Hace 2 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por vicus. a lavanguardia.com

El PP ve avalada su propuesta para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los vocales de procedencia judicial los elijan directamente los jueces por parte de la Comisión Europea pero hace oídos sordos a las exigencias europeas para renovar el órgano, caducado desde hace casi tres años, y para ello pone una nueva excusa: “No nos fiamos de Sánchez, que no es un presidente normal".

Comentarios

vicus.

Para normal era M.Rajoy....

Verdaderofalso

#1 quien?

m

#22 El lema de campana de AfD este año es: "Alemania. Pero normal"

inueve

#45 Muy cierto

Deutschland aber normal: https://www.deutschlandabernormal.de/

...eslóganes en los carteles electorales de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es: “Alemania. Pero normal”.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210922/7737503/alemania-elecciones-afd-soledad-ultraderecha-rda-este-sajonia-turingia-chrupalla.html

BlackDog

#22 PP nazi, VOX nazi, C's nazi... y despues decis que contra el nazismo no se debate, se le combate. Y hablas de purgas? lol quereis purgar a toda la oposición tachandola de nazi y despues metiendo en la cabeza a la gente que si la paradoja de la tolerancia y cosas de esas. JAJAJA

inueve

#48 Que pienses que PP (heredero directo de los partidos franquistas, con Fraga a la cabeza),
Vox (con Abascal ex-del PP a la cabeza) o C's no son la misma cosa...

Y que les llames: "toda la oposición" ignorando a: ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, MÁS PAÍS, la CUP, CCa-PNC-NC, BNG, PRC, ¡TERUEL EXISTE!, PACMA, RECORTES CERO-GV, M PAÍS-CHA-EQUO, MÉS-ESQUERRA, AVANT ADELANTE, LOS VERDES, AHORA CANARIAS, EXTREMADURA UNIDA,...
si, es de risa JAJAJA

c

#70 Toda la oposicion que a el le interesa, claro

BlackDog

#70 pordios... Ni me voy a molestar en explicarte porque no considero oposición a el 99% de los partidos que has nombrado

Lrs

#22 ¿Es normal pensar que todos son nazis? Yo creo que no, o sea que no eres normal, o sea que según tu criterio soy nazi. JAULAAAAAAAAAAAAAA

inueve

#49 Solo son nazis los que piensan y hacen cosas Nazis

g

#1, #5
A. Normal:

pilarina

#18 #1 vicus dice para normal......

c

#5 Uno que nombró el CGPJ con su mayoría absoluta

mafm

#1 se te ha colado un espacio

tusitala

#1 Querrás decir Mariano Rajoy.
M. Rajoy era uno de los que salían en los papeles de Bárcenas.

vicus.

#24 Conoces a mucha gente dentro de la directiva del PP, con derecho a retribución en B, que se apellide Rajoy, y ya ni te digo si su nombre empieza por M?.

D

#1 ¿Estás seguro de que no querías decir 'anormal'?

ewok

#1 Paranormal. Y de buena estirpe.
El clima, Rajoy, y su primo secuestrador

aneolf

#1 Paranormal era M. Rajoy...

Fixed

e

#14 más bien hacen como los curas: te dicen cosas para que tú te las creas, no es que ellos se crean esas patrañas.

g

#4 No. Decir la verdad implica un mínimo de honestidad.

TLisbon

#20 Exacto, ya lo dijo M.Rajoy en su día.

asfaltaplayas

#3 Ralph Biggun por ejemplo

vicus.

#23 Dicen las encuestas que le funciona, otra cosa es si le funciona cuando haya que introducir un sobre en una urna.

nemesisreptante

#23 en ese tiempo PP ha tenido que gestionar una crisis ecológica y han dado vergüenza ajena intentando echar balones fuera

Stormshur

#47 "sholo shon unosh hilillosh de lava"

o

#47 han seguido su operativa: ¿porque el mar menor esta como esta? pedro sanchez ¿que madrid pone la que menos vacunas? pedro que no nos las manda ¿que mandrid deja que el virus salga sin problemas por toda españa? pedro sanchez que no controla el aeropuerto ¿que hay una manifa contra la doctrina parot? pedro sanchez terrorista ¿que apedrean a abascal? pedro sanchez con los violentos ¿que hay una manifa nazi en madrid? pedro sanchez nazi y la izquierda nazi

Y por las encuestas les va de puta madre, espero que con los votos la cosa cambie por el bien del pais, porque fracasado si que seria otra cosa "otro vendra que bueno te hara"

Paisos_Catalans

#23 En realidad no tiene mérito alguno, el auge del PP se basa casi en exclusiva en las bajas de guerra entre las derechas españolas, vox, pp y ciudadanos, por los "puestos pagaos" y las subvenciones estatales. Puesto que pierde uno, puesto que recupera el otro.

El divide y vencerás, funcionó y perdieron el gobierno (como llevaban haciendo con las izquierdas con grandes resultados). Parece que ahora están unificandose en un partido único para llevarselo todo crtudo, como antes.

El_Cucaracho

#3 Es casi un alago.

ewok

#29 Alagar es llenar un sitio de lagos... Me da que tienes una letra de menos ¿o de más? ¿Es un casi halago o un casi algo?

MadalenaBrava

#35 Casi un lago

imagosg

#3 Casado, Teo, Rajoy, Aznar, Abascal, Smith,... tan normales..

TLisbon

#3 Según el artículo, Felipe González y Zapatero.

D

Otra excusa de mierda y van... No sé es como si tuvieran miedo de renovarlo. Como si tuvieran miedo de los de empapelaran o algo... Cosas veredes.

Verdaderofalso

Presidente normal? Por favor señor Casado definame que es para usted un presidente normal

D

#6 Uno que esté en el cargo por la gracia de $deity

Narmer

#6 Alguien que no se entera de las corruptelas de su partido (aunque se beneficie de ellas), que no hable inglés, que no priorice el bienestar social, etc.

l

Así , Maroto ha asegurado que con Felipe González o con José Luis Rodríguez Zapatero el acuerdo sería un hecho, pero con Sánchez no es posible, puesto que, según él, "es el peor presidente de la democracia".

Los normales son ellos. lol lol lol estos del PP están que se salen.

Shotokax

Ni siquiera han imputado a su tesorero. Eso para el PP es raro. Nunca les ha pasado.

Sergio_ftv

El PP es una organización sinvergüenza.

MaKaNaS

#15 Y criminal.

m

Así que el pp quiere que los jueces elijan a los jueces. Deberían matizar un poco el eslogan, en realidad es que los jueces que nosotros pusimos elijan a los jueces. Así se aseguran que en vez de la independencia judicial, que tanto dicen querer, sea una justicia dependiente por tiempo indefinido, tienen más cara que espalda.

Brill

¿Le están llamando "anormal" o "extraordinario" a Sánchez? Para enterarme.

Mark_

Están intentando mantener intacto el tiempo máximo el CGPJ para que caduquen muchos procesos judiciales, o el tiempo suficiente para hacerlos desaparecer, o para volver al gobierno de mano de VOX y cambiar unos jueces (de su color) por otros (también de su color).

Socavador

Y el PP es un partido político anormal que se dedica a robar y a decir tonterías. Que renueven el puto CGPJ de una vez y se dejen de chorradas, que son como un perro rabioso que no suelta hueso.

B

Un argumento ferreo sin fisuras..... del nivel de cualquiera del pp....o cualquier cuñao.

Guanarteme

Ustedes sí que no son normales y sus votantes menos todavía... Vaya panda, los ves al lado de VooX y son unos cachondos....

y

Pregunto a los expertos abogados de meneame como pasapollo: si algún día acabamos teniendo una judicatura decente, ¿se podrá denunciar a lesmes por prevaricación al hacer nombramientos estando en funciones y seguir actuando como si nada? ¿se podrá ilegalizar al pp por oponerse a llevar a cabo la renovación? ¿de verdad es legal todo esto que están haciendo?

D

#72 Creo que deberías invocarle con la arroba...
PasaPolloPasaPollo

PasaPollo

#80 #72 Es todo tal carajal que no me meto, y no por cobardía sino porque tengo la sensación de que me faltan muchísimos datos. De todas formas la prevaricación por norma general tiende a aplicarse de forma restrictiva.

y

#82 Gracias PasaPollo. Realmente es un caso muy muy complejo. Supongo que el error es que a los que hicieron la ley para la renovación del CGPJ no se les ocurrió que hubiera jueces y políticos tan impresentables que no hicieran caso, y no plantearon algún tipo de sanción o cese inmediato sin contemplaciones. (O sí se les ocurrió...)

D

#84 Creo que está hecho así con toda la intención.....

y

#80 Muchas gracias por la indicación; no lo recordaba.

D

#83 De nada, un cordial saludo.

banyan

A España la rompen ellos.

F

Para ellos un presidente normal es paquita la culona...valientes bastardos...

D

Haber empezado por ahí, y no dar tantas vueltas... pues nada cuando haya un presidente 'normal' ya se renovará.

Sin prisa... cuando les venga bien...

ipanies

Ilegalización del PP ya,!!!!

Heni

Correcto, habla inglés

johel

No importa cuando veas esto

Y

Es un secuestro de la democracia. No obstante, podría bloquear la elección del CGPJ para siempre, hasta que se mueran los jueces haciendo de facto que los cargos sean vitalicios. Entonces a alguno tendrán que poner... O no.

c

#40 La solucion pasaría por darle a Podemos mayoría absoluta.

Y

#59 por dársela a cualquiera.

c

#86 Ya hemos probado a dársela al PP y mira...

Y

#87 sí, el resultado no es lo mismo ni de lejos, pero no hay bloqueo.

Spinnennetze

Lo que no es normal es estar diciendo chorradas todo el día y perder una elección tras otra.

Donpenerecto

Jamás votaría al PSOE pero he de reconocer que estos del PP son la vergüenza ajena. Insuperables. Ellos y sus amigos de vox reúnen y acaparan a la gente más caradura perversa y corrupta de la sociedad. Y el problema mayor es que todavía algunas neuronas neardentales los defienden a capa y espada.

SuperQQ

#60 'neardentales"!!
Ya sé que es un error, pero me gusta.
"Cerca de los dientes" sería su traducción?

tetepepe

Pues quizás Pedro Sánchez no sea un presidente normal. Lo que sí es cierto es que Casado es un jefe de la oposición subnormal.

millanin

edit!

G

Eso es porque es muy guapo.

Lagunas_M

Rajoy sí, no te jode lol

M

¡Pues claro! ... se sacó la carrera estudiando y aprobando las asignaturas ¡así cualquiera! ... no como yo que no pisé un aula, no leí un libro y me dieron sobresaliente cum laude ... ¡vamos! lo normal.

D

Deberían poner a Juanma Moreno o Feijóo y quitar a esta ejecutiva nacional, porque vaya tela....

Menudas incoherencias

D

Y por qué no se acepta que los jueves elijan ellos mismos a los jueces?
Qué miedo hay de no poder meter mano poniendo los que los políticos quieran?

Falk

#64 Que elijan los jueces de los que ya se sabe de qué pie cojean no lo veo tan claro. Casi me parecería más acertado elegir al azar entre los que tengan la formación y experiencia necesaria.

M

#64 Di que si ... y al capitan de la Cia. ¡los soldados!

s

El PP no va a desbloquear la renovacion ahora que las encuestas les son favorables.

j

#75 No,que las encuestas ,encuestas son.Desbloquearían en caso de formar gobierno.Se están jugando muchos años de cárcel y veremos una idiotez detrás de otra todo el tiempo que les sea posible,que ahora controlan la justicia y ellos y nosotros lo sabemos .