Hace 5 años | Por borteixo a ondacero.es
Publicado hace 5 años por borteixo a ondacero.es

La Catedral de Santiago ha sufrido un nuevo acto vandálico tras la pintada que sufrió una de sus esculturas el pasado mes de agosto. Esta vez ha sido la fachada principal de la Catedral la que ha amanecido con una pintada en la que se lee la siguiente frase: "Yo no salí de tu costilla. Tú saliste de mi coño". En otros puntos de la Catedral han aparecido más pintadas: "Guillotina, Borbón" o "Gritaremos hasta quedarnos sin Vox".

Comentarios

Xenófanes

#5 En el Ensanche de Santiago tienen una iglesia bien fea.

PasaPollo

#20 Ahí que pinten lo que quieran.

Negador

#0 No. Por suerte, del tuyo no.

D

Igual no es el medio más adecuado para decir una verdad como una catedral.

currahee

#3 Tampoco es una verdad como una catedral. Quien (mitológicamente) salió de la costilla de Adán fue Eva, no la gilipollas que hizo esta pintada.
Y dio a luz a Adán a través de su coño fue la señora madre de Adán, no la gilipollas que hizo esta pintada.

D

#15 Hombre, verdad es, puesto que por mucho que lo diga la Biblia, todos
hemos sido gestados en un útero y nacemoss a través del conducto vaginal. O en su defecto por cesárea.

currahee

#17 Pues lo que he dicho yo. Pero ni tú, ni yo, ni Adán salimos del coño de esta payasa. Y menos mal...

t

#18 Salvo que esa payasa sea la madre de alguno de aquí. En ese caso sí sería cierto.

JungSpinoza

#17 La verdad es que, al final, todos salimos de una ameba.

pitercio

No considero justificable este ataque de rencor contra el patrimoniarcado histórico porque alguien se saliese de su coño antes de tiempo.

D

Si quieren protestar que sigan el ejemplo de FEMEN y que nos enseñen las tetas.

D

Los fachas son muy de pintar en las tachadas de las iglesias..

Gry

#8 Cierto, los de Vox son capaces de cualquier cosa para ganar votos, desde tirarse huevos a su mismos hasta de hacer pintadas de bandera falsa en las iglesias.

D

#21 Los huevos fueron tirados desde el exterior. Hasta la fachada del edificio tenía huevos. Se puede ver en todas las fotos que hay.

ayatolah

Al menos sabemos que la grafitera no es gallega: hubiera puesto CONA

currahee

Gilipollas los hay de todas las ideologías y movimientos. También en el feminismo.
Gentuza irrespetuosa por el patrimonio lo hay en todas las ideologías y movimientos. También en el feminismo

He visto pintadas sobre el patrimonio de todos, sobre nuestra historia como especie, en todas partes. Hay de todo, desde firmas tipo "Jonathan" hasta mensajes políticos o ideológicos que sólo dejan en ridículo a su autor.

La cantidad de firmas españolas a rotulador que hay en la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano es espectacularmente ridícula, y entre ellas las hay de "españoles de bien".

Pero si bien todas y cada una de estas pintadas deberían ser noticia y deberían poder ser rastreadas hasta el analfabeto que las realizó, esta noticia es otra noticia sensacionalista más contra el feminismo. Las imbéciles que han realizado estas pintadas representan al feminismo?

SENSACIONALISTA,
aunque el autor de la pintada se merezca un bofetón con la mano bien abierta. Sea hombre o mujer.

TDI

Fuera de tema, pero es curioso como todos recuerdan la historia de la costilla pero no que, un poco antes, el propio Antiguo Testamento dice que el hombre y la mujer se crearon a la vez.

superjavisoft

#7 Que parte dice eso? Siempre lei que creo a Adan y luego a Eva a partir de la costilla de Adan.

TDI

#10 En Génesis 1:27 fueron creados juntos, en Génesis 2:7, 21-22 creó a Eva a partir de la costilla de Adán. Es el producto de combinar varios relatos.

b

#16 Es lo que tiene inventarte historias, que te animas, te animas...y luego te puede salir el final de Lost... lol

TDI

#19 Más bien es lo que pasa por ir de original y copiar varias historias sin citar fuentes . El dato lo tengo en una entrada pendiente de mi blog. Es gracioso porque ves que ni Dios se aclara con lo que dice. lol

b

#23 Pues si no se aclara ni dios, que baje él mismo y lo vea

superjavisoft

#19 No se, basicamente estan los dos relatos juntos, dice que los creo, no dice exactamente al mismo tiempo, y luego empieza la historia de como creo a Adan y al poco a Eva.

Que todo son cuentos, pero no veo en este caso la contradicción.

vet

#16 #7 #19 #24
Existen dos relatos de la Creación, uno más antiguo, en el que se crean a la vez y otro más reciente, en la que sale de la costilla. (la lfuente sacerdotal y la yavística, pero no recuerdo cuál es cuál). La segunda versión proviene de una sociedad más fuertemente patriarcal que la prinmera.

La Torá y la mayor parte del Antiguo Testamento tal como la conocemos, se recopila, se filtra y se elabora a la vuelta del exilio de Babilonia, con Esdrás y compañía, a partir de textos sueltos, tradiciones orales, etc. Incluso vuelve a ser revisada en el periodo helenístico.

Una de las cositas que uno aprende en clase de religión y que luego recuerda.

De todas maneras, la wiki lo explica más a fondo si alguien se anima

https://en.wikipedia.org/wiki/Adam_and_Eve#Textual_history

OviOne

¡Hábleme de usted, que soy el primer hombre de la creación!

E

realmente no fue de la costilla, sino de una parte, está mal traducido.

c

Alguien a quien ciegan sus ideas, demostrándolo. Hay que ser hija de puta, estúpida y paleta. Pero no pasa nada, que es feminismo.