EDICIóN GENERAL
229 meneos
2515 clics
Un nuevo enfoque para las baterías recargables

Un nuevo enfoque para las baterías recargables

Una membrana en forma de red metálica permite resolver un antiguo problema del que adolecían las baterías de electrodo fundido. El hallazgo augura una nueva vía para el almacenamiento de energía solar y eólica. La batería inventada hace cinco décadas podría revolucionar las técnicas de almacenamiento energético gracias a un descubrimiento efectuado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y otras instituciones.

| etiquetas: bateria , electrodo fundido , mit
A portada con 23 meneos y sin comentarios
#1 Debe de ser de grafeno.
#5 Desgracidamente, al grafeno no le han descubierto propiedades metálicas,
A portada con 23 meneos y ningún comentario útil.
#2 jajaja esto puede ser un bucle infinito
Baterías? Si al menos fuesen videocámaras...
Habla de grandes baterías industriales, no servirían para móviles. Ni siquiera para automoción. Quizá para grandes sistemas de alimentación ininterrumpida o almacenamiento de energía solar fotovoltaica.
Interesante avance, pero me resulta sorprendente el enfoque de esta frase (las negritas son mías):

"podría usarse en instalaciones conectadas a la red eléctrica para lograr que las fuentes de energía intermitentes, como la eólica o la solar, suministren electricidad de manera continua y fiable."

Lo interesante de almacenar la electricidad de las fuentes de energía intermitentes es precisamente DESCONECTARSE. Sobre todo cuando la conexión en sí misma es una estafa.
#7
Si el precio es justo, ¿por qué habría estafa? La energía podría venir del sol o del viento, sí; pero hay muchas personas y / o procesos involucrados en la producción de energía, nada es gratis, mi amigo, el encargado de la instalación del panel probablemente tenga una familia que alimentar
#10 La conexión de RED a día de hoy en España es una estafa y está muy lejos de ser justa.
#7 Se refieren a grandes plantas que funcionan más o menos como una planta generadora convencional. En vez de quemar carbón es energía solar.
#16 Yo lo había entendido por el lado del consumidor, no del productor. En cualquier caso, si tienes capacidad de generar y almacenar energía localmente (aunque sea a nivel de comunidad de vecinos o de barrios) se podría prescindir de la gran distribución.
Paco, ponme otra de baterías milagrosas
¿Bacterias recargables? o_o
#11 Exacto. Una batería es, por definición, recargable. Si no se llama pila.
Muy interesante. Con una pega: no se pueden leer los artículos completos a menos que los pagues.

De lo que he logrado leer destaco la existencia de un conjunto de investigaciones para cnseguir estabilizar el flujo de energia disponible sobre una generacion energética llena de altibajos a base de acumuladores quimicos, biologicos, hidráulicos o mediante un complejo sistema de generación, almacenaje y transporte de hidrógeno.

Creo que parece que la Industria y las grandes multinacionales empiezan a verle la punta a las energías limpias. Eso significaría que en unos años, efectivamente, viviremos una revolución energética a la espera de la energia de fusión.

Muy interesante y esperanzador.
¡¡Que contentos se van a poner en Alemania!!
Si tuviéramos sol aquí en España seguro que éramos líderes mundiales
Para estabilizar la red, aprovechando las diferencias de precio eléctrico diario se suelen utilizar centrales hidroeléctricas reversibles que tienen un rendimiento aprox de un 75%. es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroeléctrica_reversible

Estas baterías entrarían a "competir" con estos acumuladores utilizados en la actualidad.
comentarios cerrados

menéame