Hace 15 años | Por --116311-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116311-- a soitu.es

Nadie parece cuestionar el presunto éxito de las bicicletas públicas en España. La ciudad que más rendimiento mediático y político está sacando de este servicio es Barcelona, y parece razonable centrar este análisis en su sistema de bicicletas públicas, aunque sólo sea para que no se repitan los errores. La primera pregunta que haría es ¿se trata de un transporte público?

Comentarios

D

El transporte público tiene que mejorar mucho, yo vivo en Vigo y una ciudad con 400.000 habitantes en la que todo el mundo se mueve todos los días, tiene un transporte público francamente deficiente, hay zonas con autobuses cada 5 minutos (no son precisamente zonas céntricas) y zonas relativamente importantes (zona de la Estación de Autobuses) con una frecuencia de como mínimo 15 minutos, y al mediodía y temprano por la mañana hay líneas que se suspenden.

Terapio

Una red adecuada de tranvías urbanos, apoyada por una correcta distribución de carriles-bici por la ciudad. Y los coches con aparcamientos en el extrarradio. ¿O no sería ideal?

flekyboy

El sistema del bicing va dirigido a gente que usa el transporte publico. La gente que usa el coche para moverse por la ciudad lo hace por una falta de cultura de transporte publico, mas que una falta de infraestructuras de transporte publico.

Ademas, si los autobuses no van llenos de gente que ahora van en bici, ¿no serán éstos más accesibles para ancianos, minusvalidos y madres con carritos?

Lo que si me parece ridiculo es el precio, no pueden ofrecer un buen servicio a ese precio, está claro.

Scooby

Del artículo: [Las calles se han llenado de bicicletas públicas pero la utilización de medios de transporte privado a motor no ha disminuido, ni los coches ni las motos han sido afectados. ¿Hay menor contaminación? Si entendemos que no disminuye la utilización de vehículos a motor, que incorporamos nuevas furgonetas contaminantes y que disminuimos la fluidez de tráfico al colocar nuevos obstáculos y aumenta el tiempo de búsqueda de aparcamiento, sumaremos, y dos y dos harán cuatro.]

Chorrada total. Aquí solo se está contando que no usamos el bus cuando usamos la bici. Pero no todo el mundo que la usa ha descartado la opción del bus, sino la de su propio coche, porque no compensa el trayecto y las molestias (como yo y al menos dos amigos míos). Claro que usar la bici evita contaminación y tráfico, es de perogrullo.

biritx

¡Las cosas nunca son tan bonitas como parecen!