Hace 2 años | Por nereira a diariovasco.com
Publicado hace 2 años por nereira a diariovasco.com

El Govern de les Illes Balears ha procedido en las últimas 48 horas al traslado al hotel Palma Bellver de hasta 175 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de los viajes de estudios a Mallorca. Hasta el momento ya han dado positivo 33 (4 en las pruebas del viernes y 29 más en las del sábado). Además, entre los positivos detectados, nueve personas han sufrido alguna sintomatología, principalmente, fiebre, por lo que han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases por cautela

Comentarios

D

#9 O que mute a una versión rollo la gripe A, y que mate a los jóvenes y los más mayores lo pasen sin más.

borre

#17 O una que mate a todo el mundo por igual, por gilipollas.

#CC #9

J

#17
O que siga como ahora, con los mismos síntomas de un resfriado ( porque son los más comunes de la variante delta ) y un 90 por ciento de asintomáticos...

Claustronegro

#31 Eso sería lo ideal, pero a cada contagio son más posibilidades de mutar en algo que le favorezca a nuestra, no es tan complicado

D

#17 #9 o que estos 800 jovenes lo pasen medio asintomaticos y dentro de 5 años sufran efectos muuuy chungos como con la Polio.

rojo_separatista

#9, si es así, dejemos de culpar a los jóvenes y culpemos a las autoridades sanitarias.

Jack-Bauer

#9 el epidemiólogo de meneame... verás cuando salga la mutación del infierno, esa es la hostia de mala

Homertron3

#9 Los virus tienden a mutar buscando que el huesped no muera. Si aparece una variante más agresiva, tarda poco en verse desplazada de nuevo por mutaciones que le permita propagarse más tiempo.

F

#9 A ver cuando caen las multas de todos los organizadores: festival, hoteles, autobuses, etc...

yopasabaporaqui

#9 Es que es un cachondeo ya los ves #7 #5.
Esos son los síntomas, a ver que secuelas les quedan. Pulmones, cerebro etc. Y no ha sido por ir a clase, ni al curro, ha sido porque la fiesta no puede esperar.

Mientras se asuma causa y consecuencias, por mi bien. Luego que no vengan que si los padres, que si solo era una fiebre y el hospital la cagó.. Etc

E

#5 venía a decir lo mismo. Gracias

areska

#7 y yo!

Puño_mentón

#7 perfecto, blanqueen más los efectos de un virus que mata gente y disculpen a esta banda de neandertales que no se les ocurrió una idea mejor que la de irse de viaje de fin de curso en plena pandemia, maravilloso.....

thorin

#5 No le chafes a #2 la oportunidad de marcarse un "Millenial mayor":

frankiegth

#5. Vamos a ver,TarodTarod, llevamos ya camino de año y medio con el tema del coronavirus en todo el mundo y todavía pareces no haberte enterado de como funciona el asunto. Los casos que mutan a graves pueden empeorar rápidamente y el problema de fondo es que (al menos hasta antes de las vacunaciones masivas) aproximadamente 1 de cada 100 personas contagiadas fallecía y otro tanto por ciento evidentemente superior sufre una covid-19 severa y en las UCIs; sin olvidar ese otro tanto por ciento del que poco se habla que queda con secuelas permanentes tras la enfermedad. Y las mutaciones, no te olvides de las mutaciones, la próxima podría ser española dejando a la temida mutación india en anécdota. Toda precaución que se tome con estos jóvenes o con cualquier otro enfermo ES POCA.
(CC #2)

Puño_mentón

#11 sip porfi

DarthMatter

#6 Si esperas a "que se te cruze alguien", estás tardando demasiado, (te estás arriesgando demasiado).
Lo correcto es que te la pongas antes de salir de casa y que no te la quites hasta volver a casa.

Si te la estás quitando y poniendo a cada rato, estarás comprometiendo el factor higiene a cada rato.
Es decir, a cada rato tus manos y tus dedos estarán tocando el exterior de la mascarilla, y luego tus dedos trasladarán la microbiota existente (en el exterior) al interior de la mascarilla; o bien la trasladarán directamente a tus ojos, a tu nariz o a tu boca (cuando te los toques).

Además, si estás viendo que se te está cruzando alguien, eso quiere decir que los aerosoles de su respiración probablemente ya han llegado hasta tu cara (y te han pillado sin protección).
Por muy rápido que hagas el ademán de sacar la mascarilla de tu bolsillo y colocártela correctamente, seguramente ya será demasiado tarde.

La forma más rápida de ponerse una mascarilla es llevarla siempre puesta.

J

#25 Eso, que cualquier posible rastro de inmunidad natural adquirida por exposición desaparezca. Que no os pase nada este invierno.

Aiarakoa

#34, la inmunidad natural, para ti.

En mi entorno muy cercano tengo, al menos que recuerde

- una cincuentañera que, un año después, sigue con trombos recurrentes
- una cuarentañera, más de un mes hospitalizada por neumonía CoViD, con cicatrices en el pulmón que obligan a seguimiento frecuente del neumólogo para evitar reinfecciones por neumococo y otros bichos
- un septuagenario que tuvo que estar más de un mes con bombona de oxígeno después del alta, se supone que ahora ya no tiene secuelas.

Prefiero arriesgarme a que la próxima gripe que pille me deje fuerte fiebre y fuerte malestar, antes que engrosar la lista de infectados por CoViD con secuelas. Además, ahora, antes y siempre, cuando tengo síntomas de infección respiratoria me pongo mascarilla (las mascarillas existen desde antes de 2020), llevo casi 4 años haciéndolo y el resultado es 0 contagios en casa y 0 contagios en el trabajo, de lo que sea, gripe o lo que sea.

Repito: si quieres inmunidad natural, para ti. Eso sí, luego, una vez infectado, que sea solo para ti, ponte mascarilla bien puesta y bien ajustada o, directamente, no salgas de casa en un par de semanas, porque la inmensa mayoría del resto de gente no queremos tus virus ni tus bacterias.

J

#46 Muy bien, campeón. Yo ya lo he pasado, asintomático. Y como yo el 100 por ciento de los que conozco que lo han pasado de menos de 50 años.
A ti te han inoculado un virus peor, el del miedo y aunque no lo sepas ya te ha arruinado la vida.

Aiarakoa

#48, aunque lo usas de modo despectivo, en realidad es posible que sea más campeón que tú, sí.

Y de parte de esas personas de mi entorno que han sufrido y siguen sufriendo las secuelas del coronavirus, vete a la mierda con billete de solo ida.

J

#52 Por no hablar de las consecuencias psicológicas que ha dejado en seres como tú, paranoicos hasta el punto de lesionarse a sí mismos.

Puño_mentón

#48 siempre tiene que salir alguien como tú, pero que asco me dais.....

J

#56
Tú me das pena, en el pecado llevas la penitencia. No te vas a sacar la mascarilla ni en la playa. Yo simplemente me dedicaré a disfrutar del espectáculo.

Puño_mentón

#61 sabrás tú licenciado lo que yo haga o deje de hacer, asco que dais

J

#63 Ojito con la bilis, también te puede acarrear efectos secundarios.

Puño_mentón

#64 pues mira tienes razón hay una solución muy facil para no leer vuestras barbaridades, al ignore que te vas, venga a intoxicar a otros

DarthMatter

#34 Yo no he dicho que deba llevarse siempre puesta durante el resto de la vida, pero sí mientras dure la situación de pandemia.
Y el comentarista inicial tampoco hablaba de toda la vida: hablaba de que mantendría las precauciones al menos hasta haber recibido "la segunda dosis".

Mltfrtk

#25 La llevo siempre puesta, gracias

D

#14
De momento son 848 positivos en todo el Estado... y subiendo.
Esto es de la noticia

Nueve jóvenes hospitalizados en Mallorca a causa del macrobrote Pero es que esto es el título. Vale que no abras la noticia pero, ya no la entradilla, léete el título!

D

#19 lo hice. Ahora mismo me preocupa que un adulto se crea que se hospitaliza a 9 personas jóvenes sólo por fiebre. Sin tener en cuenta que a las casi 850 que van, falta por ver 450 personas más en Andalucía (no 600 como afirma #14)

Pero, en fin, supongo que son cosas mías y que esto es lo más normal del mundo

Feindesland

#24 Yo creo que los tienen en observación para ver si pìllan muestras de una cepa nueva, o algo de ese estilo, pero no puedo asegurarte eso...

Drebian

#26 Por muy asintomático que seas, te puede pasar factura igualmente, eso sin contar que puedas contagiar a otras personas y llevártelas por delante.

https://www.businessinsider.es/8-secuelas-pacientes-asintomaticos-covid-19-expertos-722639

D

#26 la muestra que se analiza es la que te sacan para la PCR.

editado:
no se ocupa una cama de hospital porque sí

Puño_mentón

#16 es incrible la cantidad de negativos que te han caído por llevarle la contraria a un comentario qur ni se a leido la entradilla.....joder que nivel Maribel.....

D

#58 es Menéame, no suelo esperar mucho lol

D

#14 ¿Que no has entendido, habiendo entrado a esta noticia, al leer las tres primeras palabras del titular?

Donpenerecto

Nadie celebra nada. La gente intenta regresar a una vida más normal. Los riesgos siempre vana a estar ahí pues el covid llegó para quedarse. La gente mas vulnerable ha sido ya vacunada al resto, los más jóvenes apenas les afecta. El resto y los tocapelotas pueden irse a vivir a una cueva por qué el resto de virus siguen ahí

vet

#12 No entiendes la metáfora.

D

Desde hace más de un año está la mayoría de gente cagada de miedo y no atienden al sentido común, parece que es que nadie se ponia malo antes o le daba fiebre, o tos o vomitaban o le daban cancer u otras enfermedades. Puedes morir o enfermar de miles de cosas, parece que hay que parar el mundo porque estando en casa con internet se está muy bien y lo demás da igual, y cierto que se está muy bien pero basta ya de restricciones absurdas, lo que tienen estos hipocondriacos miedicas es sindrome de Estocolmo, totalmente. Las mascarillas al aire libre nunca debieron ser obligatorias es absurdo y encima la gente lleva la misma mascarilla semanas jaja cuando deben ser como mucho 4 horas y ffp2 para que supuestamente tuviesen algun tipo de protección a este virus, es que es todo una mala broma.

Drebian

#33 Asegurar que no les va a pasar nada, sabiendo que aunque sea una infección asintomática tiene efectos adversos para la salud a corto/largo plazo, me parece un tanto erróneo.

J

#41
Tampoco puedo asegurar al 100 por 100 que esos chavales, con una gripe común no sufran efectos nocivos, pero la probabilidad es la misma.

Puño_mentón

#49 me sigo preguntando que coño ganáis blanqueando al virus este....... estáis alcanzando el nivel de psicopatía ya.....

J

#55
Ganamos vivir en la realidad, poner los datos en contexto y enfrentarnos al problema con sentido común.
Si tan efectivas son las vacunas ya no hay riesgo de colapso hospitalario porque la población de riesgo ya está vacunada, por lo que se puede hacer vida normal.
Barbaridades como la mascarilla en exteriores solo han hecho que destruir la inmunidad natural ( el de los que la han llevado). El sistema inmunológico está en constante lucha contra patógenos, así se entrena y se adapta para luchar contra lo que viene. Quitarle ese entrenamiento no es muy buena idea, ya que si por casualidad un día se rompe la burbuja de cristal en la que vives, tus defensas serán arrolladas.
El virus era muy peligroso en invierno y primavera del 2020, cuando decíais que era una gripe, era un coronavirus distinto a los que solíamos enfrentar, por eso la gran masacre se produjo entonces. Ahora, con la mayor parte de la población inmunizada bien por vacuna, bien por exposición, no es una amenaza grave.
Otra cosa es que las vacunas a medio y largo plazo tengan efectos secundarios que afecten al sistema inmune, entonces si que se puede armar gorda.

D

Barmengol antepone salvar el verano a la salud de la población.
Viajar a Baleares en este momento es arriesgarse a contagiarse. Son una bomba vírica.

s

Esta noticia no es errónea, pero es confusa. La hospitalización se ha producido por qué los chicos han intentado escaparse del hotel donde estaban confinados y se ha aplicado un confinamiento forzoso en un hospital.
La noticia está en un medio local, pero medio protegida por un muro de pago
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/28/decenas-estudiantes-intentaron-irse-mallorca-54389645.html

DarthMatter

Habrá que dar por hecho que al viaje acudieron los alumnos más retrasados o más gilipollas de cada curso. Ya que (evidentemente) a los más listos y aplicados no hay que explicarles dos veces el riesgo que implica moverse a zonas calientes en medio de una pandemia mundial aún vigente y no resuelta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Sin olvidarnos tampoco de los padres, hosteleros, turoperadores y funcionarios mononeuronales que contribuyeron a la cagada.

NapalMe

#27 Y no olvides los responsables del centro educativo que tuvieron la genial idea.

DarthMatter

#29 No los he olvidado, se les puede considerar incluídos entre los funcionarios.

NapalMe

#22 Los que, después de un año de pandemia y sin estar aun vacunandos, han decidido irse de fiesta estando como sardinas en lata, son esos chavales de entre 16 y 19 años.
Selección natural con todas sus letras.

J

#28
No les va a pasar absolutamente nada a ninguno. Lo mismo a los 60000 checos y holandeses que abarrotaban el estadio Puskas en Budapest. En cambio a los que estáis paranoicos o deseando que sí les pase... Igual sois los verdaderos enfermos.

NapalMe

#33 ¿Y quien ha dicho que les va a pasar algo a ellos? ¿O que no?
Puede que alguno infecte a la abuela, o que no ocurra nada, pero que son gilipollas no se lo quita nadie.

Priorat

Bueno, esto demuestra porque se puede sacar la mascarilla. Porque la vacunación avanza y a pesar de ser un "macrobrote" solo hay nueve hospitalizados "por precaución". Total, impacto en el sistema sanitario (y la salud), casi nulo.

box3d

Selección natural.
Hale. Tomarporsaco.

Arke

#3 Selección natural sería que los responsables del centro y el AMPA palmasen. No que lo hagan los chavales, que al fin y al cabo son menores de edad.

¿No se les presupone suficiente madurez para votar, pero sí para rebatir la opción que sus autoridades inmediatas les ofrecen (con poco criterio) como seguras?

Puño_mentón

#22 tío, yo puedo ser muy menor y todo lo que tú quieras, pero si me dicen "tírate por ese puente que es muy diver" y voy y me tiro de cabeza y me mato igual es que soy muy gilipollas que quieres que te diga

Santino

La caña o la vida, hasta sus últimas consecuencias

MyC__

Desde cuándo se ingresa a alguien, sin problemas de salud anteriores, porque tiene fiebre.
En fin, la película continua. Subrealista, y con la única intención de generar miedo irracional.

santim123

Me sorprende que se siga llamando Viaje de Estudios a la clasica excursion de fin de curso de ir a pillarse una moña y demás fiesta.

D

He leído mueren.
En estas noticias, aunque incorrecta, la cifra se debería dar en números. Y no

m

Que disfruten con patatas de la cuarentena, que espero se la pongan de dos semanas enteritas a full. Ahora se quejan mucho, pero para ir de botellón y a la plaza de toros no hubo quejas, eh? Un beso a los organizadores, profesores y hoteleros involucrados por tan excelente tutelaje.

J

#72 Todo lo contrario, me va perfecto. Y si te pones dos o tres aún mejor.

D

Yo seguiré incluso despues.

J

#8
Cómprate un traje de astronauta. Ni una mísera tos, oye, canela fina!.

D

#35 ¿ Te molesta que lleve mascarilla ? La llevaré mientras me salga de los cojones

J

Ante todo, ajústate la mascarilla bien y no relajes las medidas. Jajajaja.