Hace 7 años | Por inkombustible a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por inkombustible a es.gizmodo.com

Cuando Apple presentó el iPhone 7 dijo que eliminar la toma de auriculares había sido un acto de “valentía” (courage). No quiero ni imaginar la palabra que se sacarán de la manga este jueves para explicar el sacrificio de la tecla Escape en los nuevos MacBook Pro. Descansa en paz, querida Esc.

Comentarios

khel_mva

#13 Y con sus usuarios... "Me compro un MAC, pero le cambio el teclado porque no es ergonómico" Ole por el equipo de marketing de Apple que consigue cosas como estas.

perico_de_los_palotes

#13 Yo utilizo un PC. Hace un par de veranos alquilé un macbook para un proyecto y solo por la calidad de material y acabados ya me parece razonable la diferencia de precios.

/Escrito desde un Toshiba con un i7, 32 gbs de ram, disco duro híbrido, etc. etc. que me costó 1.500 euros hace 4 años - todo el software funcionando de maravilla ... y la carcasa sujeta con cinta americana debido a multiples rajas causadas entre otras cosas por una sistema de bisagras claramente pensado con el culo.

albandy

#37 Yo tengo un elitebook 8470p i5 con 8GB y ssd de 500GB + HD de 1TB. Me costo de segunda mano 270€. El único cambio que le he hecho ha sido añadir el disco ssd.

El portátil nuevo se va a los 1500€, los acabados son realmente buenos y la conectividad también (USB 3, firewire, pccard, e-sata, lector de smartcard, lector de tarjetas sd, bluetooth, WiFi de 5GHz, lector de huella)

Tiene unos dos años.

Si quiero reemplazar una pieza o limpiarlo es tan fácil como apretar un botón y puedes abrir la tapa.

La pantalla la puedes abrir completamente y dejarla plana.

No lo cambio por un macbook ni de coña

D

#13 Me va mil veces mejor trabajar en OS X que con Windows. He tenido un hackintosh durante años pero es un coñazo de mantener. Y la pantalla del MacBook Pro le da mil patadas a cualquier pantalla que he visto. Así que el diseño tiene bastante poco que ver.

Ah, y tengo un teclado Pok3r porque me parece genial, sí.

bixen

#13 No te pases de listo tampoco que tiene su explicación. Goto #43

D

#8 no te rías... que será verdad y todo.

omegapoint

#10 mira el iphone de frente.

Tengo mis dudas de si sobrevivirá el de encender/apagar o el one-button-all. lol

perrico

¿Y para que hacen esa tontería?
No se por qué les molesta una tecla.

Minha

#2 Creo que les molestan todas.

Supongo que su idea será controlarlo todo con la vista o ondas cerebrales o vete a saber que nos cuentan que es el su futuro.

D

#2 Por lo visto han reemplazado las teclas de función por una pantalla táctil. La tecla esc estaba ahí así que en lugar de cambiar la distribución del resto del teclado la han quitado con el resto.

Supongo que su funcionalidad seguirá estando disponible en esa pantalla.

U

No uso Mac entre otras cosas porque no tienen la tecla DEL. Ahora tengo otra razón más para seguir sin usarlos.

bixen

#6 Esto no tiene mucho sentido. Yo llevo usando Mac cosa de 15 años y siempre les he puesto teclados externos (los teclados de Mac siempre son muy modernos y muy guays pero nada ergonómicos) y así tengo de todo.

U

#7 Ya, es como si te compras un coche último modelo y tienes que ponerle las escobillas del limpiaparabrisas de otra marca para que funcionen bien. Algo que no acabo de entender.

bixen

#20 Bueno, yo lo que pienso es que los teclados de los portátiles son una putísima mierda TODOS y prefiero usar un teclado ergonómico bien grande y cómodo porque escribo mucho No soy un fanboy, quiero un Unix o algo muy parecido y paso de cacharrear.

D

#6 Yo no lo utilizo por precio.

D

#9 Yo de apple sólo tengo tablet, porque por todos es sabido que son máquinas potentes y dan cierta confianza (además del diseño chachi) en lugar de cogerme una samsung o cualquier otro Android.

Tengo que decir que el sistema operativo IOS es una mierda comparado con Android. No puedes hacer miles de cosas que sí puedes hacer con un Android.

Ahora, sólo es la tablet y lo uso para leer noticias y poca chorrada más porque ni archivos adjuntos puedo mandar por e-mail.

Absurdo.

Y veo que el objetivo de apple con los Maca es convertirlos en Ipad también minimizando teclados, etc.

Error.

D

#21 pues yo con tablet solo imagenes.

Si quiero adjuntar otro archivo ya tengo que irme al,icloud, dropbox o google cloud.
No sé porqué.

jawks

#22 si claro, tienes que utilizar esos servicios. ¿Sino de donde pensabas sacar el archivo? En IOS no hay explorador de archivos como tal

D

#25 En el año 2016. Que lo tenían hasta los sybian de nokia en el 2001.

D

#25
lol lol lol
VIVA APPLE.

ikipol

#25 lol

r

#6 A mí me jode también la falta de "pgup", "pgdn".

D

#11 fn + up, fn + down

D

#6 fn + Backspace

U

#15 Ya, dos teclas. Un rollo.

dseijo

#6 Con "backspace" borra hacia atrás, con fn+backspace hacia adelante (lo mismo que hace del). Por desgracia yo tardé tantos años en descubrirlo que me acostumbré a no usarla.

U

#33 pulsar dos teclas para borrar es, para mí, altamente incómodo.

khel_mva

#14 He tenido que levantarme a mirar el ordenador de sobremesa, pero sí, el "bloq despl" sigue ahí. En el poratil Acer comparte tecla con el F12 y hay que usar el Fn.

A

#14 y la manzana es el cenicero

g

#14 Es la típica tecla inútil. Hasta que te hace falta.

A algunos administradores de sistema que trabajan en terminal todavía les resulta útil.

D

A esto queda reducida Apple tras la muerte de Jobs, juas

q

Futuro :

- teclados o accesorios con tecla escape. ~60€

- reventa de teclados de viejos MacBooks rotos

Caramierder

Valientes son desde luego. O se forran (más) o se hunden

D

D.E.P Jack
D.E.P. ESC

D

La ignorancia es atrevida

D

#1 Tampoco lleva teclas F, instalalé windows o linux, verás que risas.

gonas

#30 Por ahí van los tiros.

yonky_numerotrece

#1 por casi (sin casi) 3000 pavos debería tener de todo y no faltarle nada....(al de 15" me refiero)

albandy

Y lanzarán el nuevo y fabuloso iEsc

RocK

#35 ya existe, pero es un teclado mecánico hecho por algún manitas:

deabru

La mayoría de los usuarios de vim que conozco que lo usan para programar lo usan desde macosx.

Eso sin contar a los que accedan a sistemas remotos para mantenimiento.

Vamos, que entre los profesionales de la informática habrá bastante gente que esté descontenta.

Georgius_Saliciletensis

Todo por ahorrarse unos céntimos clap

s

Pero uds no entienden nada. Es una MAC sin tecla esc!!!
Es como la Staicy Malibu de siempre pero con diferente sombrero!

D

Te cobrarán un extra si quieres las teclas, no me extrañaría nada una App Store de teclas para la pantalla alargada esa