Hace 2 años | Por PepeMiaja a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por PepeMiaja a elconfidencial.com

El medio japonés Nikkei informa de que Canon ha desarrollado un nuevo sensor que, según sus creadores, es capaz de capturar fotos en color de alta calidad aunque para el ojo humano haya una oscuridad total.

Comentarios

Lonnegan

Póngame uno en la luna del coche, a todo cristal por favor

skaworld

#5 perdona:

Estas cosas os pasan por intentar llevar la relacion con vuestra mascota del plano sentimental al plano fisico mientras estabais erguidos, si expresaseis vuestro amor fisicamente en una postura mas convencional, no tropezariais con nada

D

para el ojo humano haya una oscuridad total oscuridad total

O...Yo me levanto y me doy con el dedo pequeño en la pata de la cama y mi gato ve de puta madre.

J

#1 Y nunca entedera como eres tan torpe... Y no nos mientras, sabemos que con luz igual te das de hostias con todo.

skaworld

#1 #3 Esas son cosas que os pasan por intentar follaros el gato de pié, si os lo follaseis tumbados en cama como la gente normal no os tropezariais con nada

L

#4 que mal hablaos

D

#4 qué soez y chabacano...

sorrillo

#1 ¿Pero el gato en esa situación ve en colores?

w

#1 Y si te descuidas se asusta de tus gritos y se defiende. Atacando.

Si, me ha pasado.

D

#1 Si el sensor japones no pixela a la vecina, poco te importará si es poca o muy poca luz

ur_quan_master

#1 y tampoco dice si es abriendo los párpados o no.
Me temo que lo segundo.

D

que titular más exagerado, si la oscuridad es absoluta significa que no hay nada que pueda detectar el sensor, así que de absoluta nanay

Spirito

#10 Igual te sorprende saber que lo que nosotros entendemos como vacío, en realidad está lleno de cosas, y aunque no fueren fotones, sí otras partículas.

D

#13 a la ausencia de todo me refiero pero en especial a la ausencia de fotones que son los que caracterizan el color de las cosas una vez en nuestros ojos (+ cerebro) o en los sensores. Si se va a inventar el color por recibir partículas diferentes a los fotones no está viendo en color, se lo está inventando

Spirito

#15 Me imagino que no será oscuridad absoluta en sí, sino que algunos fotones debe haber, digo yo también.

No obstante es posible que consigan tecnología que, aún sin fotones, equipare el color con esas partículas.

D

#16 no veo como (que podría haber algún método) pero el color de una superficie se corresponde a lo que la superficie devuelve de la luz incidente, con una frecuencia concreta (el resto de luz visible lo absorbe), si hay alguna otra partícula que se comporte igual tal vez se podría "traducir" pero a priori no me suena.

Spirito

#18 A mi tampoco me suena.

Tal vez lo que ocurre es que, aunque no hubiera luz externa, las cosas emitan durante un tiempo algunos fotones y sean esos los que detectan esos sensores.

A

#18 y #16

A ver si os lo aclaro un poco, que me estáis mezclando cosas:

Lo que se comenta de oscuridad absoluta se puede considerar una licencia literaria o algo similar.
La oscuridad absoluta no existe absolutamente. Siempre va a existir una cantidad de luz residual, pero imperceptible (salvo que estemos en el vacío absoluto y más lejos de cualquier materia como para que su luz nos alcance).
Toda materia emite fotones salvo que su temperatura sea el cero absoluto, aunque estos fotones pueden no ser visibles para el ojo humano.

Fotones son la luz, pero también los rayos x, o incluso los gamma. De entre ellos, la luz es la radiación electromagnética menos energética.
Y por el otro lado de la luz visible, tenemos el infrarojo y todas las emisiones que utilizamos en comunicaciones (radio, wifi, 3G, 4G, 5G...). Todas ellas son fotones de distinta energía. Y la luz es de entre ellas la más energética y peligrosa.

Volviendo al tema: lo que el sensor parece que hace es ser sensible a la luz normal, la visible de toda vida, hasta el punto de conseguir dar una señal suficiente con un único fotón. Esto lo consigue con diodos de avalancha. Es una tecnología que ya existe desde hace tiempo, pero en la que parecen haber dado un paso más. Es un paso grande? pequeño? pues depende del punto de vista.

D

#24 pues eso, de absoluta nada

gontxa

#23 lol lol es que en el pc del curro solo tengo el putopaint

Magankie

Esperando las primeras fotos de las fosas de las Marianas sin flash...

gontxa

#14 Y, por comparar, una con flash...
(Vale, ya cierro al salir)

D

#20 es perfecto. Quería hacer yo lo mismo pero estoy en un meeting del trabajo... lol (bueno, quería hacerlo un poco mejor con el flash recortado, pero la idea es esa).

D

Un artículo sobre tecnología fotográfica y ni una foto de ejemplo?

L

#2 No es de investigación, solo de publicidad.