Hace 6 años | Por --546728-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --546728-- a vozpopuli.com

Los altos dirigentes del Gobierno y el PP saben que no puede repetirse otro simulacro de votación como el del 9 de noviembre de 2014, pero rehúyen la internacionalización del conflicto.

Comentarios

D

#13 Uui. Yo no pondria ese referendum a nivel estatal. Sabes que en cataluña ronda el 60% el no.
A nivel estatal el no puede rondar el 75% y entonces los catalanes quejarse y decir que no es valido. O incluso puede ser que mucho choni se movilice y digan: puej ala que Ze Ballan. Y voten en masa el si

D

#13 Como os sale el espíritu fascista. ¿Como no se van a querer ir si sois franquistas en vinagre?

La soberanía de Catalunya es de los catalanes como es lógico, los españolistas siempre intentando que no se ejerza la democracia, siempre pensando en como imponer vuestra voluntad a los que no os queremos. Sois unos imperialistas fracasados.

PeterDry

#16 Fascismo y nacionalismo van de la mano. No sé quien es mas fascita aquí.

D

#16 Sois unos imperialistas fracasados.

Vaya, precisamente era un consejero convergente el que quería anexionarse territorios fuera de Cataluña.

D

#1 no subestimes el poder de la idiotez.

D

#1 Y porque no dejarles votar?
Si nisiquiera va a salir que si!
A mi me gustaria votar en euskadi. Y votaria NO. Pero quiero decidirlo

BillyTheKid

#1 Pues haremos urnas de cartón y pondremos las mesas en la calle a las puertas de los colegios electorales.

D

#10 La soberanía reside en el pueblo español.

Y que un David Fernández de Hospitalet con padres zamoranos y andaluces, diga que eso no existe y que Cataluñya es una naciò, pues está bien como ejercicio de libertad de expresión, pero que te lo permitan, eso ya no cuela.

Bonoman

#17 La soberanía reside en el pueblo. Punto.

D

#6 Señor "yo no soy racista pero lárgate de mi país", hágase un favor y dejé de hacer el ridículo.

lorips

#19 Cualquier cosa para cambiar de tema y no contar eso tan diferente a los unos que opina usted sobre Catalunya, ¿de qué sirve camuflarse?

D

#37 Es que el que tiene asumidos los mantras de la ultraderecha eres tú. Cuando dices nidelosunonidelosotros dando por hecho que hay que ser nacionalista español o nacionalista catalán sin que haya ninguna otra posibilidad, suenas tan patético como los peperos llamando bolivarianos a todo aquel que no piense como ellos.

BillyTheKid

#28 gracias por darme la razón, la Constitución española solo habla de Nación y Estado, no habla de país.

BillyTheKid

#26 no, Cataluña no es parte de tu país sino parte de tu Estado, España.
No es lo mismo país que estado.

PeterDry

#27 El concepto de país no viene en la Constitución, la única Nación de la Constitución es España.
Ni Paisos Catalanes ni inventos parecidos.

PeterDry

No hace falta que la Guardia Civil retire las urnas, con que detenga a los promotores y los saque de sus casas a las cinco de la mañana me vale.
Luego a una cárcel de Melilla.

Fumanchu

#5 Hey buena idea pero ,¿no sería mejor idea hacer el referéndum y decirles que les queremos como se hizo con Escocia? No se lo de sacar a los militares a la calle me parece idiota, de hecho enjaular a alguien porque quiere hacer una consulta democrática me parece propio de otros regímenes en los nos parecemos cada más. Por otra parte yo soy de Madrid y el concepto de España siempre me ha parecido artamente abstracto y que los estados nación son un invento francés para que los señoritos que quedaron tras la revolución francesa siguiesen siendo señoritos, y en parte entiendo el absurdo que es quererse escisionarse pero yo te lo digo habría hecho mi bloque de viviendas en Madrid un Ayuntamiento propio, eramos 7000 vecinos hay pueblos mucho más pequeños, entonces si te quieres organizar de otra manera pues adelante , aunque sigo sin entender lo de pertenecer a alguna nación.

D

#7 tienes toda la razon. Como el 60% no quiere independencia. Porque no se deja votar?

E

#10 Porque sientas un precedente.

D

#15 Y porque no plantear una españa federal. Como inglaterra. Alemania. USA...

E

#18 España es federal de facto.

s

#20 Es un federalismo sui géneris. España necesita un federalismo a lo suizo o a lo yanki, pero principalmente a lo suizo.

El porqué es obvio: hay cuatro lenguas en el estado. Hay tres territorios con lengua propia y sentimientos nacionales propios.

D

#7 Escocia firmo un acta de union voluntaria, me puedes explicar cuando hizo Cataluña algo similar? Que conste que soy catalan.

Me parece lamentable que le sigais el juego a los catalanazis.

Fumanchu

#33 Yo no soy catalán, soy de Madrid, y vuelvo a repetir mantener las naciones estados me parece de idiotas, ahora bien quererse separar para hacer otro estado nacion me parece también de idiotas, con lo que opino que los estados nación son algo caduco que debería desaparecer, y hacer estados más pequeños con unas competencias y otras no. La igualdad se consigue cuando cada cual tiene lo que necesita no dando lo mismo a todos.

D

#41 Esta gentuza quiere la independencia para robar a manos llenas sin que nadie les diga nada. Fijate en la millonada que destinan a la propaganda independentista mientras recortan partidas a educacion y sanidad, a los catalanazis habria que colgarlos a todos. Estos tipos van de victimas, cuando la opinion internacional no dirá absolutamente nada si estos catalanazis siguen con su golpe de estado contra España. Lo que vemos cada semana en el parlamento catalan es un ridiculo tras ridiculo, el subnormal de Puigretrasado solo habla de la independencia, no dice ni mú sobre las necesidades reales de la sociedad catalana. Es curioso que toman por ejemplos Quebec y Escocia, Quebec es una antigua colonia francesa, y Escocia firmo un acta de unión voluntaria en 1707. Los catalanazis ni son colonia ni firmaron ningun acta de unión.
Como catalan, si la cosa siga como hasta ahora, espero que el gobierno central suspenda nuestra autonomia y mande a la carcel a toda esa panda de catalanazis hijos de puta.

e

#7 Una consulta democrática que no es permitida en la gran mayoría de países. ¿Entonces Alemania o Francia no son democráticos?

D

#5 muy democratico todo

BillyTheKid

#5 en el 9N fuimos varios miles los que voluntariamente estuvimos en las mesas de la consulta.
Si hemos de ser recluidos en Melilla, os recomiendo lanceis una pequeña invasión de Marruecos en los aledaños de Melilla para tener mas terreno donde construir las prisiones necesarias para todos nosotros. Y råpido, que el referéndum está al caer.

PeterDry

#25 Yo tengo tanto derecho a decidir sobre Cataluña como tú , es tú país igual que lo es el mío y no soy Catalán ¿ lo pillas?
Si te saltas la Ley apechuga. Y como no podemos meter en la cárcel a varios miles de borregos habrá que meter en la cárcel a los promotores, lo mismo que harían ellos conmigo si me saltó la Ley.
Cataluña también es parte de mi pais te guste o no.

Z

#25 Oye, una multa de que te cagas también vale, proporcional a la responsabilidad, por supuesto, pero lo suficientemente intimidante como para que de mucho que pensar. Y si no pagas se te embarga, por supuesto. Me veo a los ilustres y lustrosos próceres de la patria haciendo el Don Tancredo.

D

Todo es puro teatro de dos aprtidos asediados por la corrupción, no tengo nada mas que añadir.
Esperemos que a los dos les pase factura en las próxima elecciones.

D

#2 ¿Factura en las elecciones? Los que quieren "romper España" y "expoliar a Cataluña" seguirán retroalimentándose entre ellos.

lorips

#3 Y tu por si acaso te pones de parte de los de españaunaynocincuentayuna, ¿te crees que cuela lo de nilosunosnilosotros? pues no cuela porque no nos vas a decir ni quien son ni lo que proponen.

D

#2 Tienes toda la razon. Sin eta algo hay que hacer para que la gente no empiece a pensar por si misma

BillyTheKid

#2 ¿La CUP y ERC están asediadas por la corrupción? Primera noticia

porto

#2 En Cataluña parece que si que les va a pasar factura, al PP por lo que se ve, no demasiado.

D

Caquita...

NinjaBoig

Mejor una foto con tanques por la Diagonal, no...?
Y con el Caudillo (su majestad) al frente, en el coche (era un rolls?) heredado de Franco, como el día de su investidura... roll

D

Los que insisten en la unidad de España, son los que la quieren unida para seguir robando. El resto, son solo infelices engañados.
Españoles, pobres paletos.