Hace 13 años | Por salinger a abc.es
Publicado hace 13 años por salinger a abc.es

El impacto que la serie de televisión Star Trek ha tenido en el desarrollo de nuestra tecnología jamás hubiera sido imaginado por el autor de esta saga, Gene Roddenberry. Algunos científicos y tecnólogos reconocen haberse inspirado en las líneas y los conceptos futuristas de los objetos cotidianos de la tripulación del USS Enterprise, como es el caso de Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, quien en su día admitió sin complejos que tuvo la idea después de ver uno de estos capítulos.

Comentarios

salinger

#2 Hecho, gracias, es como venia el titular y no lo he visto.

alexwing

¿Star Tre*c*k?

equisdx

¿Y las orejas postizas? o eso fueron los elfos...

D

¿Y el ajedrez de tres niveles?... roll

Finvana

#10 Los sith contentaos con ganar elecciones.

D

#10 Mucha fuerza y mucho phaser, pero una cutre navecilla de Babylon 5 se da la vuelta en pleno vuelo y os pule a los dos

d

#14 perdona pero un viper de la BSG75 os da una paliza de las buenas... y eso sin hablar de la galactica con su artilleria y bombas nucleares... durais menos que un paquete de donettes en la puerta de un colegio lol

D

#19 No se ofusque con ese horror tecnológico que ha destruido. La capacidad de destruir planetas no es nada comparado con el inmenso poder de la Fuerza.

D

#20 La fuerza no salvo a los Jedis del Imperio, asi que menos gritos, milagritos lol

Ademas, quien tiene la manera mas chula de viajar ?

Babylon 5 -> Se meten en una cloaca dimensional
Star Wars -> Ni ellos tienen claro como funciona el Hiperespacio ese que comunica instantaneamente dos regiones del espacio dependiendo de la necesidad que haya en el guion de escenas en la nave.
Star Trek -> Motores de curvatura con explicacion pseudo-cientifica por parte de Alcubierre (http://en.wikipedia.org/wiki/Alcubierre_drive)

D

#10 #14 #19 #23 Que mania, ya entramos que si las navecitas, que si el armamento, ¿pero y el guión?, ¿nadie dice nada del guión?.

Star Trek fue una de las series pioneras dentro de la ciencia ficción en televisión, y ha sido una de las pocas en respetar de alguna manera a la ciencia, salvo honrosos casos como el de el vuelo de las naves de Galactica.

Y sobre todo, y lo mas importante, utilizando las herramientas disponibles, exploraba el alma humana mas alla, por que no, de donde ningun hombre ha llegado jamas!.

-->> //_ Larga y prospera vida que coño! (por que diablos no me deja poner dos de estas ""

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/949587/order/25">#25 Sisi, mucho drama humano pero lo que le dio fama en los 60 a Star Trek fue las Gachis que se ...... Kirk en cada capitulo con esas minifaldas ... aggghghghhhhghhhg -> No es Klingon, soy yo babeando. lol

Lastima que el cabron con pintas del JJ.Sumadrelacoja haya hecho borron y cuenta nueva con Star Trek X

Kirk montado en Moto, Uhura mas buena que nunca, y Spock .... Cylar lol Cabr|@#|@#@|....

D

#30 Si, pero mira la ventaja, puede crear una nueva hornada de fans que por fin tengan el gusanillo de verse las series y las peliculas, aumentando eso las ganas de la paramount de seguir haciendo series de Star Trek.

#31 No, no era Peter Pan.

PD:Que lujazo ver que Google AdSense mete un anuncio de Star Trek en la noticia... lol lol lol lol

D

#32 Google son los borgs, inteligencia colectiva y asimilacion.

Lo que es un lujazo es una noticia de Star Trek en portada

Que todavia recuerdo las convenciones de Star Trek donde pensaban que eramos una jodida secta satanica.

Ya no digo mas paridas hoy, lo juro.

antihoygan

#26 #32 Me he molestado en buscar un poco y sí que es de Peter Pan.

In Barrie's original tale, Peter led Wendy and her brothers to Neverland by flying 'second to the right, and straight on till morning' for many days, though it is stated in the novel that Peter made up these directions on the spot to impress Wendy, and that they found the island only because it was out looking for them. In the 1953 Disney film, Peter Pan, the word 'star' is added to the directions Peter speaks: 'second star to the right, and straight on till morning.' That phrase is widely quoted, and was used again in the 1991 movie Hook. In Peter Pan in Scarlet, the children get to the Neverland world by flying on a road called the High Way, and the island is located in a sea known as the Sea of One Thousand Islands.

http://en.wikipedia.org/wiki/Neverland

AlphaFreak

#41 Claro que lo es. Kirk cita la frase al emprender su último viaje al mando de la Enterprise. En su momento me pareció una cita muy bien buscada.

D

#41 #42 Si, pero la frase a la que se referia #26 la decia Kirk.

ewok

#23 (SPOILER)... No, pero eso fue solo hasta que "el que dio Equilibrio a la Fuerza".

AlphaFreak

#19 Alguien ha escrito un crossover de ST-NG y de BSG:

http://www.fanfiction.net/s/3396972/1/Going_Native

Sinopsis: Félix Gaeta es, en realidad, un alférez de la Flota Estelar perdido en un accidente con un agujero de gusano que le mandó al quinto coño en el cuadrante beta... justo en medio de las 12 Colonias. Desde el ataque cylon ha ido maniobrando la flota para acercarse al espacio de la Federación... y evitar entrar en el espacio romulano. Cuando la flota colonial establece, finalmente, contacto con la USS Enterprise, Félix Gaeta tiene que revelar su auténtica identidad, y con ella, un secreto que puede ser devastador para las creencias y valores de los coloniales.

Se nota que es "fan fiction", pero está bastante bien. Y las "explicaciones" que da a los misterios del universo de Galáctica son más coherentes que los de la propia serie

D

#19 El tengen toppa gurren laggan con sus 13 billones de años luz de envergadura se come todas las naves de StarTrek, StarGate, StarWars y Babylon 5 sin darse cuenta.

D

El mejor invento fue Uhura.

#35 ¿Es una nave vasca?

AlphaFreak

#37 El primer enlace me da "Forbidden (403). El segundo, inexistente.

D

#37 Era un chiste, tengo Google.

Turulo

No sé si alguno más, pero el pen drive también lo profetizó Isaac Asimov.

n00b

#4 casi todo lo que sale en star trek es sacado de libros de ciencia ficción

bradbury9

#4 Orbita de Clarke

drjackZon

Más que «profetizar» debería hablarse de «anticipar»; o, casi mejor, de inspirar.
Interesante el documental «How William Shatner Changed the World», donde, al margen del culto al ego del Capitán Kirk, los creadores de algunos de estos inventos manifiestan que, ciertamente, tuvieron en Star Trek su inspiración.

visualito

Mi geekometro acaba de estallar.

D

Una de mis frases prefesirdas, dicha por el capitán Kirk en Star Trek VI: Aquel país desconocido:

"Segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana."

antihoygan

#26 ¿Eso no era de Peter Pan?

D

Algunos inventos trekkers que han revolucianado/revolionarán:

- La teletransportación a traves de ordenadores que sonc apaces de recordar el estado cuantico de la materia.
- Motor warp
- Deflector principal
- Escudos de energía
- Terraformación
- Replicador
- Phaser
- Holochamber
- Comunicadores
- Scanner de mano (tricorder)
- holomedico

asi lo que me acuerdo de memoria

Petazetas

Viendo Star Wars mi madre me dijo algo similar. Que la mitad de cosas que nos parecen increibles que salen en películas de esta temática el día de mañana serán posibles.
Pero esto no es nuevo. Antes estuvo un tal Verne y su viaje a la Luna o sus 20.000 leguas de viaje submarino.

Pacman

Internet tambien.
Vease la red de defensa de la federacion de planetas y tal.

Lo mismo es el origen de Arpanet...

D

Muchos de los inventos están medio visibles 30 o 40 años antes de aparecer.
Muchos de los algoritmos importantes en informática se han sacado de antiquísimos libros de economía o matemáticas.

Seguramente en Star Trek el que escribió era un tío que se leía revistas científicas, y ya pudo ver que se estaba experimentado con cosas, porque no creo que el GPS se empezara y acabara justo 4 años después de la serie...

Aún así es curioso como la ciencia ficción se avanza a la ciencia, y Assimov es el máximo exponente.

r
D

Beam me up, Scotty.

nachosaenz

Qué grande...

F

es facil hacer esto, creamos miles de cosa que no se han posible ahora y ya hablaremos dentro de 50 años a ver si alguna si salen