Hace 13 años | Por cattya a cope.es
Publicado hace 13 años por cattya a cope.es

La obesidad en los niños hace que sumen 30 años a su salud vascular y sufran enfermedades típicas de adultos hasta ahora como enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, infarto cerebral, apnea del sueño u osteoartritis, según ha señalado el doctor Sánchez Franco, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Carlos III de Madrid y coordinador de Nutrición de la Fundación Española del Corazón (FEC) que está celebrando la Semana del Corazón de Madrid

Comentarios

D

El problema es que muchas veces son los padres los primeros que no saben bien cómo alimentar a sus hijos, y se abusa de los fritos y la comida precocinada (especialmente de esta última, la pizza si te la haces en casa eligiendo tú los ingredientes no engorda tanto ni es tan mala como las de tipo casa tarradellas y similares) y no se educa a los hijos a comer bien. Creo que hay formas sanas de enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios. Cuando era pequeño no me gustaba la fruta, pero mi madre me hacía una papilla de fruta y leche que me gustaba mucho, en vez de darme por perdido y comprarme bollería industria (que me gustaba bastante más en ese momento lol).

D

La culpa es de los padres.
#2 Que se informen. Conozco familias, no muchas por desgracia, cuyos hijos comen bien, no fuman, no toman bebidas alcoholicas. Y a veces en sus grupos de amigos toman esas drogas y ellos no. La explicación: fueron inculcados desde pequeños por los padres en pautas de vida saludables.

D

#3 Es eso precisamente de lo que hablo, pero muchas veces creo que se da el mensaje equivocado por televisión. Por ejemplo, hay anuncios de chocolates nestle que dice/decía (no se si sigue pq es viejo) "un gran vaso de leche en cada tableta" lo que hace pensar a los padres que puede ser sano que sus hijos tomen chocolate porque es como tomar leche, o contiene leche, sin pensar en las grasas y azúcares que lleva. Creo que la publicidad tiene mucho que ver enla desinformacion de la gente.

D

Y les da treinta kilos de grasa de cebo.

D

La Gordura ayudara al planeta a expulsar al virus que tanto molesta.