EDICIóN GENERAL
13 meneos
 

Lo que no cuentan los analistas de bolsa: aunque las bolsas tengan recuperación, el empleo sigue siendo destruido

(C&P) La evolución de los índices bursátiles parece que van bien, más o menos se están visualizando unos 6 meses de recuperación en los principales índices (...). Pero la economía sólo se está recuperando para algunos, para la inmensa mayoría la crisis sigue dando serios coletazos de destrucción de empleo en la mayoría de economías del planeta, incluyendo EEUU y como no, España.

| etiquetas: bolsa , crisis , desempleo , economia
11 2 0 K 102 mnm
11 2 0 K 102 mnm
La bolsa no es un indicador de la situación de la economía "real". En todo caso, lo es de una previsión de futuro. Por eso cuando la economía está fatal, la bolsa va bien, porque lo que se prevé es que mejore. Además hay otros factores, cada valor de bolsa indica la previsión de una empresa en concreto. Si se prevé una guerra, subirá el petroleo, y por ende las acciones de Repsol YPF. Esto es un ejemplo de un dato que todos consideramos malo pero que tiene un efecto bueno en la bolsa.
El año 2009 ha sido el mejor año de la última década por resultados en la bolsa. Claro que los beneficios son para los de siempre. Para los que tiene dinero.
comentarios cerrados

menéame