Hace 6 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a libremercado.com

La asociación ASCII, conformada por estudiantes de ingeniería informática de la Complutense, ha convocado un torneo para debatir "si las mujeres deben tener menos nota de corte que los hombres en informática para fomentar la paridad". El evento cuenta con el apoyo de profesores y catedráticos que no parecen haber puesto ninguna objeción ante la polémica desatada en las redes sociales.

Comentarios

powernergia

#27 Efectivamente es un debate en el terreno absurdo, de eso se trata, algo que obviamente no has entendido:

"Es que cuando piensas que el neo-feminismo no puede dar más vergüenza ajena"

T

#28 la noticia no lo describe así.

qwerty22

#36 No es verdad. Lo de Oxford no tiene nada que ver. Alli han extendido el tiempo para TODO el mundo. No se les da ventaja a las mujeres.

D

#39 Pero se ha hecho con la intencion de ayudar a las mujeres, si fueran lso hombres los que necesitaran mas tiempo se joderian. Esto es como jubilarse a la misma edda a pesar de vivir menos que la mujeres. Si la situacion fuera al reves, las mujeres se jubilarian antes o habria gente como tu pidiendolo

qwerty22

#52 A mi modo de ver se ha hecho para que las mujeres no salgan perjudicadas. Se ha reconsiderado el tiempo porque se piensa que perjudicaba a las mujeres, no para beneficiarlas.

#53 No se parece en nada a las pruebas de policías o bomberos. Estamos hablando de que las pruebas son iguales y duran lo mismo para hombres y mujeres.

#53 Por qué asumes que el tiempo que había ya era justo? A mi no me lo parece, si resulta que es el tiempo y no los conocimientos los que deciden quién pasa la prueba y quién no.

Si una partida de ajedrez la gano yo si es rápida (5 minutos en total) pero la ganas tú si es lenta (tiempo ilimitado) ¿Quien juega mejor al ajedrez? ¿Quién decide cual es el tiempo justo de duración de la partida? A lo mejor lo justo es ponerla a una hora y que ganemos cada uno la mitad de las veces.

D

#58

Las pruebas han cambiado y han sido diseñadas para beneficiar a un grupo concreto. No están hechas para evaluar en general y sin ningún tipo de bias, están hechas para un objetivo determinado y es que las mujeres saquen mejor nota.

Siguiendo tu lógica de pensamientos, es como si haces una prueba de fondo para todo el mundo y dices que es la misma distancia para todos y por tanto es lo justo. En esa prueba no vas a encontrar ni un solo corredor de corta distancia entre los ganadores, porque por morfología de los músculos es imposible que uno de 100m tenga la misma performance que uno de 5km en una carrera de 5km, y viceversa.

En ajedrez hay torneos donde lo que más premia es el tiempo (o poco tiempo) que tardas en mover. Y otros torneos que son los que conoce la gente donde tienes 60 minutos totales por jugador. De hecho fuera del ajedrez, el tiempo juega un papel muy importante en los modos de juego. Así que no, no es justo cambiar el tiempo ni en ajedrez ni en nada. Cada cosa tiene sus tiempos y están ahí por algo. No para que hacer sentir mejor a nadie para que pueda ganar la mitad de las veces.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fast_chess
https://en.wikipedia.org/wiki/Time_control

a

#53 Se ha subido el tiempo de examen para que las mujeres puedan sacar más nota

Esto es debido a la inferioridad física muscular de las mujeres.

No, espera.

Tiene que ser otra cosa.

ya, lo tengo, sí.

Es debido a que las mujeres suelen ser más capaces de conseguir cosas a base de quejarse.

powernergia

#36 Tu enlace es justo un ejemplo de lo que yo decía.

Es la desinformación habitual.

CC #39

a

#39 Han extendido el tiempo para todo el mundo porque las mujeres no eran capaces de lograr los mismos resultados que los hombres en el mismo tiempo.

Cuando yo estaba en la uni, nos quejamos una vez a un profesor sobre el tiempo del examen. La queja era que nos veíamos muy capaces de resolver esos problemas si nos daban tan solo media hora más.

La respuesta que dió el profesor, fué, poco más o menos.: "Toma, claro, y si en vez de tres horas diéramos tres semanas hasta un chimpancé lo podría sacar".

D

#10 Una persona cuerda no debate cosas absurdas sin ninguna intención. ¿Qué me dirías si te propongo debatir sobre si habría que reconocer el derecho de las piedras a ser lanzadas?

powernergia

#44 Lo mismo que sobre un debate sobre si los gitanos deben tener derecho a voto.

D

#66 Clavadito si.

powernergia

#50 Seguro que sabes diferenciar entre las preferencias por razones físicas sobre otras.

Y con lo de las becas supongo que sabes que las mujeres tienen menos ingresos que los hombres.

a

#10 No es una propuesta absurda. Mas absurda es la ley que discrimina por sexo, y mira. Es una propuesta polémica, ideal para debates.

D

#10 El feminismo "normal" es un sinsentido. El feminismo radical no es mas que una herramienta del feminismo "normal" para que sus militantes traguen con todo porque hay otros peores.

Ovlak

#6 Lo gracioso de tu comentario y por lo que sé que no te has leído la noticia es que la propuesta es de los propios alumnos informática (abrumadora mayoría masculina) y quienes se han indignado son las feministas.

D

#32 Pues debemos haber leído noticias diferentes porque en la que he leído yo no dice que hayan sido las feministas, si no "otros". Si lo dices por los comentarios de twitter solo son una pequeña representación y también hay hombres, por lo que no se como encajarlos en "las feministas".

Ovlak

#46 Es que puestos a generalizar, generalizados todos.

a

#46 Hay hombres feministas. Se les llama "aliados", y básicamente son....

¿cómo describirlo?

Una aproximación:
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Pagafantas

D

#81 Aprende a leer, el usuario escribió "las" no "los".

T

#32 Lo gracioso de tu comentario, y por lo que sé que no has entendido lo que he dicho, es que sí me he leído la noticia. Un saludo.

D

#32 Sólo las feministas tienen derecho a proponer esa clase de tonterías. Todo lo que haga un hombre es machista.

D

#6 Esto es todo culpa del heteropatriarcado opresor... ¿cómo esperáis que las mujeres entiendan mejor que los hombres las matemáticas, si las matemáticas han sido creadas por los hombres?

D

#3 Mas bien afirmando, si nó, no habria nada que debatir

squanchy

#3 ¿Independientemente del color del pelo?

woody_alien

#3 No, están intentando usar el viejo truco de las discotecas, las chicas no pagan entrada.

Ovlak

#18 Jaque mate clap

D

#21 lol lol lol lol

D

#13 un solo programador puede programar todos los coches autónomos del mundo. ¿Puedes decir lo mismo de un cirujano?

Ovlak

#29 Si está robotizado, sí lol

D

#29 Un cirujano no puede ser reemplazado por nadie en plena ejecución de su labor profesional. ¿Puedes decir lo mismo de un programador?

D

#54 Es más fácil reemplazar a un cirujano que a un programador. Lo que pasa es que la programación de hoy en día es a la auténtica programación lo que la carnicería es a la cirugía.

a

#13 Ese es el auténtico objetivo del coche autónomo, el que las mujeres dejen de conducir.

El sistema de Arabia Saudí ha resultado insostenible a largo plazo, pero el de Silicon Valley triunfará.

ummon

#2 Creo que tienes una visión un poco sesgada del alcance de la informática…
El scanner que usa un neurocirujano lleva un software, la central nuclear otro, tu coche otro…
Hay software en todos lados y muchos son sumamente críticos.

D

#33 Que es broma coño. Joder qué pieles más finas.

Black_Diamond

Pero vamos a ver... La razón por la que hay disparidad ¿es por rendimiento académico o es porque la carrera es poco atractiva para mujeres?
Es que si es lo segundo, no van a querer matrícularse ni aunque les salga gratis.

a

#11 Mientras cada cual se apunte según sus preferencias todo va bien. La cosa se torcerá cuando alguna feminista se apunte a algo que no le gusta "para lograr la paridad", ahí la habremos jodio.

casos han habido....

D

#11 Hombre, ahora mismo con eso de que para conceder subvenciones tener una plantilla equilibrada da puntos, una carrera como informática es una buena via de acceso al "carril mujer", que es como el carril bus, mientras los hombres van por una via congestionada a las mujeres las contratan de forma casi directa para ganar puntos en las subvenciones igualar la plantilla porque las mujeres aportan mucho valor.

l

Que manera de decir que las mujeres son inferiores... yo esto lo veo absurdo, el tema de las cuotas se nos va de las manos,

BiRDo

... No ...

Wintermutius

#1 Claro que no. El acceso a los estudios universitarios no es aleatorio ni por conveniencia (a dedo). Las oportunidades REALES son las mismas para todos. Si las mujeres no eligen esta carrera, es porque no quieren.

Para lo que se debe proteger la paridad, es para la OPORTUNIDAD de acceso.

Nos estamos volviendo gilipollas. Imagino que la caída del Imperio Romano (o algunos otros) fue algo parecido.

BiRDo

#57 Efectivamente. Hay quien se cree que igualdad es que seamos todos clones y que paridad significa que el número de personas en todas partes donde haya más de 1 sea el 50% exacto. Me imagino que estas pajas mentales vienen de los mismos que no saben distinguir a un comunista de un franciscano.

Wintermutius

#60 El día que me acerque a un Burger King y me den la hamburguesa vegana para cumplir con la paridad de vegetarianos vs normales, me lío a zurriagazos con todos, ...

D

#1 Cabe plantearse si la nota de corte es un buen criterio de selección. Sea cual sea el criterio debería ser igual para ambos géneros. En cualquier caso de bajársela a un género habría que bajársela a los hombres, que ya somos minoría en las universidades y sacamos peores notas.

Pero eso no le importa a nadie porque el hecho de que la sociedad esté fracasando en educar a los chavales no encaja con la narrativa de hombre = privilegiado y mujer = oprimida que nos están metiendo por todas partes.

Si los hombres fracasan más en el colegio es porque son unos zotes. Si las mujeres no llegan a CEO es porque patriarcado.

BiRDo

#86 En tu comentario detecto algo de victimismo artificial.

Para empezar, actualmente hay muchíiiiisimos feminismos distintos y no todos tienen el mismo discurso (y el simplificatorio que comentas es casi un hombre de paja o, tal vez, una mujer de paja). Precisamente no todos los feminismos van solicitando paridades absurdas como la que plantea este supuesto debate.

Para continuar, el machismo es el que impone una serie de roles concretos en el género. No sólo les dice a las mujeres lo que hacer, también a los hombres, pero estamos tardando bastante en librarnos de estos estereotipos porque todavía somos los que más se benefician del machismo. Y es que es por el machismo por el que los hombres no lloran, los hombres tienen que traer el sueldo al casa, son los que "llevan los pantalones" y todas esas mierdas que también nos frenan.

Y para terminar, no estaría mal que hicieras alguna propuesta constructiva para que los hombres no fracasemos tanto en los estudios.

D

#94 "Para continuar, el machismo es el que impone una serie de roles concretos en el género."

El machismo no impone nada. Entre otras cosas porque no vivimos en una sociedad machista. Vivimos en una sociedad planchabraguista.

BiRDo

#95 Otro pollaherida misógino para la lista de ignorados. Hasta nunca.

y

#94 No.
Existen roles de género, y entre ellos algunos benefician a los hombres (machismo) y otros a las mujeres (hembrismo).
Meter todo en el saco de machismo, es una manipulación

BiRDo

#97 Claaaaaro, entonces aquello de "los chicos no lloran" no es machismo, claro. Lo que tú digas. Aunque el mismo diccionario diga esto:

machismo
nombre masculino
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.


Con esta tesis, un hombre que llora no demuestra su superioridad, sino todo lo contrario. Es débil, una especie de antihombre. No está "todo" en el saco del machismo (eso es un argumento de hombre de paja): está lo que está y, aunque a fin de cuentas termine beneficiando a los hombres por encima de las mujeres, algo que no voy a negar jamás, también impone una suerte de rol en los hombres que es el que provoca, precisamente, esa tasa tan alta de suicidios y demás mierdas que también nos comemos nosotros. El machismo lo sufre toda la sociedad. Por supuesto, mucho más las mujeres.

y

#98 Tu mismo te descubres en el ejemplo que pones.
"hombre que llora no demuestra su superioridad, sino todo lo contrario."
Pero en ningún momento eso esta relacionado con "superioridad a la mujer."
Estas manipulando una vez más.

BiRDo

#99 Parece que no sabes leer. El párrafo empieza "Con esta tesis"[...]

Aunque, la verdad, tampoco me extraña.

y

#100 Sigues intentando darle vueltas al asunto para convencerte a ti mismo de que tienes razón

robustiano

¿Por qué no? Es más, que se queden en casa y ya se les enviará el titulito por Seur...

sagnus

Sensacionalista de libro. Es un torneo de debate, donde la postura no la escoge el que participa, sino que le viene dada y tiene que defenderla como mejor pueda. NO es un debate real, ahí no defiende cada uno sus ideas, sino que se trabaja los argumentos y datos para resultar convincente. Y claro está, cuanto más polémico resulte ser el tema, más interés despierta.

Lo único que se podría discutir es si una de las posturas resulta más difícil de defender que la otra, ya que parte del resultado depende en parte del público (leí en la página que el voto "popular" contaba como un voto de uno de los jueces, o algo así).

D

No, menuda estupidez.

qwerty22

Por lo menos propondrán que los hombres la tengan más baja en las carreras que son minoría, o ni siquiera eso?

Bueno, por lo que leo es una ida de olla de la universidad que no ha sentado bien a nadie, ni feministas ni no feministas.

Liet_Kynes

#23 Vale, anuncia un debate sobre los límites del humor y haz un chiste sobre Irene Villa y las niñas de Alcàsser ¿Es más o menos lo mismo?

Makachapas

#26 Creo que nadie ha dicho que no se pueda debatir sobre tener diferentes notas de corte, por muy inconstitucional que esto me parezca. Aquí la cuestión es si se pueden debatir ciertas cosas en el seno de una Administración pública o con una Administración pública y/o representantes de la misma como interlocutores.

En su casa o sentado en un banco del parque, cada uno que discuta lo que le apetezca. Por mí podéis quedar a debatir si debemos ahorrar costes sociales matando a todas las personas con necesidades educativas especiales. Eso sí, no lo hagáis en el seno de una Administración pública, ocupando un espacio público sufragado con impuestos y bajo el nombre de una Universidad pública.

El argumento de la absoluta libertad de expresión es una tautología que, además, pone en riesgo el funcionamiento de las sociedades democráticas (Tocqueville y Bentham, entre otros). La realidad es que los derechos fundamentales se ponderan y la libertad de expresión no es un pozo donde todo cabe. Mucho menos cuando se hace con publicidad o en sede pública.

a

#64 si debemos ahorrar costes sociales matando a todas las personas con necesidades educativas especiales

Esto se debería debatir en serio.

Luego, te cargas a todos los que hayan estado a favor.

El incremento de calidad moral en el conjunto de la sociedad se notará la tira.

D

Hola, me llamo Daniela, antes Daniel. Soy transexual no operada, lesbiana y no me afeito puto hetero opresor. Vengo a apuntarme para eso de la informática. Eso se hace con ordenadores no?

Nibnub86

Los alumnos de informática estarán muy de acuerdo, cualquier cosa con poder tener mujeres en su facultad.

Black_Diamond

#8 ya nos las imprimiremos en 3D, y entonces no las necesitaremos.

m

#14 si si... mira westworld ... la que se han montado...

D

#8 Es su única oportunidad en la vida de poder tener a un metro de distancia a una mujer no hecha de píxeles que no se cambie de sitio en el local.

a

#47 No debería ser necesario recordarte que hay profesiones donde ser mujer es una cualidad esencial.

D

#80 Pues ni por esas.

a

#88 Eso sí que es grave.

Liet_Kynes

La verdadera cuestión es que solo es un debate, y todo debería poder debatirse. No hay que perder de vista que se están oponiendo a que se celebre un debate, no a la medida en sí. Y eso es ir en contra de la libertad de expresión

D

#9 Un debate que va contra la igualdad de derechos.

¿Sería aceptable un debate sobre prohibir a los árabes cursar asignaturas relacionadas con química o explosivos?

Liet_Kynes

#12 Por supuesto. Debatir y enfrentarse a las ideas del oponente, siempre que se haga con respeto, es uno de los mejores ejercicios de lógica que existe. Incluso se pueden intercambiar los papeles y pedir que cada uno defienda la postura contraria. No hay nada que abra más la mente que un buen debate

#15 Solo es un intercambio de ideas. Lo que estás diciendo es que se deberían prohibir ciertas ideas, o lo que es lo mismo, censura

D

#19 Vale, anuncia un debate sobre "Ventajas del terrorismo etarra en la economia madrileña". ¿Es mas o menos lo mismo?.

a

#12 A los árabes no, a los musulmanes.

Pero hagámoslo en serio. Se les debe prohibir todo contacto con tecnología posterior al siglo XVIII. Esto no afecta a los rebaños de cabras y a su hobby preferido. Estarán encantados.

D

#9 Ese debate de salida atenta contra la igualdad de sexos, deberia de suspenderse.

D

#15 no vaya a ser que se alcancen conclusiones peligrosas

E

#9 nadie quiere prohibir el debate, pero se trata claramente de un globo sonda.

Liet_Kynes

#55 Pues aquí hay unos cuantos comentarios que te contradicen

a

#9 Es que no lo han entendido, porque los fanáticos han perdido la capacidad de pensar. Lo que vemos es una reacción automática a las palabras presentes en el título. Un fanático, básicamente, es un robot.

Para que pillen que esto es un concurso de debate, habría que hacerles un video de dibujos que les suelte calambrazos en los momentos exactos en que deben prestar atención.

Tieso

Mi aportación al debate: no, porque la medición de la inteligencia es inclusiva, la palabra tonto tiene su contrapartida tonta. Define la capacidad intelectual que imposibilita obtener una alta nota de acceso.

A

Claro que sí, si son más tontas hay que tener eso en cuenta y bajarles la nota de corte < Karma Suicide off>

elgranpilaf

Deberían tener más no? En teoría el corte se les da mejor a ellas

J

¿Y al reves en Derecho o en Medecina?

Sergei_K

Es un buen tema para publicitar el debate y al principio pensaba con el titular que lo estaba pidiendo la universidad.
Tengo que decir que hasta que no lo he leído en profundidad me lo he creido. Me creo cualquier cosa que venga del feminismo radical de hoy en día.

tiopio

Pues se cambien de sexo. No hay ningún problema y, de hecho, en Madrid, ni siquiera hay que pasar por el psicólogo.

Priorat

Me parece bien si lo aplican en todas las carreras... y en general salennperdiendo las mujeres.

D

Huele a troleo del fino. lol

x

A ver, que el objetivo no es debatir si se baja la nota de corte, el objetivo es.... ¡debatir! Es un concurso de debate. Se toma una pregunta, la que sea, pero mejor que sea polémica, se pone a dos equipos, a uno se le dice que defiende una cosa y al otro que defiende la otra, y da igual lo que piensen, defienden la postura que les toca y punto. Es debate.

A no ser que los debates nos molesten...

AlexCremento

¿Perdón? Digo yo que entonces pedirán menos a los hombres en Enfermería o Magisterio y pedirán paridad en educación y sanidad, ¿verdad?

Imag0

Y pruebas físicas deben ser más permisivas?

Karaskos

No, hay que aplicarse más el cuento y estudiar más.

Con notas de corte altas entran l@s más aplicad@s. No sólo se quedan fuera chicos, también chicas.

D

Informáticos? Hablándo de chicas?! Haciendo un debate de feminismo?!! JAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJA POSTUREOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

a

Es evidente que las mujeres son inferiores a los hombres ¿por qué? Porque las mujeres necesitan de cuotas y los hombres no. Son inferiores. Es un hecho.

La mujeres no son inferiores, el problema es la opresión cisheteropatriarcal que las fuerza a elegir historia cuando lo que su subconsciente les demanda es estudiar informática para lograr la paridad con los machos que no han revisado sus privilegios.

STOOOOP

Joder, que solo es un concurso de debates. Se enuncia un tema, no una afirmación. Es una excusa para debatir.

D

Es un torneo de debate, no un debate a nivel de la universidad. Sensacionalista. Es como tomarse en serio el debate sobre si la tortilla de patata debe llevar cebolla.

1 2