Hace 3 años | Por progreame a twitter.com
Publicado hace 3 años por progreame a twitter.com

Extracto del debate en Cuatro sobre youtubers que se van a Andorra.

Comentarios

D

UY ahora todos escocidosporque esta gente no esta de acuerdo en que les roben más de la mitad de lo que generan para chiringuitos, carguitos, corrupción, subvenciones y el dinosaurio politico d einstituciones ineficaces del país... un país que ahuyenta su talento no tiene futuro...y los youtubers son la punta del iceberg, #1 #2 #3

BobbyTables

#7 y allí no les acosan como en los pueblos españoles roll

D

#7 #9 desde luego solo hay que ver el numero de politicos que hay que mantener en España y los que hay en otros países.... o lo que se paga en impuestos en otros paises y siguen teniendo buena educación, buena sanidad y buenas carreteras....a lo mejor es que España gestiona como el culo.

D

#44 JOJOJO. Touché

D

#15 basta con hablar castellano no tienen porque vivir en España, hoy hay muchos nómadas digitales, o España cambia o nos vamos ala mierda...por cierto ya vivo en un país liberal, con despido libre y 3% de paro y gano 3-4 veces más que en España, lo explico en #48 y eso te da una visión m´s amplia de lo que genera riqueza y lo que la destruye.

chu

#29 ¿Vives en Sudán del Sur y cobras eso?

D

#38 en Sudán del sur es en lo que van a convertir España el socialismo...seguirá los pasos de Argentina...mismas politicas mismos resultados.

chu

#39 Entonces mejor que suban los impuestos para parecernos más a Europa, ¿no?

D

#43 bueno yo encantado de parecernos a suecia pro ejemplo: cheque escolar, sanidad con copago, despido barato y casi libre, bajos impuestos a empresas, el de sociedades cercano al 0% si se reinvierte en mejorar, ampliar la empresa o en investigación y desarrollo, eficiencia administrativa y frugalidad,.., pensiones mixtas y un 30% de deuda....pero me parece que lo de gestionar bien no es lo que propone la izqda en España sino mas bien endeudarse más...y eso lleva a la miseria y a la esclavitud

chu

#65 Pero Suecia tiene impuestos más altos que España. Si para ti son el modelo liberal a seguir algo no cuadra ahí. De hecho yo considero que son más socialistas y más liberales que nosotros a la vez. Pueden aplicar medidas más liberales por una fuerte protección social. Yo no estoy de acuerdo con esas políticas liberales pero si por ejemplo abaratan el despido habrá que asegurarse de que el trabajador no se queda con el culo al aire, que es lo que hacen esos países.

De todas formas hay que tener en cuenta que las circunstancias y la sociedad en Suecia son diferentes.

seby

#29 Te deseo suerte y que no tengas un percance grave de salud. Sería paradójico que tuvieras que correr de vuelta a España para que te traten y no arruinarte en ese país liberal tan chulo en el que vives.

D

#48 la sanidad en suiza está garantizada, mi experiencia es que es mucho mejor en todos los aspectos menos en la donación de órganos donde España tiene un sistema que es una referencia mundial, de resto la sanidad en España es mediocre...por tiempos de espera sobre todo

D

#4 Churras con merinas, si tu empresa gana el dinero bien no deberías tener problema en pagar buenos sueldos, al fin y al cabo los empleados son el mejor valor de la empresa. Si todo el mundo pensara como tu, no se de que ibas a vivir majo...

D

#17 si pero el fin de la empresa es crecer, no hacer de ong's, y deberán gestionar bien porque siempre llegan las vacas flacas, y luego si pagas demasiado bien y no puedes despedir la empresa desaparece, y por cierto los sueldos los impone el mercado, igual que tu no pagas cafes a 10 euros por placer.

D

#27 No tienes ni zorra, pero tu sigue...

D

#32 tu y los que nos gobiernan si...por eso esta España como está, que si Europa no les estuviera soltando dinero y comprando deuda, estarian lso españoles medigando trabajo por toda europa

D

#34 Yo soy de izquierdas y de pueblo obrero a mucha honra hijo y por mucho que nos robe la derecha y nos haya robado siempre salimos adelante, desde que tengo uso de razón allá con el Paquito los jóvenes de mi ciudad tienen que emigrar porque todo esta en manos de caciques y ladrones, pero así y todo siempre salimos adelante, porque somos trabajadores y no unos vagos ladrones.

El_Cucaracho

#4 Andorra es un micro-estado que puede atraer a mucha gente pudiente a unas pocas ciudades. Con poco que les cobres ya da de sobra para mantener unos buenos servicios públicos en una infraestructura mínima.

Como digo, si se quieren ir que se vayan pero no me vendan la moto.

D

#18 te vale iRlanda que ha triplicado su pib en apenas 20 años? si ejemplos hay un porrón.. lo que es alarmante que os empeñeis en hacer politicas que empobrecen y generan millones de desempleados.

tiopio

#4 Los que roban a España son ellos y sus secuaces neoliberales.

D

#59 hombre que yo sepa en un mundo libre todo el mundo tiene derecho a buscar un lugar mejor donde desarrollarse... si el Estado ha convertido a España en un infierno fiscal y ahuyenta a ingenieros, empresas, científicos, nómadas digitales, youtubers y a todo aquel con talento pues quiz´s la culpa no es del que se va, sino del que crea las condiciones para que se vayan

D

#1 El Rubius nació, pasó su infancia y parte de su adolescencia en Holanda así que lo que quieres decir es que... ¿debería haber cotizado todos estos años allí?

v

#14 Nacido en España. Supongo que en un hospital público. Y es Noruega ml Holanda. Y estudió animación y modelado aquí.
Lo que hace es legal si esta más de 183 días viviend oen Andorra. Y nosotros podemos criticarlo si queremos. Lo que no diga tonterías de chiringuitos, es para pagar menos impuestos y ya.
Lo que no entiendo es los que lo defienden... Al final el resto tenemos que pagar lo que lo pagan ellos.

D

#23 Cierto, pensaba que había nacido en Noruega. No he acertado ni una. wall

D

#2 para que los sueldos suban hay que facilitar las condiciones para que se genere empleo, no es lo mismo que cada oferta de trabajo tenga 2 o 3 personas sobre las que decidirse que si tiene 200 o 300... sueldos dignos? facil: control migratorio y pleno empleo y los sueldos subiran

powernergia

#5 Pleno empleo.

No sé cómo no se nos ha ocurrido antes.

Se te ve lumbreras solucionando problemas.

D

#8 pues con la cantidad de politicos de izqda que hay...solo crean parados... como si no supieramos como se crea y como se destruye riqueza y empleo.

panchobes

#20 pues en #16 tienes un ejemplo.

A

#20 Porque algunos no somos unos envidiosos ni tenemos la superioridad moral para emepeñarnos en ser solidarios con el dinero de los demás!
Se solidario con el tuyo, si te da la gana, no te fastidia!
Y si soy yo, y aún pagando lo que me toca, hacienda se pone a acosarme y no dejarme en paz, hombre por supuesto que me largo!, y no precisament por pagar menos, aunque si encima eso es así pues mejor.
Quedaoslo.

PedroElHerrero

#33 En la propia carta decia porque se sentía acosado y tratado como un delincuente.
Ha dicho que se iba por eso, y con la verdad por delante, mucho más de lo que hacen muchos otros ricachones.
Muy bien por él, y muy mal por el estalo y sus políticas fiscales y nulo control del gasto publico por parte de la ciudadanía.

agorostidi

#33 No se trata de superioridad moral, se trata de lo que es justo, o mejor, aun, lo es injusto hacia los demas. Y algunos (gracias a dios un pequeño porcentaje) lo que sois es precisamente eso, unos envidiosos, es para hecharse a reir cuando intentar decir que los envidiosos son los demas. Yo he pagado cantidades muy fuertes a hacienda, gracias a dios tengo un sueldo bastante alto, y no me considero acosado. Es como si dijeras que por no llevar mascarilla, estas siendo acosado si te multan. Hay una seria de reglas y una serie de instuticiones creadas para velar por el bien comun de todos los españoles, y si tienen que perseguir a la gente para que cumplan esas reglas, que lo hagan, que para que haya un cierto control y no una anarquia total es para lo que DEMOCRATICAMENTE los españoles las hemos puesto ahi, y hemos escogido como deben reglarse y que hacer.

A

#40
Democráticamente??? JAJAJA
Claro hombre! El congreso puesto a DEDO por los partidos y la constituación pactada con cortes franquistas es SUPER DEMOCRATICO.
La total asuencia de separación de poderes, SUPER DEMOCRATICO tambieén jajajaja
Votar a SSGG que no tienen ninguna responsabilidad ni obligación sobre lo que prometen es SUPER DEMOCRATICO jojo
La asuencia de control político por parte de la ciudadanía sobre sus representantes, sobre el dinero público sobre todo es SUPER DEMOCRATICO, no?
España es una partitocracia corrupta como un campano, no me vengas con cuentos de democracia en este parlamentarismo corrupto, pro favor.
Sabes por donde me paso yo esta constitución postfranquista y esta partitocracia?

Y no tienes ni idea de lo que es que te acose hacienda hombre, venga, no me cuentes historias, que hacer la declaración y que te reclamen algo no es acoso, tendrías que tener algo de idea de las situaciones que se dan, que este chaval, podía haberse ido hace 10 años, si queria ahorrase dinero, por algo se irá ahora, que asquerosamente rico lleva siendo muuucho tiempo.

agorostidi

#42 que tonterías decís. Ahora resulta que España no es un país democrático. Confundes las cosas que no te gustan o que son mejorables con una falta de democracia. Y confundes acoso con imponer unas reglas y ejercer un control que persiga que se cumplan unas reglas necesarias para la convivencia de un país . Déjalo, claramente se ve el nivel. Tal vez algún día entiendas que por gente como esa, tu tendrás que pagar mucho más para los servicios que la mayoría de los ciudadanos democráticamente demandan.

A

#45 España no es una democracia, es una partitocracia, y una que además se alimenta de conformistas a los que les da igual sus derechos políticos como tú. Me parece surrealsita que afirmes tal cosa, vamos, si es evidente. Toda la ciudadanía sin ningún control hacia el poder político, sin procesos de destitución de sus representantes, sin separación de poderes, los partidos poninedo a los diptuados a dedo.... Algunos teneis conceptos de democracia absurdos, vamos, que se os están riendo de vosotros.
POr mí no te preocupues, que si el estado me explota más porque se piren los que pueden, yo no voy a echar la culpa a las victimas, sino al culpable, los políticos.
No confundo ningun acoso con poner reglas no no no, eres tú el que no se entera de lo que sucede con esas rentas altas y porque se largan. Yo qué más te voy a decir, hijo, informate, no tengo nada más que decirte.

D

#46 Opino lo mismo y mientras esos políticos no se enfrenten al sistema en la calle, no les pienso apoyar en sus campañas electorales y demás chorradas.

PedroElHerrero

#45 tonterias? Dice la verdad, españa no es una democracia, el poder no lo tiene el pueblo, lo tienen los partidos.
Lo que dices tú que te crees que esto de verdad es una democracia es absurdo, que eres un boomer engañado de la transición o qué? lol lol lol

A

#49 Déjalo, este se cree que vive chachilandia, y se ha tragando la propaganda de los medios durante años de la Democracia Española. Y no creo que ni haya emprendido en su vida, iba a saber bien lo que son los impuestos, en fin.

agorostidi

soy socio mayoritario de una pequeña empresa con 8 empleados, tengo bastante idea de lo que se va en impuestos, y de como me persigue hacienda cada trimestre para pagar el iva, o la ss . Y se que no estamos en una democracia ideal, que tiene muchos fallos (entre los que más me jode es la falacia de la separación de poderes) pero de ahí a decir que no es una democracia real, aunque haya cosas muy criticables, hay un trecho. Hay partidos liberales que defienden una bajada de impuestos, incluso los hay con un liberalismo más extremo que otros. Votarlos, y no os escudéis en que seamos una partitocracia, con eso no se puede justificar todo, Pero en fin, seguir creyéndoos muy modernos por defender la evasión de impuestos, amparándoos en que no sabéis a qué se destina el dinero o que no os gusta a que se hace. Llamarme boomer, conformista o lo que queráis si eso os hace creer que tenéis mas razón (que guais sois por saber lo que es partitocracia y justificar en base a ello hacer lo que queráis con los impuestos, justificando así realmente una anarquía en vez de una falta de democracia). En fin, creo que las posturas están claras y que la discusión no da para más, solo espero (por dios y por el bien de todos los españoles) que la mayoría no piense como vosotros, por muy antiguas que te parezcan esas ideas. #49

c

#33 Los impuestos no son solidaridad.

Pero ya se que eres incapaz de entenderlo.

A

#54 Evidentemente, pero esa conjetura no la planteé yo, pero si ya lo sabes déjame en paz, pesado.

o

Otro tragando saliva.

A

Bueno Gisbert explica que si las reciben, pero al menos en caso de Mediaset, estas son pocas en comparación con sus ingresos, aunque hay están, y algúna cosa comprarán.

agorostidi

#16 #10 Claramente dijeron poco despues que a).- No era un subvencion b).- Es insignificante esa cantidad economica en el monto de mediaset (y en el monto de los gastos que le supone dar cobertura TDT no rentable) c)- que rechazaron la subvencion (a la que tenia derecho). Ademas, en otros sitios tb te lo explican -> https://www.elespanol.com/bluper/television/20200402/falso-gobierno-no-regara-atresmedia-mediaset-millones/479203459_0.html

No cuentes las cosas a medias anda, cuenta todo lo que se dijo.

D

#26 si que es una subvencion, otra cosa es que tipos cono Anyonio Carmona traten a su audiencia como autenticos borregos. Leete el boletin citado por Gisbert.
Mediaset y un sin fin de medios han sido subvencionados por el gobierno central.... y si, casi 3 millones son poca cosa, pero curioso como cambia la cosa cuando el rubius se niegue a que el estado español le robe 2 millones al año

snowdenknows

Por no hablar de la "Publicidad institucional"

fugaz

Un país que no viva del pillaje, si tuviera los impuestos que tiene Andorra, sería completamente insostenible.

Andorra vive de robar. Es cierto que no tuvieron mas salida que o pobreza o robar. Y eligieron robar.

Ahora bien ¿qué hacemos con Andorra? Europa no puede seguir siendo un cachondeo.

XtrMnIO

Veo aquí mucho obrero pobre de derechas defendiendo a quien reniega de su patria.

Qué cosas, no?

fugaz

Niños basura. Pero la culpa es de España de prestar servicios a los que se largan a estados sanguijuela como Andorra.

Andorra era pobre como una mierda y, gracias a ser paraíso fiscal, se hizo rica. Fraude fiscal, gran negocio.

Ahora vive de la elusión fiscal y el contrabando, poca diferencia hay.

Andorra es un indicador de lo obsoleta que está la legislación y la necesidad de actualizarla.

agorostidi

#24 Estoy completamente de acuerdo. La culpa es nuestra por permitir que estos paises se aprovechen de su entorno. Hace falta actualizar la legislacion, y tambien que toda la Comunidad Europea se ponga de acuerdo para que ls grandes empresas (NetFlix, Google, etc) pagen en cada pais lo que venden en el (y no pongan sociedades interpuestas para desviar beneficios). Si no, esto se nos va de las manos.

Ademas, google, para pagar a estos youtubers, deberia tener herramientas para ver desde que paises se hace la demanda de contenidos (si, ya se que con VPNs o proxy puedes cambiar el origen, pero eso lo hará un pequeño porcentage de usuarios), y distribuir las ganancias a estos youtubers en base a cada pais, de forma que luego puedan tributar en cada uno de los paises que superen cierto minimo de ganancias.
La UE tiene que trabajar conjuntamente para legislar de esta forma, y asi evitar a estos cadaduras...

Manolitro

#36 claro, y te has de hacer autónomo en 37 países diferentes para poder cobrar de youtube

agorostidi

#58 por eso he comentado lo de un nivel mínimo de ingresos en país. En España declaras irpf a partir de unos 10000 o 12000 euros (creo). Según país podría ser un mínimo, que tuvieras una sociedad y a partir de x, declares ahí un impuesto específico para actividades que no requieran presencia física. Si facturas más de 15000 euros en 37 países distintos, puedes permitirte tener un contable que lo gestione.

D

Estonia es otra opción.

c

o lo que se paga en impuestos en otros paises y siguen teniendo buena educación, buena sanidad y buenas carreteras.

Cita alguno de nuestro entorno a ver...

Cabre13

Trabajan desde casa con ordenadores.
¿Quieren dar subvención de equipo y dinero a todo aquel que dice ser youtuber?
¿O solo a los que están forrados tras haber empezado sin subvención?

D

Vaya forma de humillar al presentador ese, dice falsamente que viven de la publicidad y no reciben subvenciones, y Ruben Gisbert le cita el real decreto donde se le dan casi 3 millones de € a mediaset. lol

Muy fan de Gisbert!

D

#16 Glorioso lol lol . Por lo menos el presentador dice que no conocía la cantidad y veo que tú eres el único junto a mí que te has visto.
Los demás comentarios parecen sacados de otra noticia porque no tienen nada que ver con la noticia (qué raro, ¿eh? Gente en menéame sin haber leído o visto el vídeo lol lol ).
Qué penica.

El_Cucaracho

#22 ¿Y que tiene que ver eso con el fondo del debate?

También está a sueldo de una cadena privada ¿Por eso su opinión es menos válida?