Hace 2 años | Por News333 a cadenaser.com

Comentarios

meneandro

#2 Es que la regla de 3 es una proyección lineal entre sólo dos puntos, extrapolar a partir de ahí da pie a mucho error. Era sabido que las vacunas (por producción y logística) tendría una distribución exponencial. Para poder hacer aproximaciones ahí, necesitas otra forma de interpolar y extrapolar resultados que tenga en cuenta más puntos.

c

#2 #15 Pero y lo bien que queda calcular a ojo y luego echar pestes, que?

meneandro

#17 ¿Para qué calcular a ojo si puedes no calcular y simplemente repetir lo que te dice el cuñao?

c

#18 Eso ya es nivel premium de ejperto en pandemiah.

meneandro

#22 Según (ci)fuentes (anónimas) bien (des)informadas...

ctrl_alt_del

#1 #2 “Balín es a balón lo que cojín es a x”

c

#1 hola, yo no soy uno de esos expertos, pero para llegar a esta cifra ha habido cambios desde enero.
Pfizer ha estado dos meses en mínimos rehaciendo su cadena de producción. Así que ahora están entregando retrasos.
El estado (autonomías) ha habilitado pabellones, Estadios de fútbol y más personal para poner las vacunas. Inicialmente dijeron que eso no sería necesario.
Actualmente tenemos 4 empresas aportando vacunas.

En enero el calendario que dieron no se ha cumplido, por poco, pero es que no tenía el detalle de nada.

Si aún no se ha aprendido que las estimaciones son eso, estimaciones y no verdades, mal vamos. Ayudan a prever escenarios futuros y a actuar antes.

o

#20 Creo que #1 Se refiere a que se decía que no teníamos capacidad humana para ponerlas, ahora mismo casi 600k y sin contar el personal de las mutuas con el que se ha llegado a un acuerdo y eso que en españa no se ha formado a personal no cualificado como en uk, que si mañana le piden a las auxiliares que pongan vacunas te ponen 2m si hubiera dosis porque esas profesionales hacen de todo en residencias y poner una vacuna tan simple como esta no da ningun problema

Bapho

#21 Y tenemos más capacidad. En Alicante el centro de vacunación masiva sólo funciona de Lunes a Miércoles por que no hay más vacunas. Y yo estuve el Martes y además los días que funciona está medio vacio, tiene más capacidad de la que usan diariamente.
Imagino que los Valencia, Elche y Castellón estarán igual y si están montados parecido en otras CCAA también tenemos seguro margen.
La prueba será a partir de ahora que se supone que hasta Julio llegan más de treinta milliones de vacunas y noventa y pico hasta Septiembre.

m

#21 en España llegan mañana 30 millones de dosis y me juego el pescuezo que en 10 días están puestas, si la gente quiere, como dices vacunrian enfermeros, auxiliares, estudiantes de último año de enfermería, enfermeros y auxiliares jubilados, veterinarios y todo sin que sea un disparate, pero parece que la gente cuando v mal pide que vaya bien y cuando la cosa mejora ya no le gusta y quiere que vaya como antes pra poder quejarse

carlesm

#21 Y veterinarios (que ya se ofrecieron), y... .

El problema siempre, siempre, ha sido disponibilidad de dosis. Lo demás se arregla.

danao

#1 y no vamos más rápido porque no hay vacunas, si no iríamos cogiendo más inercia.

Ovlak

#1 Al ritmo actual ya sería posible alcanzar el 70% de vacunados antes del final de verano. Y creo que todavía hay margen para acelerar todavía más.

n

#23 No era por estadística. Me la juego a que era por prejuicio. Y todo tiene que ver con el relato romántico de la gestión que mucha gente no ha sido capaz de deconstruir aún.

EspañoI

No se valora bastante el trabajo de los servicios autonómicos de salud.

Sin ser dueños de las decisiones importantes, han podido adaptarse al no-plan del pollo sin cabeza que tenemos por Ministerio de Sanidad, que luego resulta ser el primero en echarse flores.

Por mucho que se den autobombo en la prensa, las vacunas están siendo administradas por los servicios autonomicos de salud.

D

#4 Español, muy español y mucho español.

EspañoI

#5 Cbdboy y mucho Cdbboy, ¿hay algo más por lo que quieras prejuzgarme, oh ser moralmente supremacisto?

D

#6 Que español eres, cómo se puede ser tan español, cuéntame tu secreto.

EspañoI

#7 dímelo tú, que pareces llevarlo mal. Yo me limité a nacer, y luego solo hizo falta ser coherente.

D

#8 A lo mejor nací mal, tal vez sea un mal español.

EspañoI

#9 tienes toda la razón.

orangutan

#4 Tienen casi todo el mérito los servicios autonómicos de salud, y también casi todo el presupuesto sanitario

K

#4 "Por mucho que digan, la vacuna esta siendo administrada por humildes y humildas enfermeras del pueblo llano." Aqui el discurso de podemos

D

#13 Y la puta verdad.

K

#19 si y no. Aunque cierto, mi intención era parodiar el populismo de podemos, y remarcar que, por intereses, todos pueden llevar a su terreno la estrategia de vacunación.

D

#36 Se puede parodiar el discurso de Podemos (o, en general, del partido que no te guste) de muchas maneras. Aunque, francamente, no hace falta porque ellos mismos son su propia caricatura. Pero en este apunte en concreto tienen razón. El peso de la vacunación recae en los sanitarios: personal de enfermería que pone las vacunes, auxiliares que preparan el material, administrativos que controlan las listas, médicos, personal de limpieza, seguridad, etc... Sólo espero que no pasen muchos políticos a hacerse fotos, porque cada visita de estas supone un estrés añadido sobre el personal.

penanegra

#4 unos suministran y otros ponen... Creo que ambos están haciendo un buen trabajo... no así el lío con AstraZeneca.

Ovlak

#4 No estoy de acuerdo con lo del "no plan" del ministerio de sanidad, porque ha hecho la parte que le toca (comprar y distribuir), pero sí lo estoy con que muchas CCAA lo han hecho bien también.

sevier

Mucho quejarse que para el verano no íbamos a estar vacunados y ya veremos si en el descuido y ya cogida la inercia a alguno lo vacunan hasta 3 o 4 veces.

illuminatis

#14 mejor estar vacunadísimo que no vacunado.

M

Si se mantiene un ritmo de 500k al día, a finales de octubre estaríamos todos vacunados.
A mediados de agosto llegaríamos al 70%.

Como se cumplan las previsiones, más de uno va a tener que pedir perdón.

Korngus

#25 realmente a "ese ritmo" estariamos todos vacunados para finales de julio. Agosto si contamos que hay que esperar un mes para segundas dosis

k

Asi si¡¡¡

I

Indican que se ha vacunado ya al 33% con al menos una dosis que no es moco de pavo

BorisV

Aquí en Uruguay, donde principalmente se dieron vacunas de pfizer a los mayores de 70 y sinovac al resto, con una gran parte de la población vacunada, los casos siguen aumentando. Quizás tenga que ver la nueva cepa que viene de Brasil o quizás las vacunas chinas no son efectivas, es todo una gran duda