Nuevos recursos presentados en las primeras Zonas de Bajas Emisiones completamente implantadas en España podrían suponer la anulación de estas áreas con restricciones para coches. Ya hay precedentes que así lo confirman.
|
etiquetas: zbe , eliminacion
A lo sumo se puede permitir transporte público.
Así se eliminan distinciones y no pueden quejarse.
La solución no es quitar las zbe sino prohibir la entrada de coches sin etiqueta cero.
Siempre puedes acercarte al centro en tu coche, y hacer la última milla en autobús o en bicicleta.
No es "o esta norma o nada" y los daños colaterales también importan, incluidos los que afectan a la economía de otros.
Sin economia no hay salud y sin salud no sirve de nada la economía.
Pero ten en cuenta que tu tengas ya cubierta la economía y pretendas que otros renuncien a la suya para tu salud, no es nada sencillo, y lleva a la rebelión
Se prohibió, y la gente no ha dejado de ir a los bares con una importante ganancia en salud para los trabajadores de esos lugares, fumadores pasivos.
Mi queja al respecto de lo de fumar en los bares fue el como se hizo, sin seguridad de futuro, malgastando dinero, etc, no porqué pusiera salud o dinero por delante.
Que más o menos se parece a mi queja con las ZBE: Está mal hecho, mal pensado y mal aplicado y mal compensado, pero se usa la escusa de "la salud" para justificar cualquier atraco que interese...
O arreglamos un mini problema y generamos otro peor...
Euro 5:
La normativa Euro 5, introducida en 2009, exigía que los vehículos diésel redujeran sus emisiones de partículas en un 80% en comparación con la normativa Euro 4
Tampoco tengo claro que el implantar las ZBE se traduzca en más y mejor transporte urbano.
Mucho me temo que esto al final va a ser dar por saco a y reducir aún más nuestro ya mermado poder adquisitivo a cambio de nada.
ZBE sí, pero no así.
Luego está el de, "no, si yo estoy de acuerdo pero no así. "
También oponiéndose pero de una manera más sutil.
Luego con los años que maravilla. Todos de acuerdo. Ya nadie recuerda a los hijos de fruta que se ponían.
Si es que nos cuesta mucho cambiar.
Por cierto, lo de prohibido fumar pasó con el Gobierno de Zapatero y ministra Leire Pajín , la oposición fue brutal , los pepesunos lo politizaron a más no poder. Más o menos como ahora con el tema de las bajas emisiones. Putos carcamales.