Hace 8 años | Por tiopio a info-grecia.com
Publicado hace 8 años por tiopio a info-grecia.com

Georgios Mavridis es un famoso tatuador griego, estrella de las redes sociales con cientos de miles de seguidores en Facebook e Instagram. Desde que adquirió fama internacional se dedica al culto, algo ególatra, si se me permite la opinión, de su imagen y a viajar por el mundo, participando en convenciones. Georgios no es ninguna autoridad política ni económica, pero sus palabras han sabido representar el sentir de parte de los internautas griegos, pues el texto que compartió en su página personal es el siguiente:

Comentarios

D

#3 amen

c

#6 Para nada. Hay que avergonzarse de impedir que lo hagan otros.

E

#6 O respetar aun más a los que consiguieron esos estudios pese a las dificultades, depende de como lo veas.

SergioSR

#9 ¿Y quién dice que no se valore? Eso de encasillar a la gente no me gusta. Ni creo que alguien que lo tiene difícil en la vida sea mejor que lo ha tenido más fácil. Ni creo que alguien que haya "triunfado" en la vida sea mejor que quien no.

Eso de valorar las vidas de las personas por lo que "trabajen", no me gusta.

E

#11 ¿Cómo habría que valorar las vidas? Por cierto, yo no he hablado de valor, he dicho respeto.

All_Español

#11 Si lees todo de nuevo, volverás a leer los primeros párrafos y te darás cuenta de por qué lo dice, porque el mismo comenta que nunca tendría por qué decir lo que le ha costado conseguir.
Pero vuelve a leerlo.

m

#11 Pues a mi sí me gusta valorar el esfuerzo de quién no tiene recursos para salir adelante. Cualquiera no tiene ese espíritu de superación y España está llena de ninis que se quedan en casa sin dar palo al agua porque dan por hecho que nunca encontrarán trabajo.

M

#6 Provablemente Grecia lo pasara mal incluso con el NO, pero por lo menos, si de zero hay q empezar , que sea sin dueños.

D

#6 Avergonzarse no se, pero yo a los que han estudiado sin trabajar y luego han entrado en el mercado laboral directamente de lo suyo, los considero menos capaces.
Todo el mundo, independientemente de su nivel de renta o estudios, debería pasar un par de años currando en el campo, en fábricas, en bares, etc... Que sepan como se vive abajo, lo que cuesta arrancar un plato de comida de la tierra. Estoy seguro que después de eso serán mejores científicos, directivos, ingenieros, o lo que sea que elijan ser.

D

#51 Contaban que en citroen vigo todos entraban a trabajar en cadena. Despues de unos meses, los ingenieros subían, pero se habian tragado un par de meses viendo lo jodido que es estar abajo

No se si es cierto, pero suena muy poetico

D

#55 Si fuera cierto me encantaría ver algún estudio de productividad y nivel de bienestar del personal de esa planta con respecto a otras de Citroen donde no se aplicase esa política. Seguro que el impacto sería muy positivo

D

#3 tio/a tendras muchos votos en tu comentario..., pero no se te entiende, en serio, no concretas y utilizas mal los conceptos. No se que tiene que ver el fenomeno "hipster" con tu reflexión.

Meinster

#49 Lo cierto es que solo se me ocurre porque el tatuador es un hipster de manual, pero no pega para nada en su discurso.

D

#71 efectivamente, creo que ha sido una trolada en regla, muy votada eso si

m

#49 Habla por ti. Yo le he entendido perfectamente.

D

#82 felicidades, pero no se trata de ti o de mi, sino de si lo que dice, su analisis, esta bien planteado.

N

#3 Muy buen comentario.

Yo he visto de lo que tu dices "con esfuerzo todo se consigue", de dos tipos. Los que comentas tu, que telita, telita y algunos que realmente vienen de pasarlas canutas, y se han matado a currar. De ese último tipo, hay algunos que piensan que como ellos han tenido que joderse, los que reclaman "derechos" son unos quejicas vagos, y que ellos con menos consiguieron más y bla, bla. El obrero de derechas de toda la vida.
Por todo ello, mi clasificación la haría en base de la empatía. Si no la tienes da igual que te hayan sodomizado como en una prisión turca, vas a pensar que al que le va mal se lo merece.

D

#4 Te agradezco la aclaración, porque soy incapaz de entrar en la pagina, no carga. Pero podría explicarme alguien porque se ha vuelto tan viral este tatuador griego??? Solo por el mensaje o por algo mas? Quiero saber si tiene que ver con algo de tatuar

SavMartin

#4 No hay mas que leer esta parte,para darte cuenta porque tanta gente le sigue,y esta claro que es un luchador,alguien que no le teme al destino y sobre todo que cree en si mismo.me quito el sombrero con gente así.

D

#10 No creo que sea sólo desde el corazón, porque nadie mejor que los griegos saben lo que les ha traido a su día a día, las recetas de la austeridad basadas en el miedo.

Quien quiera que se lea las graves consecuencias que esta espiral infinita de deuda-austeridad-deuda que nunca mejora, ha afectado a la salud de la población

Salud en crisis
http://msur.es/2014/12/11/grecia-salud-crisis/2/

D

#10 Yo tengo curiosidad, si va a ser así o van a temblar ellos.

E

#28 Ellos lo van a pasar mal pase lo que pase, eso te lo dicen tanto los economistas que están a favor del si como del no.

d4f

#10 Ese es el problema, y no sólo de este referéndum, el problema de la sociedad actual. Se alaba al que actúa de corazón en vez de al que actúa con cabeza, así nos va...

E

#35 La gente cuando vota con el corazón quiere decir que tiene en cuenta factores no cuantificables, no que se vuelvan ciegos de ira y rabia. Hay veces que hay factores que no se pueden medir que hacen que algo con lo que vas a perder en cosas fácilmente cuantificables, sean buenas para ti.

d4f

#42 No he dicho que se vuelvan ciegos de ira y rabia ni nada similar, y también en se tienen en cuenta factores no cuantificables actuando con cabeza.

La diferencia entre una y otra es que cuando se actúa de corazón priman los sentimientos, cuando se actúa con cabeza prima la razón.

E

#43 Los sentimientos no son cosas irracionales son valores no cuantificables. Cuando uno vota con el corazón no olvida la razón, solo da a los valores no cuantificables una importancia mayor que a los cuantificables.

Por eso para alguien que trate de cuantificar lo beneficios y perjuicios de los actos de esa persona le parecerá que actúa sin pensar correctamente, puesto que solo cada uno es capaz de sentir esos valores incuantificables.

d4f

#46 Lo que me faltaba por oír, ahora resulta que los sentimientos son racionales. En fin...

¿He dicho que no tenga en cuenta la razón? ¿Sabes lo que significa primar?

E

#52 ¿Hacértelo con tu prima?

Los sentimientos son un valor más que añadir a la hora de decidir, si votas algo que te hace ganar dinero pero te da ganas de suicidarte, quizás estés cometiendo un error.

La diferencia entre votar con la cabeza y votar con el corazón es, como tu has dicho, el valor que se le da a aquellas cosas incuantificables, pero igualmente valiosas.

d4f

#53 Normal que hayas salido así...

E

#56 ¿Pero a que te has visto reducido? Te ves obligado a recurrir al insulto...

No sé si sentirme ofendido por el insulto, o halagado por que hayas admitidos implícitamente tu inferioridad.

d4f

#59 lol

Si no quieres respuestas chorras no empiezes.

E

#60 ¿Te das cuenta de que lo que has dicho no es un argumento?

Yo te he explicado mi punto de vista, de un tema que no discreto, no es cuantificable, no es tienes o no razón, depende enteramente de la opinión de cada uno.

Y tu respuesta ha sido un insulto, ¿qué esperas que piense? He razonado que si me insultas es porque has debido de darte cuenta de que mi argumento era válido y te ha convencido, y el orgullo te impide darme la razón.

d4f

#62 Mira majete, si me vacilas no esperes que no te devuelva el vacile.

Si crees que te insulto porque no quiero darte la razón puedes ver mi historial de comentarios y verás que muchas veces doy la razón al que me justifica la posición contraria.

En este caso, como dices, no se puede tener razón. Porque si valoras más los sentimientos que la razón, no hay razón que valga.

Yo personalmente creo que es mejor que prime la razón en las decisiones. Así cuando me equivoco, puedo ver en que y aprender del error.

Y por cierto, tu forma de razonar deja bastante que desear, todos mis comentarios, excepto este y el del insulto, se han limitado a rebatir tus tergiversaciones.

E

#68 Una vez más usas una falacia, la del hombre de paja.

Yo no he dicho que la gente que vota con el corazón no use la razón.

Parece que insinúes que cualquier cosa que no sea cuantificable ya sea algo ajeno a la razón.

La gente que vota dando más importancia a sus sentimientos que a los datos económicos, usa la razón, sopesa las cosas y solo que da un valor importante a los sentimientos en lugar descartarlos por no ser cuantificables.

Tus comentarios están llenos de falacias lógicas, y tu capacidad de entender mis comentarios, quizás por mi culpa por no saber expresarme, deja mucho que desear.

d4f

#84 Y dale con las tergiversaciones, y encima me acusas de usar un hombre de paja. Si no te importa copia la parte del comentario donde digo que la gente que actúa de corazón no usa la razón.

Sentimientos ≠ cualquier cosa no cuantificable.

en lugar descartarlos por no ser cuantificables.

¿La gente que usa la razón no tiene en cuenta los sentimientos? Una cosa es que valoremos más los argumentos razonados y otra que no tengamos en cuenta los sentimientos; lo llevo diciendo desde el principio, la diferencia entre las dos posturas no es lo que se tiene en cuenta, si no la importancia que se le da a cada cosa. Luego vas hablando de hombres de paja por ahí...

No, los entiendo perfectamente, lo que pasa es que manipulas lo que estoy diciendo.

Y visto que está discusión no tiene ningún futuro, por mi parte ha terminado. Que pases un buen día.

E

#86 "¿La gente que usa la razón no tiene en cuenta los sentimientos?" ¿Dónde he dicho yo eso? Espero una respuesta o que admitas que has usado una falacia lógica al poner en mi argumento algo que nunca he dicho. Y encima luego me acusas de manipular lo que tu dices, lo que hay que leer.

d4f

#87 lol lol

Pedazo troll estás hecho.

E

#88 ¿Yo troll? Acabas de basar tu argumento en una pregunta que insinúas que yo he hecho, pero que nunca he hecho.

Y luego has tenido la desfachatez de acusarme de exactamente lo que tu has hecho.

Yo también podría inventarme tu argumento, decir que has dicho una burrada y refutar una burrada que nunca has dicho para aparentar que acabo de refutar todos tus argumentos. Pero eso sería una falacia lógica.

satchafunkilus

#43 Y cuando nadie tiene ni idea de lo que va a pasar realmente se vote si o se vote no ¿Con que se vota? Porque aquí cada uno se puede imaginar el futuro como mejor le parezca, pero nadie (ni siquiera Merkel, El BCE o el FMI o lo griegos y mucho menos nosotros) sabemos a ciencia cierta que va a pasar en el futuro a medio plazo.

Por lo tanto ¿Que es votar con la cabeza o con el corazón en este caso?

A alguna gente la cabeza le puede decir que votar Sí es lo mas lógico para que les sigan dando pasta y a medio-largo plazo podrán salir del agujero y devolver la deuda y a otra gente la cabeza le dirá que lo mejor es votar No ya que, aunque haya un bache, después podrán crecer mucho mas rápidamente y volver a recuperar la credibilidad.

Los dos usan la cabeza ¿Quien tiene razón?

La economía no solo depende de cifras, sino también tiene un componente muy importante de política. Votar si, no o simplemente votar es un acto político que afectara si o si a la economía de toda Europa, para bien o para mal.

d4f

#47 Una cosa es que tus razonamientos puedan estar equivocados y otra cosa que prefieras hacer más caso a tus sentimientos. Las dos cosas pueden dar un resultado equivocado o uno correcto.

Puede que los dos o puede que ninguno de tus ejemplos tenga razón, pero ¿qué te parece mejor? ¿votar Sí porque es lo mas lógico para que les sigan dando pasta y a medio-largo plazo podrán salir del agujero y devolver la deuda o votar no porque lo mejor es votar No ya que, aunque haya un bache, después podrán crecer mucho mas rápidamente y volver a recuperar la credibilidad; en oposición a votar Sí porque me cae bien Merkel o votar no porque me cae bien Tsipras?

satchafunkilus

#54 Tienes razón, pero en este caso da igual ya que nadie sabe las consecuencias de votar Si o de votar No, por lo tanto es irrelevante que se vote por un profundo razonamiento o por que te guste mas Merkel o Tsipras.

d4f

#69 Por eso he dicho que no es sólo un problema de este referendum, si no de la sociedad actual.

s

#35 como el que se iba de putas... se gastaba 500000€ en putas y en coca , pero lo hacia de corazon.

o porque le salia de la polla corazon, les impotaba el pais una mierda.

cyrus

Grecia va a estar jodida hagan lo que hagan, porque es el pasado el que les ha hundido, ya no se puede cambiar eso. como va a tardar menos en recuperarse, no tengo ni idea, pero hay algo que si se, es que ninguno de los que esta por aqui lo sabe tampoco. lol

rustufary

Si lo que cuenta sobre su trayectoria personal es cierto, vaya huevazos le ha echado este señor a la vida.

D

" Europa va a temblar ante de la sacudida de la explosión democrática de la pequeña Grecia.". No jodas atilano. lol

D

Muy grande, ánimo Grecia, este domingo a votar NO en masa.

Yoryo

Solo tres letras...

D

Parece que está clarísimo quien es el malo, nuestros líderes lo han dicho sin parar. Ahora faltaría que dejaran de inventárselo.

D

Me parece un relato muy conmovedor, por otro lado como tantos otros miles que hay por ahí. Pero no veo donde está la relación de lo que cuenta este señor con la situación de Grecia.

Los culpables al 99% de lo que está pasando en Grecia son los políticos griegos corruptos que han llevado el país a la ruina, y por ende, de los ciudadanos griegos que les han votado durante todos estos años. Así que no sé a que viene ahora culpar a el resto de Europa de todos sus males.

avalancha971

#41 No, también son responsables los políticos corruptos del resto de Europa y por ende de los ciudadanos que les han votado durante todos estos años.

D

#41 y por ende, de los ciudadanos griegos que les han votado durante todos estos años

Esa es la versión simplificada "intereconómica". Y parece lógico, ¿verdad? Estamos en una democracia, blabla, votantes responsables y tal.

El problema es que durante casi 10 años, los políticos del partido de derechas Nueva Democracia estuvieron mintiendo en las cuentas de Grecia con el apoyo directo de agencias de calificación "independientes" que les ayudaban a falsear las cuentas y verificaban sus informes falsos. Es decir: no, los votantes griegos no sabían nada, porque sabían lo mismo que tú sabes ahora de las cuentas de España o de Alemania, es decir lo que la televisión y la prensa española y alemana te cuentan, que es lo que les cuentan tus políticos. Tú no tienes acceso a esos datos. Y si encima vienen certificados por Goldman Sachs y sus "auditorías independientes", pues te los crees más aún.

Por lo tanto, no. Por ende, los ciudadanos griegos no son responsables de eso que tú les achacas.

no sé a que viene ahora culpar a el resto de Europa de todos sus males.

En principio los griegos no culparon a Europa de que sus políticos les engañasen (a ellos y a Bruselas y al resto de Estados, por otra parte). Culpan ahora a las instituciones europeas y en especial a Alemania porque les obligan a pagar más impuestos que nunca y a cobrar por su trabajo menos que nunca, sin que ellos puedan tener ni voz ni voto en nada. Ya hemos visto lo que ha pasado cuando un Gobierno griego, en vez de seguir a rajatabla las indicaciones de las instituciones europeas y del BCE, que por cierto está hoy presidido por el mismo hombre que ayudó a falsear las cuentas de Grecia y a estafar a griegos y a europeos, ha dicho que por favor más recortes no porque el país no levanta cabeza y va cada vez a peor. Ha pasado que les han negado todo y les han dicho más que a un perro, con toda la prensa "seria" de Europa poniéndoles como un pueblo de vagos y sinvergüenzas estafadores y ladrones.

Se repiten mucho los mismos mantras simplistas y absolutistas de "ellos votaron corrupción y se endeudaron con nuestro trabajo y tal y ahora deben pagar", pero es que resulta que a poco que leas un poco sobre cómo se fraguó la estafa, quienes son los que mintieron, quienes fueron engañados y quienes están pagando ahora todo el pastel bajo presiones y chantajes y hasta insultos y descalificaciones... pues el relato simplista "intereconómico" se te cae como un castillo de naipes.

Y lo lamentable es que ves a gente trabajadora de otros países que no son diferentes al tendero griego, el camionero griego, el pequeño empresario griego o el médico o el policía griego y que están diciendo todo tipo de salvajadas de Grecia... porque se tragan con embudo los discursos simplistas.

D

#41 Y los ciudadanos griegos que no pagan sus impuestos.

ikipol

Arde twitter o Facebook o esa

v

#1 Arde Turan

D

Si quiere empezar de 0 que empiece, pero que no se olvide de que ese dinero que va a perder no es solo suyo, se lo prestó Europa.

D

#39 Esto es un comentario corto, como el tuyo, no esperes la solución a todos los problemas del universo, pero ten en cuenta que lo hicieron voluntariamente, además lo hicieron como parte de un negocio con un interés abusivo y en cualquier negocio siempre se puede perder. Y eso que quiero que el comentario sea corto, así que no entraremos en los criterios para dar esos prestamos...

s

#39 me parece que la europa que nos vendieron, no es una europa de prestamistas. sino de hermanos. de socios , de iguales.

D

Le entran ganas a uno de ser Griego. Ojalá gane el NO, el mundo necesita parar lo pies a tanta injusticia.

perrico

Una versión más elaborada de "En mi hambre mando yo".

Mark_

Parece mentira que haya que disculparse hasta por tener una vida difícil. A mi mis padres me han dado la educación que han podido, he estudiado y trabajado la mayor parte del tiempo, y como trabajo hablo de trabajos de mierda soportando carros y carretas poniendo más copas de las que me cabían en los brazos, teniendo jefes hijos de puta que te ningunean por el motivo que les salga de las pelotas y llegar al trabajo con miedo por si ese día se le antojará que has robado de la caja y te deja dos semanas sin trabajar, no sabiendo si vas a poder pagar el alquiler o las facturas y si te volverás a casa de tus padres con una mano delante y otra detrás.

En la situación de Grecia, imagino que muchos dirán: pues para que me den por el culo igual, al menos decido yo quién lo hará. Ole los cojones de todos ellos y ojalá llegue un día en el que nosotros podamos decidir también de la misma manera.

estemenda

Κάλλιο είναι μιας ώρας ελεύθερη ζωή,
παρά σαράντα χρόνους, σκλαβιά και φυλακή.

Kállio eínai mias ó̱ras eléf̱theri̱ zo̱í̱,
pará saránta chrónous, sklaviá kai fylakí̱.

Es preferible una hora de libertad que cuarenta años de esclavitud y cárcel
(Thourios to Riga)

DoñaGata

Me ha hecho llorar. Eso es un HOMBRE, asi, en mayusculas. me quito el sombrero ante personas como él.

vendex

Da la sensación de que una mayoría va a votar "NO".

Y la campaña la han hecho las autoridades europeas y los bancos con sus amenazas veladas.

A ver que pasa...

k

#22 ¿Veladas? Les falta poner la foto del lobo en la papeleta del no

D

#22 Da la sensación de que ganará el NO si tu fuente de información primaria es Menéame, kaosenlared y los Tuitstars de izquierdas.

vendex

#34 #22 #40 He visto de todo en los medios de comunicación pero el hecho de que haya gente que pese a no comulgar con Syriza va a votar "NO" me hace pensar que éste ganará.

d4f

#22 Pues las encuestas dan resultados de todos los palos, me da que gane lo que gane va a ser relativamente ajustado.

D

#22 Pues según las noticias, un sondeo de esta mañana da cuatro puntos de ventaja al SI. Y eso que el lunes ganaba el NO por casi 20. NOoooo, no defiendo que va a ganar el sí, lo que digo es que a estas horas, saberlo ni intuirlo no lo sabe ni lo intuye nadie.

Y un corralito grita muy fuerte para convencer a la gente.

reynholmindustries

GRANDE

M

El tipo tiene barba, por tanto tiene que ser un gran tipo

D

parece que se ha convertido en una cuestion de ego. Como cuando aparecen 300000 independentistas por decir que al catalan le gusta la pela.

superplinio

Hay que votar NAI, que significa NO.

Firmado: La Troika

D

Habçeis petado la página.

D

Grecia siempre tiene la opción de salir del euro y reintroducir su moneda. El problema es que quieren mantener el euro, que es una moneda compartida con más países imponiendo ellos sus condiciones. Y así no va a funcionar. Si quieres ser completamente libre e independiente reintroduce tu moneda y así nadie te tiene que dar permiso para hacer lo que te parezca. Yo lo veo así.

e

Me juego las dos manos a que este, que de pobre tiene más bien poco, fue de los primeros en sacar sus dineros de Grecia en cuanto vio que la cosa empezaba a ponerse fea.