EDICIóN GENERAL
161 meneos
3998 clics

Una nueva investigación revela cómo fueron las últimas horas de Ötzi, el Hombre de Hielo

Al analizar el polen contenido en los alimentos consumidos por Ötzi, junto con otras pruebas anteriores, Wierer y sus colegas pudieron reconstruir su itinerario horas antes de morir. Aproximadamente 33 horas antes de su muerte, Ötzi estaba en las montañas a una altura de 2.500 metros. Desde allí, hizo un descenso a lo largo de la ladera sur de la cresta alpina, llegando a un lugar donde pasó un tiempo antes de hacer otro ascenso por las montañas. Subió a una altura de 3.000 metros de cuatro a cinco horas antes de su muerte.

| etiquetas: ötzi , hombre de hielo , última horas , polen , herramientas
3 meneos?
Parece una investigación de Cold Case, y nunca mejor dicho.
Está durando mucho la autopsia. Espero que por fin encuentren al asesino.
#4 De hecho, se siguen sacando cosas nuevas porque hay mucho donde sacar. Los tatuajes no se encontraron en un principio, por ejemplo y tiene casi por todo el cuerpo.
Se había ido de putas
Ya desde años he leído no se cuantas historias acerca de lo que le paso al tipo, aburre.
hay que fastidiarse...saben o que hizo un individuo hace millones de años.... y no son capaces de saber quien es el sr. X , ni el señor MR ...
Me encantan estas cosas. Imaginar esa epoca, un tipo cruzando unas montañas, sin apenas comida ni herramientas. Quizas le persiguieran y al final acabaron matandolo.
#8 Sí, fantasía.
#12 comorl?
Y sin goretex...
#9 ya ves! Un campeon {0x1f602}
El pobre hombre, seguramente con una vida sencilla y común, qué se iba a imaginar que después de más de 5000 años iba a ser famoso.

Salu3
#13 Hombre, muy sencilla no creo que fuese. Imagina tener que estar siempre buscando agua, comida, forma de calentarte, refugio y defensa de las alimañas, además de todas las adversidades de la época.
El articulista tiene toda la razón, yo creo que Özil no debería ser titular con Alemania esta noche en el partido del Mundial...
comentarios cerrados

menéame