Hace 5 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Mientras conducía de Málaga a Cádiz para la presentación de la primera cápsula de Hyperloop a escala real, intenté hacer una regla de tres. “Si tardo tres horas en recorrer este trayecto de 240 kilómetros, entonces en Hyperloop tardaría…”. Qué más da. El camino es escarpado y la probabilidad de que alguien construya un tubo gigante entre ambas ciudades es extremadamente baja, al menos en lo que me queda de vida. Entonces me atrapó una niebla espesa, típica del Estrecho de Gibraltar, y pensé: “la metáfora perfecta del Hyperloop, un proyecto rode

Comentarios

D

#12 bueno, si se los hacen ellos con su dinero y no con dinero público, sin problema! eso si, si pasan por debajo de mi terreno que paguen! lol

D

#13 Ni de coña , los palacetes adecuados para muchimillonarios siempre se construyen con dinero de paganos como tu y como yo lol
Pagar un mansion con tu propio dinero es de bellacos.

Urasandi

#13 Lo siento: aunque la superficie sea tuya, el subsuelo no te pertenece.

D

#16 como que no? esto no es como cuando uno encuentra petroleo en su terreno o algo de valor? hehehehe lol

montag

Monorraiiiill!!
Y que haya ido a hacerse la foto la presidenta Díaz tampoco es que le de mas credibilidad al proyecto, mas bien al contrario...

Calipodelimon

#8 Una es anterior y otra posterior a mi subida. Mira que siempre miro antes...

robustiano

Otra nueva burbuja magufa; primero el Pedro Duque, luego la Gusana, ¿quién será el siguiente primo -y prima- estafado a nuestra costa?

D

sí, de explotar a personas mayoritariamente, pero bueno, yo con una casita autosuficiente que le de el sol y corra el aire me conformo, tampoco necesito un palacete que después también hay que tener para mantenerlo!

D

Monorrail! Monorrail! (lo repito aunque ya lo hayan cantado) lol

y digo yo...... no sería mucho más económico en invertir en transporte aéreo? aviones solares y ecológicos, en vez de tener que gastar mil millonadas en hacer túneles subterraneos?

Y eso que ha sido presentado en mi ciudad, pero lo veo difícil y de muy alto coste....... a ver que tal les va a los árabes con el....

D

#10 Los tuneles subterraneos se haran y no sera para el hyperloop , se usaran para alojar muchimillonarios durante el apocalipsis zombie lol

kumo

“Quiero dar las gracias a la gente que no se fue de vacaciones para hacer esto posible”, dijo Dirk Ahlborn durante el evento de presentación. “Eso es un big deal en España”,

Ehem... Se me ocurren varios calificativos aquí.

placeres

.. Una maqueta del tamaño de una mesa de billar con un tubo funcional demostrando el concepto hubiera sido más creíble que esos fuegos artificiales. Una maqueta a tamaño real de humo, y ya están cobrando subvenciones y saliendo en la foto impresionante.

Medio articulo hablando del registro del nombre en distintos países y de que sacaran la energía del sol o geotérmica, sin haber siquiera resuelto cómo demonios van a realizar los tubos de cientos de kilómetros, y un millar de problemas de ingeniería previos.

Me quito el sombrero ante esos estafadores, su trabajo es buenísimo, y si encima de casualidad se encuentran con alguna solución práctica realmente funcional será un doble beneficio.

D

"“La combinación de estos elementos genera un 30% más energía que la que consumimos”" ejem...

R

El proyecto perfecto para España entonces.

makinavaja

Unos recolectores de subvenciones más... Si hacer líneas de AVE ya es muy caro, el hacer una red de tubos al vacío ya ni te cuento.... 100% vaporware

M

No hay grafeno? Fracaso asegurado.