Hace 6 años | Por Joya a bbc.com
Publicado hace 6 años por Joya a bbc.com

Entre los escombros dejados por el huracán Harvey, el más potente en impactar a Estados Unidos en más de una década, en Rockport, una ciudad costera de Texas, llama la atención una pincelada de rojo, blanco y azul. Se trata de una bandera estadounidense empapada, medio enterrada por el verde de las hojas de los árboles arrancados de raíz.

Comentarios

sotillo

#12 Pues va a ser esto que dices

D

#12 son tan pobres que no tienen ni nombre: «personas anónimas»

yonky_numerotrece

#12 Murdock o Musk no creo que vivan en casas de cartón.......estos son cerditos listos.

D

#45 Ni en zonas de huracanes. Ni tampoco creo que permanezcan en su palacio de residenca habitual si las previsiones meteorológicas son de huracán o tifón. Seguramente cojan su helicóptero privado hasta el aeropuerto más cercano, desde donde se irán a alguna otra de sus propiedades en lugares donde no haya tormenta, hasta que ésta amaine: Londres, Mallorca, Seychelles, ...

Hivenfour_1

#12 me dan arcadas

WarDog77

#66 Es ironía tio

Hivenfour_1

#77 pero es que no vas tan desencaminado lol

Raulbs

Nunca termino de entender por qué en un estado como texas que sufre tantos tornados, siguen construyendo casas de madera en lugar de ladrillo y hormigón. Supongo que la madera es más barata allí.

C

#14 es que es su cultura de estadounidense y mucho estadounidense

D

#23 que han sobrevivido más que los pueblos o las ciudades donde estaban.
#18 se han leído las uvas de la ira. Así como alguien de cinturón Boston-Washington piensa que en el resto de EEUU no saben construir, cuando se mudan fuera del cinturón y empiezan a ver pueblos y suburbios, alguno enormes, abandonados, rápido cambian de idea de tener una casa que seguramente sobreviva al pueblo.
#14 seguramente esté prohibido si es una zona afectada por marejadas ciclónicas, precisamente por si se marcha la gente, pasar excavadora y dejar esa zona libre. https://www.google.com/maps?ll=39.7126,-75.6399&q=39.7126,-75.6399&hl=en&t=h&z=12 eso que se va es para hacer lo que digo, lleva abandonado desde 2005, eso era un barrio.

D

#6 No se que decirte , para mi que las misiones jesuitas han aguantado unos cuantos huracanes por siglos al ser de piedra.

yonky_numerotrece

#18 Eso explícaselo a #6 ....que dice no se que sobre escombros.....que es lo que se encuentran por construir como construyen....

i

#3 Se ve que no conocen el cuento de los 3 cerditos.

D

#3 no pensaras que un tornado es como el cuento de los 3 cerditos?

sandra67

#32 no lo sabía. Gracias por la información.

Antonio77

#32 gracias, siempre tuve esa pregunta en mente.

Cassiopeia

#32 qué locura... Llama la atención que sea así en un país tan capitalista.

#55 Capitalista? Jajaja, yo diría que es más https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

r

#32 Yo vivo en EEUU y te aseguro que el gobierno federal ofrece ayuda aquellos que no tienen medios para salir a todo esto , el gobierno federal tambien cubre los gastos mas importantes si no tienes seguro en tu vivienda la cual cuesta entre 70 y 100 dolares al año ( por lo menos es lo que me cobran a mi )

Siete_de_picas

A ver si algún entendido puede resolverme esta pregunta:

Porqué cada vez que un huracán de estos pasa por la misma zona, en Cuba hay destrozos pero no muertos y en EEUU hay destrozos y muertos por docenas?

m

#25 supongo que es una pregunta retórica, pero ahí va la respuesta:

Cómo se evitan en Cuba las muertes por huracanes

Hace 7 años | Por bonobo a publico.es

Siete_de_picas

#38 muchas gracias!

D

#25 En Cuba hay una especie de guardia social que se preocupa de poner a salvo a todo el mundo cuando hay aviso de temporal. Seguro que alguien te da más datos.

D

#25 educación, confianza gubernamental en ese sentido, seguramente la cantidad de bienes dentro de la vivienda y restricciones de zonas donde puede haber viviendas.

No solo es Cuba de los países caribeños donde hay resistencia a los eventos climáticos
¿Por qué en EEUU falla? sería la mejor pregunta.

D

#25 ¿Que en Cuba no hay muertos?
jajajajajaj

D

#50 Mínimos.... Y todos por no seguir las normas... Es lo que tiene el comunismo que si quieres morir PUEDES, pero sí lo que quieres es vivir el gobierno se encarga de hacer TODO lo posible para que vivas.... no como la dictadura del capitalismo que si eres pobre te dice que te tatues él nombre para que no haya que invertir dinero en identificarte...

D

#65 Pfff, jajaja
Y dale con las tonterías.

m

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol

Luciarodriguez

#25 El comunismo amigo, el comunismo.

Adunaphel

Unos que lo tienen claro:
"No pudimos huir de aquí porque aquí todos somos clase obrera, todos somos pobres, y ahora no nos queda nada", prosigue.

D

Y concuerdan que muchos como ellos perdieron todo lo que tenían por no poseer un seguro.

K

Lo que no entiendo como gente pobre votó a Trump.

D

#2 ¿Aún estamos con esas? lol

u

#2 si, son nuevos pobres , con Obama no había

THX1138

#2 el sentido común es el menos común de los sentidos.

yonky_numerotrece

#2 Pues por que son pobres en todo...en recursos, en cultura y en principios.

H

#2 Joder cómo no habían caído en que votando a los demócratas en vez de huracanes habría lluvia de maná y el dinero brotaría directamente de sus carteras. Estos pobres es que no saben votar coño, votan mal.

Un hacendado saludo.

frankiegth

#2. Era votar susto o muerte, como en casi todas las campañas electorales.

A

#29 Pero si regala todos los días.

D

#53 #37 #26 el problema es otro: soy como un perro que persigue forocoches. No sabría qué hacer si pudiera entrar.

A

#73 A mí es que nunca me ha llamado mucho la atención, hace tiempo tuve una cuenta pero no me acuerdo ni nick ni contraseña.

El otro día, revolviendo entre la mierda encontré en una caja videojuegos del año de la tana, mire por Internet y llegue a un hilo de forocoches donde había uno que estaba interesado, cuando voy a registrarme me pide invitación...

Me quede de piedra, y lo peor es que digo esto será como antiguamente el seriesly que te regalaban invitaciones a todas horas, le pregunto a un colega que se que anda por estas cosas... Y ahora resulta que deben ir difíciles de ver, me puse a mirar y vi que regalaba de vez en cuando por Tweeter y tal.

Mucho trabajo para simplemente entrar a un foro...

D

#74 desde luego no vale la pena. Además hay trolls profesionales a los que le pagan por crear hilos y polémica. Prefirió el foroparalelo.

R

"Rockport es una localidad eminentemente blanca. Y la mayoría votó por el candidato republicano, ahora presidente, Donald Trump, en las elecciones de 2016."

De chiste en lo que se ha convertido la BBC. Seguro que no ha sido el mismo Donald Trump el que ha provocado el huracán ? roll

D

#26 vete dandole F5 en las cuentas de instagram de forocoches y del founder ahora hasta que salga foto nueva y en la descripción vendrá un código para poderse registrar. Quedan pocos minutos.

D

#28 no cuela.

Joya

#29 Es verdad, están regalando muchos códigos. Suscríbete a las páginas de twitter que te indican y espera.

D

#53 están perdiendo actividad. Foroparalelo (entre otros) ha ganado mucho usuario al no restringir el acceso. Otros merodean por aquí.

Joya

#69 Gracias por la info. Prefiero el nuevo, el antiguo está más corrupto que el PP.

F

El sistema americano que nos quieren implantar el PPodrido y los suciolistillos.
¿Ah, que no puede pagar? Pues haberse espabilao en esta sociedad que le ofrece igualdad de oportunidades.
Es que son unos vagos y luego se quejan.
Disfruten de lo votado o no votado o tergiversado.
Pobre gente.

c

#47 con los terroristas de la información que tenemos como medios de comunicación van camino de implantarlo a la perfección

F

#60 Mucha gente ha entrado por el aro y prefiere pagar 200as cucas al mes por un seguro sanitario en vez de manifestarse con el vecino que tiene un seat. Es la lobotomía 1000.0 social que va a mandar todo a la mierda.

HartzBaltz

Cada vez que un huracan golpea a Cuba practicamente nunca hay muertos y toda la poblacion de la zona afectada suele ponerse a salvo a tiempo por estar muy preparada.En eeuu cada vez que llega un huracan es un desastre!mucho dinero para armas pero casi nada para infraestructuras! vaya pais!

D

#56 dinero tienen de sobra, otra cosa es lo cafres que son, mismamente en plena alerta mucha gente iría trabajar igual, aún hay un vídeo de un taxista que le entró un águila a refugiarse al taxi, eso una señal de que te largues al refugio, no que andes buscando clientes.

No encuentro ahora la comparativa de prevención de la USaid y los gobiernos locales en el caribe respecto a lo que costaba eso en EEUU, pero gastando una animalada más a misma población no conseguían los mismos resultados ni de broma.

HartzBaltz

#61 eeuu abandono sus infraestructuras.Los puentes estan que se caen,las presas medio rotas,millones de personas viviendo en campins por la pobreza...y le llaman priner mundo?

D

#56 Los comunistas de tanto repetir la mentira, os la acabáis creyendo
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article105526041.html

HartzBaltz

#64 no hay que ser comunista para darse cuenta de lo desastroso y mentiroso que es eeuu.Y ademas abandonan a las victimas.buff vaya pais vaya pais asi les va.

D

#64 pues si, 40 muertos en 17 años frente a los 32 que han muerto sólo éste año en EEUU. Creo que es obvio que en Cuba se protegen mejor contra estos desastres.

D

#79 Si comparamos población y extensión, ya si tal.

D

#80 sigue siendo una diferencia brutal entre ambos países y se demuestra cual de los dos cuida mejor de sus ciudadanos.

D

#81 Datos.

D

#82 los diste tú.

Luciarodriguez

Así se resuelven las cosas en el país de las libertades, salvese quien pueda.

Kracken

Y, al final de todo, el sueño americano, se lo llevo el viento...

Joya

#20 Link?

Joya

#22 Ya lo he visto, gracias,

D

Y los daños personales que hayais sufrido, os los tendríais que costear vosotros de vuestro bolsillo, pero sois pobres y no podréis. Pero eh, seguid pensando que la sanidad pública os llevará al comunismo.

ziegs

Aiba, lo mismo que les sucede periodicamente a Filipinas, China, India y otros tantos paises asolados por las catástrofes naturales. ¿Estos son más o menos pobres?

D

#13 Pero esos no viven en un paraíso capitalista ni en la tierra de las oportunidades.

soundnessia

Son pobres y pasan hambre, seguro

D

Menos mal que al follarnos entre primos repoblamos rápido, añadio la entrevistada.

Joya

#7 A mi no me importaría que me invitaras, pero no sé si me van a aceptar. Lo digo porque yo no #cuñadeo.

D

#19 Dentro de 40 minutos en el instagram dan 100. Corre.
cc #11

D

#7 vale

D

#7 yo quiero una.