Hace 3 años | Por --645606-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --645606-- a abc.es

El absurdo animalista no conoce límites. La última idea de los supuestos defensores de los animales es eliminar de nuestro lenguaje las expresiones populares que contengan aves, mamíferos, anfibios o reptiles. No se le ocurra a usted decir que alguien es «un» gallina, con perdón. Mejor, según los cánones del animalismo, sustituirlo por ser un cobarde. Tampoco hay que pelearse como perro y gato, ni matar dos pájaros de un tiro.

Comentarios

Robus

#5 Cierto... el ABC es nefasto en general... pero no puedes negar que lo que dicen los animalistas es tan aberrante que no queda más remedio que darle la razón al ABC...

thorin

#28 Que el ABC limpie su casa antes de fijarse en la de los demás.

P

#9 je,je estás como una puta cabra...,( ironic mode eh)

D

Por dios, QUE INSTAUREN LOS GULAG, cuanto antes coño!!! Iban a aprender estos curas sin sotana. Porque es que es justamente lo que son los animalistas: seguidores de la doctrina de San Francisco de Asís sin saberlo (por lo que son doblemente culpables). Estos "predicadores de la más estricta moral cristiana" lo que tienen que hacer es irse a dar misa a Siberia, a ver si de esta manera comprenden que no son ateos ...

painful

#32 También, salvo que te lo encuentres en el ascensor. En ese caso puedes pedirle que te de un concierto.

difuso

Me van a comer la polla (pero con la acepción de "gallina joven"): https://dle.rae.es/polla

D

#4 ¿Cómo la cocinas? ¿En vinagre?

arcadiobuen

#11 Hay que explicarles que los integrantes de la nobleza son bichos malos que salen impunes por tener abogados que se comportan como cuervos.

D

#11 venimos a esta noticia a hablar del ABC o de la petición de los animalistas? Me parece un tema interesante el que mencionas, puedes hacer un artículo y hablamos de ello

painful

Son lloros de cocodrilo.

painful

Ave que no vuela... ¡A la cazuela!

NubisMusic

#7 ¿Un pingüino también?

V

No seas burro
Tirao como un perro
Eres un rata.

JungSpinoza

cuando el ...... vuela bajo hace un frio de carajo

V

#3 grajo

D

#6 Yo hubiera pedido vocal antes, pero bueno, te la has jugado y la has clavado.

D

Me imagino que tienen todo el derecho del mundo a hacer esas peticiones como cualquier otra.

D

#10 Pero fijate como no se indignan por tener una monarquia corrupta...

cromax

¡Qué moderno el ABC! Se entera ahora de una cosa que yo he oído decir a animalistas desde hace igual 20 años. Y lo mejor es que hace una noticia de ello. Igual descubre el lenguaje inclusivo un día de estos también.

x

#16 ¡no dés pistas!

Mala

Dentro de poco vendrán los argentinos a prohibir que usemos el verbo coger y pordiosss... que aqui lo cogemos todo.

D

#15 Y los chilenos, los chilenos tambien lo usan.

Mala

#17 Con el mismo significado que los argentinos?

D

#18 Si.

WilliamDampier

#17 Y los uruguayos.

Noctuar

Creo que esa petición no tiene mucho sentido mientras los seres humanos sigamos viendo a los animales como objetos o seres inferiores. Es comenzar la casa por el tejado. El lenguaje es una consecuencia de la mentalidad. Primero tendríamos que cambiar nuestra visión denigrante sobre los animales.

WilliamDampier

Se trata de un tuit, nada más que eso. No tiene sentido alguno pedir a la gente que hable de determinada manera. ¿Qué hacer? ¿Establecer un tribunal del lenguaje? ¿Discutiremos si los burros son tercos o no? ¿Los buitres no son aves de rapiña? ¿No son democráticas las moscas?

D

¿"Es más feo/fea que un orco" se podrá decir?

WilliamDampier

#22 Sí, porque los orcos no son animales. Salvo que se opongan los orcolistas, claro.

D

#26 Gracias, me quedo más tranquilo.