Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha revisado este miércoles la sentencia que condenó a los ocho jóvenes de Alsasua a entre 2 y 13 años por la agresión a dos guardias civiles y sus respectivas parejas el 15 de octubre de 2016 en un bar de la localidad, una sesión en la que han comparecido seis nuevos testigos que estuvieron ese día en el local y han exculpado a dos de los condenados: Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea

Comentarios

D

#19 Tu comentario es bastante a subjetivo e interesado. No sé si a alguien consigues imponerle tu juicio, a mi desde luego no. En primer lugar se puede sufrir una agresión o una paliza e ir por pie propio al hospital, sin que eso determine que hayas sido víctima de una o no. ¿Si agredo a una persona y resulta que no le hago ni un moratón, me sale gratis la agresión? En segundo lugar, respecto a lo de sano, eso deberá determinarlo el facultativo que le atienda que para eso sabe de medicina y emite un informe con lo que ve, no tú, y no solo eso, sino que luego se es examinado por un médico forense.

#6 Este comentario también se aplica a tí. En vuestros comentarios no hacéis más que prejuzgar como los jueces que no sois y reconocer como los médicos que no sois, sin ninguna propiedad. ¿qué pretendes demostrar con el vídeo? ¿que si el tío no cae en seco al suelo no hay nada que ver?

tul

#47 cuando las pruebas no nos gustan es que estan manipuladas, muy bonito todo.

D

#61 y cuando nos gustan los partes medicos, testimonios de la policia foral y de las victimas a tomar por culo.

Un video con el brillo a tope me vale, un parte medico, testimonios y el hecho de que desaparezcan todos los videos de seguridad y de moviles en el interior...no tiene importancia.

tul

#70 te tengo que recordar que en todos los casos de torturas policiales en los que estrasburgo le ha llamado la atencion a españa habia un medico forense que aseguraba que no habia pasado nada cuando en realidad si que habia habido torturas? mienten tanto como los policias que ya es mucho decir.

D

#75 puedes decir donde has leido que un medico negara torturas y se haya demostrado que mintiera?

Porque Estrasburgo ha denunciado a España por no investigar denuncias de torturas pero nunca se ha condenado a un medico por mentir.

Aparte de que en este caso ni la defensa ni nadie ha puesto en duda los informes.

tul

#83 claro que no, por eso se han negado en redondo a investigarlas todas y cada una de las veces que se han denunciado porque dejarian a sus funcionarios a la altura a la que realmente estan.

D

#86 te tengo que recordar que en todos los casos de torturas policiales en los que estrasburgo le ha llamado la atencion a españa habia un medico forense que aseguraba que no habia pasado nada

O sea que nunca se ha dudado de los informes medicos y te lo estas inventando todo.

Estrasburgo solo dice que deberian de investigarse esos casos aunque se confirme que es parte de la estrategia de ETA de realizar denuncias falsas.

ETA reconoció como falsas las torturas a los terroristas de la T4 que avala el Tribunal de Estrasburgo
https://www.larazon.es/espana/eta-reconocio-como-falsas-las-torturas-que-avala-estrasburgo-PJ17694803

tul

#96 nunca se ha dudado que en ellos aparecia lo que venia bien a sus jefes mas bien. si tienes que recurrir a la basura del marhuenda para intentar malmeter tienes que estar muy desesperado porque todo el mundo sabe que ese medio y su director mienten mas que hablan.

D

#075 ¿Qué casos? España tiene 0 condenas por tortura en Estrasburgo https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2017_ENG.pdf

BobbyTables

#66 Sí, es muy sencillo: "O dices lo que te decimos o...."

Por cierto, ¿algo que decir del vídeo de #6 donde se ve al supuesto apalizado con una camisa blanca de pie?, no sé, se le ve bastante entero para recibir una paliza de 30 personas. Así que vele a contarle sus tonterías a tu abuela a ver si ella te cree

D

#6 video salido al año, ningún vídeo de dentro, parte de lesiones a las novias (sin manifestación feminista, pq pegarle a las mujeres de los GC esta bien, se ve)

D

#9 estan en la carcel y condenados. El que no tiene ni puta idea eres tu, que defiendes a violentos que se dedican a agredir en masa, fisica y verbalmente a dos agentes fuera de servicio y a dus chicas.

currahee

#13 Me dedicaría a buscarte enlaces sobre tribunales de apelaciones, tribunales superiores y tribunales supremos, pero me está hasta pareciendo divertido verte hacer el ridículo y lanzar falacias a diestro y siniestro.

D

#18 por que pierdes el tiempo alimentando a un troll?

currahee

#65 En #9 ya edité el mensaje al darme cuenta de que era un bot de V- O- X

Find

#13 Te has dejado "borroka"

LaInsistencia

#13 ..."borroka", ok, "carcel", vale, "violentos"... ¡BINGOOO! ¡¡BIINGOOOOOO!!!

porcorosso

#13 se dedican a agredir en masa, fisica y verbalmente a dos agentes fuera de servicio y a dus chicas

Ignorante
Mira el video:

estemenda

#13 "Vencereis pero no convencereis"

currahee

#17 No te lo estás pasando hasta bien leyendo sus gilipolleces? lol lol

currahee

#26 Ya, bueno, pero contra eso no podemos hacer nada más que esperar a que se haga justicia con estos macarras de bar. Porque son eso, macarras de bar, no terroristas.

A mí en su día dos macarras me dejaron sangrando por la nariz y me dejaron un ojo morado. Fueron condenados a 3 meses de cárcel y a pagarme 300 euros. Mi camisa estaba bastante menos blanca que la del "superviviente" del vídeo.

BobbyTables

#38 Porque tú no eres una máquina de matar y amar como esos guardias civiles

c

#38 Pero tu no eras GC borracho y fuera de servicio, vas a comparar

SOBANDO

#3 La verdad,a estos pobres chicos (y a "los testigos") les hubiera ido mejor si en vez de borrar los vídeos de la agresión los hubieran presentado como prueba del montaje, en vez de disfrutar de ellos en la intimidad rememorando su azaña.

SOBANDO

#48 Hazaña.

D

#11 No sé qué pasó allí, pero al margen de quién tenga la culpa o quién haya edulcorado más lo que pasó, me parece que efectivamente se está en contra de ellos por motivos ideológicos.

L

#11 Que cosas. Por que sera?

Uno de los testigos propuestos por la defensa de Oihan Arnanz, principal acusado de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua: “la gente pasaba y le pegaba patadas en la espalda y en el pecho”. Gente, según dice, “encapuchada y con la cara tapada”,

https://cadenaser.com/ser/2018/04/19/tribunales/1524137648_096155.html

D

#53

En menéame desde enero de 2019

Ya huelen a distancia.

L

#058 Lo que tu digas.

Algo que decir acerca del link a la pagina de la Ser con las declaraciones del testigo de la defensa?

cc.BobbyTablesBobbyTables y los que vendran con la misma monserga de siempre.

t

#53 Oh, que los agresores iban encapuchados. Y sin embargo los guardia civiles pudieron quedarse con sus caras e identificarlos. Curioso, ¿no crees?

D

#11 Hay muchas razones para borrar el móvil que no tienen que ver con el vídeo. Puede que no quisieran que la policía accediese a sus contactos, o al historial de mensajes o de correos.

D

#81 Claro claro y el PP borró los discos duros 35 veces porque lo dice la ley roll

ioxoi

#81 si aceptamos la hipótesis del montaje es obligatorio conseguir que se borren todos los videos,, ... Excepto el que grabo el acusado, pero al ser solo un vídeo y con un juez amigo, es viable desestimar la prueba.
El caso contrario, el de varios vídeos con el acusado bañado en sangre y un vídeo que demuestra justo lo contrario no es nada verosímil.

driver0

#11 Este es el video que grabó Iñaki Abad


¿Tienes a tu agresor delante y no eres capaz de reconocerlo? A otro perro con ese hueso

D

#12 esos videos estan totalmente manipulados.

LaInsistencia

#15 Los ha hecho Pixar, no te jode...

a

#16 Porque muchos estamos hartos de que en Alsasua cualquier cosa que hagas que no esté alineada con los abertzales es que les estás provocando y por eso te pueden agredir.

payola

#43 Justificas lo injustificable.

S

#39

Agur txato, ya veo que además de ignorante eres un fanático.

No pierdo más el tiempo y al ignore

D

#041 defiendes a violentos condenados y yo soy el fanatico!? lol
No sirve de nada el ignorar en meneame.

txutxo

Luego vendrá Europa y le tirará de las orejas a españa. Una vez más !!! Pero para entonces estos chavales han estado secuestrados 6 años.

cromax

#27 Tú sí que estás cegado por el odio. Me imagino que serás de los que defienden la pena de muerte, cadena perpetua y otras atrocidades ¿No?

D

#33 pero yo no voy agrediendo y/o pegando palizas a nadie... y menos todavia a agentes de la autoridad y sus chicas.

Guanarteme

Y llegará Europa y dirá que ese juicio es una farsa, que los acusados a la puta calle y multita para España que la pagamos entre todos... Y eso la Guardia Civil y estos jueces lo saben ¡Pero da igual! Total, la multa no la van a pagar ellos, Estrasburgo no está en posicón de juzgar penalemnte a los implicados por falso testimonio, mala fe procesal, prevaricación... Y han conseguido ya meterle el miedo a un pueblo.

S

#27 el delito de odio no está pensado para castigar a nadie por odiar a la policía, que ya se ha dicho en varias sentencias que NO ES uno de los colectivos necesitados de especial protección y para los cuales se ideó este delito

Manda huevos que ignorancia

D

#27 "pues pienso que deberian ser mas años". Tu no has pensado en tu vida, a quién quieres engañar? "Gentuza de ese tipo no deberia poder pasearse por las calles españolas nunca". Tampoco gentuza como esos dos guardias civiles que arruinan la vida de chavales solo porque se les antoja, y ni que decir tiene de la gentuza que les toca las palmas....

D

#44 me explicas por que esos borrokas condenados destruyeron sus telefonos moviles casi en la totalidad??? Destruyendo los videos en los que grabaron la agresion. No cuela, estan condenados y no os queda as que llorar. A ver si recurren a instancias superiores, y les aumentan la condena!

D

#55 "No cuela, estan condenados y no os queda as que llorar". Lo siento, creí que hablaba con una persona adulta. Hasta siempre

D

Que bonitos son los gatos.

D

#71 Ada Colau Alcaldesa de Barcelona

b

#27 Rafa Mora también le pegó un puñetazo a un Gc fuera de servício. ¿Cómo es que no está en el trullo?

c

#62 y el queridísimo Francis Franco los intento atropellar o atropello, no se, y mira tu que bien pasea por Castellana

b

#84 Pero eo a #1 no le parece importar. Quizá sea por temas de afinidad ideológica.

Y antes de que más de uno se me salte al cuello, diciendo que "el mismo argumento se me puede aplicar a mí también", debo dejar claro que yo no estoy de acuerdo con lo que pasó en ese caso, ni con la ideología que procesan. Pero tampoco estoy a favor del "todo vale" ni de manipular el sistema judicial "a la carta".

D

#27 Esque no estaban en España.
Estaban en Euskadi kiss

c

#37 no, nire laguna, estaban en Navarra.

D

#63 Navarra es más Euskadi que Euskadi.
Nosotros somos unos vulgares imitadores que absorbidos su lenguaje y cultura.
Pero vamos. Que lo he hecho por tocarles las pelotas al troll lol no es que me importe la territorialidad

Arjuna

Un nuevo capítulo de Historia de la Infamia española. Hoy con todos ustedes, sistema judicial español y la inacabable pesadilla kafkiana de los jueces-zombis franquistas.

J

a los del blanquerna les pedian 18 años, y condenaron a un porron de años por 100 segundos de entrar en un recinto y salir, 0 heridos, caras destapadas, con 10 camaras grabando, y os parecio bien, asi que ahora, ajo y agua.
cc #79

y a los de la manada pedian 20 años por sexo consentido, y condenaron a 9.

c

#27 Se te han caido unarribaspaña y tres viva francos

BobbyTables

#82 eso es solo antes de follar (solo en la postura del misionero, que las demás son pecado) con la pareja, para ponerse a tono

D

Vamos, que no hubo nada y cada vez van saliendo más pruebas. Qué vergüenza.

marioquartz

#72 en realidad es lo contrario...

cuacion

de la familia solo se aceptan testimonios en contra

cuacion

Es la primera vez que me hace reír este cómico

D

el delito de odio es delito de odio, no interpretes a tu antojo.

Manda huevos que defiendas a violentos, no me entra en la cabeza como un ser humano pueda defender a esa gentuza de Alsasua.

S

#57 el delito de odio está perfectamente definido. Que tu lo quieras aplicar como te salga de los cojones es otra cosa.

Google es tu amigo

D

#57 Europa ya ha dicho que pegar a un policía o guardia civil por el hecho de serlo no lo es. Y ya está.

D

sociopatas como yo??? A ver que lo entienda, segun tu soy un sociopata por estar en contra de violentos proetarras que agreden a agentes y mujeres?
De momento te reporto al@admin por insultos, en ningun momento te he atacado a ti, solo ataco a esos asquerosos violentos condenados de Alsasua.

S

#23 relájate un rato, macho.

Yo pienso que ha habido una agresión y que debe ser castigada. Como atentado a agente de la autoridad, que es lo que es.

Aquí lo que se critica es que se les aplique la ley antiterrorista y penas desproporcionadas cuando hay vídeos que desde luego no reflejan una situación de terror y violencia extrema

D

#31 se les aplica esa ley, por que es lo que son, terroristas que intentan meter terror a las autoridades de la Guardia Civil con acoso y agresiones que son habituales.

S

#46 bueno, si hubo una agresión y ésta fue por su condición de guardias civiles, entonces es Atentado aunque estén fuera de servicio.

Otra cosa es que la pelea no fuera por eso o la provocaran ellos pero es otro debate

Por cierto hablarían con los forales no con la ertzaintza ..

StuartMcNight

#97 no me cuadra que fuese un bar que no quepan 10 personas cuando entre los condenados y los agredidos ya suman 12,

Sin darte cuenta, lo estas entendiendo todo tu solito. Ahora solo tienes que buscar las decenas de imagenes, planos y hasta simulaciones 3D que se han hecho sobre los hechos descritos por los picoletos.

hay que ser cobarde para pegarle entre ocho a cuatro y de ellos dos mujeres,

Yo lo siento mucho, pero lo que hay que ser es muy corto, muy credulo o muy mala persona para a estas alturas seguir repitiendo que a este tipo que sale con la camisa impoluta le han pegado entre 8 (

).

PD: Si, hablaban con los forales no la ertzaintza (gracias #50). Y añado, viendo como han mentido en todo lo demas, y como las fuerzas del estado lo llevan haciendo en Euskal Herria durante decadas, no me cabe ninguna duda de que no les "agredieron por ser Guardia Civiles. De hecho, viendo la actitud chulesca del guardia civil despues de "haber sido apalizado por 50 personas" me queda bastante claro quien empieza todo.

g

#46 ¿Y qué pintaba la ertzaintza en Navarra si tienen policía propia?, en un bar hay (o puede haber) otras cosas que no sean una pelea de borrachos o un atentado terrorista, no me cuadra que fuese un bar que no quepan 10 personas cuando entre los condenados y los agredidos ya suman 12, terroristas no se si son pero hay que ser cobarde para pegarle entre ocho a cuatro y de ellos dos mujeres, del resto mucho ruido por gente que sólo busca sacar tajada y ahí la verdad siempre pierde.

Jakehoyt

#46 Mal empezamos... Mira en un par de segs en google, puedes informarte, puede ser perfectamente atentado contra agente de la autoridad, aunque no estén de servicio los policías ...

D

#31 lo del terrorismo fue descartado por los juzgados ya.

S

#98 ya, pero de entrada se les imputó eso. Que, a fin de cuentas es lo que motiva su entrada en prisión preventiva.

b

#23 ¿Entonces Rafa Mora es de la ETA?

D

Es alucinante ver cuanta gente en Meneame esta a favor de la violencia proetatra.

c

#14 Cuando vais a aprender que eso es lo de menos, cualquier barbaridad es mas que justificada si obedece a mi forma de pensar.
Si el gobierno o cualquiera de sus estamentos, viola cualquier ley o derecho, miente y me trata como a un soberano gilipollas en pro de la patria, se entiende como un pequeño sacrificio.

cromax

#10 A ver. Aún poniéndonos que fueran los malos malísimos que tú dices ¿13 años de cárcel por pegarte con alguien te parece una pena proporcional?
Ya no solo es justicia, es sentido común.

D

#24 pues pienso que deberian ser mas años. Claramente agredieron a esos agentes por motivos ideologicos, un delito de odio en su maxima magnitud. Gentuza de ese tipo no deberia poder pasearse por las calles españolas nunca.
No se tu, pero siento profundo asco y rechazo contra los violentos que agreden a mujeres y agentes.

D

#10 Yo estoy en contra de maderos que se inventan agresiones para meter en la cárcel a gente inocente. Y esto olía fatal desde el primer momento ¿Un golpe en un tobillo y poco más después de un linchamiento de 30 personas? Venga hombre.

D

#10 Que eta no existe! kiss

winstonsmithh

#10 Se puede pedir un juicio justo para cualquiera y no estar a favor de usar la violencia, son dos cosas distintas, ahora bien, cuando pienses en ello piensa en cada concepto por separado poquito a poco y luego intenta ver si son excluyentes, todo ello con mucha calma, a ser posible sin usar drogas que deterioren la función cognitiva, con un poco de esfuerzo lo conseguirás.

Segope

#10 Negativo por sugerir que la gente que está en contra de los montajes policiales y mediáticos están a favor de los putos proetarras. Además, no eran proetarras sino macarras.

D

Claroooo que si, y aparecen ahora. En fin, que esos violentos de Alsasua se pudran en prision!! Gentuza violenta como esos borrokas, no deberian andar libremente por las calles.

Graffin

#1 Y exactamente como encaja eso en "sensacionalista"?

BobbyTables

#2 Porque según él, todo aquello que no sea la versión de los agentes de la ley es sensacionalista

D

#5 ah, pues entonces las camaras de video son sensacionalistas

Avispao

#51 A ti no te parece curioso que sus amiguetes pierdan al unísono todas los vídeos que te han hecho y que pueden exculparte? Ni te parece medianamente sospechoso que todos los acusados formateen o pierdan sus teléfonos?
A mi me parece más extraño que decenas personas que estaban grabando según los testigos pierdan las grabaciones, que servirían para exculparte si su versión fuese la cierta, que después de que te peguen sigas teniendo la camisa blanca. Pero, vamos, se que esos detalles no te harán reflexionar, porque vienen de un español, esa raza inferior que, según tú muchas veces en menéame( con los votos positivos del comando HeilSabinoArana), solo sirven para camareros y son medioanalfabetos, pobres, mentirosos y genocidas

currahee

#1 Y que le den al sistema judicial, no? Vuélvete a la caverna, anda.

D

#4 el sistema judicial ya ha condenado a esos violentos borrokas. No entiendo por que cojones defendeis a tal gentuza como los de Alsasua, gentuza favorable a la violencia borroka que ya ha mostrado odio en numerosas ocasiones contra la Guardia Civil.
En fin, no os queda otra que llorar, por que no van a salir en unos cuantos años.

D

#1 amargá

b

#1 ¿Y de sociopatas cómo tú, quien nos salva?

D

#20 No es un psicópata. Es alguien que cree que la causa política está por encima de las garantías judiciales.

Por desgracia, es una característica (negativa) de la cultura de nuestro país, de esta España nuestra, algo que se puede observar tanto a la derecha (caso Alsasua) como a la izquierda (caso La Manada).

En el fondo, es la España de siempre, esas misma a la que cantaba Machado con tristeza. La misma que aflora por las costuras del PP mientras encienden las antorchas en el caso Alsasua, la misma que aflora por las costuras de Podemos mientras enciende las antorchas en el caso de La Manada. Esa España que desprecia la justicia y celebra las cadenas.

LaInsistencia

#64 No te quejes, que podría ser peor. Acuérdate de Esquilache...

Trolleando

Quien cojones ha abierto la jaula del zoo y ha dejado escapar a #1?

D

#1 "Gentuza violenta como esos borrokas" dice el "patriota" conteniendo la vena del cuello para que no le estalle mientras se ajusta el pin con la banderita de su solapa

fendet

#52 Antes de irse de putas justo despues de la misa...

Dramaba

#1 Perdón por el positivo, ya lo compensaré

D

#1 ¿Pero qué culpa tienen los taxistas en todo esto?

garfius1

#1 Gracias, tu ignorancia nos divierte un montón.

m

#1 No aparecen ahora, la defensa ya los había solicitado durante el juicio y casualmente no se admitieron, qué sorpresa, no? No vaya a ser que la verdad desmonte la prevaricación de esos hijos de puta.

D

#94 y los telefonos moviles de los condenados borrados o destruidos que?? A caso tenian miedo de que en las grabaciones que hicieron esos violentos de alsasua salieran a la luz?

1 2