Hace 4 años | Por doctoragridulce a larazon.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a larazon.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado una guía de comunicación inclusiva y yo no podré agradecérselo lo suficiente. Me está pasando lo mismo que me pasó hace años leyendo “Memorias de un amante sarnoso” y que muy pocas veces me ha ocurrido después (...) Todo el texto es una oda al eufemismo gratuito, a la perífrasis buenista. Hay algunas de las sugerencias que son directamente delirantes. De hecho, llevo un rato intentando averiguar si han participado en su redacción las mismas personas que se encargaron del ideario del 8M.

Comentarios

D

#6 Todxs somos migrantxs

m

Relacionada:

Shinu

#12 Muy bueno.

D

#8 good boy. Toma, tu galletita de buen sjw.

Cabre13

Me sorprende ver tanto discurso sobre "las palabras solo maquillan la realidad" tras el último año de gobierno del okupa golpista aliado de los proetarras bolivarianos y los supremacistas fascistas.

Priorat

#9 Es que lo de los demás es maquillaje. Lo suyo es la realidad.

HimiTsü

“voy a mermeladear con el condensador de fluzo para después nenufear un chachismo” ( Muy Bueno .!! )
Peero.. no es cierto que las palabras no hieran ó no importen. Lo hacen y MUCHO.

Dicho lo cuálo... " el texto es una oda al eufemismo gratuito, a la perífrasis buenista " es lo mejor del relato.

D

Siendo la Razón es normal que se escandalicen de la paja en el ojo ajeno...

D

#2 y siendo mujer no contrarresta con puntos positivos?

D

#4 No, se para contrarrestar esta el voto negativo, mira como lo hago...

D

#2 De hecho el director de la Razón , es más de ver la paja en el ojo ajeno que el bukake en el propio

Trolencio

Menuda basura ideologizada. El artículo es igual de chungo o incluso más que la guía. Hay que joderse con los nuevos modernikis, lo que se lleva ahora es ir de cabrón sin complejos, pos fale.

D

#13 donde defiende eso el artículo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Corrige el titular: "No insultéis a las personitas de origen africano que ellos también merecen vivir".

autonomator

Priorat

Y no conozco a ningún inmigrante (yo misma lo fui durante unos años) al que le ofenda su condición de ser humano desplazado a otro lugar

Es imposible que ella se reconociera a si misma como inmigrante. Cuando uno se va a vivir a otro sitio es un emigrante. A ella la podrían llamar los del país inmigrante, pero ella a si misma solo se puede llamar emigrante.

Y yo mismo he sido durante unos años emigrante, porque he emigrado de mi país. El problema de emigrante o inmigrante es que necesitas un marco de referencia. Lo que para un país y una persona es ser emigrante, para otro país, exactamente la misma persona que se considera emigrante, se convierte en inmigrante.

Por tanto lo que se estudia en la historia son las migraciones humanas. Y los que las componen son los migrantes. Evitar el marco de referencia universaliza el concepto. Porque para un francés, ¿qué es un inmigrante en España o un emigrante español? Es simplemente un migrante porque no está en ningún marco de referencia suyo.

Y por otro lado, ¿cuando deja un inmigrante de ser inmigrante? Porque en algún momento el país que le recibió deja de ser un "país extranjero" y pasa a ser su casa, su país. ¿Deben ser los demás los que indiquen quien debe considerar el país donde vive su casa o debe ser uno mismo?

Yo claramente prefiero migraciones.

Por cierto igual que se usa la RAE para defender inmigrante, se puede usar para defender migrante.

Migrante: El que migra
Migrar: Trasladarse del lugar donde se habita a otro diferente.

Así que según la RAE migrante también es correcto.