Hace 6 años | Por hermestrek a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por hermestrek a elconfidencial.com

Además de lo obvio (el color de las banderas) la manifestación deja imágenes en la retina que demuestran que en Cataluña conviven realidades políticas muy complejas...

Comentarios

c

#6 Llena la Via Laietana, la comparación sigue siendo ridícula.

c

#8 El ridículo lo hace quien quiere comparar lo evidente.

D

#8 creo que el motivo de la grafica es otro... oh wait , que eso ya lo sabes!

D

#4 You lose. Tapando la linea amarilla roja, muy listo.

ikio

#24 De donde has sacado esa fotografia?

c

#24 Para listos, vosotros:

D

#4 Negativo por mentir.

pes

#4 la gente iba por las calles paralelas

Ramblas abajo por ejemplo

D

#3 Los votantes de Romeva no estáis para hablar de nazis.

berkut

#5 ¿Qué relación tiene Romeva con los nazis? Pregunto, vamos..

D

#9 Pues que va por Europa reuniéndose con todos los que encuentra.

berkut

#13 ¿Con quien?

berkut

#18 Ah, con los finlandeses. ¿Y? ¿Insinúas que Romeva es nazi?

D

#21 ¿Yo? Qué va. Es el típico demócrata amigos de nazis.

berkut

#22 ¿Amigo de los nazis? ¿Por una reunión así afirmas tal cosa?

D

#26 Hombre, también por la reunión con los fascistas de la Liga Norte. ¿No puede reunirse con socialdemócratas, liberales y conservadores como los demás? Ya es casualidad que siempre sea la ultraderecha.

D

#27 hombre , Rajoy se reune con Erdogan y Trump...

Tranquilo.. ya tienes a los tuyos

D

#32 Igual que Merkel. Los presidentes reúnen con otros presidentes, es su trabajo. Romeva es sólo un parguelas de un gobierno regional.

berkut

#27 ¿Siempre con la ultra derecha?
¿Típico amigo de los nazis?...

Qué grande que eres tío.

D

#5



De nada

mecc

#14 Como las puertas de los colegios, cristales, armarios, cerraduras,...

D

#3 perdón te voté negativo sin querer, te lo compenso

TenienteDan

#3 Hay diferencias

D

Lo que hoy era "una Estelada una pedrada", la semana pasada eran aplausos a la gente que iba a votar con la bandera española

Dep

#30 Vi ese papel por la mañana. Salí de casa a las 11. Volví a las 19. No vi rastro de él.
Ni si quiera escuche esa proclama.

e

#37 Puede que fuera un caso tipo "El a por ellos", que realmente fueron 4 gatos y algunos medios se han ocupado de repetir una y otra vez y de hacerlo un himno antindepe. O como los heridos que durante la semana ha ido creciendo y luego decreciendo. He visto llegar según los medios a 1000 heridos luego lo he visto retroceder a 800 y luego subir nuevamente a 900. Lo que me extraña es que en la denuncia a la GC y PN solo haya 100 personas y según decian algunos periodistas mas o menos la mitad se caeran a menos que tengán partes medicos correspondientes y coherentes.

kevin_spencer

#41 claro claro, cuatro gatos, cuantro gatos en los que se puede incluir parte de la comitiva de policia nacional que fue a intervenir en Cataluña y que ademas cantan el himno de España con la letra de la falange...
Pero oye, esos no os importa que cambien el himno de la Nacion que defendeis a capa y espada sin objetividad ninguna, ahi no saliis a protestar porque esten cambiando lo que la constitucion dice... BRAVO!

editado:
podría poner muchas fotos de sitios donde se cantó el "a por ellos"
Si quieres debatir empieza por no tergiversar

e

#43 Tu mismo me estas dando la razon, he dicho cuatro gatos, ahora tu dices parte de la comitiva, o sea otros 4 gatos... Claro en Cataluña se me olvidaba todos los manifestantes son pacíficos y no insultan ni queman banderas de España/Francia/UE ni nada... Claro... Tu mismo me das la razon en tu respuesta 4 gatos.

kevin_spencer

#44 ya si, pero 4 gatos de policia nacional, 4 mas de guardia civila, 4 de cada pueblo de españa que vienen a hacerse pasar por catalanes, 4 de la fiscalía, 4 de la audiencia nacional, y luego todos los gatos de VOX, Alianza nacional, la falange, sociedad civil "catalana", la fundación Francisco Franco, el PP y demás colectivos de ultraderecha, al final resulta que son muchos gatos cargando contra una gente que solo quería expresar su opinion (y si, el referendum no era legal, pero la culpa es de los organizadores no de los asistentes)
Por cierto, estoy en contra de cualquier quema de bandera que no sea ilegal, por motivos de respeto hacia quienes sienten alo por esa bandera sea de donde sea.

e

#45 Entonces asistir a un acto ilegal que es..., participar en un acto ilegal..., los que de la mesa electoral si estaban cometiendo delito o no ... Si tu gobernante sabe que hay antidisturbios en lso colegios electorales y aun asi te conmina a ir... la culpa es del antidisturbios por estar ahi ..., que yo sepa los antidisturbios no salieron a la calle a buscar abuelas o niños para pegarle solo cumplian con su deber, y aun así se contuvieron... Recoerdemos a los Mossos previa beatificacion por parte de Puchi, y sus famosas cargas, a saber la que podian haber liado esos...

kevin_spencer

#46 segun el codigo deontologico policial, ellos mismos deben regirse por el principio de congruencia oportunidad y proporcionalidad, partiendo de la base de que agredir a ciudadanos que ejercen resistencia pacifica no es proporcional, que esperar hasta el momento de tener las urnas puestas (pudiendo detener a Puigdemont y toda la parte organizativa del referendum) no es el momento oportuno, y intentar acallar el sentimiento de 2.000.000 de personas por la fuerza no es congruente.
Dicho esto, quiero matizar que no culpo a la policia por lo ocurrido, los antidisturbios hacen lo que sabe hacer y no creo que todos ellos se excediesen ni quisiesen hacer eso realmente (exceptuando un gurpp que seguro si venía con ganas de repartir "democracia") la culpa es de quien ordena a esa policia.
Y respecto a la gente que fue a votar, no cometieron ninguna ilegalidad (sentenciado por un juez, no es opinion mia)
No fue un referendum legal, no tuvo las garantias necesarias (porque ya se ocupó el gobierno que no pudiese tenerlas) pero durante toda la historia mundial, los derechos que se han conseguido pra ir a mejor (el que no tengas que trabajar mas de 8 horas diarias sin ir mas lejos) se consiguieron porque alguien se hartó de estar sometido y se saltó alguna ley en pro del beneficio comun.
En Cataluña no se han echo bien las cosas respecto al 1-O, pero ello no justifica la salvajada que la derecha rancia Española hizo como respuesta. Y cualquiera que vea las imagenes de lo acontecido y le parezca justificada esa violencia, es que carece de un mínimo de empatia

e

#47 Te recuerdo que la policia no estaba para acallar nada, solo para precintar centros, se esta vendiendo la moto de que iban por la calle dando mandanga, si la gente no hubiera ido a ocupar los colegios y hubieran respetado la legalidad que hubiera pasado, si nadie les hubiera arengado contra la GC y la PN, como ya he dicho en otros comentarios lo del domingo fue wonderland comparado con otras manifestaciones tipo 15M o antiglobalizacion lo que pasa es que en esos casos no hay instituciones de parte y todo se queda en humo al par de días, no como aqui....

Claro que a nadie le gusta la violencia, otra cosa es que tu la provoques, aquí se esta vendiendo la moto de que se maltrato a la gente por que si, por estar en la calle y sin provocación y eso lo dudo, lo dudo mucho.

kevin_spencer

#52 soy catalan y vi de primera mano un poco todo lo que aconteció aquel dia (entiendase cuando tigo todo, que generalizo un poco, no soy omnipresente)
Pero si vi gente con miedo a que viniese la policía, porque solo querían votar, sin ocupar nada, ni tener problemas.
Yo también quiero repetir que el auto judicial especificaba claramente que los colegios se precintarían siempre y cuando ello no afectase a la normal convivencia vecinal (no lo digo yo, lo dice la jueza que autoriza la operación) y se vio gravemente afectada, una vez llegado a ese punto, te retiras, evitas heridos innecesarios y lyego ya detendrás al otganizador que pertoque o a quien se crea conveniente (cosa que realmente si se quería evitar el referendum debió hacerse antes)
Si realmente alguien aqui cree que no se alteró la normal convivencia ciudadana, es que tiene una version sesgada y un doble rasero, o no ha tenido acceso a la suficiente informacion de lo ocurrido

e

#54 Vamos a ver ahora la culpa es toda de la policia, no se si has ido a muchas manifestaciones pero cuando yo llego a un sitio y veo a los antidisturbios la lógica me dice que pare y vaya por otro sitio, el problema no es que la gente quiera votar, el problema es que la gente quería votar por cojones, has visto las imagenes donde se ven 15 agentes rodeados por cientos de personas que no paran de avanzar. Que se dio mandanga pues claro como siempre que hay antidisturbios de por medio, que a lo mejor tenian que haberles dejado hacer y no mandar policia puede que si puede que no.
Lo que yo no compro es lo que algunos quieren vender de que iban por la calle pegando a abuelitas por que si. Que alguno antidisturbios se les iria la olla pues si puede ser, siempre siempre pasa en las manifestaciones donde tienen que actuar y no solo en España, en todo el mundo, que hicieran la masacre que estan intentando vender como que no, ni partieron dedos uno a uno, ni mataron a una persona a golpes, ni iban pegando a niños y haciendoles brechas como se intento vender en el primer momento.
Si intimidaron es que hicieron bien su trabajo, parte de su trabajo es intimidar para evitar la confrontación y las lesiones que sucedieron, que ni me gusta las que pude corroborar como ciertas, al igual que tampoco me gustaron las del 15m o tampoco me gustan las de las manifestaciones antiglobalizacion, y de todas formas ya esta todo denunciado por lo que animo a todos los que recibieron de forma indebida a que se unan a la denuncia por lo visto solo hay 100 y parece que la mitad esta sin parte medico.

kevin_spencer

#56 si de mi comentario entiendes que le estoy echando la culpa de todo a la policía, es que no has entendido mi comentario.
Evidentemente los antidisturbios sben hacer lo que saben hacer, no les pidas que sean mediaticos y diplomaticos (y si, había bastantes de ellos que venian ya calentitos y con ganas de repartir "democracia" a los catalanes, pero no todos claro está, muchos otros seguro que son grandes profesionales) la poñicía es el brazo ejecutor del estado. La culpa es de quien ordena a ese brazo, mira los mossos por ejemplo, a los coñegios mandaron patrullas normales de cercanía con el ciudadano porque sabían lo que hay, si hubiesen enviado a la brigada mobil tambien hubiese habido palos... cada cual hace su trabajo, pero es penoso ver como el gobierno envia a la policía donde no era necesaria.
O acaso en esos colegios se estaba agrediendo a alguien? Eran violentos? Tenían material peligroso? (Aparte de urnas)
La respuesta del gobierno fue la de un gobierno obsoleto, rancio y fascista

editado:
aqui tienes una muestra de los que te digo que ginieron con ganas de españolizar catalanes, de paisano, fuera de servicio y sin estar acatando ordenes, fascistas violentos que tiene una placa.
No lo son todos, pero tampoco son pocos:

D

#37 ¿Tampoco has visto el vídeo donde unos manifestantes rompen las ventanas de un piso a pedradas porque en su balcón tenían una estelada?

z

El punto sobre la organizacion es la clave, Omnium es una organizacion con casi un millon de seguidores. Es una máquina de organizar esta clase de eventos. Al contrario, la manifestacion de hoy ha sido organizada por novatos. Tanto de control de masas, como de imprevistos como de control de exaltados. Ese es el punto que deberíamos apreciar todos.

D

En que nosotros somos el popplers catalán y ellos son una amalgama de colonos, súbditos y traidores.

Dain

#1 Colonos... como Rufián?

D

#12 Los mesetarios que juren sumisión al popplers elegido obtendrán el rango de buen charnego. Rufián será bienvenido para limpiarnos las botas y servirnos el cava.

ttonitonitoni

#1 mas bien un amalgama de fascistas, nazis, carlistas y nacionalistas radicales a secas. Pero esta bien que vayas reconociendolo

a

Unos piden democracia y votar, los otros no quieren votar y piden que se encierre en la cárcel a personajes elegidos democraticamente.

e

Ya vamos a empezar con los números claro... Unos que si más y otros que si menos... venga no pongamos 1 millon, ni 350000 pongamos 250000, esto lo que debe hacer pensar a la generalitat, que si se es capaz de congregar a ese número de personas no se pueden arropar ni presuponer que el 100% ni el 90% de catalanes estan a favor de la independecia y por lo menos se lo deberían hacer mirar.

gonas

En las independentistas no hay ogros comeniños.

ttonitonitoni

En las de los indepes hay una cantidad notable de menos gente haciendo saludos romanos con camisetas nazis

D

En la sección "Antagonistas" propongo esta modificación:

En las marchas independentistas se aplaude a los Mossos y se abuchea e insulta a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Hoy ha ocurrido exactamente al revés

En las marchas indepes se abuchea a la Guardia Civil por haber propinado una paliza a pacíficos votantes.
Hoy se ha abucheado a los Mossos por no haber pegado lo suficiente a los independentistas...

TrollHunter

#16 claro claro, el acoso a la guardia civil empezó hace 8 días...

e

#23 Lo mejor es como hasta ayer los Mossos eran lo peor, y de un día para otro han pasado a ser "heroes". Ester Quitana tiene que dar botes de alegría cada vez que les llaman heroes, y los 15M que recibieron lo suyo como "perroflautas" que eran tambien.

D

#16 Y los abucheos de los últimos 5 años a la poli y anteriores al 1 octubre los hacían porque tenéis Precogs y sabiais que iban o ocurrir??.

Oye, si tenéis precogs si que me hago nacionalista.

D

#16 Este es el nivel