Hace 2 años | Por rlm148 a contadormanipulado.com
Publicado hace 2 años por rlm148 a contadormanipulado.com

Revés jurídico para Endesa. El juez sentencia a Endesa por multar de forma injusta a sus clientes, sin pruebas ni un procedimiento adecuado. Sentencia completa en la noticia.

Comentarios

publicomundi

Tiene razón #1 inueve. Las empresas no tienen capacidad de multar, solo de robar, y con el amparo de la Ley, así lo creo yo.

xyria

#1 No se refiere a si Endese puede multar de forma legal, se refiere a la capacidad de Endesa de multar, que es ilegal. Joder, hay que deciroslo todo. lol

borre

#4 Me recuerda siempre a las diferentes maneras de llamar "dinero" al dinero dependiendo del contexto.

obmultimedia

#4 aqui directamente Amazon prohibe a los repartidores que acepten propinas con la amenaza de que cualquier cliente puede ser un cebo para ver como estan trabajando y si los pillan aceptando una propina, directos que se van a la calle, encima de explotados, con amenazas


PD: se nota que les tengo tirria, ya me han jodido la vida de una manera que no podeis ni imaginar, poniendome en una lista negra que se pasan entre empresas de transporte y reparto para que no pueda ejercer mas mi profesion.

Aokromes

#9 no creo que dicha lista sea legal y que si te pones en contacto con todas las empresas de transporte les puedas obligar a borrarte de sus bases de datos.

obmultimedia

#11 no si legal no es, pero no puedo demostrarlo y menos denunciarlo, pero de existir existe, mi penultimo trabajo con Amazon acabo mal con un despido disciplinario (falso) por que me dio un ataque de ansiedad por que me sobrecargaban de trabajo a proposito sabiendo desde el principio que tengo una discapacidad que me hace propenso a ello al volver de una baja por neumonia, 7 meses despues consegui de nuevo empleo en otra subcontrata y dure 1 dia, les dieron malas referencias sobre mi y despido fulminante, claramente les denuncie por despido improcedente y les saque 300€ por un solo dia trabajado.

baronrampante

#15 Hazte pasar por una empresa de transporte -o que lo haga un detective privado por ti- para llamar a Amazon pidiendo referencias por ti. Así podrías conseguir pruebas de su delito.

obmultimedia

#25 no es tan sencillo, segun la abogada que tuve por lo del despido improcedente, las referencias entre empresas son legales, tanto las positivas como las negativas, el tema esta en que dichas referencias ya estan marcadas contra mi me vaya a contratar quien sea.
Amazon subcontrata a empresas de reparto y son estas las que se pasan las referencias internamente

obmultimedia

#28 eso ya se lo dije a mi abogada y me dijo que es dificil de demostrar, ya impuse un escrito sobre ello a la agencia de proteccion de datos y me negaron la denuncia al no ver ningun incumplimiento de la ley ( o no se molestaron al ver que es una empresa de las gordas)

Indepe

#1 Alto y claro...pero ya sabemos que la semana que viene les haran una ley a medida para que puedan....donde se van a jubilar si no!

t

#19 No apostaría en contra; perdería claramente.

Indepe

#23 Veremos a PedroSanchess en Caixabank ???
Hagan sus apuestas....

swapdisk

#1 pues sanciones por inclumplimientos de normativas internas de seguridad en las fábricas a las contratas están a la orden del día. Ah, y te las ponen con IVA en la factura que te emiten de la sanción. Que a ver qué "prestación de servicios o entrega de bienes" supone que tenga que ser gravada.

n

#12 Es que no es periodismo, de la forma en la que está escrita y ubicada es casi Spam, pues es un blog escaso de una plataforma vendiendote su asesoría legal para tema de reclamaciones por fraude con las distribuidoras, y uno de sus casos de "éxito"

JohnnyQuest

No tiene nada que ver la entradilla con la realidad. La distribuidora no multa, nunca. Por eso está entrecomillado y los cuñaos se lo están tragando. Refactura lo que el usuario ha consumido fehacientemente o estimadamente. Un año para averías, de tres a cinco pa choris. RD 1955/2000.

Las eléctricas "roban" con su influencia en la configuración del mercado, no con estas tonterías. Estáis atontados.

G

#13 no multan pero estafan que da gusto. Llevo 9 meses intentando que demuestren un “pinchazo” según ellos.
Nos cortan la luz, la vuelven a enganchar después de comprobar que no había nada pinchado y ahora reclaman casi 3000€ de unas “estimadas” por sus santos cojones. Cuando me hincharon los huevos y les escribí que o me daban la prueba o nos veíamos en un juicio nunca más contestaron. Son unos ladrones. Me consta que lo hacen más veces a gente mayor casi siempre. Supongo que es una táctica para estafar por miedo a que sea cierto.

JohnnyQuest

#16 Eeeeso es otra cosa. Cómo tratan a las contratas, pagando cacahuetes, es el origen de tantos errores en el tema de la detección de fraude. Pero eso no es lo mismo que por ley puedan refacturar lo que tú has consumido. Eso es de sentido común.

G

#17 una cosa es refacturar lo consumido y otra inventarse que has consumido y querer cobrar. Sin pruebas.

JohnnyQuest

#32 Pues a industria y listo. Es una putada quebrantan tanto poder. Pero sigue sin ser lo que sugiere el título y entradilla del artículo. No multa, refactura, como bien dices. Y eso lo va a poder seguir haciendo.

G

#33 yo no lo veo así:
1- no puedes refacturar algo que no se ha consumido.
2- todo se basa en una “estimación” de lo que ellos creen que has consumido.
3- no existe ninguna prueba que lo demuestre.

Pero ellos primero te pasan la factura por si cuela. Después amenazan con ir a juicio si no pagas y solo cuando te pones a luchar te das cuenta que no solo no tiene ninguna prueba si no que es un invento/estafa que practican habitualmente. ¿Si te multan por pinchar la luz y es mentira como es posible que puedan reclamarte esa multa? Quien les permite eso?

JohnnyQuest

#34 Si se han equivocado, a industria y a cuchillo. Te lo pido a tí y a quien nos lea. Pero de ahí, inferir que la mayoría de casos son falsos, es una falacia como un castillo. En general, el usuario defraudador está muy protegido por la ley. Hasta puntos ridículos. Yo trabajo como inspector y he estado en juicios que son verdaderos circos, jueces que son capaces de sacarse una oposición y no entender lo que es la tensión o la intensidad de un circuito. La gran mayoría de casos son documentados con fotos e incluso videos en el caso de uso de videoscopios. Además de actas cuya firma del usuario se incentiva conseguir.

La estimación está más que asentada en la jurisprudencia y no tiene nada de beneficioso para la distribuidora. Como siempre, hay casos que salen más beneficiados que otros. De media, ni de coña.

Hay abusos que hay que denunciar, como las malas prácticas (subcontratación y calidad, quién es el genio que lo cree posible?), o la venta de paquetes de deudas a agencias de recobro, que son las que te persiguen y llegan a contactar hasta con tu abuela. Pero la distribuidora ni multa, ni por procedimiento se inventa los fraudes, ni las valoraciones de los expedientes se las saca de la manga. Yo sé que no tienes por qué creerme, pero llevo diez años en esto. Repito, con los abusos a industria del tirón. Pero los defraudadores no son héroes antiestatistas. Ponen en riesgo la red, a los usuarios y a los trabajadores que la mantienen. El precio se baja con el voto, no con sensacionalismo.

G

#36 pues aprovecho que sabes para hablarlo.
1- en mi caso(que lo llevo yo pero es la casa de mi suegra en el pueblo) me dicen que las pruebas en foto no me las pueden enviar. Lógicamente yo se que mi suegra no ha pinchado nada.
¿Es esto normal?
Porque todo empieza cuando le cortan la luz después de poner 2 avisos en la puerta
de la casa del pueblo al no ver a nadie. Ella estaba en Barcelona entre semana cuidando de su nieta.
Nos vienen 2 semanas después de ir por todos lados (Esto es un pueblo pequeño) a poner la luz y aprovechan para cambiar el contador por uno eléctrico. No ven nada raro y de hecho tenemos la firma del que cambia el contador con la lectura y sin referencias a nada raro.
Pasa el tiempo y nos llegan unas cartas con unos kw/h que reclaman coincidiendo con la época que mi suegra no está y el consumo baja.
Cuando empiezo a investigar tengo que esperar porque los que reclaman no saben nada comercializadora/distribuidora se van quitando culpas. Uno que solo pide lo que le dicen y otro que no es cosa suya hasta que le pasen el importe. Lo que si consigo es que a uno se le escape que es una estimada. Imagino que quieren cobrar lo que dejamos de consumir por no estar y lo hacen mintiendo.
Supongo que este proceso te lo conoces.

Resumiendo 9 meses de llamadas y mails:
1- amenaza de juicio todo el tiempo
2-mensajes al móvil para pagar rápido importes menores al reclamado.
3-llamadas continuas reclamando el pago. Siempre la gestora que dice que ellos solo reclaman pero no saben nada.
Cuando comienzo a enviar mails no contestan y cuando por fin consigo el mail para ir a quien “reclama” y les pido la prueba me dicen que la tienen pero que no pueden enviármela.
Que solo en juicio.

Allí contesté que a juicio y aquí sigo sin noticias.

¿Qué opinas? Luego vi que había más gente con este problema y casi siempre a gente mayor. Mira en internet.
Los casos son muy parecidos.
Me da que van a gente mayor por si cuela.
Le meten una estimada inventada y si picas pagas de más.

JohnnyQuest

#37 Nos vienen 2 semanas después de ir por todos lados (Esto es un pueblo pequeño) a poner la luz y aprovechan para cambiar el contador por uno eléctrico.

Pero de qué acusan? Entiendo que si teníais que poner la luz, no teníais contrato en ese momento, os lo habían suspendido. En la zona de Barcelona hay muchos contadores interiores. En una vivienda en la que no se está y hay un impago, por cualquier motivo inocente, se da de baja pero no se puede cortar el suministro por la ubicación interior. Esa situación, aunque no intencionada es un enganche directo sin contrato. Me puedes hacer amigo en meneame para enviarme por privado la info y te explicaré mejor. Yo, que además también gestiono mis expedientes, osea la valoración, facturación y normalización del suministro, envío la documentación que me solicitan. Te están reclamando por un expediente por enganche directo?

El contador te lo pueden cambiar cuando deseen, a no ser que sea propiedad de cliente. Tu pagas alquiler por un contador en general, no concreto. Aún así el cliente es el responsable legal de su custodia. Es tu instalación y tú tienes que cuidarla.

Si no se han podido poner en contacto con vosotros, Endesa ha vendido el expediente a una empresa de recobros. Con quién estás tratando, con la subcontrata que gestiona el expediente o con una AdR?

Con una AdR, que es un horror, muchas veces basta con pedir la información con correo certificado, o Fax. Y si hay explicación, te dejan en paz. Suena a eso, cuando han dejado de llamarte. A un amigo le llegó una deuda de la casa que vendió. Las obras del siguiente propietario las hicieron con un enganche directo sin contrato (albañiles, esos son otros...) y le asignaron la deuda al último usuario. Eso está fatal, pero es tan sencillo como enviar la documentación.

Supongo que este proceso te lo conoces.

Las eléctricas nos roban con el marco jurídico y si poder político, no con estas minucias. De verdad. Las estimadas se hacen con criterios muy razonables, aunque siempre hay casos que se escapan. Reclamas adjuntando las facturas bajas del agua y listo, estimada deshechada.

¿Qué opinas? Luego vi que había más gente con este problema y casi siempre a gente mayor.

Opino que estás tratando con una agencia de recobros, no con el gestor de un expediente. Ese sí te da la información. Otras veces los comerciales lían a las personas mayores para realizar un cambio de contrato, otras veces un "alma caritativa" les hace un favor te toqueteando el contador sin que ellos sean conscientes de lo que pasa ...las personas mayores están muy expuestas en nuestra sociedad de consumo frenético.

Me ofrezco a explicarte lo que pueda. Pero repito, por el bien de los clientes y por la empresa, consejería industria, consejería de industria y consejería de industria.

PD: Cuidado con los montadores. Algunos, en zonas de pueblos donde hay confianza, y son electricistas para todo, ofrecen apaños que una persona mayor no siempre entiende. O se lo ofrecen a un hijo o sobrino que estaba de paso... Otros, en grandes ciudades y que sólo se dedican a montaje y desmontaje, no hacen una inspección. Se limitan a la sustitución y si había fraude antes, siempre que estuviera antes de contador o detrás de tablero, lo van a dejar escapar. Ser inspector conlleva otra formación y experiencia. Tampoco un máster, vaya... Aunque yo soy ingeniero.

G

#16 Parece más bien un modo de estafar a gente que no se entera o que no tiene los recursos para defenderse. Yo he estado meses con una telefonía diciéndome que me deban de baja pero que me seguían cobrando y con amenazas por anular las domiciliaciones. Me imagino que habrá gente que ni se dará cuenta que está pagando dos empresas de telefonía a la vez o que no sabrá como actuar para atajarlo.

S

Dentro de una semana. "Endesa recurre y hace falta pagarle 3000 trillones de euros.".

estoyausente

Niños haciendo cosas que no son de niños. Desde la mierda de Juan yMedio de los 90 a las ratas estas, pasando por masterchef niños, mira como canto y todas esas mandangas.

Mierda toda igual.

Claustronegro

#10 Creo que esto va en otra noticia

estoyausente

#14 jajaja y tanto que sí. La he liao parda.

autonomator

¿la han pagado ya?

RaulPallol

Que pesados con Endesa, que no es Endesa, es Enel.

geletee

#21 La empresa final sobre la que recae la sentencia es Endesa. Enel es su propietaria al 70%.

Es como si dices: "Que pesados con Coca-Cola, que no es Coca-Cola, es The Coca-Cola Company."

j

Los oligopolios de siempre protegidos por todos, repito todos los partidos. Manejado como si fuera una parcela, hacen los que les da la gana. Te amenazan y acosan sin motivos ni pruebas, ni las denuncias les vale . Lo digo porque compre un piso que tenía deuda con Endesa y eso es problema del anterior propietario y ellos presionaron a la comercializadora para que nosotros asumiremos la deuda, no nos daba el alta. Lo denuncie y me pusieron el contador nuevo, querían que me coma la deuda, sinvergüenzas ladrones

c

Se lo merecen . A mi me negaron aceptar el último pago (a mi nombre) tras cancelar un contrato (a mi nombre) de un piso que ya no teníamos. No aceptaban ni dinero en ventanilla , ni transferencias bancarias ni nada porque al parecer “su sistema no lo aceptaba”. En 14 días mis datos los tenía una compañía de cobros de Barcelona y empezaron las amenazas . Que vergüenza . Unos impresentables. Nunca más contrataré con Endesa .

D

#30 Perdona, pero es absurdo que digas que alguien no te ha dejado pagar. En la factura siempre te vienen todos los datos necesarios para pagarla en cualquier banco, cajero automático o app bancaria. Coges la factura que te llega a tu correo electrónico (porque ya no las envían en papel), te vas a un cajero automático y la pagas, así de fácil.