Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

La nueva estructura del recibo de la luz, diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y surgida del reparto de competencias entre el Gobierno y el regulador, no entrará en vigor hasta el próximo mes de junio. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado este jueves a consulta pública el proyecto de orden ministerial por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad, señalando que entrarán en vigor el próximo 1 de junio.

Comentarios

A

#5 ¿Entonces la tarifa "tetas" y "tren de mercancias" cambian?

KoLoRo

#9 No cambian, desaparecen.

KoLoRo

#5 El problema es que habláis de Más caro o Más barato sin saber los precios... nadie los sabe lol

Por lo tanto puede que la nueva no sea tan pesimista como la actual DHA y a algunos les va a compensar.

Yo ahora mismo tengo a clientes con acumuladores que les pusimos la tarifa de Vehículo eléctrico de 3 tramos en Invierno lol Y les ha salido MUY rentable y es de 01:00 a 07:00.

Esperemos a ver los precios por tramos y en ese momento aclararemos.

k

#10 yo tengo 3 tramos y es muy rentable si machacas entre la 1 y las 7, pero prácticamente no hay diferencia con dos tramos en la factura.

thrasher

#10 obviamente, pero la intuición (o la universidad de MHT ) me dice que el tramo valle futuro tendrá el mismo precio que el valle actual, que el punta futuro tendrá el mismo que el punta actual, y que el tramo llano (que actualmente es valle) estará en un coste entre los dos.

Por tanto, si tenemos actualmente unas horas en valle que luego pasarán a llano y punta, eso es una subida en la factura seguro. Aquí los cambios de tarifa respecto a la DH de invierno, aunque habría que comparar con la de verano que es cuando se comenzará a aplicar

de 8 a 10h, de valle -> llano
de 10 a 12h, de valle -> punta
de 14 a 18h, de punta -> llano
de 22 a 24h, de valle -> llano

El único que mejora es el tramo de las 14h a las 18h. Del total de cambios, 4 horas mejoran de punta a llano, 2 horas empeoran de valle a punta y 4 horas empeoran de valle a llano.

Me apuesto mil pelas a que la factura promedia sube.

box3d

Entonces sube la luz no? lol

m

Hay que ir preparando las puertas giratorias de mucha gentuza

Cafeinooo

Que dice que en junio nos bajan la luz? Ah, no.

carakola

#1 Sube. Pero como hay pandemia lo han retrasado.

D

#2 ¿Pero no decían antes de las elecciones que era una vergüenza el precio de la luz y que la iban a bajar?

carakola
P

Se llama tarifa transporte y distribución y se iba a implementar en noviembre se retrasó a abril y ahora a junio es una puñalada a los que pusimos acumuladores nocturnos de 14 horas.y no es la primera vez que nos perjudican.