Hace 2 años | Por News333 a cadenaser.com

Comentarios

meneandro

#2 Es que la regla de 3 es una proyección lineal entre sólo dos puntos, extrapolar a partir de ahí da pie a mucho error. Era sabido que las vacunas (por producción y logística) tendría una distribución exponencial. Para poder hacer aproximaciones ahí, necesitas otra forma de interpolar y extrapolar resultados que tenga en cuenta más puntos.

c

#2 #15 Pero y lo bien que queda calcular a ojo y luego echar pestes, que?

meneandro

#17 ¿Para qué calcular a ojo si puedes no calcular y simplemente repetir lo que te dice el cuñao?

c

#18 Eso ya es nivel premium de ejperto en pandemiah.

meneandro

#22 Según (ci)fuentes (anónimas) bien (des)informadas...

ctrl_alt_del

#1 #2 “Balín es a balón lo que cojín es a x”

c

#1 hola, yo no soy uno de esos expertos, pero para llegar a esta cifra ha habido cambios desde enero.
Pfizer ha estado dos meses en mínimos rehaciendo su cadena de producción. Así que ahora están entregando retrasos.
El estado (autonomías) ha habilitado pabellones, Estadios de fútbol y más personal para poner las vacunas. Inicialmente dijeron que eso no sería necesario.
Actualmente tenemos 4 empresas aportando vacunas.

En enero el calendario que dieron no se ha cumplido, por poco, pero es que no tenía el detalle de nada.

Si aún no se ha aprendido que las estimaciones son eso, estimaciones y no verdades, mal vamos. Ayudan a prever escenarios futuros y a actuar antes.

o

#20 Creo que #1 Se refiere a que se decía que no teníamos capacidad humana para ponerlas, ahora mismo casi 600k y sin contar el personal de las mutuas con el que se ha llegado a un acuerdo y eso que en españa no se ha formado a personal no cualificado como en uk, que si mañana le piden a las auxiliares que pongan vacunas te ponen 2m si hubiera dosis porque esas profesionales hacen de todo en residencias y poner una vacuna tan simple como esta no da ningun problema

Bapho