#9: «#8 He estado pensando porque me sonaba de otros herretes pero no sabía de donde me venía el nombre... y lo he recordado, de la novela de Alejandro Dumas: "Los herretes de la reina"
peliculas.lavanguardia.com/peliculas/los-tres-mosqueteros-los-herretes
En francés "ferrets" ... pero en otros lados lo tradujeron por "el collar de la reina" así que me supongo que no llevaba zapatos colgados del cuello... »
#10: «Los aragoneses utilizamos esta palabra pijorro para denominar cualquier cosa pequeña que esté ubicada en la punta de un objeto o pertenezca a dicho objeto adherido.
originalidadesdelaragones.blogspot.com/2013/05/pijorro-y-cacharrao.htm
Así que, como es pequeño, lo llamaremos pijorrico.»
#8 He estado pensando porque me sonaba de otros herretes pero no sabía de donde me venía el nombre... y lo he recordado, de la novela de Alejandro Dumas: "Los herretes de la reina"
En francés "ferrets" ... pero en otros lados lo tradujeron por "el collar de la reina" así que me supongo que no llevaba zapatos colgados del cuello...
#9 En la novela "Los tres mosqueteros" la aventura trata sobre unos herretes de diamante robados. Ten en cuenta que entonces no había cremalleras y muchas piezas de ropa se cerraban o ataban con cordones, aparte de los zapatos.
#1 Yo lo aprendí de ahí, eran unos dibujos animados que me parecían muy salados de todos los que veía mi hija de niña (este mes cumple treinta años, me hago viejo).
Los aragoneses utilizamos esta palabra pijorro para denominar cualquier cosa pequeña que esté ubicada en la punta de un objeto o pertenezca a dicho objeto adherido. originalidadesdelaragones.blogspot.com/2013/05/pijorro-y-cacharrao.htm
Así que, como es pequeño, lo llamaremos pijorrico.
#2 La agujeta es el cordón completo, no la protección de la punta. dle.rae.es/agujeta
PD y ahora tengo dos cancioncillas pegadas en la cabeza: la del club del herrete y la de "Agujetas de color de rosa, y un sombrero grande y feo, el sombrero lleva plumas..."