453 meneos
4365 clics

Notifican a una mujer por SMS que está condenada: "Juzgado de Instrucción. Revise carpeta SPAM"

"Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos. Se remite para notificación a [dirección de email] sentencia en juicio Delito Leve. Revise carpeta SPAM". Es el contenido de un mensaje de texto que recibió en su teléfono móvil una mujer, y el que la llevó, efectivamente, a revisar la carpeta de SPAM -correo no deseado- de su cuenta en gmail. Ahí vio que tenía varios mensajes del mismo tribunal, uno convocándola a un juicio por agresiones y otro que contenía la sentencia condenatoria.
etiquetas: juicio, sms, juzgado
168 285 2 K 581 actualidad
Comentarios destacados:                       
#7   #3 ¿Has leído la noticia? con lo que has dicho yo diría que no porque está muy claro, incluso en el título. Recibe un sms diciéndole que revise su carpeta de spam del correo ya que le han enviado un correo.
votos: 6    karma: 52
#43   #1 ¿Qué pasa que es AEDE o algo?
votos: 0    karma: 8
#85   #43 A mí me sale que si
votos: 0    karma: 6
#2   Flipo
votos: 0    karma: 10
#3   ¿Carpeta de "SPAM" con mensajes SMS?
votos: 22    karma: 37
 *   vivayo vivayo
#5   #3 Errónea xD
votos: 3    karma: 12
#6   #3 La entradilla te dará alguna pista.
votos: 25    karma: 184
#7   #3 ¿Has leído la noticia? con lo que has dicho yo diría que no porque está muy claro, incluso en el título. Recibe un sms diciéndole que revise su carpeta de spam del correo ya que le han enviado un correo.
votos: 41    karma: 276
#17   #7 #9 #15 Que sí coño que sí que me he equivocado, cansinos. xD  media
votos: 11    karma: 79
#18   #17 :hug:
votos: 1    karma: 10
#44   #7 ¿Leer la noticia? Eso es tabú aquí :troll:
votos: 3    karma: 26
#9   #3 Buena comprensión lectora. Veo que das el perfil de www.meneame.net/go?id=2669186
votos: 8    karma: 64
#16   #9 y hay quién le vota positivo :palm:
votos: 4    karma: 28
#106   #16 Uno llamado pcmaster, entre otros xD xD
votos: 0    karma: 6
#50   #9 No entiendo lo que dice xD
votos: 0    karma: 8
#15   #3 tio, te has leido la noticia? y encima otros lumbreras votandote.
votos: 3    karma: 21
 *   Doxsi
#47   #3 no puedo entender que te voten positivo. Menudo nivel el de meneame.
votos: 4    karma: 34
#75   #3 leetelanoticia
votos: 0    karma: 6
#4   Las nuevas tecnologías y la justicia: Dos cosas que es mejor no mezclar.
votos: 4    karma: 32
#80   #4 Ese es parte del problema... que para la Justicia un email o un sms es una "nueva tecnología"
votos: 1    karma: 19
#8   Mira, igual que a Camps, que para entregarle la citación un día le fueron a buscar, pero no abrió, otro no estaba, otro se había ido, otro le pillaba mal... pero no le mandaron una mierda email.

El juzgado no puede hacer el ridículo de esta manera. Y el juez no puede avenirse a eso. Cuanto antes declaren la nulidad de las actuaciones, mejor.
votos: 22    karma: 150
 *   pitercio pitercio
#21   #8 #10 #11 #13 #19 Anda, si no conocéis la ley podéis perfectamente cuñadear en menéame, ¿no conocéis el artículo 162 de la LEC? Ese que va de notificaciones mediante medios electrónicos tales como el email.
votos: 6    karma: 45
#22   #21 ¿Me explicas por qué le avisan por SMS de la sentencia pero no de los otros correos?
votos: 4    karma: 41
#26   #22 No le avisan de la sentencia, le avisan de que le han mandado un correo con la sentencia.
votos: 4    karma: 34
#27   #26 Me parece que leyendo la entradilla se entiende lo que he puesto, pero si lo prefieres: le avisan por SMS de que le han mandado un correo con la sentencia pero no le mandaron antes un SMS para decirle que le habían mandado otro correo con la citación para el juicio.

Es como si en tu empresa te abren un expediente y no te lo dicen porque "tenías que haber mirado en el almacén, bajo el papel de bater".
votos: 10    karma: 76
#52   #22 el artículo 25 del RD 1065/2015 (regula el sistema Lexnet, que es el que desarrolla la e-Administración y el artículo 162 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) permite que los usuarios de la administración de justicia dejen un número de teléfono móvil para que desde la Oficina Judicial le avisen sobre notificaciones, no tiene efectos procesales; evidentemente bajo bojo su autorización.
Mi hipótesis es que alguien en el juzgado metió la pata y sin previa comparecencia de la denunciada y sin su consentimiento, se autorizó las notificaciones por e-mail y el aviso a su número de teléfono. en #46 comento los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se tenían que haber aplicado.
votos: 6    karma: 56
 *   pablinxi pablinxi
#23   #21 Ese artículo de la LEC parece que se refiere a las comunicaciones a través de Lexnet.

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323


El correo electrónico aparte de no dejar constancia de si se ha recibido (el acuse de recibo que permiten algunas aplicaciones es siempre opcional para el destinatario), no es seguro, en el mejor de los casos una empresa extranjera (Google, Yahoo...) tiene acceso a todo el contenido de los mensajes, a no ser que vayan cifrados con PGP o algún otro cifrado "end-to-end".
votos: 3    karma: 23
#28   No, ese artículo no se refiere a Lexnet #23 cc a #25

1. Cuando las Oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación dispusieren de medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en que se…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 19
#29   #28 LEC 152.2 (...) El destinatario podrá identificar un dispositivo electrónico, servicio de mensajería simple o una dirección de correo electrónico que servirán para informarle de la puesta a su disposición de un acto de comunicación, pero no para la práctica de notificaciones. (...)

LEC 155.2 (...) El demandado, una vez comparecido, podrá designar, para sucesivas comunicaciones, un domicilio distinto. (...)

En el LEC 156 se entra en bucle con los artículos colindantes respecto a la averiguación del domicilio o cómo endosarle una notificación a alguien.

Aunque tengan un email, para un asunto, no tiene por qué valer para otro asunto, ni seguir siendo válido.

Se han colado hasta la ingle.
votos: 6    karma: 49
 *   pitercio pitercio
#30   #29 Esa es la ley de enjuiciamiento civil, hablamos de la ley de enjuiciamiento criminal, el juicio es por agresiones y en este caso el válido es el artículo que yo he puesto.
votos: 2    karma: 20
#33   #30 En el enjuiciamiento criminal es incluso más restrictivo. Con la parte demandante se pueden intercambiar documentación por paloma mensajera, si les apetece, pero con el demandado lo que vale es el PPL. Los domicilios y correos facilitados para un tema siguen sin valer para caso separado.

962.1 (...)
En el momento de la citación se les solicitará que designen, si disponen de ellos, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono a los que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse. Si no los pudieran facilitar o lo solicitaren expresamente, las notificaciones les serán remitidas por correo ordinario al domicilio que designen.
(...)


El 962 no se modificó por el 41/2015.
votos: 2    karma: 28
 *   pitercio pitercio
#48   #29 Y da igual. Como dice #45 estáis confundiendo la LECrim con la LEC. Cc #21
votos: 0    karma: 6
#32   #28 El texto de la ley que citas no es el actual, se ha modificado. Del link del BOE:

"1. Cuando las oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación estén obligados a enviarlos y recibirlos por medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   ann_pe ann_pe
#34   #32 Si no digo que un particular esté obligado, lo que niego es que la ley no permita la posibilidad de que un juez mande sus notificaciones mediante email cosa que aquí se está negando poniendo al juez de inútil y demás en plan cuñao. Y yo, leyendo un artículo de un periódico y sabiendo como funciona el periodismo por lo menos aquí en España, no puedo saber sin acceso al proceso si la tipa firmó para que le notificaran mediante email o no y si el juez hizo bien o no, simplemente.
votos: 0    karma: 7
#39   #34 Gracias por el debate legal que habéis mantenido. Es de agradecer por aquí ver discusiones argumentadas y sin faltas de respeto, se echan de menos.

En lo que respecta a las notificaciones por email, me parecen perfectas, siempre y cuando en la notificación exista un link para confirmar el recibo del email. Miles de webs lo tienen a la hora de registrarse y crearse una cuenta, que no lo tenga una notificación judicial para citarte a un juicio (y más si es criminal) es para "facepalm".
Es más, si todo el sistema judicial se digitalizara correctamente, estoy seguro que la justicia iría mucho más rápido.
votos: 1    karma: 14
#53   #39 eso que comentas ya lo recoge el artículo 23 del RD 1065/2015, de 27 de noviembre, por si te interesa dice lo siguiente:
"Los órganos y oficinas judiciales y fiscales podrán realizar actos de comunicación en las direcciones de correo electrónico que los ciudadanos elijan siempre que en el momento del acceso al contenido de la comunicación se genere automáticamente y de forma independiente a la voluntad del ciudadano un acuse de recibo acreditativo del día y hora de la remisión del acto de comunicación y de la recepción integra de su contenido y de los documentos adjuntos."
votos: 2    karma: 23
#56   #38 el uso del e-mail para notificaciones judiciales es voluntario y bajo autorización del usuario, además el e-mail debe cumplir los requisitos del artículo 23 del RD 1065/2015, que lo puse en #53
Esa misma ley no dice nada del SMS certificado (ni la LEC ni la LECrim), así que debe ser una pifia del periodista
votos: 1    karma: 16
#71   #56 Es que por sms no se le comunica ninguna sentencia pero por el titular y por el artículo da la sensación de que han usado un sms para comunicársela y no es así y ya sabiendo en lo que se ha convertido el periodismo y sabiendo que una decisión judicial se puede comunicar por email lo que pienso es que el periodista se ha querido montar un titular.
votos: 1    karma: 11
#46   #34 el artículo 182 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es claro:
"Las notificaciones, citaciones y emplazamientos podrán hacerse a los Procuradores de las partes.
Se exceptúan:
1.º Las citaciones que por disposición expresa de la Ley deban hacerse a los mismos interesados en persona.
2.º Las citaciones que tengan por objeto la comparecencia obligatoria de éstos."
Al ser un delito leve hay que tener en cuenta el artículo 966, en resumidas cuentas viene a decir que en su…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#83   #46 No parece poco probable. Puede que hubiera comparecido en el procedimiento en el que denuncia a au pareja, firmó su diligencia de derechos como perjudicada/ofendida en la que también se le preguntó por un domicilio o un teléfono a efectos de notificaciones, e incluso, fíjate tú, pudo dar su dirección de correo electrónico, ¿qué cosas, eh?. Pues bien, en el procedimiento en el que es denunciada por su suegra, (que tiene toda la pinta de derivarse del anterior), se le citó por los datos que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#95   #83 se me plantea una duda: si esta persona autorizó las notificaciones en el procedimiento contra su pareja ¿la oficia judicial puede usarlo para un procedimiento distinto? De tu comentari entiendo que sí, pero no lo tengo tan claro
votos: 1    karma: 15
#99   #95 Sí, pero empezando por el principio. Es decir, con el régimen general de notificaciones. Aunque si es un proceso penal, y es por delito leve, es válido si se usa directamente en primer lugar. De hecho, es el más rapido, con acuse de lectura.
No sé qué es peor, que la gente no use los medios electrónicos, o el tiempo que se tarda para notificar, citar, etc a alguien.
votos: 1    karma: 15
 *   Fibergran Fibergran
#38   #28 Muy bonita la ley, pro ni el email ni el sms garantizan que "quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras". Sobre todo de la recepción, ninguno de los dos sistemas lo aseguran. Así que aquí no aplica. Podrían ser una comunicación complementaría, pero nada mas.
El link ya dice que el eamil normal no garantiza la entrega, luego habla de algo llamado email certificado (me gustará saber lo que es) y habla incluso de SMS certificado, ahí ya me da la risa por que de eso sí que sé bastante y de los SMS no se garantiza nunca la entrega, de ahí por ejemplo que no te cobren la recepción de SMS en roaming. Será otra cosa, pero SMS no es.
votos: 1    karma: 12
#40   #28 Soy #38 de nuevo. He estado leyendo sobre los SMS certificados. Hablan de que los operadores les dicen cuando se ha entregado. Bueno, primero eso es opcional y mayoritariamente no se usa, y segundo, con muchos operadores (no CAMEL) bueno, pues ni existe. Ademas se envía a un teléfono, que lo mismo ya no es ni de la persona que se pretende localizar, pude haber cambiado de titularidad, etc.
votos: 0    karma: 6
#81   #38 Y dale Perico al torno. El SMS no es notificación.
votos: 0    karma: 8
#89   #28 El articulo no explica como funciona el email certificado. Y buscando en google no encuentro apenas nada. Pero dado que conozco como funciona el SMTP y que una búsqueda rápida parece indicar que no ha cambiado mucho últimamente, estoy seguro al 95% que para que funcionen los emails certificados esos tienen que darse de alta con ellos tanto el EMISOR como el RECEPTOR. Intuyo que la idea es usarlo entre empresas para contratos y tal, donde ambas partes están interesadas en comunicación…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#91   #89 Pues sólo hay que hacer una simple búsqueda en google para que aparezca tropecientas empresas dedicadas a la certificación de email. www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i

Y prácticamente todas explican en sus FAQ como funciona, está claro, si no eres capaz de hacer una simple búsqueda en google dudo mucho de que seas capaz de entender cualquier otra cosa relacionada con las comunicaciones electrónicas.
votos: 0    karma: 7
#93   #91 Ya lo he hecho. Explican que certifican que el emisor es quien dice ser y que el email ha sido efectivamente enviado. Todavía no he visto ni una que certifique acuse de recibo. Os animo a mostrar un link que diga que me equivoco, tengo cero problemas en admitir cuando meto la pata.
votos: 0    karma: 7
#94   #91 Lo que si he encontrado es esto otro:
www.notificados.com/blog/post/2015/01/13/El-SMS-Certificado-y-el-Corre

En el mejor de los casos, con email puedes llegar a saber que el correo enviado ha sido entregado a UN servidor. Pero normalmente al enviarse el correo hay multiples servidores de por medio formando una cadena. Por ejemplo, esto lo acabo de sacar de un correo de mi bandeja de gmail.

Received: by 10.194.47.200…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   redscare redscare
#25   #21 En ningún caso notificaciones. Es persona física y no está obligada a utilizar medios telemáticos. Saludos shurmanos.
votos: 1    karma: 20
#45   #21 este tipo de notificaciones en penal son personales. Mejor cita artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, porque la LEC es supletoria...
votos: 1    karma: 12
 *   pablinxi pablinxi
#82   #45 No son personales. De hecho, para este tipo de procedimientos son válidas cualquier forma de citación.
votos: 1    karma: 15
#96   #82 tienes razón, en un comentario posterior rectifiqué, al tratarse de un procedimiento de delitos leves cabe cualquier tipo de notificación
votos: 1    karma: 15
#51   #21 Artículo 162 Actos de comunicación por medios electrónicos, informáticos y similares

1. Cuando las oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación estén obligados a enviarlos y recibirlos por medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#86   #21 Este? civil.udg.es/normacivil/estatal/LEC/art/a162.htm

Cuando las Oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación dispusieren de medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#90   #86 Pues nada, el cuñao de meneame diciéndole al supremo como debe de interpretar las leyes, ya sabes, explícaselo al supremo que es el que acepta los email's y sms certificados.

www.abogacia.es/2013/07/17/el-supremo-acepta-como-prueba-e-mails-y-sms

Vaya, que el supremo acepta los emails y sms certificados según el áuto…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#92   #90 Esa comprensión lectora. Para empezar el SMS si tiene confirmación de recibo, el email no.

Leete tu propia cita: Se podrá acordar la práctica de notificaciones en las direcciones de correo electrónico que los ciudadanos elijan siempre que se genere automáticamente y con independencia de la voluntad del destinatario un acuse de recibo que deje constancia de su recepción y que se origine en el momento del acceso al contenido de la notificación.

El email no hace eso, joder. Llevo un rato googleando lo de los emails certificados (deformación profesional) y, de momento, lo único que veo es que certifican que el emisor es quien dice ser. Pero nada de acuso de recibo.
votos: 0    karma: 7
#97   #92 El primero en el que he entrado:

Servicio de correo electrónico con intervención notarial, certificación de contenido y acuse de recibo.

www.mailcertificado.com/html/productos/mailcertificado.php

Lo dicho, yo no se como buscáis o como leéis porque yo leo muy muy muy claro lo del acuse de recibo. Venga, entro en otra de las empresas de certificación y en primera página y como título y en letras grandes:

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

www.noticeman.net/

Anda, esta gente te certifica hasta que lo has leído, lo dicho antes, no se como buscáis, lo que tengo claro es que o bien no leéis o bien no entendéis lo que leéis.
votos: 0    karma: 7
#98   #97 Pueden poner lo que les salga del rabo, que si no lo justifican es papel mojado. De hecho cuando pasas de la primera pagina, las referencias al acuse de recibo desaparecen magicamente en el primer caso: www.mailcertificado.com/html/sistema.php?validez-legal

Mientras que en el segundo especifican que ambas partes deben haber acordado previamente que el envio de correos es vinculante en sus relaciones:
www.noticeman.net/page/noticeman/para-que-sirve Y de hecho añaden: Se…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   redscare redscare
#100   #98 Es que es eso lo que hacen, mandarte un link, por ejemplo, cuando he contratado algún seguro con mapfre me han hecho firmar digitalmente el seguro, para ello hacen uso de logalty, no se si seguirán usando a ellos o a otros, logalty lo que hizo fue mandarme un correo con un enlace, en el enlace debía de proporcionar el número de mi móvil al cual me mandaron un código de acceso para el link que me mandaron en el email ese.
votos: 0    karma: 7
#101   #100 Puñetas, entonces me estas dando la razón. El acuse de recibo se produce cuando tu abres el link (un segundo link que recibes en tu movil ademas en el caso que cuentas!!), no cuando recibes el email. Es MUY distinto. Sobre todo porque si quiero me hago el loco y no abro el link a pesar de haber recibido el email. Si sabias perfectamente como funciona no se por qué te has emperrado en decir que el email tiene acuse de recibo cuando no es así.
votos: 0    karma: 7
#77   #8 Ya que estamos, monedero también se benefició de eso.
votos: 0    karma: 7
#10   Lo que mejoran las nuevas tecnologías, esto sería un ejemplo:
Justicia Hotels:

Ha sido agraciada con 2 años y un día en nuestras instalaciones. Revise nuestras condiciones:

-Alojamiento 24 horas.
-Pensión completa
-Seguridad pública gratuita.
-Servicios de vídeo vigilancia.
-Piscina y gimnasio (ver condiciones anexas)
-Puede elegir hotel de cualquiera de nuestra lista: Brieva (Ávila), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Wad-Ras (Barcelona) y Madrid I-Alcalá Meco
-Ropa adecuada para disfrutar…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 132
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#12   #10 Decía Escohotado que la cárcel en sí no está mal. Que lo malo era la compañía.
votos: 6    karma: 70
#35   #10 Te falta -El juego de "recogeme la pastilla de jabón" :troll:
votos: 1    karma: 22
#11   Me parece poco profesional hacer este tipo de envíos por correo electronico, yo pensaba que siempre eran certificados.
votos: 1    karma: 15
#13   #11 Tiene más seguridad de entrega un envío de amazon, que el del juzgado. Manda huevos.
votos: 13    karma: 113
#14   #11 Quizás puedes dar tu email para que te envíen info, y ya después te llegará el certificado.
No lo sé, pero tiene pinta de ser así. Es como las notas de la uni, que te las mandan por sms, pero no son oficiales.
votos: 2    karma: 22
#20   #11 En teoría te lo lleva un policía a tu casa. Dicho esto, voy a mirar mi carpeta SPAM. :shit:
votos: 2    karma: 35
 *   Thelion Thelion
#19   Pero si los juzgados puede mandar certificados gratis :-O

para que mandan emails de notificación que no tienen ninguna validez
votos: 2    karma: 24
#36   #19 ¿Y eso lo has sacado?, con la nueva oficina judicial ya se puede poner una dirección email como domicilio para las notificaciones, es más para abogados procuradores y demás ralea ya debería ser obligatorio.
Porque claro cuando pones tu domicilio y el tipo aparece a la hora de trabajo, nunca ha sido un problema con las notificaciones
votos: 0    karma: 10
#24   La justicia en este país la conoce quien la sufre, bien por circunstancia excepcional (mi caso) o por trabajo diario.

En mi caso me mandaron una citación judicial...una semana después de la fecha fijada. Por suerte tenía abogado y me la esperaba, con lo que se modifico fecha...en la que esta vez no pusieron correctamente otro dato (creo que era el procurador mío lo confundieron con el abogado de la parte contraria).

Pero lo más sangrante es que tras archivar el caso y comunicarlo, un mes y medio después, nos llegó recurso de la parte contraria, a la cual no habían notificado fehacientemente hasta una semana anterior xD.

Al final todo quedó en nada, pero no se si será un caso excepcional (mi caso) o tónica habitual (según el abogado)
votos: 2    karma: 16
#31   Yo mi carpeta de SPAM la vacío a diario.
Lo que me parece absurdo es que le envíen un SMS para decirle que mire su carpeta de SPAM, parece una broma; "te hemos enviado un correo electrónico, sabemos que no lo has leído y ahora por SMS te indicamos que te hemos juzgado y condenado en ausencia."
votos: 8    karma: 56
#41   #31 normalmente, cuando se llega a este tipo de comunicaciones, es debido a que el individuo/a ha hecho lo posible para no darse por enterado, ni firmar citación o comunicacion alguna. Habria que ver, como de colaboradora ha estado la mujer de este caso.
votos: 3    karma: 29
 *   Thanos
#64   #41 No te niego que pueda ser verdad lo que dices, pero yo cuando he querido que alguien se dé por enterado y además quiero que tenga validez oficial envío un burofax, no un correo electrónico ni un SMS.
votos: 0    karma: 9
#79   #64 ya ya, pero la realidad es que la peña no abre la puerta a cartero alguno si cree que puede ser una cotscion judicial o sentencia en la que tenga que firmar como "enterado" y fax casi ningun particular tiene. Al final hay que usar aquello que se puede. Pues si esa persona realmente estuviera interesada en la sentencia, ya hubiera hecho por enterarse en el mismo juzgado.
votos: 0    karma: 9
#104   #79 Sí, pero el envío del burofax "constituye prueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado" es.wikipedia.org/wiki/Burofax

"¿Se puede rechazar un burofax?

La persona a la que va dirigido el burofax puede rechazarlo, pero no es lo más conveniente. Hay numerosa jurisprudencia que entiende que el hecho de haber realizado un requerimiento de forma fehaciente (haber enviado un burofax) es suficiente, sin que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   --521367--
#87   #37 Te pediría elaborar más pero me temo acabarías diciendo unas barbaridades...
votos: 0    karma: 11
#42   por el simple hecho de tener las cuentas inscritas como spammers en los servidores de correo deberían ser ilegales ese tipo de notificaciones.
votos: 0    karma: 10
#49   ¿Y de donde sacó el Juzgado la dirección de mail?
:tinfoil:
votos: 1    karma: 19
#59   #49 Supongo que en algún momento la daría, por ejemplo al rellenar el formulario para acceder a justicia gratuita... o cuando fue a renovar el DNI..., pero si no se especifica claramente que dándola te dejan de notificar por otras vías no debería haber pasado esto.

Eso pasa con la DEV de la DGT, si te das de alta ya no te mandan multas en papel, tienes que estar pendiente de los emails y si se te borran o lo que sea tienes que mirar en la web (supongo que avisará bien de ello al darse de alta).
votos: 0    karma: 10
#60   #59 Nop.
En ninguno de esos casos se pide.
Se pide una vez recibida la PRIMERA notificación de apertura de sumario. Que NUNCA se notifica por mail.
En esta noticia alguien está mintiendo.
votos: 0    karma: 8
 *   Kirin Kirin
#61   #60 El formulario para justicia gratuita me suena que sí pero quiza dependa del sitio, al renovar el DNI sí lo piden, aquí te lo explica:


<< La dirección de correo se proporciona durante la emisión del DNIe y puede cambiarse tantas veces como se desee >>

www.dnielectronico.es/PDFs/Puntos de Actualización del DNIe.pdf
votos: 0    karma: 10
#62   #61 No es obligatorio ponerlo. Creo que en el punto neutro judicial esa información no aparece.
votos: 1    karma: 18
#67   #60 O bien alguien miente o bien se cometió un error con ella ¿no?

Por lo que dicen los comentarios comprendo que de seguir los trámites correctos esto es imposible que ocurra... entonces, o bien no ocurrió (y alguien está mintiendo) o bien sí ocurrió porque no se siguieron los trámites correctos (celebrar el juicio sin haberle notificado de forma correcta).
votos: 0    karma: 9
#68   #67 Cuando digo que alguien miente me refiero a ambas partes.
Si miente ella, poco puede hacer.
Si mienten los de los juzgados y, efectivamente, no notificaron correctamente la primera vez, el juicio es directamente nulo.
Por eso me extraña que el abogado haya recurrido por indefension, cuando lo correcto, si no se notifico en tiempo y forma, es pedir una nulidad procesal.
No se. Algo raro hay.
votos: 0    karma: 8
#69   #68

No se de qué información dispones para asegurar que mienten "ambas partes". Quizá he entendido mal tu frase y te referías a "alguna de ambas partes". Pero es que, además, creo que hay 3 partes: la mujer condenada, el juzgado, y el periodista / medio de información que lo cuenta. Para mi en el "alguien miente" entraría como posibilidad el periodista / medio.

Yo sólo he visto un artículo... y disponiendo solamente de esa información me parece perfectamente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Acido Acido
#70   #69 Yo no voy a entrar en polémica.
En esta noticia hay algo que está mal.
O el juzgado miente y no notificó correctamente la apertura de sumario.
O ella miente y se le notifico y ahora dice que no.
O el periódico cuenta lo que le da la gana ocultando datos.

No hay mas de donde rascar.

La primera notificación de apertura de sumario se notifica de forma no telematica, las posteriores sí pueden ser notificadas así. No hay más discusión al respecto.

Mi opinión: el juzgado notificó la primera vez.
Las siguientes notificó por via telematica y ella no se entero. El periodico hace una empanada con todo.

PD Las notificaciones son nominales. Si alguien que no es ella ha firmado la recepción queda registrado.
votos: 2    karma: 27
 *   Kirin Kirin
#72   #70

"PD Las notificaciones son nominales. Si alguien que no es ella ha firmado la recepción queda registrado."


Perdona mi curiosidad,

1. ¿Puede otra persona firmar por otra? Por ejemplo, una hermana de la mujer que vive con ella, llega la notificación a ese domicilio y firma la hermana, pero sin hacerse pasar por otra persona sino "yo soy la hermana y ya le daré la notificación y firma 'garabato de la hermana'".
Si esto es posible, también sería posible que la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Acido Acido
#73   #72 A ver.
Cuando se notifica personalmente, puede firmar una persona que viva en el domicilio o incluso un vecino. Pero se levanta acta con la identificación correspondiente, DNI pasaporte etc y firma del funcionario.
En caso de no entregar la notificación, hay repercusiones sobre la persona firmante.
Si fue por correo certificado, idem.
Tiene que ir identificado y se guarda constancia de la persona que lo ha recibido.
En el caso de que sea el gemelo malvado, si firma mostranso el DNI del hermano bueno es falsificación documental, es pena de prisión.
Dudo que se quieran arriesgar a eso por hacer la gracia. xD
votos: 1    karma: 18
 *   Kirin Kirin
#74   #73
"En caso de no entregar la notificación, hay repercusiones sobre la persona firmante. "

En uno de los ejemplos que puse la persona firmante fallece... que vayan a la tumba a detenerla por no haber entregado la notificación jejeje

Me pregunto si puedes negarte a firmar, es decir, llega una notificación para tu hermano que viva en el domicilio (es un ejemplo) y dices "sí, vive aquí pero yo me niego a firmar... porque si no puedo entregarle la notificación (ej: mi…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Acido Acido
#78   #74 cartero no. Agente judicial.
;)
votos: 3    karma: 39
#54   Los imprimes y cuando tengas varios ya no te hará falta saber como se utilizan las tres conchas.
votos: 0    karma: 9
#55   Muy eficiente. Me gusta.
votos: 1    karma: -1
#57   Próximamente en sus móviles...... Has sido condenado a 4años espere mientras la policía llega a las 11:00 si no llega preséntese en la comisaria mas cercana.


-Este correo no es spam-
votos: 0    karma: 7
#65   #57 Si no he entendido mal eso sería perfectamente legal según la ley 30/2015, Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según esta ley, las comunicaciones con los interesados podrán hacerse por medios electrónicos.
votos: 2    karma: 24
#58   Bah, no creo que esto tenga mucha validez, no por la notificación de la condena sino por la notificación del juicio. Así que la reclamación debería ser efectiva.
votos: 1    karma: 28
#63   Si el correo acaba en spam es porque no cumple con Spf ni DKIM...
votos: 4    karma: 38
#66   #63 Lo que significa que cualquiera podría suplantar los mensajes enviados por el juzgado...
votos: 2    karma: 22
#105   #63 aún teniendo SPF y DKIM, si los grandes proveedores de correo electrónico (En este caso Gmail de Google) no confian en el dominio donde se remite los correos, quizás porque es un dominio de nueva creación o porque los usuarios de estos servicios los ha reportado como spam en anteriores ocasiones, seguirán apareciendo en dicha carpeta de no deseado.

Sería interesante ver el código fuente de dicho email, la dirección con la que dice ser el remitente y sobretodo qué servidor usan como…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   pepejlr pepejlr
#76   Pienso que es más para la comunicación entre juzgados y abogados (hay que ver las colas en las ventanillas de registro de demandas). Eso no quita para que los particulares se puedan comunicar telemáticamente.

El tema de la notificación por email tiene un inconveniente, más allá de que se pueda demostrar o no la recepción del mismo, quién garantiza que el receptor lo ha leído o lo vaya a leer dentro de las fechas de una posible actuación?
votos: 0    karma: 6
 *   Trakatra Trakatra
#84   Cuando mandas una citación personal y no se recoge, o ya no vive allí...por no hablar de los casos en los que se niegan a recogerlas, (en los que la citación surte plenos efectos), y la intentas personalmente, y tampoco, y entonces tienes que hacer averiguación del domicilio, y resulta que salen los dos o tres donde ya lo has intentado, y entonces no tienes más remedio que notificar por edictos, (en civil), o buscarte la vida, (en instrucción), y hay un articulito que te permite citar por teléfono o por email, ves el cielo abierto y nadie te ha ahorrado el trabajo que supone tooooodo lo anterior. Como han dicho más usuarios, hay algo que no cuadra. Esta señora fue citada anteriormente sin resultado, más que probablemente.
votos: 0    karma: 8
#88   #84 O se negó a recibir todo tipo de notificaciones y el único hueco que tuvieron para hacerlo fue mediante esa vía.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame