Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Cuando se sentó frente al asistente social, le sorprendió que el funcionario estuviera obsesionado con una cosa: «¿Quién era el padre biológico de su hija?». La joven se negó a dar esos datos tan personales y que nada tenían que ver con su solicitud. Sin embargo, el funcionario insistió en tono amenazante: «Si no me da el nombre, no hay asistencia social». También se le pidió que proporcionara, bajo pena de perjurio, la fecha en que creía que se quedó embarazada y por qué creía que esa era la fecha correcta.

Comentarios

frg

#8 A ver si lo entiendo, como unos pocos abusan del sistema, vamos a poner trabas abusivas a los que realmente lo necesitan, para ver cuantos dejamos en sitaución vulnerable cuando podemos ayudarles.

D

#12 Unos pocos dice. Como en la declaracion de la renta vamos, que somos todos esplendidos intentando pagar mas.

hasta_los_cojones

#12 ¿por qué es una traba abusiva?

Yo lo considero un requisito para verificar la situación de necesidad que da derecho a la prestación.

frg

#21 Como muy bien comenta #9 es un tema complejo, y puedes verificar la situación de necesidad de multitud de maneras diferentes que no impliquen requisitos que son trabas.

X

#12 Lamentablemente es así. Como unos pocos abusan de las ayudas, el resto tenemos que rellenar más papeles y los requisitos se ponen más "exigentes" si. Hay incluso un refrán para ello, pagan justos por pecadores.

D

#8 Yo conocí a una que vivía con el padre de sus 2 hijos, el padre no reconocía a los niños porque así ella podía cobrar una determinada ayuda de madre soltera, en España. Veras que risa el día que ella decida denunciarle por no haber mantenido a los niños durante X años y le presente una demanda de paternidad.

Butters

#28 Lo más que puedes reclamar son los últimos 5 años.

Butters

#8 Ahora piden el certificado de empadronamiento colectivo y el acuerdo de divorcio casi para cualquier prestación. Precisamente por eso, porque hay mucha jeta.

l

#8 https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/mi-pareja-me-pide-que-me-empadrone-en-otra-casa-para-ella-cobrar-700-euros-de-imv-tema-serio.1618870/
#22 Y si estaba borracha o si fue violada?. La madre de Romano van Dussen, no aborto de una violación porque era muy catolica. Reconocia la cara del violador en su hija.
search?q=romano van der dussen

En un laboratorio de pruebas de paternidad una mujer llevo a varios hombres ¿6? y ninguno de ellos era el padre.
#9 En sudamerica hay prohibicion de aborto incluso en violaciones o si corre peligro la vida de ambos. Segun paises claro.
Es dificil de Creer en el siglo XXI y en algunos han retrocedido de lo que habia antes.

hasta_los_cojones

#35 si fue violada tiene que denunciar la violación

Fernando_x

#2 Es EE.UU. Lo preguntan para dificultar todo lo posible el acceso a la ayuda.

LaInsistencia

#2 ¿Y si no sabe quien es el padre, que hacemos? ¿Se le rechaza la solicitud? ¿Se inventa uno?

hasta_los_cojones

#15 Que dé la lista de posibles candidatos.

c

#2 No hay nada que entender. No ha lugar a esas preguntas en ningún caso. Y si vas a ir de de intérprete de los hechos, el refranero es sabio: piensa mal y acertarás.

Lonnegan

No es en España

armando.s.segura

#4 O Julio Iglesias.

n

#7 Es un tema muy complicado. El hijo entiendo que tiene derecho, por lo menos una vez que tenga 18 años. Creo que el padre tambien, por ejemplo no me parece bien quedarse embarazada de alguien y no decirselo si la idea era tener un hijo tu sola desde el principio, para eso te vas a una clinica o se lo dices al tio directamente y que escoja si quiere participar o no, y si es un accidente tendra por lo menos que saberlo.

Pero los casos de "madres solteras" latinoamericanas que conozco son mujeres de las que han abusado y no han tenido acceso al aborto, mujeres cuya pareja se ha desentendido del embarazo o mujeres que se han quedado embarazadas de impresentables y piensan que es mejor para el niño no tener relacion con el padre, o que el padre va a ser mas un problema que una ayuda. Que el estado te exija, para darte ayudas sociales, que reclames antes la pension al padre me parece una barbaridad.

En Galicia cuando pides la renta de insercion tienes que declarar que no hay ningun familiar que pueda ayudarte. Creo que no lo investigan pero tambien me pareceria terrible que te obligasen a pedirle dinero a tus padres o tus hermanos sin saber que clase de relacion hay, que puede ir desde que no nos llevamos bien hasta abusos, malos tratos o cualquier cosa terrible por el estilo.

J

#7 Bueno, eso es su problema, el padre puede reclamar su paternidad.
Lo que no beneficia al padre es que el funcionario de la administración pretenda saber quién puede ser
En España ni en el Registro Civil, ni en los juzgados se pregunta. Cabe además que ni siquiera lo sepa la madre.
Al hijo tampoco le van a dar participación de esos datos #9.
Lo único que les interesa es lo de controlar las rentas.

inconnito

#9 Creo que no lo investigan pero tambien me pareceria terrible que te obligasen a pedirle dinero a tus padres o tus hermanos sin saber que clase de relacion hay, que puede ir desde que no nos llevamos bien hasta abusos, malos tratos o cualquier cosa terrible por el estilo.

Pero es que, por ley, los padres están obligados a ayudar a sus hijos, igual que, por ley, tú estás obligado a ayudar a tus padres. Es más, si te casas contraes la obligación de ayudar a tus suegros. Es lógico que, si existe esa obligación, el Estado quiera que se cumpla antes de desembolsar dinero que a quien le corresponde desembolsar es a otro.

n

#26 Ya lo se pero que sea una obligacion pagar no implica que exista la obligacion de pedir.

Yomisma123

Fue una paloma blanca

frg

Cada vez que veo mierdas similares me pregunto por qué no avanzamos ni de la manera más tímida hacia la renta básica universal. ¿Tenemos miedo de solucinar demasiados problemas?

Butters

#13 Porque hay que buscar primer quién la paga. Y ése es el problema, que los grandes capitales paguen.

D

Nuevo Mexico, gobiernan los demócratas por cierto

D

#17 Bueno, es la que solicita la ayuda...
Está claro que hay muchas madres que no pueden identificar al padre y hay otras que no lo hacen porque no quieren por los motivos que sean.
Los servicios sociales deben velar porque las segundas no traspasen las obligaciones del padre a los servicios sociales, por eso me parece absurdo que las indagaciones que puedan hacer al respecto se tachen de agresión a su intimidad sexual, cuando obviamente son indagaciones para luchar contra el fraude en las ayudas sociales.

J

#19 El problema es que a personas, verdaderamente necesitadas, se les puede dejar en la estacada por no saber o no atreverse (por los motivos que sean). Y desde luego que se pueden estar conculcando derechos fundamentales con esta práctica. Más me parece que es un medio de eliminar solicitudes, porque hay otros mediso de comprobar si existe o no un fraude.

inconnito

#19 #25 Lo lógico sería hacer las dos cosas: aprobar la ayuda e investigar, para ver si luego esa ayuda se le puede reclamar al padre posteriormente.

J

#27 Eso sí se podría, pero si la mujer no sabe el nombre o dirección del padre le seguirá poniendo pegas. Aquí también se hacen esas cosas e incluso obligan a pedir alimentos al padre, pero muchas veces no es ni localizable.

El_Cucaracho

¿Y si no sabe el nombre? ¿O pueden ser varios?

Me parece ridículo.

D

Pues por el bien del niño es lógico que los servicios sociales traten de encontrar al padre biológico. Ya no solo para que el estado no tenga que cubrir unos gastos que le corresponderían al padre, también para que el niño tenga los derechos que por ley le corresponden.
Si solo le preguntaron sobre la actividad sexual concerniente a la concepción del niño no me parece ningún ataque a su intimidad. Hay mucha gente que usa este tipo de tretas para cobrar ayudas sociales que no les corresponderían, del estilo nos divorciamos pero seguimos juntos.

J

#14 Pero los servicios sociales no reclaman esos gastos al padre, simplemente deniegan las ayudas a la madre y los hijos.

c

Supongo que debe ser una sorpresa que para que nazca un ser humano no solo es necesario el aporte de un óvulo, sino también de un espermatozoide. Ya está bien la discriminación y la patraña de que "los hijos son de nosotras"