Hace 7 años | Por arcadiobuen a saltamos.net
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a saltamos.net

Nos dicen: compite, es la lógica del mercado. Respondemos: cooperemos, funcionemos de otra manera. Nos dicen: para que haya orden tiene que haber jerarquía. Respondemos: para que haya orden, horizontalidad, buena coordinación e inteligencia colectiva. Nos dicen: quien paga tiene acceso a todos los contenidos. Respondemos: toda la información debe ser accesible siempre desde el primer momento. Tu capacidad económica no debe limitar tu derecho a la información.

Comentarios

C

#5 Ya somos dos.

earthboy

#5 #11 #16 Al igual que yo os habeis enterado de una cosa. Quieren vender algo.

SirMcLouis

#19 efectivamente...

SirMcLouis

#22 de que hablas?

bixen

#29 Leo los comentarios y lo que veo es gente que realmente cree que el artículo va de unos que venden algo, que es un negocio, cuando lo que está haciendo esta gente es crear un medio que NO está en el pesebre del Ibex35. Mira, si no se ve la necesidad yo no sé por dónde empezar siquiera a explicar. Pero ese cinismo, esa superioridad resabiada que leo me toca los huevos, porque seguro que esos mismos son los que luego leen (o incluso compran) y ven auténtica basura aunque la llamen noticias. Esa que se dejó comprar con la famosa portada del banco de de santander a toda página. Esa.

wondering

Mientras no los tengamos que subvencionar, que hagan lo que quieran.

Ahora, esto es spam como una casa.

D

No a mnm premium

SirMcLouis

Ya veo que no soy el único que no pilla esto... manda carallo.

#16 llevan 12 años cobrando lo mismo.

d

Puto spam. A la puta mierda.

D

A mi eso de que cobre lo mismo una persona con un cargo de alta responsabilidad que necesita una importante formación y especialización que el repartidor no me acaba de convencer.

Autarca

#10 Tampoco convence que el repartidor cobre la mierda que le apetezca al empresaurio de turno, y desgraciadamente en eso se están igualando el formado y el repartidor.

Con la excepción de los políticos, que cada vez son más inútiles y tienen que recurrir a más asesores, y esos si que cobran demasiado.

xiobit

#10 Pues a mi tampoco. Pero tiene que haber unas reglas mínimas para las diferencias de sueldo.

N

#10 No te acabará de convencer pero todos lo trabajos son necesarios. Lo del sueldo de un directivo está muy mal entendido. Un directivo no debe cobrar más simplemente por la formación que tenga (muchas veces alguien sin titulación puede hacer un buen trabajo en ciertos puestos de responsabilidad), el problema es que las empresas quieren al mejor (o deberían quererlo) y quieren retenerlo, eso hace que en relación a otros trabajos en los que hay más gente que puede rendir bien, el sueldo sea más alto. Ahora bien, esta lógica que explico creo que en España se aplica muy pocas veces. Aun así, que un trabajo no requiera especialización no debe implicar que esté mal pagado simplemente por eso, la gente tiene que estar razonablemente satisfecha con su sueldo, no solo por tener un trabajo.

D

Su modelo de negocio apelando a la "propiedad colectiva" (cof, cof) lo consideran superior. Pero tú, oh consumidor habitual de contenidos, ¿te imaginas desembolsando dinero cada vez que ves algo por la tele, una película, un programa, o las noticias?.

Podría argumentarse que para que las noticias sean objetivas, éstas no deberían estar financiadas por gigantes poderes financieros, y hay un punto de verdad en eso...
Sin embargo, al tratar de convertir el micromecenazgo o crowdfunding (algo honorable) en un concepto o invento comunista (propiedad colectiva) se están
delatando y revelan que cuando se venden como novedosos mienten y que serán otro medio sesgado más que circulará por la red y por esta página en particular.

#14 Te puedo poner ejemplos de muchísimos medios de comunicación en Europa que se financian así y no tienen nada de comunistas, cuñaico.

D

#34 Vuelve a leer lo que he escrito.

#40 lo mismo tú no sabes diferenciar entre un crowdfunding y hacerse socio o suscribirte a un periódico o una revista.

XrV

Spam spam spam? Spam!

polvos.magicos

Para la sociedad capitalista en la que vivimos ese es el concepto, si tienes dinero tienes conocimientos, si no lo tienes, no.

N

#38 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Algunos sois tan ridículos que en lugar de pena, provocáis ternura. En fin. En este sitios sois tantos ignorantes que para que se va a molestar uno.

N

#26 ¿Miramos también los sueldos de los países donde hay menos descargas ilegales en comparación con los de España?

N

#33 Uau has encontrado una que no sigue el patrón en el que predomina el azul sobre los demás colores. Si miras bien, más allá de intentar rebatirme como un cuñado, verás que predomina siempre el azul sobre el rojizo y nunca verás a la virgen solo de rojo o solo de rojo con blanco, igual que no verás a Jesús solo de azul, o solo de azul con blanco. En ambos casos hay muchas imágenes que tienen ambos colores pero el patrón siempre es con un color predominando sobre el otro, dependiendo de si la imagen es de Jesús o de María, o un color y el blanco pero nunca pero nunca el color que no representa esa energía y el blanco.

Supongo que en las imágenes que tienen los dos colores es por dar un poco de equilibrio a energías supuestamente divinas. Pero vamos que si quieres demostrarme que estoy equivocado, no vas a poder porque si buscas, el patrón aplastantemente mayoritario es el que yo digo, no una imagen que representa una marginalísima excepción.

Ah, se me olvidaba poner esto:

D

#37 no tienes ni idea de lo que hablas. Usa google, cuñao. Salvo que tengas algun libro de hiatoria del arte en casa, que tiene más encanto. Te dejaría unos cuantos, pero pasando de perder más el tiempo. Aio pelayo!

R

Viendo los firmantes que se adhieren parece un nuevo medio para luchar contra la prensa fasciocapitalista salvaje neoliberal imperialista, o algo así. Buena suerte con lo del dinero. roll

t

Más medios privados, justo lo que hace falta.
A estos de "la nueva izquierda" cada vez se les ve más el plumero.

flexoazul

A mi el combinado de financiación que utiliza eldiario.es me parece el camino a seguir.

D

Y van a cobrar todos los mismo? Venga ya

o

GABO GABO GABO

D

les doy 6 meses...

españa es el pais del pillaje, de los tramposos...nadie paga si quiera 1 centimo por tener algo gratis. No hay nada que hacer.....

Autarca

#6 "españa es el pais del pillaje"

Noruega y Suecia también, para eso tienen ley y democracia.

xiobit

#6 Ale, ya está el listillo que se piensa que los españoles somos únicos.
Pues no, siento decirte que somos iguales que todos nuestros países de alrededor.

D

#20 no. no lo somos. mira las stats de pirateria y descargas ilegales.

p

¿Por qué excluirán al sexo femenino del género neutro?. Eso me pareció en la sección donde explican de qué se trata.

D

#4 eso era solo en inglaterra, por el color de los uniformes, las casacas rojas. El vestir de rosa era una especie de iniciación.

N

#12 No es verdad. En muchas pinturas religiosas Jesús aparece con algún atuendo rojo, o de un tono rojizo. El simbolismo de rojo para masculino, y azul para femenino (la virgen normalmente va vestida de azul, yo no la recuerdo con otros colores), no sé si es mundial pero como mínimo está en todo occidente y además yo he visto un cuadro de un bebé mexicano, niño por si lo dudas, cuyas ropas llevaban adornos rosas. Luego no, no era solo en Inglaterra, aunque lo hayas en leído en algún sitio. Otra cosa es que en Inglaterra tuvieran costumbres propias al respecto.

D

#30 ejem