Hace 10 años | Por David-vlc a diegoalsan.net
Publicado hace 10 años por David-vlc a diegoalsan.net

Se describe la noticia de hoy 19 de julio dada en el Telediario de RTVE cuando se da paso a la información sobre las concentraciones celebradas frente las sedes del Partido Popular contra el Gobierno sobre una imagen de fondo con una pancarta con las siglas PSOE.

Comentarios

angelitoMagno

En la imagen de fondo que acompaña los primeros segundos se puede ver una pancarta con las siglas PSOE. ¿Qué pretendían ofreciendo esta imagen de fondo cuando se hablaba de Gobierno y Partido Popular? ¿Confundir al espectador? ¿Dar a entender que la protesta era contra este partido y no contra el Partido Popular?

¿Pero estamos gilipollas o que? Madre mía, las conspiraciones que ve la gente. Esto ya roza lo ridículo

n

#4 ¿Podrías concretar si lo ridículo es el hecho de TVE colocando las siglas PSOE en esa información o el que haya personas críticas con ese hecho?

Es para no equivocarme en el momento de comentar la noticia y los comentarios ya efectuados.

Gracias.

D

#4 Creo que no se trata de insultar #4. El Partido Popular fiscalizó hasta la extenuación los telediarios en la época de Fran Llorente. Es bueno que los ciudadanos y ciudadanas tengamos una actitud crítica ante los medios de comunicación, más aún, si se trata de un medio de comunicación público, como es el caso de TVE.

Pensar que las imágenes que acompañan a la noticia no forman parte del mensaje que se quiere transmitir es demasiado bienpensado. En un medio audiovisual en la composición del mensaje interviene no sólo los media utilizados (imagen fija, imagen en movimiento y audio) también interviene el orden en que se emite, la duración o el tono empleado por los presentadores y presentadoras.

Necesitamos que los medios ejerzan su labor con rigor y objetividad. Creo que la crítica al montaje de la noticia comentada es totalmente pertinente.

D

No sé, porque desde que sé, valga la redundancia, que TVE está manipulada, solamente veo la televisión y la prensa internacional por Internet. A lo mejor la prensa internacional está manipulada también, pero por lo menos me parece más in estar informado más allá de Los Pirineos.

D

#1 De acuerdo que hay que ser intentar ser lo más objetivo posible y a ser posible informarse en varios medios. Pero creo que está bien monitorizar los medios públicos locales que para eso pagamos a profesionales y les ponemos los medios suficientes para que lo hagan objetivamente. Salvo honrosas excepciones (BBC, The guardian, ...) tampoco creo que la prensa internacional sea mejor que la española

S

TVE está tan manipulada ahora como lo estaba antes de los cambios de Zapatero. Pero a mí me parece bastante casual esto del fondo. Lo que no me parece tan casual son los grupillos que se meten en las concentraciones contra el PP en Génova y empiezan a gritar "psoe y pp la misma mierda es", e instan a ir a acabar la manifa a la sede de Ferraz.

almoss

Pues teníais que haber visto el titular del canal 24h por la mañana (es que a esas horas no hay nada más en la tele):

"Más de 300 personas se manifiestan ante la sede del PP"

Y no, no me he equivocado al escribir, ponía 300 (trecientas)

Nada mejor para terminar de espabilarse que un cabreo por la mañana.