Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

Tengo un amigo que tiene un amigo que presume de pasar rozando a las personas que van en bici por ciudad: “es un absurdo la manera en la que están afrontando muchos ciclistas la convivencia con los coches, tienen todas las de perder y seguramente pierdan”. Por eso, a los dos amigos les parece normal asustar con un vehículo de más de mil kilos de peso a una velocidad igual o superior a 50 km/h a otra persona que se mueve sobre una cosita de doce kilos y con la única protección de su carne y sus huesos.

Comentarios

sleep_timer

Bueno, bueno, mucho suponer es eso de que toda la gente son personas.
lol

JohnBoy

Totalmente de acuerdo. Hacen falta campañas de sensibilización a la población en general y de educación vial para los ciclistas, qué se puede y qué no se puede hacer, como es más seguro circular, etc...

La bici tiene mucho que ofrecer en movilidad urbana, y ahora que está eclosionando, lo peor que podría pasarle es morir de éxito.

Wir0s

#2 Ademas del curso, que me parece imprescindible (si amigos ciclistas, los semáforos, cedas y stops tb os afectan) pediría que se matricularan (cosa que sucedía hace años), que sea gratis si es necesario, no es una cuestión de pagar si no de poder identificar a los cafres.

powernergia

#4 Está demostrado que en cualquier noticia de bicicletas, solo tarda entre 1 y 10 comentarios en salir el tema de la matricula en las bicicletas y unos comentarios mas abajo los seguros.

Con eso podríamos ser con con el ébola, los primeros en el mundo: Marcando camino.

Bueno, me han dicho que en Montevideo y en Corea del Norte llevan matricula las bicis (no lo he podido constatar), solo seríamos los terceros.

Wir0s

#5 ¿Y cual es el problema con ello? ¿He dicho alguna burrada?
El resto de vehículos las llevan, no veo pq no deberían llevarlas los ciclistas.

Tb esta demostrado que cualquiera que pida cosas tan absurdas como lo de los semáforos es crujido a negativos, es lo que tienen estas noticias.

En muchos países se está pidiendo, a medida que mas y mas bicis se incorporan al trafico, normal que se haga necesario lo que antes no lo era. No es "ódio" ni "mania" ni nada similar, solo igualaros al resto de vehículos.

http://www.japantoday.com/category/national/view/calls-made-for-bicycles-to-have-number-plates
http://www.thetimes.co.uk/tto/public/cyclesafety/article4231138.ece

tiopio

No somos ciclistas, conductores ni peatones, somos personas que abusan de otras cuanto tienen la oportunidad.