Hace 7 años | Por Romma a motorpasionmoto.com
Publicado hace 7 años por Romma a motorpasionmoto.com

ANFLI comenzó a solicitar una solución del Ministerio de Industria en noviembre de 2015, se reunieron incluso con dicho organismo en febrero y mayo de 2016. Hoy, 3 de febrero de 2017 se vuelven a reunir con el Ministerio. Al igual que en las dos ocasiones anteriores no esperan buenos resultados ya que "hasta ahora se han limitado a delegar la decisión a la Unión Europea". Rel. Nueva normativa en 2017 para las motos del A2: ¿el fin de las motos limitadas?
Hace 7 años | Por Romma a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Romma
a elespanol.com

Con la llegada de 2017 se han introducido algunas novedades en normativas para moto, como por ejempl [...]

Comentarios

y

#4 "se lleva con la formación de la autoescuela y examen específico"

El A2 exactamente igual.

https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/permisos-de-conducir-a1-a2-y-a-como-son-los-examenes-practicos

powernergia

#9 OK, ya me di cuenta, estabá pensando que era el A1.

Romma

En resumen, no es que el Ministerio de Industria no quiera motos limitables, el problema es que está interpretando mal los reglamentos de la UE 901/2014 y 44/2014, cuando lo que se debería aplicar es el Real Decreto 866/2010 sobre reformas en vehículos, que compete exclusivamente al Ministerio. Es decir, es desconocimiento total de los conocimiento técnicos y jurídicos de este problema puesto que en otros países de la UE todo esto está superado. De la noticia:

Delegar la toma de decisiones sobre materias nacionales a un organismo europeo es un proceso lento, ineficiente y que podría dar cualquier resultado poco acertado. La solución sería tan sencilla como fijarse lo que se ha hecho en otros países en los que se ha adaptado el Reglamento de la Unión Europea. Por ejemplo en Alemania este tema ya está regulado desde el 16 de febrero de 2016.

Más info aquí: https://www.motorpasionmoto.com/industria/la-euro-4-ya-esta-aqui-que-va-a-pasar-con-las-limitaciones-de-para-el-carnet-a2

powernergia

Me acabo de enterar de que con el A2 se pueden llevar motos de hasta 48 CV.
Parece bastante arriesgado sin ningún tipo de formación adicional, pensé que la limitación era muy inferior.

Parece como que se mira mas el mercado que la seguridad (aparte de cagadas y errores ministeriales como cita la noticia)

powernergia

#3 Adicional no, se lleva con la formación de la autoescuela y examen específico (si quieres podemos entrar en si es adecuado o no, pero existe).

Frogg_girl

#4 Específico específico... Yo se de uno que nunca había tocado un coche, hizo las practicas con un ibiza, se examinó con un león, se compró un bmw m3 y eso de controlar tantos burros con tracción trasera no debían de habérselo enseñado en la autoescuela, pq a los 15km se le fue el culo y se estampó contra un autobús escolar.

Tan formado sales de la autoescuela después de sacarte el B para conducir un coche de alta potencia como sales con el A2 para conducir un GSXR 1000R.

powernergia

#13 Ya he comentado antes que he confundido el permiso A1, (max. 18 CV y sin examen específico), con este A2, que si que requiere un examen específico de moto.

Con respecto al permiso de conducir coches, es evidente que no tiene nada de perfecto, y aunque tampoco es muy habitual obtenerlo sin haber tocado nunca un coche como tu amigo, lo que si pasa con la moto, es que con poco dinero tienes acceso a vehículos muy "deportivos", mucho mas que con los coches. Si eso le sumas que el coche admite bastante mas errores, y que estos tienen menos gravedad, pues creo que no son dos cosas comparables.

powernergia

#3 Vale, ya veo que para el A2, hay una prueba específica para moto, pensé que simplemente el A1 (hasta 125 cc y 18 CV), se había ampliado hasta esos 48 CV.

chorche77

#5 Hace unos años se desglosó el A en otros dos: A y A2. Cada uno con su examen teórico y práctico. Hasta entonces había una limitación el primer año (o dos, no me acuerdo) del A.

chollobot

#6, para pasar el A2 a A solo hay que pagar e ir a la autoescuela, no sea que se presente el inspector y vea que no estás.

Si acaso das una vuelta con la moto en el circuito y otra por ciudad.

Hay autoescuelas serias que imparten el curso en condiciones, pero lo general es tirar el precio y hacer el paripé.

chorche77

#7 Pues eso será nuevo. Cuando lo cambiaron eran exámenes distintos. Aunque puede que me equivoque, yo tenía el A de antes e igual me estoy liando.

chollobot

#10. Está así desde que se implantó el A2 y A.
Primero te sacas el A2 y dos años después haces un cursillo para el A. No hay ni examen ni nada.

y

#2 48 CV no dice nada. Puede ser mucho o poco.

Una moto de 15cv y 125 cc ,que puede llevar cualquiera con el carnet de moto sin nada de experiencias en moto, alcanza mas velocidad que muchas motos custom de 48 CV