Hace 13 años | Por --190723-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --190723-- a cotizalia.com

El 86% de los españoles es incapaz de cumplimentar sus declaraciones de impuestos por sí mismo y necesita ayuda para ello, según el barómetro fiscal del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de 2009 que publicó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta encuesta también recoge que el 75% de los ciudadanos considera que el fraude fiscal ha aumentado en los últimos 10 años.

Comentarios

m

Nueve de cada diez, el decimo es que no la hace. DDD

D

#7 Ah, no, ni hablar, yo me niego a echarle a nadie una mano con su renta, primero porque como te den mal algún dato o se dejen de decirte algo y luego les toque dar explicaciones, las culpas te las van a echar a ti. Eso es un marrón demasiado grande.

Un informático puede arreglar un ordenador o configurar algún sistema, pero luego no viene a revisarlo un inspector que pone multas y pide explicaciones y montones de documentos si algo no está correcto.

BlackFury

#8 Yo aviso antes, les dejo claro que el responsable es quien la presenta, no quien la hace.

Scan

Si los borradores no estubieran mal nadie necesitaria ayuda.

b

9 de cada 10 necesitamos ayuda para pagar lo menos posible.

DavidHume

No se lo tomen a mal, eso es para dar trabajo a las asesorías y gestores.

BlackFury

#2 Y a los amigos administrativos, de paso. Os quejáis los informáticos, pero yo le temo a esas fechas.

K

Tan dificil no es, igual que tampoco entiendo como puede ser tan dificil pagar a los que les toca cobrar, como a mi novia que lleva esperando desde junio cuando tengo familiares que la hicieron incluso el ultimo dia de plazo y cobraron a las 2 semanas como mucho. Sin embargo consultando el estado de la declaracion de mi novia aun pone "comprobando".....

MilesGimeno

Normal, una mente que no ha enfermado por las enseñanzas de cualquier profesor de económicas no es capaz de llegar a ese nivel de abstracción ilógica e incomprensible lol

c

Yo creo que el problema está en el sistema educativo. En vez de tanta tonteria con la educación a la ciudadania, la religión etc... Hay que enseñar economia, declaración de la renta, como obtener un credito... cosas con las que si o si vas a tener que enfrentarte en la vida.
Todavía estoy esperando a tener que resolver una reacción de reducción-oxidación para algo en concreto.

b

#9 Supongo que todo es necesario para algo. Unos te otorgan valores, otras conocimientos generales, otros específicos ... desde mi punto de vista ... todo vale.
El conocimiento no ocupa lugar.

D

Pues es tan fácil como saber usar un programa de ordenador. Y si tienes dudas tienes la "Guia de Renta".

RTFM!.