Hace 15 años | Por UtahNutria a blog.meneame.net
Publicado hace 15 años por UtahNutria a blog.meneame.net

[C&P] Estos últimos días hemos hecho varias mejoras importantes (si fuésemos anglosajones diríamos algo como estamos realmente excitados). La principal es que los votos a comentarios son públicos desde hace unos días, se muestran en una ventana modal.

Comentarios

angelitoMagno

Un partido de España es a meneame lo que una keynote de Apple a Twitter

D

Estan bien los cambios :-), pero lo del futbol es dificil, lo reconozco, porque a la gente le puede mas la tentación de votar irrelevante o llamar estupido al que le gusta que usar los perfiles

Vamos que es el cachondeo nacional, a mi, que me gusta no las suelo votar, reconozco que no es sitio para ellas, no es lo que deseo, pero a otros puede gustarle ¿no es mas facil ignorar algunas noticias que ni te van ni te vienen?, yo suelo hacerlo con determinados temas, el irrelevante lo uso en contadas ocasiones, aligual que el negativo, en otros temas mas serios lo uso, no lo niego...

D

Secundo a mezvan, un voto llorica no estaria de mas, pero es peligroso en un pais de llorones

sorrillo

#17 La comparación que haces es tendenciosa. Efectivamente él te votó negativo, pero es que tú lo que hiciste fue botarlo!

D

Lo de los votos a comentarios se ha notado un montón. Se ve que los usuarios votaban negativo masivamente cuando eran privados... Ay, pillines, os habeis cagao...

UtahNutria

#15 yo creo que no es necesario corregir votos, si se hiciese entonces nadie pagaría con su karma la precocidad de sus juicios, al final son los errores los que le hacen darse cuenta a uno de que tiene que esperar unos minutos antes de votar a una noticia o comprobar uno mismo cuándo es duplicada, o preguntarle a alguien por lo que ha escrito en lugar de votarle negativo para que luego otro reflote su comentario y eso te reste karma. Son los sablazos los que corrigen la conducta, no la libertad para poder dar marcha atrás en cualquier momento.

JBM00

Algunos dicen que el fútbol es pan y circo. Otros lo defienden. A otros les es indiferente (¿recordáis que podéis seleccionar o “anular” categorías en vuestro perfil?).

A todos los "intelectuales" de Meneame, os interesa este apartado en especial

D

Gracias por la informacion.Me gusta mucho poder votar los comentarios.

UtahNutria

Yo a partir de ahora en lugar de votar negativo a las de fútbol simplemente las ignoraré, además creo que ni aunque quisiera conseguiría abrirme paso entre la maraña de envíos hasta el primero correcto a golpe de alt+tab. Una vez lo intenté y terminé bastante estresado

En cuanto a los negativos, lo bueno es que ahora la gente ya no puede tirar la piedra y esconder la mano, que es lo que ocurría a menudo.

jaunje

Así igual se empieza a votar negativo cuando se falta el respeto o con palabras malsonantes y no por pensar distinto o tener otra idelogía política(que es lo más común).

gurb

¿Los negativos a comentarios cuando se deben usar? ¿Si no estoy de acuerdo con un comentario no debo votarlo negativo por aquello de la libertad de expresión? o si que puedo y así expresar mi disconformidad?.
Resumiendo: ¿cuál es el fin de los negativos a comentarios?

Genko

#34 te aseguro que con cuatro o cinco comentarios al día, (siendo un poquito ocurrente, poniendo algún enlace relacionado con la noticia, cualquier cosa)... llegar a 6.20 es fácil. Yo también te doy el empujoncillo, ánimo

padre

#35, > Creo que para votar los comentarios debería de ser simplemente estar registrado, una vez alcanzado una antigüedad ó nivel de participación

Más o menos, eso ya es así. Como puedes ver en tu perfil, cada usuario tiene un karma base, y éste va a aumentando con el paso del tiempo. En tu caso, el karma base es 6 porque llevas poco tiempo registrado, pero ya verás como irá aumentando poco a poco hasta hacerse 8 (creo que al año y medio)

Fotoperfecta

Yo veo bien saber quien te ha votado negativo.
De hecho, gracias a esta nueva mejora, descubrí a un usuario que simplemente votaba negativo todo lo que ponía sin darle tiempo a penas para leer mis comentarios.
Además yo añadiría otra mejora..........si una persona te vota negativo cinco comentarios en una misma noticia, también le debería bajar el Karma, porque eso lo que demuestra es que es un talibán de la opinión y que simplemente te fríe a negativos independientemente de lo que pongas.

sorrillo

#14 Yo diría que el fin lo pone cada uno de forma individual. Al final la gente hace lo que le da la gana, y eso es lo mas positivo que pueda pasar.

D

¿Bajaron estadisticamente los votos negativos a noticias desde que se hicieron públicos?

LadyMarian

#37 También podría ser el típico troll que entra en un hilo y se dedica a soltar chorradas de forma constante. Acabo de encontrarme uno en uno de los meneos de portada.
Y secundo la idea del cambio de voto dentro de un tiempo limitado, tal cual se hace con los comentarios.

D

#4 También puede ser la prueba de que ahora ya la mafia no actua porque se notaría.. ojo yo prefiero así..

D

#20 Ya, pero es algo así como que votas negativo un comentario porque realmente lo merece (o eso te parece), esa persona lo ve y te vota negativo todos tus comentarios actuales como venganza, entonces tu lo ves y votas negativo todos los suyos, os picais y os seguís votando negativo en el futuro hasta que uno se cansa. Aunque mira, supongo que si un comentario merece ser votado negativo, entonces lo votará mucha gente, sería mucha faena vengarse de todos :P.

D

No me gusta esto de que si ahora votas negativo en el comentario de alguien, luego por pura venganza pueda votar negativo todos tus comentarios haciendo una búsqueda.

Kartoffel

#12 Rappel FAIL!

enderwiggins

nuevo concepto; el karma-vendetta; apuesto a que se freirá a votos negativos al que te ponga un voto negativo. LA información es poder. El poder corrompe. Y el poder absoluto,.... es guay, sin embargo (vaaale, la frase original, de LOrd ACton, decía que el poder absoluto corrompe absolutamente....¡corruptos!)

gurb

#35 Respecto a tu punto 2:

"Poder ordenar las pendientes por votos emitidos y por antigüedad, puesto que algunas que considerabas muy importantes y que te hubiera gustado colaborar, llegaban a portada y ni siquiera te enterabas, con el consiguiente cabreo".

Si vas a pendientes y le das a la pestaña popular te salen las noticias que están más cerca de llegar a portada:
http://meneame.net/shakeit.php?meta=_popular
Si no te he entendido mal buscabas más o menos eso.

D

#3 A mi me pasó lo mismo. Y conste que me limité a votar duplicada noticias que realmente estaban duplicadas.
O sea, el sistema me sancionó por ser un usuario eficiente.

Respecto al partido de hoy adelanto mi intención de voto desde ahora mismo: Irrelevante para la primera noticia y duplicada para todas las restantes.

D

Me gusta mucho más la forma actual de ver el Cálculo del karma, mucho más clara y con una interfaz más agradable.

mudito

#19 de la misma forma podrás ver si alguien ha hecho una venganza contra ti.

D

Aaaaaaaaah por eso ahora tarda tanto en votar... la mayoría de las veces tarda unos segundos y no sabía si le había dado o no...

D

No pasa nada, van a perder y meneame no se caera

van 0 - 0 por cierto

Pijuli

Ahora podré ver quien es el ciruelo que me vota negatiffffo lol

D

#16 que la gente haga lo que le de la gana casi nunca es lo más positivo que puede pasar. Está claro que la gente hara la gana, pero los votos a los comentarios deberian servir para promocionar comentarios interesantes y para reducir el impacto de los trolls. Hasta ahora servian para joder el karma de quien no piensa como tu y para votar a los chistes fáciles que aparecen entre los primeros comentarios. Aun así no creo que cambie la cosa ni que acabemos viviendo en un mundo feliz, y me conformo, pero tanto como decir que es lo mejor que puede pasar..

Z

#34 Ea! pues ahí tienes mi voto pa' que tu karma suba un poquito

D

para la modal usa simplemodal que lo use en algun proyecto, pero la opacidad lo hace mal (prueba en konqueror) y mootools tambien,en algun clon de lightbox he visto que hace bien la opacidad pero no se si usa PNG's transparentes para el fondo, alguien sabe como lo hacen para konqueror?

llom

#18 Uy! le di a publicar rápido y me di cuenta!!! Me ha dolido hasta mí al verlo!

#19 A mí tampoco.

#20 Se supone que votas negativo porque no estás de acuerdo con lo que dice esa persona en el comentario o porque crees que el comentario está fuera de lugar, es ofensivo... no por fastidiar.

b

gracias a los que habeis votado mi comentario, me apunto el consejo de #38

Q

Soy relativamente nuevo en este arte del meneo, pero siempre he echado de menos:

1º.- Saber quien me votaba en negativo. Te encontrabas que simplemente no coincidías con él, sobre todo en cuestiones de política ó fanáticos de algún artilugio, y te cosían a negativos, no sabías quien, pero en manada.

2º.- Poder ordenar las pendientes por votos emitidos y por antigüedad, puesto que algunas que considerabas muy importantes y que te hubiera gustado colaborar, llegaban a portada y ni siquiera te enterabas, con el consiguiente cabreo.

3º.- Lo del Karma por no participar lo veo excesivamente rígido, puesto que en algunas ocasiones, por las circunstancias, no puedes entrar y te encuentras como yo ahora, que no tengo suficiente ni para votar los comentarios. Creo que para votar los comentarios debería de ser simplemente estar registrado, una vez alcanzado una antigüedad ó nivel de participación; siempre estaría el moderador para tomar medidas drásticas en caso de abuso.

4º.- Cuando quiero expresar un voto con problema, lo "irrelevante", no lo considero negativo, simplemente es que para mí no es noticia, pero no por ello quiero castigar al que se ha molestado en mandarla que es de agradecer para el colectivo que esté interesado. Yo pondría a los positivos también calificación como "Curiosa, Novedad, Interesante, etc.". A lo mejor habría que poner iconos con los votos de cada categoría.

5º.- Creo que no es una buena idea, que los comentarios ajenos sean vistos por el resto, y menos por los no registrados, así como su karma y demás datos de su ficha, para eso si que exigiría yo un karma muy alto.

h

#20 #21 Seguramente habrá gente a la que no le importe que se vea que ha votado negativo... De todas maneras, esta bien

D

#20 negativo por lloron, vengate nomas sin que tengas que consultar la ventana modal

llom

#4 Yo he pillado a uno que le boté negativo un comentario y él me votó negativo casi todos los míos. Me parecen muy bien los cambios.

T

#19 Claro que sí, es genial poder vengarse de esos cobardes que tiraban la piedra y escondían la mano.