edición general
15 meneos
82 clics
Nueva puerta para la eliminación de Zonas de Bajas Emisiones

Nueva puerta para la eliminación de Zonas de Bajas Emisiones

Nuevos recursos presentados en las primeras Zonas de Bajas Emisiones completamente implantadas en España podrían suponer la anulación de estas áreas con restricciones para coches. Ya hay precedentes que así lo confirman.

| etiquetas: zbe , eliminacion
Lo mejor es que prohíban todo tipo de automóviles en el centro de las ciudades.

A lo sumo se puede permitir transporte público.

Así se eliminan distinciones y no pueden quejarse.
¿Pero en el centro de Málaga aún vive gente? Pensaba que era todo residencia turística.
Ya veo la escena: La turba en sus lada niva de los 80's y en caravana, tocando el claxon, gritando ¡Pedro Sánchez dimisión!, mientras ondean sus banderas de aguilucho. Encabezados por un grupó de escualidas y encorvadas beatas que se flagelán, mientras rezan y ríen detrás de un monigote de escayola que tiene la mirada perdida.
:-/
He visto esta noticia, y como sufridor de la futura zbe de Málaga, me decido a publicarla. Vivo en el municipio de al lado (literalmente pegado a Málaga), y no podré ir a trabajar más que en autobús, tardando casi 90 minutos en un trayecto que normalmente son 10, porque mi coche sólo tiene etiqueta B, y no voy a cambiar un coche impecable por ese motivo, además de que económicamente no puedo. Y mientras, gente con un tanque microhíbrido (que consume mucho más y posiblemente contamine más en el…   » ver todo el comentario
#1 Tu eres perjudicado por las zbe ya que tendrás más molestias para llegar. Nosotros y nuestros hijos, los que vivimos en el centro, tenemos que tragarnos el humo y sufrir enfermedades respiratorias por eso mismo. Pon en una balanza qué es más importante.

La solución no es quitar las zbe sino prohibir la entrada de coches sin etiqueta cero.

Siempre puedes acercarte al centro en tu coche, y hacer la última milla en autobús o en bicicleta.
#3 Venga, pues hagámoslo bien. Si de verdad es por contaminación, NO vehiculos sin etiqueta cero, ni siquiera de residentes. ¿O es que el tuyo con B contamina menos que el mío con B porque vivo en Rincon de la Victoria? Seguro que te resulta más facil a ti coger metro, o bus que a mi. Y el grueso de vehiculos contaminantes es de residentes. Pero venga, hagamos peor la existencia a los de fuera, que son menos y van a dar menos problemas.
#4 Mi coche es etiqueta cero. Es 100% eléctrico. Desee hace casi 10 años me muevo solo en eléctrico, y en bicicleta. Y si, yo estoy de acuerdo con echar a todos los motores de combustión, aunque soy consciente de que hay que hacerlo paulatinamente. Las zbe no son perfectas, pero marcan el camino.
#7 lo de tu coche con B sólo era un ejemplo para que entendieras que es injusto que alguien de Málaga pueda moverse o ir a trabajar en su coche a Campanillas (por poner un ejemplo), pero yo no pueda ir a mi trabajo en Málaga, y ambos teniendo la misma etiqueta en el coche.
#4 A ver, si no eres suficientemente rico para vivir en el centro. Pues te jodes. :professor:
#3 De tu última frase... busco aparcamiento en El Palo, Pedregalejo, La Araña... en verano? y luego cojo 2 autobuses o me arriesgo en esos esplédidos carriles bici de la ciudad? (ah no, que son carriles de preferencia!!)? :'(
#11 En mi ciudad no hay carriles bici y llueven 150 días al año. Y ahí estamos.
#19 Pues igualmente bienvenido a los juegos del hambre de la zbe. A ver qué se me ocurre para cuando aquí empiecen a multar. Aparte de tragar y pillar autobús, de momento no tengo más opciones.
#23 Las Zbe llevan más de 10 años siendo anunciadas y puestas en marcha por toda Europa, y antes o después llegarían si o si a España, donde llevan aprobadas cuatro años. Si no te has preparado, igual algo de culpa tienes. Sin acritud.
#24 Mi coche tiene 15 años, y no lo puedo cambiar. No es cuestion de querer prepararse, sino de poder. Pero no solo eso, sino que es cuestión de que quién se iba a imaginar que lo implementaran de forma infinitamente más chapucera que en Europa.
#3 Es un claro falso dilema:

No es "o esta norma o nada" y los daños colaterales también importan, incluidos los que afectan a la economía de otros.
#17 Precisamente es lo que yo digo, no hay bala de plata. ¿Qué es más importante? Economía o salud?
#20 otro falso dilema...

Sin economia no hay salud y sin salud no sirve de nada la economía.

Pero ten en cuenta que tu tengas ya cubierta la economía y pretendas que otros renuncien a la suya para tu salud, no es nada sencillo, y lleva a la rebelión
#27 Entonces tu eres de los que defendió a los bares cuando se prohibió fumar dentro de los locales o en zonas habilitadas.

Se prohibió, y la gente no ha dejado de ir a los bares con una importante ganancia en salud para los trabajadores de esos lugares, fumadores pasivos.
#28 ¿Porqué hemos pasado a hablar de mi? jajaja, pero te contestaré

Mi queja al respecto de lo de fumar en los bares fue el como se hizo, sin seguridad de futuro, malgastando dinero, etc, no porqué pusiera salud o dinero por delante.

Que más o menos se parece a mi queja con las ZBE: Está mal hecho, mal pensado y mal aplicado y mal compensado, pero se usa la escusa de "la salud" para justificar cualquier atraco que interese...
#29 los avances sociales siempre se han considerado por algunos, un atraco, un ataque a la libertad, etc. etc. Pero hay que seguir avanzando.
#34 La cuestión es si avanzamos o vamos hacia atrás...

O arreglamos un mini problema y generamos otro peor...
#35 A mi me quitan gases tóxicos de mi día a día. Yo creo que para nosotros avanzamos.
#36 Se trata de ver todas las caras de cada normativa, tanto la individual y la de las minorias, como el beneficio global(o medio), eso sería hacer buenas leyes en todos los ambitos.
#3 Vete a vivr a la antartida
#22 Y por qué me tengo que mudar yo para que otros puedan contaminar?
#25 Tu eres el tiquimisquis
#30 es que la cuestión no es moco de pato, Amador.
#1 la solución debería pasar por exigir que aumenten las rutas y frecuencias del transporte público, mejorar el trazado seguro de carriles bici con servicio público de bicis de alquiler y hacer más parkings disuasorios, no eliminar las zonas de bajas emisiones
#12 claro, pero han ido a lo más rápido y que de paso, llena su arcas con las multas de 200 € por entrar si no debes.
#12 En todo caso esas mejoras deberian llegar ANTES o como mínimo a la vez que la prohibición. (o al menos llegar que huele a que ni eso en muchos casos).
#1 Aparte de la trampa de los microhibrido para tener la etiqueta ECO. Los coches han disminuido notablemente la emision de particulas de todo tipo.

Euro 5:
La normativa Euro 5, introducida en 2009, exigía que los vehículos diésel redujeran sus emisiones de partículas en un 80% en comparación con la normativa Euro 4
No estoy en contra de las ZBE por principio pero, no tengo muy claro el impacto medioambiental que pueda causar el obligar de golpe a una fracción significativa de la población a comprar un coche nuevo sin necesidad.

Tampoco tengo claro que el implantar las ZBE se traduzca en más y mejor transporte urbano.

Mucho me temo que esto al final va a ser dar por saco a y reducir aún más nuestro ya mermado poder adquisitivo a cambio de nada.

ZBE sí, pero no así.
#14 sí, y mientras tanto, cada vez más contaminantes cruceros en el puerto (justo en el centro de la ZBE)
Normal, limitar la libertad de movimiento de las personas por motivos estúpidos y falsos, no creo que sea legal. Al menos en países decentes.
#2 efectivamente, pero las ZBEs son justo lo contrario
Que se dejen de tonterias. Que quiten todo el aparcamiento en la via publica en las ciudades y problema resuelto :troll:
Esto se parece a cuando prohibieron fumar en los centros de trabajo y en los bares. Todos en contra. En aquella época fumaba todo Dios.
Luego está el de, "no, si yo estoy de acuerdo pero no así. "
También oponiéndose pero de una manera más sutil.
Luego con los años que maravilla. Todos de acuerdo. Ya nadie recuerda a los hijos de fruta que se ponían.
Si es que nos cuesta mucho cambiar.
Por cierto, lo de prohibido fumar pasó con el Gobierno de Zapatero y ministra Leire Pajín , la oposición fue brutal , los pepesunos lo politizaron a más no poder. Más o menos como ahora con el tema de las bajas emisiones. Putos carcamales.
comentarios cerrados

menéame