hay mucha miseria por el mundo, pero dejamos que nos afecte más el si somos catalanes o españoles. Que bobos somos!

D

Aún la gente no se da cuenta de lo que es ir al ejército:

El gobierno nos lo vende con esos anuncioes de conocerás mundo, harás una profesión con un módulo de grado superior y demás chorradas.

Lástima que en ese vídeo faltase el matar a enemigos y que te maten a tí.

Unoc uando se apunta al ejército sabe a lo que va, no piensa que va a conocer mundo

D

Lo curioso es qiue morir trabajando es en ambos casos morir por el oficio elejido y eso debiera igualarnos a todos en el reconocimiento de los demás.

D

y si mueres en la moto repartiendo los paquetes de una agencia?

Eso es un acto español?

Yo creo que las medallas no se debieran dar por morir en acto de servicio, si no por morir
haciendo algo sobresaliente en acto de servicio

s

Soy Simunar ,nuevamente.Lo que escribi como numero 25 vale lo mismo para los regimenes llamados Capitalistas que para los llamados Comunistas o Socialistas o como se quiera llamar a cualquier regimen.Son los obreros con su trabajo que le dan valor al llamado papel moneda o dinero a al oro o diamantes a lo que las clases sociales que detentan el poder quieran designar como valor.Lo unico que le da valor a esas cosas es la produccion de bienes y esa la hacen los obreros y todos los que producen algo con su trabajo Fisico.El resto que maneja el dinero es el prestidigitador que nos hace creer que gracias a su dinero vivimos y ES REALMENTE EL ,EL QUE VIVE GRACIAS AL TRABAJO DE TODA LA SOCIEDAD QUE PONE EL HOMBRO Y HACE ALGUN TRABAJO FISICO Y MENTAL.
eLLOS JUEGAN CON LA BOLSA Y EL MOVIMIENTO DE SUS PAPELES COMO EN UNA FUNCION DE MAGIA Y NOS TIENE ENTRETENIDOS Y ,POR QUE NO HASTA ASUSTADOS, CON SI SUBE O BAJA LA BOLSA ETC,ETC.

tunic

#16 Cierto, en inglés tienden a hacer eso, pero aquí con todo el follón de los nacionalistas (nacionales y autonómicos, que no se salva ninguno) hay que andarse con cuidado.

Personalmente, me molesta bastante cuando se identifica Madrid con los órganos de Gobierno, por que parece que Madrid, la Comunidad, dirige al resto de regiones.

G

El problema es la responsabilidad. Los militares no son responsables, son infantiles y estúpidos:
Si quieres ser soldado para que te condecoren con medallas debes saber que puedes morir. Si te mueres o te pegan un tiro y te arrancan una pierna, no te quejes! Tu obligación es morir por la patria si es preciso!

Sin embargo, al obrero se le paga no por morir por la patria si es preciso, sinó para construir casas. Por tanto, morir por la patria no debería ser más honroso que construir correctamente una casa.

Saludos!

tunic

#20 Me parece a mí que la espantada de los congresistas pasa con casi cualquier tema, sea de Madrid, de fuera de Madrid o de ámbito nacional.

Más que nada mi queja es por que luego se demoniza a Madrid y a los madrileños por decisiones que toma el Gobierno nacional.

a

#25, fantástica reflexión, no podría haberlo dicho mejor.

Yo solo quería añadir una cosa para quien se esté pensando meterse a policía o militar: ¿os sentiríais a gusto al recibir dinero a cambio de matar o de aporrear a otros ciudadanos como vosotros?

m

#28 No se cómo se sentirán los futuros policías o soldados, pero prefiero vivir en un país con instituciones (imperfectas o no) a uno sin ellas.

D

Lo de voluntarios no es verdad; los primeros si que van porque quieren, pero cuando se acaban los voluntarios vas "por cojones".
De todas maneras no sé de que le va a servir la medalla ni a ella ni a su familia.

w

12# c&p de mi anterior mensaje
"y tampoco nadie les obliga a ir a estas misiones ( afghanistan, irak, serbia, llamemosla X ...van voluntarios) "

A no ser que se entre en guerra declarada con otro país, este tipo de misiones son Voluntarias , si vas para ganarte el pan no tendras ese problema. Y ademas puedes aprovechar la formación que se recibe en el ejercito para buscarte un curro civil

Saludos

Periko

Como dice un amigo mio, los obreros de la construccion son una raza superior!!

tunic

#0 ¿El Ejecutivo de Madrid? No sabía que Madrid hubiese mandado tropas propias. ¿No será el Ejecutivo en Madrid? ¿O el Ejecutivo español? Madrid es Madrid, no es más que una Comunidad Autonómica como lo son el resto de Comunidades, ¿no?

lord_of_freaks

Sabes lo triste #2?

Que como obreros de la construcción en Alcobendas (por decir un sitio vamos) mueren venticatorce al mes, en cambio vagos y maleantes, perdón quise decir, "soldados profesionales", en Afganistan uno cada N tiempo pues ..... vende

Además que coño que si es una tía soldado tiene mucho más morbo que cojones

C

Sin animo de menospreciar a ningún trabajador, dudo mucho que en la construcción haya gente armada intentando matarte.

Como mucho, un capataz cabronazo