Hace 16 años | Por acastro a elpais.com
Publicado hace 16 años por acastro a elpais.com

No es la primera vez que El Pais le da un revolcón a Zapatero. Quizás tenga que ver con que el Grupo Prisa se ve atacado en el Futbol, su "pastel". He localizado esta noticia via http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/09/25/el_pais_le_da_otro_meneo_a_zapatero_y_es

Comentarios

tuneado

Si es que a veces se olvida que EL PAIS, EL MUNDO, ABC, LA COPE, LA SER, antes que otra cosa son UN NEGOCIO y como tal su interés (legítimo claro) es GANAR DINERO. Lo de informar es secundario y la información hay muchas formas de darla según convenga a los intereses económicos del periódico. Si Zapatero se pensaba que el PAIS sería su escudero fien estaba apañado. El problema es que los medios tienen ta tanto poder que los políticos gobiernas guiados por las portadas y las notas editoriales y son los medios los que juegan con los políticos en pro de sus intereses. Lo que llama la atención es que sean los propios trabajadores de EL PAIS los que se asobren de que esto funcione así. Deberían saberlo ya.

Dalavor

Tiene guasa que sea el fútbol (y en definitiva la pasta) quien consiga arrancar críticas del grupo Prisa al que ha sido su amo durante tanto tiempo (todavía lo es).

La verdad es que es muy chocante, pero bueno, pronto las aguas se calmarán y se seguirá haciendo campaña en El País, Cuatro, etc.

francisco

¿Dónde está la crítica? Es cierto que están dándole más que de costumbre (curiosamente al mismo tiempo que El Mundo se suaviza) pero no lo veo en este editorial, mucho más con las nuevas medidas sociales.

De todos modos, creo que los dos periódicos tras unos años de "militancia" están tratando de reposicionarse como independientes, ¿miedo a la aparición del nuevo diario Publico?

francisco

#4, ¿Decir que puede ser bueno un debate es una crítica? Joder, que suspicaz está ZP por dios.. lol lol

Además, no es por nada, pero este tema se ha debatido ya varias veces, en el pleno y en la comisión de defensa, lo que pasa es que el PP quiere que sea ZP quien debata para forzarle a decir que están en misión de guerra (no le veo la relevancia) y quién lo ha debatido es Alonso siempre.

Por ejemplo:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2006/abc/Nacional/alonso-pedira-autorizacion-al-congreso-para-aumentar-las-tropas-en-afganistan_1421293308082.html
http://www.llistes.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20060508/007278.html

a

#2 ¿Dónde está la crítica?

Lo dice muy claro. No se si te has perdido con tanta letra.

La muerte ayer de dos soldados .... en Afganistán, ....., no debe ser motivo para plantear una retirada o una reducción de la presencia militar ...... Pero sí para un debate a fondo sobre esta guerra que viene durando casi seis años, en la que los avances son demasiado escasos y que puede acabar en fiasco ante la falta de medios y el renovado avance de los talibanes (y de Al Qaeda).

barahir

#2 Estoy de acuerdo. Yo tampoco veo crítica al Gobierno. En ese párrafo en concreto se preguntan qué se puede hacer porque la coalición no saca el país adelante ni de coña

D

#5 Ya hubo otra guerra del Fútbol y PRISA no criticó al PSOE. El problema es que ve que ZP ya no va a hacer más favores a PRISA y en cambio se les va a dar a Mediapro.

¿Cuanto tardará Mediapro en tener emisoras de radio? Depende de si ZP puede ganar las elecciones a PPrisa. Yo personalmente pensaba que no ganaría Rajoy ni de churro. Ahora estoy convencido de que las va a ganar.

C

Como El País se separa de la corriente pro Zp, ya se quien las va a pasar mal en las proximas elecciones...

spandau

Ahora todos los PPeros leen el país coma por coma analizando si critica a ZP, madre dioxxx que verguenzade políticos...

F

No quiero ser polémico, ¿pero no se retiraron todas las tropas de afganistan,iraq y demás? o algo así se vendió la última vez, que hubo espectáculo en el circo, digo elecciones.

A ver si sale algún periódico que sea cañero con todo mamarracho y no pro sociata ni pro liberalillo, ¡si tienen huevos!.

PD. Lo último es un reto a ver si alguno cae.