Hace 11 años | Por --150494-- a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a periodistadigital.com

Hugh Gilbert jura que respeta, ama y defiende a los homosexuales. ¿Por qué es bueno para un hombre casarse con otro, pero no lo es casarse con dos mujeres?. Hugh Gilbert, obispo católico de Aberdeen (Escocia), ha pedido al primer ministro escocés que legalice el incesto, si finalmente aprueba una ley de matrimonio igualitario en la región. "¿Por qué la igualdad no debe extenderse a las sobrinas que, realmente, amas a sus tíos?", ha manifestado el religioso. El prelado católico no sólo apuesta por promover el incesto, sino también la poligamia.

Comentarios

D

#2 la pedofilia católica es legal, no van a la cárcel.

D

Pues estoy de acuerdo, que tengo una prima atractiva con la que me gustaría casarme.

m

#3 si, seguro, casarte....

tu lo que quieres es otra cosa!!

Robus

#4 En catalán decimos: com més cosins, més endins! (como más primos, más adentro!) con la traducción pierde

D

#3 #4 #5 #15 Primas hermanas, con más ganas.

D

#3 Nadie te impide con la prima. Eso es con la hermana.

s

#3 En catalán se dice.. "com més cosins, més endins"...

kumo

Yo creo que la prohibición de la poligamia es para proteger al conyuje de tener varias suegras

D

#13 El incesto es otro tema.

Aunque no me parezca muy justo que esté prohibido, aquí hay una justificación genética, ya que para un buen funcionamiento del sistema de reproducción sexual de los humanos es conveniente que se combinen ADN distintos.

Lo que no veo es justificación para no aceptar la poligamia.

ElSobrinodeMarx

#14

Osea que según tu dos personas que se casan lo hacen para tener hijos.

¿No serás del Opus? lol

El Estado no se ha de meter entre la relación de dos personas que se quieren.

D

#17 Solo hay tres motivos para casarse
- Religiosos: Estos los descartamos, no parece que se puedan usar para justificar la legalización del incesto.
- Ventajas fiscales: Ni las tengo en cuenta, ya que estoy en contra de eso de las declaraciones conjuntas.
- Hijos: Para simplificar trámites en casos de herencias, custodia en caso de muerte de un cónyuge...

"El Estado no se ha de meter en la relación" => Casarse no es más que oficializar la relación ante el estado (o ante la iglesia en el caso de matrimonio cristiano).

D

#17 Efectivamente. Ya lo dice el clásico chiste:
Oye tú crees que los curas pueden casarse?
Claro, si se quieren!

D

Vale.

D

#13 el que el incesto sea un tema social reprobable, tiene su razón: endogamia, cosa muy mala para la especie.

El sexo con tus hijos, yo no lo veo, pero si tú sí...

D

Está feo subir una noticia tan ridícula como esta y si no fuera porque estamos en Agosto, y no e diciembre, la habríamos tomado por una inocentada.
Este hombre, (que no digo Obispo) no se si es bobo o se lo hace, y perdónenme el insulto. Pero si quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, quien descalifica a un descalificador al menos tendrá exención de falta.

D

Humor o ironía: "Respecto al matrimonio gay, el obispo católico ha manifestado que "como obispo sé que hay gente homosexual entre la comunidad religiosa. Juro que siempre les respeto, les amo y les defiendo en su relación con Dios, el cual los ama, pero no me los casaré". ¿A ver si adivináis cual es la palabra que sobra aquí?

Sandman

#7 Diría que 'me', pero como no es gracioso, habré errado.

D

Y cual es el problema con la poligamia?

Después de todo la monogamia no es más que otra imposición social con la que mucho tiene que ver la religión. La única diferencia con el matrimonio gay es que, a día de hoy, todavía no hay un movimiento social que pida la aceptación de la poligamia.

#7 Es un error de traducción.

ElSobrinodeMarx

#10 ¿Y con el incesto?

¿No os parece aberrante que dos personas que se quieran no se puedan casar porque la ley se lo prohíba?

¿Y si son tres personas que se quieren?

Gaeddal

#10 El problema de la poligamia se llama pensión de viudedad.

DexterMorgan

#10

El problema es ninguno, con salvedades en el caso del incesto. Por un lado el tema de la cosa genética y por otro el tema de si hay coacción o no, cuando está presente el tema de la diferencia de edades.

En cuanto a la poligamia, solo hay que hallar la forma de regularlo. Por lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Poliamor


La cuestión de esto es la muy obvia intención, como siempre, de los chamanes católicos, de hacer totums revolutums entre casos que son difícilmente comparables. Un matrimonio gay, salvo por el sexo de los contrayentes, es exactametne igual que un matrimonio heterosexual.

Pancar

Viciosillo

D

Si todas las partes están de acuerdo, no veo el problema.

d

La iglesia no debería de meterse en lo que hagan dos, tres o mas, personas adultas de manera consentida.

D

La leyes deberian ser lo mejor para la mayoria, no lo que tu creas que es mejor...

Kirchhoff

Un troll con sotana. Que cachondo el tío, jaja.

Arzak_

Obispo de Aberdeen pide que, si se legaliza el matrimonio gay, se haga lo mismo con las enculadas de niños bajo las sotanas!!!